PDA

Ver la versión completa : Ayuda novato elección moto



18/01/2007, 11:22
Hola a todos, en primer lugar invitar a unas birras virtuales a todos, y si alguno está por la Mancha pues d las otras tb.
Vereis he vendido la moto que tenía, una honda cbf 500, porque no la sacaba apenas a la carretera y buscaba algo que me permitiese moverme por el pueblo, caminos sencillos, etc. Mi experiencia en moto es corta, año y medio con la cbf, y ahora estaba pensando en comprar una moto de enduro-trail que he encontrado bastante económica de segunda mano (no me quiero gastar mucho dinero), es la csr 200 4t trail, este es su enlace http://motos.coches.net/fichas_tecnicas/descripcion.cfm?id=1693&marca=CSR
pero tengo dudas de si va a ser mucha moto para mi, o si el hecho de cambiar de neumaticos lisos a unos de tacos (cuando el uso que le de será mixto) me complicará mucho la conducción, tb dudo en cuanto a si podré manejarla con la altura que tiene, yo mido 1,68 y nunca he llevado motos altas, bueno pues esas dudas y otras que muchos que empezasteis en su día tendriais así que os agradecería que me echarais una mano, un saludo y gracias por anticipado

Juanmiroquai
18/01/2007, 11:27
Ante todo bienvenido.

http://personales.ya.com/juanmiroquai/bv2.jpg

Yo por ese dinero, buscaría algo de segunda mano en buen estado. Algo de más confianza, una DR350 o algo así.

Esa moto tiene pinta de ser de fabricación china.

En cuanto a la altura de la moto, las ruedas de tacos, etc, es todo cuestión de acostumbrarse, al principio se hace raro, pero en cuanto le cojas el tranquillo, ya no podrán bajarte de la moto :-D

18/01/2007, 11:38
Hola Juanmiroquai, la moto será ya de segunda mano y me sale por 1800 €, he mirado por ahi y no encuentro muchas cosas más, de todas formas es que no quisiera gastarme mucho, de potencia como crees que irá? son unos 20 cv., será mucha para empezar o va bien? ya te digo que no quiero meterme en mucha moto

Trencaterros
18/01/2007, 11:46
Por ese precio coincido con Juanmi...

Buaca algo ligero y fiable y lo de la altura...bueno. eso va a gustos...siempre que llegues al suelo, claro.

La conducción???

Ya te irés acostumbrando a las perdidas de tracción y de adherencia en frenado...y a aterrizar...

Compra equipo y monta unos mixtos de tacos.

pepepower
18/01/2007, 11:58
Csr no fabrica solo importa motos chinas.Esa moto la he visto y no tiene mala pinta pero siendo china y a ese precio coincido con ellos.

Mira esta,si es verdad lo que dice está muy bién.xt 350. (http://motos.segundamano.es/fichaI.cfm?id=2546803&total_anuncios=310&categoria_id=38&palabra=yamaha%20xt%20350&precio_min=0&precio_max=0&provincia=0)

Bajita,campera,fiable,no se come a nadie...

kieddis79
18/01/2007, 12:46
Hola compi .
ALTURA : Mido exactamente lo mísmo que tú y no tengo ningún problema con mi Dominator 650 , es cierto que en ciertas situaciones se agradecería unos centímetros menos pero no la cambio por nada del mundo .
POTENCIA : Aunque te parezca que las trail son muy potentes (exceptuando algunas que si lo son de verdad) no son motos que se suelan desmadrar y aunque sus cifras te parezca que tengan mas caballos de los que quieres suelen ser monocilíndricas de cuatro tiempos y para que en ellas prime la economia y la fiabilidad sulen estar muy dulcificados (cbr600 - 120cv / Dominator650-45cv)
TACOS: Acabo de meterle unos de enduro y estoy que me corr.... del gusto . En carretera ojito con las curvas , arenilla y agua pero en campo es espectacular el cambio .
CSR200: Ni de coña me gastaba 1800 euros en esa moto y menos de segunda mano , te explico . Las trail japonesas que por aquí se suelen ver tienen auténticas garantias de fiabilidad , modelos como las xt , xtz , teneré , dominator , dr , kle , klx , klr , .... y miles más son eternas y a mi juicio mas fiables con 15 años que una china con 2000km. (hoy en dia)
Tú mismo , la que te dice Pepepower es una eleccion cojonuda aunque pagases por ella lo mísmo que por la CSR.

18/01/2007, 12:48
Muchas gracias a todos, seguiré vuestro consejo y seguiré mirando motos, miraré la xt esa que decis

18/01/2007, 12:52
Quizas no sería mala elección para empezar, y por el uso que le voy a dar, la xt 125 o una cosa así, os parece correcto? si sólo la quiero para pasear por el pueblo y caminos (para ir a por setas y cosas de esas, no más) no se va a quedar corta, no? que otros modelos recomendáis de ese estilo?

t-excursion
18/01/2007, 12:57
Bienvenido.
En cuanto a lo de la csr no la compraría, por falta de confianza en la marca y falta de potencia (20 cv se quedan cortos muy rápido, a mí me pasó) y por ese precio puedes comprar algo de más garantía, como te han comentado.

t-excursion
18/01/2007, 13:03
De momento piensas que sólo vas a ir a dar paseos pero cuando le cojas el gusto al campo y empieces a disfrutar le pedirás más a la moto y una xt125 tiene 11 cv, cuando quieras meterte en dificultades, ni el motor ni la parte ciclo te lo van a permitir.
Yo miraría una trail-enduro tipo xr-400, drz400, xt350 como te han dicho, klr300...

18/01/2007, 13:20
Pues seguro que llevais razón, la verdad es que voy un poco cagao, no quiero una moto muy grande pero quizas deba mirar algo más, que INDECISIÓN!!! Menos mal que hay peña como vosotros pa ayudar

22/01/2007, 23:55
Hola! Otra cosa que debes tener en cuenta es el tema de recambios... si es de fabricación china... y de sengunda mano... Mírate XT's!!

23/01/2007, 22:22
Ni se te ocurra una de 125 , se te quedara pequeña el primer dia , y tu ya has llevado una de 500, y en cuanto le cojas el gusto vas a querer mas y mas, estoy de acuerdo con todos en que te pilles una japonesa de 350/400. y.................... A DISFRUTAR, ya nos contaras.

Bienvenido desde Zgz.

TRAMPAS
24/01/2007, 09:47
Saludos y bienvenido al foro.

Todo es cuestión de gustos... a mi personalmente la 125 al segundo dia se me quedo pequeña. En cuanto a la CSR200 ya ves los comentarios... Yo te digo lo que otros han dicho una 350/400 es lo que estas buscando. En cuanto a la altura yo en mi DR350 llego bien con 1.71 asi que tu no creo que tuvieses mucha dificultad.

De todas las maneras ya nos contaras....

Saludos