PDA

Ver la versión completa : El mejor GPS.



KIKE
29/07/2005, 10:07
Ayer viendo las fotos de mi viaje a Cancun, vi una de cuando estuvimos en una playa liberando tortugas. Lo de liberar tortugas se hace, porque por culpa de la explotacion hotelera tan grande que a sufrido la zona, las tortugas ya no tienen casi espacio donde poner los huevos (las hembras :-D ) así, que los biólogos de la zona se pasan las noches recogiendo los huevos de las puestas, para que a la mañana siguiente, los turistas no los chafen. Pues bien, uno de esos biólogos que conocimos, no comentaba que las tortugas una vez nacen se les libera en la playa, y se cruzan el Atlántico, llegan a África, y después de un montón de años, cuando tienen que poner los huevos, vuelven a la misma playa.
Impresionante millones de Km en un desierto azul, pasan un montón de años y su GPS no se desvía ni un milímetro.
Para que luego digan lo inteligentes que somos porque hemos creado un sistema con no se cuantos satélites etc. :hammer:

Jose-LC8
29/07/2005, 10:18
Así es... hace un tiempo me compré una tortuga en un todo a 100 y por qué no hablaba castellano porque sino me indicaba hasta los semáforos en rojo... no se desvía lo más mínimo... ojo! hay q mojarla de vez en cuando...

Bromas aparte! es una pena q el mundo se esté quedando pequeño para todas las especies q conviven con nosotros. Es de admirar q personas como las citadas trabajen para q las tortugas marinas puedan sobrevivir pero que difícil será hacer eso en las próximas décadas...

Kiecolo! y esas birrillas!! que tenemos q quedar...

KIKE
29/07/2005, 10:39
http://motostrail.com/xoops/modules/xcgal/albums/userpics/normal_gps.jpg
Hombre yo tambien tengo una, mira hay la tienes sobre el manillar indicandome a la derecha. :hammer: .
PD si no la ves bien aqui mira en el album.
A ver si de la semana que viene no pasa lo de la :pint: . este es el ultimo finde que trabajo hasta septiembre :-D .

pepepower
29/07/2005, 23:20
Lo cierto es que no son las unicas, en las aves migratorias tambien se ha visto ese comportamiento y creo que las ultimas teorias se basan en que creen q tienen un sentido especial (como el q tienen los tiburones al identificar una presa por el campo electrico q irradia) que se orienta con respecto al campo magnetico mundial. La prueba definitiva seria esperar a que los polos terrestres cambien su polaridad (eso pasa una vez en un porron de años) a ver si los pajaros en lugar de ir al norte,van pal sur. :-D

Lo sigo diciendo,¿¡y el gusto q da perderse y no saber donde se está!?,si no que se lo digan a Chencho el de la gran familia.:yayo: