PDA

Ver la versión completa : Coma lesionado. La grandeza del Dakar.



MiguelXR33
19/01/2007, 16:05
Como ya sabreis muchos de vosotros, este año no gana ningún español el Paris-Dakar. Y no será porque Coma no lo tenía bien. Pero lo que realmente hace grande a “la carrera más dura del mundo” es precisamente eso, su dureza.
Está claro que nos puede fastidiar, pero hay que reconocer que el Dakar es así, no puedes decir “he llegado” ni en la etapa final. E historias que hacen grande la carrera hay a montones…. Auriol en su última carrera en moto, rompiéndose los dos tobillos a falta de un día para ganar con la Ligier-Cagiva; cuando Nani perdió el conocimiento por agotamiento en aquellas imágenes que dieron la vuelta al mundo; o la de un anónimo español (lo siento, no recuerdo su nombre) que no terminó al romper el último día y no poder hacer la etapa-espectáculo por el Lago Rosa. Y me dejo en el tintero todas esas miles de historias anónimas de miles de participantes que han intentado cumplir el sueño: llegar. Espero que tanto Marc como Isidre estén bien y que este último, junto con los demás españoles, puedan ver el océano.

pepepower
19/01/2007, 19:22
El desconocido era Carlos Más?

Está claro que el dakar mejor despacito y con buena letra.

elperka
19/01/2007, 19:43
pues si otro año sera

whoop
19/01/2007, 19:43
A mi ritmo estaria aun cogiendo el ferry en Malaga!!!!

salu2

whoop

Garcy
19/01/2007, 22:00
Lo importante del Dakar es no desconcentrarse, ya que si eres un piloto profesional, tienes que estar preparado para perderte y no perder los nervios (no se si el caso de Coma es esto), o si rompes saber esperar la asistencia con calma.
Ya que si todo va bien no hay problemas, a no ser que te desconcentres, claro.

Pero si eres amateur la concentración es tan fundamental como para un profesional, ya que tienes que estar más atento a la navegación, ya que no lo dominas igual que un profesional, o marcarte un ritmo bueno para ti como para la mecánica, puedes correr más pero puede ser un riesgo.

Y así muchas cosas, yo creo que el Dakar a parte de la forma física, lo más importante es la parte psicológica ( eso creo).

Un saludo

blackjudas
20/01/2007, 13:29
Yo me emocione al oirle hablar despues de la caida... es un campeon como la copa de un pino, el mejor piloto de rallies del mundo. Esto ha sido un varapalo para todos pero ahora lo importante es que se recupere pronto y bien para el proximo dakar.

Un abrazo muy fuerte para Marc

Juanmiroquai
21/01/2007, 23:53
Para mi, y sin desmerecer el pedazo de Dakar que ha hecho Despres, el vencedor "moral" de este año ha sido Coma.