PDA

Ver la versión completa : Capitulo XIIV de la vida de Babbasabatti: El infortunio de los cubremanetas



20/01/2007, 22:26
Encontrabame en mi cubil en plena cuesta de Enero, risueño por adquirir unos cubremanetas los cuales pudieran sosegar el frio que azota mis manos en estas gelidas fechas asi como de soslayar el follaje que rasga mi suave piel.
-Bella esposa, en los dias venideros en los que nos dirigiremos a la bella ciudad de Granada, acudiré a la busquedad de tan preciado articulo.
-¿Pero eso cuanto cuesta?
-En ese momento, vilmente y aprovachandome del desconocimiento de tan dulce doncella, mientola diciendole, -6 Euros nada mas.
-Bueno.
LLegado el dia, me dispongo a iniciar dicha busquedad por todos los comercios del lar viajando en esta ocasion en mi carruaje de cuatro ruedas y cuan grande es mi sorpresa al comprobar que este objeto buscado supera con creces el presupuesto acordado en junta varios dias antes.
-Encontrandome apesadumbrado, me logro topar con unos benignos cumbremaniquetas UFO.
-Señor tendero, cual es el precio de este objeto?
-Por la modica cantidad de 25 Euros podrá ser suyo, monseñor.
El mercader maniesta entonces que son de enduro pero que al ser UNIVERSALES (palabra maldita) pueden casar con mi preciosa XT. Desconfiando de tal mercader, cuan perro apaleado, accedo a regañadientes debido al devaluado precio de este accesorio.
-Amada mia, comprueba el buen hacer de este preciado objeto.
-¿Cuanto te ha costado? -De nuevo falsean mis labios diciendo, -solo 20 monedas, linda flor de azahar.
-Eso es muy caro, expone mi coyuge a la vez que frunge el ceño.
Una gota de frio sudor resbala por mi tez al son de mis palabras. -Es que ha resultado que los mercaderes eran todos unos usureros.
-Anda, anda.
Parece que la tormenta ha pasado.
Ya en mi morada me dispongo a ajustar los recien adquiridos cubremaniquetas a mi caballo de hierro...
NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!
Me dijó el mercader que eran universales, U-NI-VER-SA-LES!!!!
ESE HIJO DE MIL PADRES!!!!!!!!
Esta adquisición ha causado estragos en las arcas de mi templo haciendo tambalear la economia de este pobre trabajador!!!
Sosiego, sosiego, aun no esta todo perdido. Pediré auxilio a mi progenitor, sabio inventor para que haciendo uso de su artes secretas conocidas en toda la comarca y sus herramientas de tiempos futuros, conseguir que tan ansiado sueño se haga realidad.
CONTINUARÁ...

20/01/2007, 23:08
espero que tus cubremanetas cumplan con su cometido y que gracias a los haceres de tu progenitor acaben en el sitio para el cual fueron azquiridos.

mioli
21/01/2007, 00:14
Pardiez usia, a mi pasome algo parecido, siga, pues, con su relato, ansiosos estamos de conocer el desenlace

sellamar
21/01/2007, 12:43
´hOLA babbasa.., menudo precio te han puesto por esos ufo, te lo digo porque yo tengo unos pedidos para mi xt UFO UNIVERSALES, y regateando con la tienda me quedan en 60 eurillos, (son de los cerrados, Y rigidos ). CONTINUA- CONTINUA, porque si logras acoplarlos igual hasta devuelvo los mios.Salu2.

21/01/2007, 17:13
Estoy alucinando con tu relato. Todos tenemos similares y casi iguales infortunios. Las cónyuges, los mercaderes y los universales bueno para todo.

"yo también tengo los UFO universales", la chapuza de colocación, la cónyuge y los mercaderes.

Un poco mas de relato, porfa.

Elcifor

Juanmiroquai
21/01/2007, 23:50
Es que lo de "universales", tiene trampa. Hay algunas cosas "muy universales" y otras "muy poco universales"... :hammer: :hammer: :hammer:

rodrigo
22/01/2007, 12:08
A mi merced ocurrióle lo mismo con los cubremanetas del pérfido conde Acerbis, son universales, pero siempre y cuando los corceles sean de campo, si no, no entran.

Muy bueno tu relato, me he echado unas buenas risas, sigue sigue :-)

22/01/2007, 12:24
:lol: :lol: :lol:
Esperamos ansiosos el final de tal desliz.

snowbiker
22/01/2007, 20:10
Debeis apresuraros caballero Babbasabatti, pues en cualquier momento puede surjir efecto el malebolo hechizo terriblemente llamado "Estracto de Cuenta" y podria llegar a provocar furias insospechadas en la conyuje de vos.

Si los artilugios mencionados no están colocados antes de que surja efecto el conjuro, puede que la damisela "conyuje de vos" haga efectivo (en el preciso instante) el terrible conjuro llamado "ahora vas y que te devuelvan el dinero" acompañado del demoledor "y no se te ocurra comprar otros".

Estariais en ese caso en las fauces de la desdicha!

Apresuraos, por dios, apresuraos!

Id con dios!

23/01/2007, 14:01
Lamento comunicar, fieles esbirros, que el día en que consigua concluir el relato de este capitulo de mi desdichada existencia, queda aun lejos, en la londananza.
Espero culminar satisfactoriamente esta azaña, y agradezco el voto de confianza de quienes se han encontrado alguna vez en mis misma tesitura.
Sin mas preambulos me despido hasta la proxima.
Paciencia y tesón.

nicoleadas
24/01/2007, 12:14
jejejejejje "sosegar el frio que azota mis manos en estas gelidas fechas asi como de soslayar el follaje que rasga mi suave piel" :hammer: :hammer:
por la descripcion del mercader juraria conocer el lugar de compra. :-D jeje. estupendo texto caballero.
las cosas no se pueden dejar a medias. debes relatarnos la finalizacion. esto suena que va a terminar con colleja de la conyuge y sin cubremanetas... :-D

24/01/2007, 13:18
Pues me temo que va a ser que si, caballero Nicoleadas :nunchaku:

24/01/2007, 15:55
Estamos asiosos pardiez de que vuestra merced nos de cuenta del afortunado o desdichado desenlace que esperemos acabe con la dicha de la que vos sois merecido. No amigo de dar consejos soy como conoceran los vasallos de los aledaños, mas si quereis tener vuestro lustroso corcel armado de tales protecciones antes de batiros en duelo con ramitas y frios, os proponemos que vayais presto y rápido a colocar tales universales enjendros de la mecanica moderna o la mágia maligna, ya que si tardareis demasiado en lograr vuestra meta, os podríais ver entorpecido por vuestra sacrosanta doncella que os pondrá freno ante tal afrenta.
Si os encontrarais con un tropiezo insalvable ante la preparación de vuestro amado corcel, no dudeis en convocar a los amables caballeros del foro para que os ayuden en vuestr misión.

un saludo,

su seguro siervo,

casicasi
26/01/2007, 00:25
vamos ver vamos ver, babbasabbati,
¿PERO EL MERCADER NO TE DIJO QUE ERAN UNIVERSALES?
¿pues que haces poniendoselos a una xt?
logicamente, tendras que ponerselos a una moto de marca UNIVERSALES!
:-D
vienvenido al mundo de la universalizacion de motos, tambien llamado bricolaje.
:pint: :pint: :pint: