PDA

Ver la versión completa : ¿Trail nueva o vieja?



marauderxs
24/01/2007, 13:59
Hola a todos. Actualmente estoy esperando la llegada de la nueva KLR 650 para verla en vivo, probarla y comprarla si me convence y la ponen al precio de la KLE, claro. Ya que es la única trail antigua que seguiría en venta. El caso es que en el foro hay muchos usuarios de motos con muchos años y a mí, todas las trail que me gustan hace años que estan descatalogadas. No se a vosotros, pero a mí las actuales GS, Vstrom, Xt660, etc no me convencen en absoluto, o me parecen motos de carretera por completo o que no merecen su precio. Por eso, me planteo el adquirir una trail a la vieja usanza y ponerla a punto, pero debido a una mala experiencia con una anterior compra de segunda mano soy muy desconfiado, y aquí es donde entrais vosotros, ya que hay tantos usuarios de "viejas glorias" queria preguntaros si es dificil encontrar repuestos para motos como la africa twin, Dr650rse, Dr800, teneré, etc. o si alguien concesionarios donde vendan motos de segunda y respondan al cliente, o algún dato sobre el que basarme para decidirme sobresu compra o sobre uno u otro modelo. NO corro ni hago enduro, sólo quiero una moto polivalente y dura y, no muy alta (mido 1,73). ¿algún consejo?

manchi
24/01/2007, 14:35
Pues yo no me lo pensaría, me compraría el modelo que te guste.

Si no entiendes mucho de mecanica y temes que "te la metan" comprala en un taller o llega a un acuerdo con el vendedor para hacerle un chequeo en uno de tu confianza....

Suerte y al toro

24/01/2007, 15:01
Lo que dice manchi es verdad, pilla en una taller.Y que te de la maxima garantia posible.

Mirate una XT 600 E (con arranque electrico).Va muy bien y es muy polivalente.NO es muy alta,hay muchos recambios (del año 90-99 es casi igual en todo) y es una moto superfiable.

Los precios segun año y estado oscilan 1500 - 5000 euros. Pasate por www.motos.net y "haz un estudio de mercado"...

Yo con la mia estoy muy satisfecho!!

Suerte!

guillem
24/01/2007, 16:19
Si buscas un modelo de hace +0- diez años (carente de electronica, y poco plastico), el tema recambios no sera un sobrecoste, porque se va ha estropear muy poco...

Para que te hagas una idea, llevo 16 años con mi Xr y calculo que me he gastado unos 3000 Euros en reparaciones (consumibles aparte), (dos pistones, piñoneria de cambio, ejes de levas y balancines y una mariposa de carburador)

Yo pienso como tú, las motos modernas son demasiado modernas para el trail...

sds

djebel91
24/01/2007, 17:42
Yo tengo una djebel de año 91 y de momento no he tenido ningun problema con los repuestos. En general de las japonesas suele haber repuestos aunque sean modelos con muchos años, otra cosa son las italianas, ahi si que tendrias muchos problemas.

Un saludo y enseguida te mando lo prometido.

snowbiker
24/01/2007, 17:53
Los vehiculos (sobretodo de segunda mano) son como los melones, a veces hacen mala pinta pero por dentro estan geniales... o al rebés. Dejale mandar a tu corazón...

Vsss

sellamar
24/01/2007, 18:25
Hola , Marau..., Mi consejo es que si solo, vas hacer off--road con ella,te pilles una trail de las de antes (xt600,xr, drz,etc), ahora si le vas a pedir algo de carretera (por poco que sea), te pilles una de las de ahora, (mayor comodidad, menor consumo, ETC), el problema es que despues de tenerla, le pica a uno el gusanillo y empieza a hacer salidas por --lo negro---, oh bien te metes un tute que no veas para enlazar una pista, oh quedar con unos amigos en tal sitio, ir al curro todos los dias con ella , etc.
---TÚ DECIDES--
SALU2. desde ASTURIAS.
P.D.-- Piensa tambien si la vas a utilizar los fines de semana solamente, ocasionalmente, o a diario.

24/01/2007, 23:10
Mira yo te puedo decir que tenia una Africa Twin del 1992 y estaba muy contento con ella, pero lo que son las cosas, queria cambiar por algo mas actual, y me compre una Honda TRANSALP del 2004 ( la cual tengo en venta con 15.000km por 5.000€) y ahora me voy a compra otra Africa del 99, de un amigo.La Transalp va de maravilla, solo que yo mido 1,90cm y peso 93kg y necesito mas peso y mas altura en la moto.En tanto a recambios en este tipo de motos no tendrás nigún problema.
Vssssssssssssss

25/01/2007, 11:24
Hola.
Si te gustan a la vieja usanza, y quisieras que fuera nueva, puedes esperar a que salga la nueva BMW.
Sacan 3 motos que comparten todo lo posible para abaratar el coste, y son una motard, una intermedia y una trail 50/50. Son muy ligeras (145 kg), y no eliminan a la actual GS, por lo que es de esperar que sean más baratas.
En el Solomoto30 de hace uno o dos meses hablaba de ellas.
Por cierto, no se si la KLR sale para el mercado español. Informate de eso, por que creo haber leido que iba para el americano, o algo así.
Saludos

marauderxs
25/01/2007, 18:10
Pues acabo de ver una oferta de una DR750 del 89 y el fin de mes iré a verla. ¿Alguien sabe qué altura de asiento tiene? ¿Será facil encontrar repuestos de esta moto? Sé que es muy grande y pesada, pero junto a la áfrica twin 650, la versión bifaro de la teneré y la gilera RC cobra. creo que son de las motos más bonitas fabricadas y puestos a comprar un caparicho, pues eso, que sea un capricho ¿no?.
Si alguien tiene comentarios sobre esta moto u otra de la época, que los ponga, que los leeré encantado.
Gracias a todos.

marauderxs
28/01/2007, 22:32
Hola de nuevo a todos. Se me jodió la operación, el dueeño de la drbig la vendió hace un par de días sin decirme nada, o sea, que otra vez sin moto. Estoy ojeando constantemente los anuncios de ocasión y resulta que todas todas las motos que estñan bien de precio se encuentran de Madrid para arriba por lo que lo tengo bastante dificil para hacerme con ellas. He visto un par de anuncios de áfricas twin que no están mal de precio, pero me da un poco de miedo su volumen y peso, ¿algún poseedor de una? un pedazo de compañero forero me ha mandado una comparativa de trails antiguas donde aparece la dr big 750, ¿alguien tiene alguna donde aparezca la Dominator, xtz660 tenere, africa twin , etc? Me haría un gran favor.
Gracias a todos por vuestro interés.

Leo
28/01/2007, 23:21
Si te gusta la Africa no te lo pienses, ya te harás al peso. ¿Que si hay alguna por aquí? :roll: Me suena que alguna hay.

Cualquiera de las otras que mencionas está bien, pero como menos apabullante para un primer contacto, quiza una XT 600 E, DR 650, KLR...

Suerte.

marauderxs
28/01/2007, 23:44
Aquí os pongo las candidatas por el momento (hasta que aparezca alguna bien de precio que no me coga a 500 km)
estas me cogen en casa:
Pegaso 650 del 2000 con 57.800km = 2.000€
Dominator del 90 con 24.000km = 1500 km€
KLE del 92 con 42.000 km = 1600 km
Transalp del 89?? con 45.000km = 2000€.

y estas ya me cogen un poco más lejos:
XTZ660 del 97 con 28.000km= 1.600€.
DR750 del 90 con 42.000km= 1200€.


La áfrica twin me coge a unos 800km de casa, lo que es un montón:
África twin del 89 con 40.000km = 2200€
¿Qué opinais?
¿Cual os parace la más fiable a igualdad de km?
Y ¿la más barata y sencilla de reparar y mantener?
¿Mucha diferencia entre ellas por campo, carretera, ciudad?
¿hay mucha diferencia entre la transalp del 89 y la áfrica twin del 89?