PDA

Ver la versión completa : dudas sobre "la estrella de javalambre"



24/01/2007, 14:22
hola amigos!!!
me he estado informando por esta web sobre la siguiente reunión en manzanera "la estrella de javalambre" y quería saber si alguien me podía contar un poco más en qué consiste ésta reunión...
muchas gracias compañeros!!!photo_6.jpg :-D :-D :-D :-D :-D

Toni660
24/01/2007, 14:24
Aparte de acampar podeis conseguir alojamiento en la siguente web www.manzanera.org

PD II: El precio final de la reunión esta por decidir pero será alrededor de 12 euros.



REUNION LIBRE ESTRELLA DE JAVALAMBRE
27 Y 28 DE ENERO 2007
MANZANERA (TERUEL)
INFORMACION: 609 346 845 (noches) y
estrelladejavalambre@hotmail.com


SABADO 27: DOMINGO 28:

16:00: apertura de inscripciones 8:30 a 10: desayuno

22:30: desfile antorchas 10:30: subida a por la medalla al Pico Javalambre.

23:30: baile en el local social del pueblo. 13:00: aperitivo en Manzanera,despedida y clausura de la reunion.


La Estrella mas luminosa!!

En Italia se hace una concentracion mágica...es la STELLA ALPINA.Tiene 42 años de antiguedad....pues bien, hace unos 20 años,mas o menos, un grupo de amigos, se propuso crear una réplica de la Stella en España.....¡¡y asi nació la Estrella de Javalambre!!

Como podeis suponer, al tener una fuente de inpiración tan contrastada como la magnífica Stella, la reunión hispana destacó enseguida por su caracter, buen sabor motero y por una "autenticidad" que no se prodiga mucho hoy dia en el muy contaminado mundo motero que vivivos.

Por supuesto que las olvidadas y frias tierras terolenses ayudaban en gran manera a darle ese toque entre único y aventurero que tienen las buenas reuniones, ademas la fecha (siempre en invierno) colaboraba mas, si cabe, a tener seguro que quien se acercaba por Manzanera, en un frio fin de semana de invierno, era ¡por que tenia las ideas muy claras!

El paso de los años trajo, como siempre ocurre, multitud de visicitudes y problemas que unas veces con mas acierto y otras con mas dificultades se fueron solucionando....hasta que hace unos años el organizdor habitual, el simpre activo Grupo Moto Aventura Utiel, tuvo que dejar de organizar este tesoro entre los eventos ruteros de España.

Tras un año sin reunión, y siendo nosotros, el Moto Club Zona Estival de Salou (MCZE), unos enamorados convencidos de la Estrella....nos liamos la manta a la cabeza, y tras hablar con Carlos Verduras (el anterior organizador) y darnos todo su apoyo.....¡¡nos vimos organizando la reunión a la que tantas veces habiamos acudido!!

Manteniendo totalmente el espiritu y la estructura del evento, la organizamos durante cinco maravillosas ediciones. Luego una serie de problemas lo impidierón durante dos años, para ahora en el 2007 ¡¡VOLVER CON MAS FUERZA QUE NUNCA!!

Asi pues, aqui estamos de nuevo, con el formato de la reunión intacto,su espiritu aventurero inamobible y con las carecterìsticas únicas de la Estrella de Javalambre...entre las que destaca su mayor atractivo, que es que para conseguir la preciada medalla...¡tienes que subir a buscarla al Pico Javalambre! en lo que se convierte en una !!imagen preciosa de todo tipo de motos (y cuando digo todo tipo, es TODO en mayusculas), transitando por la preciosa pista forestal del Pico Javalambre, el domingo por la mañana!!

Si todo esto que te explico no hace volar tu imaginación y no te hace saltar de tu silla diciendote a ti mismo "tengo que ver esa pista con mis ojos y desde mi moto".......pues ¡bueno! tal vez debas seguir yendo a Jerez cada año, a ver como rompen las motos en las calles....¡¡eso si que es auténtico!!....¿verdad?