PDA

Ver la versión completa : Yamaha dt 125 ó Gas Gas pampera 250



25/01/2007, 09:59
Hola, soy nuevo aqui, saludos y cervezas para todos.

Estoy pensando en adquirir una moto de campo para los fines de semana y las vacaciones en el pueblo. Dudo entre Yamaha DT 125 o la Gas Gas Pampera 250, ambas de 2t.

La moto sería 50% para campo (endulight) y 50 % carretera secundaria (desplazamientos cortos). Lo que valoro es la facilidad de conducción, polivalencia, prestaciones y, por supuesto la fiabilidad (que después de 15 días sin tocar la moto vaya y me arranque, por ejemplo) y no tener problemas.

De la Yamaha valoro la imagen de marca y el servicio técnico. De la Pampera, su superior cilindrada, lo que posiblemente se traduzca en mejores recuperaciones y más desahogo cuando vaya en carretera.

Pienso en las motos anteriormente mencionadas, porque tienen mayores prestaciones y polivalencia que otras de 200 ó 125 cc y 4t. Naturalmente, preferiría una Suzuki DR 400 S o así, pero este tipo de moto ya me subiría al kilo.

Luego, más adelante ya vería por donde se dirigen mis pasos, si veo que me tira el campo y quiero algo más enduro.

Gracias por vuestras respuestas.

Juanmiroquai
25/01/2007, 10:08
Bienvenido

http://personales.ya.com/juanmiroquai/bv3.jpg

Entre esas dos, me quedo con la Pampera, por tener más cilindrada, aunque me gusta más la DT.

De todas formas, tienes opciones en 4T, quizá de segunda mano, que seguro que te salen más a cuenta. Quizá una DR350 podría ser una buena opción.

25/01/2007, 10:10
Bienvenido y saludos desde Cartagena; :pint: :pint:
-Segun mi modesta opinión para el uso que en principio le vas a dar, cualquiera de las dos son buenas motos, a mi en particular para iniciarme me gusta mas la DT.

Elias
25/01/2007, 10:25
Como siempre, todo depende del uso que le vayas a dar, que posiblemente no sea el que estas pensando ahora. Lo digo porque mas adelante, como tienes moto, seguramente te vayas a dar muchas vueltas por carretera con algunos colegas, y una 125 se va a quedar bastante corta. Yo me iria a por la Pampera, como minimo.
Por cierto, sabeis cuantos caballos tiene? En todas las fichas que vi aparece como "dato no facilitado". Me imagino que andará cerca de los 30cv, no?

canco-lc8
25/01/2007, 10:51
Bienvenido. El 250 de la pampera deriva del de trial, no del de enduro. Vamos que no vuela, debe tener 20 CV más o menos. Lo que si que tiene es mas par que la DT. Usease que si pesas mucho, llevas paquete o vas a hcer tramos con fuertes subidas, mejor la pampera. Para todo lo demás...la DT.

25/01/2007, 22:07
Bienvenido Hipolito
La verdad es que parece que te pasa lo mismo que a mí pero 5 meses atrás.Yo me decidí por la "Pamperita"(como yo la llamo) porque la vi mas moto que la DT aunque tengo que reconocer que ésta tiene muchas más pijaditas que la Pampera, pero en cuanto a motor creo que responde mucho mejor la Pampera que la DT.
En fin, yo tengo una Pampera y la verdad lo único que de verdad hecho de menos es un mayor deposito de combustible ya que solo es de 6 lts y no da para mucho sin repostar, en cuanto a lo demás a mi me va de fábula.
Saludos y suerte :-D

Toni660
25/01/2007, 23:40
Creo que quizas la DT es mejor moto, pero si no recuerdo mal tan solo tiene 11cv, lo cual quiere decir que a media mañana ya desearas tener más potencia en el acelerador. Yo apostaría por la Gas Gas incluso me la jugaria con algo más aunque sea de segunda mano p.ej: Suzuki DRZ 400. Suerte en la elecíón

26/01/2007, 09:55
Gracias a todos por las respuestas.

Al final creo que me voy a decidir por la Pampera: el tema es que no quiero gastarme mucho porque se trataría de mi segunda moto y porque si me engancha esto del campo no se como acabarán mis pasos.

La moto tiene 22 CV, existe una comparativa en la revista motoverde con la Beta Alp 200, que pone que tiene 16 cv reales y una velocidad maxima de 110 km/h.

Pienso en la pampera xq si adquiero la dt 125 tendría deslimitarla y modificarla, con un escape arrow o así, para aumentar sus prestaciones, vamos un lío, y no es una moto precisamente barata. Al final, me convendria mas la Suzuki Dr400 s, que todo el lío que tendria que preparar.
^
Perdonar por el rollo. Un futuro trialero más.

26/01/2007, 10:15
Ah, otra cosa, se me olvidaba.

He visto un anuncio en que venden una pampera del 2002 (ya estamos, tiene que pasar la ITV este año...brrr)por 2500 €...

Siendo de segunda mano, qué cosas debo mirar en principio para saber si está en buen estado, lo digo por ser un motor de 2t y tal? Ya sabeis, el mito del mantenimiento de los motores de 2t. De esto no tengo ni idea.

Bueno, esto ya se que es para nota, pero si podeis responderme lo haceis. H, y lo de los 16 cv y 110 km/h era para la beta alp, no para la pampera.

KAKU
26/01/2007, 12:43
HOLA HIPOLITO,PUES YO SIN TENER NADA EN CONTRA DE LA PAMPERA(ES UNA M0TO QUE ME GUSTA,Y QUE CASI ME COMPRÉ)HE DE DECIR QUE COMO TU YA SABES ES UNA MOTO CON "22" CABALLOS,POR UNOS 25 APROXIMADOS DE UNA DT SIN LIMTAR,UN AMIGO LA TIENE Y LA DESLIMITÓ EN LA PRIMERA REVISION,NADA EXCESIVO EN CUANTO PRECIO,Y NO LLEVA NI ESCAPE NI NADA DE ESO.

YO HE LLEVADO LAS 2 Y ME GUSTA MAS LA DT(AUNQUE A TODOS NO NOS PUEDE GUSTAR LO MISMO,FALTARIA MAS)DEJANDO A UN LADO POTENCIA,VELOCIDADES Y DEMAS,LA PAMPERA ES MAS ESPARTANA,COMO MAS DE CAMPO,Y LA DT,SIN SER LA PANACEA ES MAS COMPLETITA(ARRANQUE ELECTRICO,MEZCLA SEPARADA...)VAMOS,PARA MI MAS MOTO.

SUERTE CON TU ELECCION Y QUE LA DISFRUTES :-)