PDA

Ver la versión completa : DUDA SOBRE CAMBIO DE NOMBRE ENTRE PARTICULARES



25/01/2007, 20:18
Agradeceria que alguien me asesorase sobre documentación a presentar para el cambio de nombre de un vehiculo entre particulares y que el vendedor no vendrá a Tráfico.
Me suena algo de un contrato de compra-venta entre particulares y no se sin con la fotocópia del DNI es suficiente.
Agradeceria la información lo antes posible, ya que me desplazo a 100km mañana por la mañana a recoger la moto.
Un saludo
Vssssssss

whoop
25/01/2007, 20:23
1. Permiso de circulación del vehículo (original y fotocopia)

2. Ficha técnica de la ITV (original y fotocopia)

3. Justificante de pago del impuesto municipal de circulación de vehículos a motor (original y fotocopia)

4. Contrato de compra-venta del vehículo, donde debe figurar el nombre y DNI del comprador y del vendedor, así como los datos del vehículo (marca, modelo, matrícula y número de bastidor), y el precio del vehículo.

5. Fotocopia compulsada del DNI del vendedor del vehículo, así no será necesaria su presencia en los trámites. Si el comprador tampoco realiza los trámites será necesaria también la fotocopia compulsada de su DNI.

6. Impreso de solicitud de cambio de nombre del vehículo (facilitado por tráfico). Es recomendable haberlo adquirido en tráfico (es gratis y se pide en información) para ir a ver al vendedor y que firme y que quede todo firmado para no tener que volver de nuevo. Se puede bajar el impreso de la página de la DGT

Salu2,

WHoOp

PD, si quieres un contrato de compra/venta tipo, te lo paso.

25/01/2007, 20:44
me interesa tb el tema... gracias whoop por tus comentarios...

sabes o sabe alguien cuanto cuesta el papeleo?

25/01/2007, 20:59
Siento no estar de acuerdo, yo he realizado la mia hace un mes:
1. Permiso de circulación del vehículo (original )

2. Ficha técnica de la ITV (original )

3. Justificante de pago del impuesto municipal de circulación de vehículos a motor (original )

4. Fotocopia no compulsada del DNI del vendedor del vehículo, y del comprador.

5. Carta de pago en Hacienda de los derechos reales de dicho vehículo.

6. Impreso de solicitud de cambio de nombre del vehículo (facilitado por tráfico). O descargado de Internet, firmado por vendedor y comprador.

7º Pagar la tasa correspondiente en la ventanilla cuyo letrero indica "CAJA"

katune
25/01/2007, 21:39
Hay que pasar antes de todo por hacienda para pagar el impuesto de transmision y tiene que ser en la delegacion de hacienda en cuya provincia resida el comprador.

De todas formas en la web de DGT viene todo bien explicado

Un saludo 8-)

25/01/2007, 23:41
Tengo entendido que no hacia falta pasar por hacienda y que se podia pasar por no se que banco y ellos te decian lo que tenias que pagar en base a la cilindrada y a los años de la moto.

rebote
26/01/2007, 07:57
Lo de pagar el impuesto de transmisiones sólo hay que hacerlo si la moto tiene diez o más años. Lo digo porque a mí me pasó hace ahora un año.
Menudos consejillos atomizados. Lo mejor es que mires la web que te han recomendado.
Suerte.
Por cierto, maca la AT.

Juanmiroquai
26/01/2007, 08:29
Yo, con la documentación que pone Whoop, me voy a una gestoría y ellos se encargan de todo y te dan un justificante para poder circular.

Aunque te cueste unos pocos euros de honorarios de la gestoría, creo que merece la pena.