PDA

Ver la versión completa : SOBRE TODO PARA LOS DEL CENTRO



zwo
25/01/2007, 21:02
Lo que a continuación pongo es sobre todo por los compañeros de la zona centro ya que algunos todavía no habéis llegado a realizar salidas y más que nada por los que están llegando que a lo mejor no saben de que va el tema el resto aunque ya lo sabéis ya me encargo yo de recordároslo aunque me llaméis pesao. :-?

He procurado explicar siempre :-), o por lo menos esa ha sido mi intención, él porque del tema y tratar de dejar claro de que las cosas no se hagan de una manera determinada porque yo lo piense así sino porque tristemente para nosotros la realidad es esta. :-(

Esto esta copiado de otro foro. Dice el sitio exacto, en concreto es en mi zona, pero lo omito no me parece conveniente airearlo.
Dice así.



REDADA EN LA MONTAÑA
Hola a todos:

Bueno, ¡¡ALGUNA VEZ TENDRÏA QUE SER LA PRIMERA!!!. Si, lamentablemente ayer tuvimos la "suerte" de toparnos con los "temidos" agentes del SErvicio para la PROtección de la NAturaleza.
La zona, mas concretamente, es en las estribaciones de........ .
No es una zona en la habitualmente montemos, para Rafa era su primera vez y para mí la tercera (con un lapsus de un casi un año en la primera y del domingo pasado de la segunda). El caso es que ibamos disfrutando de un día estupendo de enduro. Habíamos madrugado, como siempre, y a las 10:00 ya estábamos dándole chicha. A media mañana, después de pasar una zona bastante divertida, con una bajada con un par de piedras de esas puestas de mala leche y un arroyo complicadillo por una raiz caprichosa, habíamos visto que delante nuestro iban un grupo de cinco compañeros, al cual nos estábamos acercando, y después de una subidita en la que hay que estar atento a lo que estás haciendo, después de una curva a izquierdas observo, detrás una mata, una bandera de españa puesta en algo verde, con un walky en la mano y prismáticos. Unos metros mas arriba el grupo que nos precedía "arremolinados" alrededor de alguien. Después de la confusión inical y al ver el todo terreno de la GC, compruebo que mis temores eran ciertos, "ERA LA BENEMERITA". Me digo, "pues nada ya estamos pillados", y con una tranquilidad inusitada en mi, paro la moto y me dispongo a entablar una amigable conversación.

El caso es que nuestros compañeros ya estaban en plena conversación, que no discusión, ya que los amigables números se portaron en todo momento correctisimamente y asintiendo en todos nuestros postulados. Nosotros argumentamos lo correspondiente:
- Que no somos delincuentes. Comentario GC. "Obedecemos órdenes y vamos donde nos dicen que vayamos"
- Que somos deportistas, además poseemos licencia federativa.
- Que es lamentable que dispongan de efectivos para estas cosas en vez de solucionar otras que hay mucho más urgentes y necesarias. (Delincuencia, etc..) Comentario GC. "Para perseguiros a vosotros se montan mas medios que para muchas redadas de delincuentes reales. Hoy estaba pedido el helicóptero pero no ha salido por las condiciones climatológicas previstas y tenemos mas compañeros apostados en otros puntos de la zona"
- Que eso era una Reserva Nacional de Caza y que en realidad todo era una cuestión de dinero. LICENCIA VERDE?????
- Que éramos ya los 21 que habían "pillado" ya en esa mañana.
- Etc, etc, etc....
El caso es que nos han tomado nota de las matricula, canet y seguro (en nuestro caso) y a los demás los números de chasis y DNI´s. Nos hemos marchado por donde nos han indicando maldiciendo nuestra mala "follá" y regresando al punto de partida completando un día de enduro ensombrecido por este encuentro amistoso.

Ahora a espera a ver que es lo que nos dispensa el futúro ya que ellos, según nos dijeron, dan parte a medio ambiente y serán ellos quienes nos mandaran la receta (sí es que llega). Aunque, según tengo entendido, la nueva normativa era al revés, pero bueno a esperar.

Si alguien que lea este post ha sido de los 21 o más "afortunados" que deje aquí sus comentarios. Saludos.




Bueno los que me conocéis mas a fondo ya sabéis que yo no soy partidario de publicar abiertamente los detalles del punto de encuentro de las salidas y los detalles de por donde se van ha realizar estas verdad Black :-o, al igual que en las crónicas algunos procuramos no poner tampoco detalles de los sitios por los que vamos esto en mas de una ocasión algún compañero del foro lógicamente lo pregunta, aunque se ha respetado este tema supongo que alguno aunque no me haya comentado nada habrá pensado este esta paranoico con el tema, aunque en un par de ocasiones alguno ya sabéis que creo que nos hemos librado por los pelines, y es muy posible que algunos compañeros de la zona centro que no habéis llegado a salir todavía os lo hayáis preguntado de porque esto se hace así bueno pues esto ha ocurrido recientemente, cierto es que hasta donde yo se es por motivos concretos creo que como este y por hechos en concreto en los que ahora no me voy a extender, y os aseguro que en mi zona ha ocurrido en mas ocasiones vamos que no es la primera vez. Así que este es el motivo.

En una ocasión puse un post sobre este tema en el foro de que dábamos demasiados detalles incluso se llegan a poner mapas y algunas personas no les pareció bien lógicamente es respetable la opinión de cada uno pero bueno como veis esto ocurre cierto es que en todas las comunidades el percal no esta de la misma manera.

En alguna ocasión ha algunos os he comentado que creo que no debemos de dar detalles precisamente para que esto no nos ocurra en la medida de lo posible. De hay tambien como algunos sabeis el motivo de pensar en algunas ocasiones de por donde ir o no ir, en que dias y que horas y aunque no os lo diga como normalmente voy siempre el primero el ir pendiente de ciertas cosas por si las moscas.

Deduzco que a los Srs. que les ha ocurrido esto son endureros y que no es nuestro caso, o el de la gran mayoría ya que normalmente no se va en general en plan endurero pero tal y como esta el percal por lo menos en la zona centro pues que queréis que os diga mas vale prevenir que curar.

Aparte de este motivo tengo mas del porque no debemos dar muchos detalles en publico y de que se deberían de cuidar un poco ciertas cosas de las que se ponen en las crónicas pero bueno no quiero que sea esto un tratado sobre mis pensamientos ni que yo este en posesión de la razón ni de que yo haga siempre lo correcto, en alguna ocasión como dice el dicho el mejor escritor hace un borrón, supongo que cada uno pone y hace lo que cree correcto.

Me estoy acordando de esto que me hace mucha gracia cada vez que me acuerdo uno de vosotros ;-) en alguna ocasión hablando de este tema me dice cuando me pillen vendo la moto para pagar la multa bueno es una solución pero yo quiero seguir saliendo y sobre todo no tener que vender la moto y no quiero ni pensar la que me cae :cuchillo: si le tengo que decir a la Jefa que me han multado por ir con la moto por el campo.crac: :crac:

Bueno que espero y deseo que esto no nos ocurra a ninguno pero si lo vamos buscando nos encuentra y si encima lo ponemos más fácil dando detalles pues nos encuentra más rápido.
:-D :-D :

adrian_fr
25/01/2007, 21:16
Toycontigo maestro....

Rock-n-Tacos
25/01/2007, 21:37
El que venderia la moto seria yo... este es un tema muy candente y muy extenso , pero sobre todo MUY INJUSTO (para los usuarios respetuosos de motocicletas de campo) , lo siento por el "amigo" endurero.

aunque triste si es cierto que hay que pasar mas inadvertidos que menos , vamos como se suele decir sin hacer ruido...

No dar pistas de punto de quedada o zona de salida ya que igual que vamos nosotros , podrian venir "ellos"

En cronicas evitar dar datos concretos sobre lugares , matriculas , mapas , nombres , etc...

En las salidas hacer un uso respetuoso con el medioambiente y demas usuarios del campete ya que aunque sea injusto tenemos que demostrar los de las motos mas que nadie lo civicos que somos DANDO EJEMPLO

A la espera de que esto cambie , en el Zentro no nos queda mas remedio que andar con cuidado ya que cualquier dia te puede salir caro ya margarte el dia.

Pero vamos esta es solo MI humilde opinion y cada uno es libre de hacer lo que le plazca (faltara mas)

Salu2

P.D- Gracias maestro por otra sobervia leccion :-D

Garcy
25/01/2007, 21:52
Totalmente de acuerdo contigo zwo.

Es cierto que en la zona centro se nos persigue mucho, yo creo que más que en cualquier lado.

Y como dices, "cuanto menos datos mejor" de las salidas y zonas por donde se va.

Espero que esto cambie, aunque sea con la licencia verde.


Un saludo

kieddis79
25/01/2007, 21:57
Me tengo que dar por aludido y pedir perdón , el otro día en cierta crónica me dejé llevar por la ilusión de conocer un sitio en el que se hizo una foto y solo me faltó dar las coordenadas de su situación , qué cagada!!!
Te doy la razón en todo lo que comentas y no es aprensión , es una realidad con la que tenemos que jugar si queremos seguir disfrutando de nuestras motos . Es necesaria cierta discreción , mejor pasarse que quedarse corto , para que no nos amarguen la existencia , siempre respetando la naturaleza . Otra de mis pasiones es la pesca ( siempre captura y suelta sin excepciones , soy incapaz de hacer daño a ningún animal pero la pesca deportiva creo que alivia mi "instinto depredador", pero eso es un conflicto personal , es otra historia) y hay cierta similitud en ello , nunca nadie te dirá : ve por allí que están activos los peces , o : en tal zona a tal hora se pesca de coña .... nadie te dirá nunca nada parecido . Si fuese así se acabarían los sitios buenos de pesca y los peces ... y nosotros no queremos quedarnos sin "peces" , no?

luismi07
25/01/2007, 21:58
Mala pata si señor. Pero es algo a lo que estamos espuestos todos y mas tarde o temprano nos pillaran.
Ahora un inciso. Estaban haciendo enduro. Osea campo a traves. Y eso señores me parece muy bien que este prohibido.

blackjudas
25/01/2007, 23:54
Cuanta razon tienes amigo Zwo...

Todavia recuerdo aquella salida en la que me emocione contando por donde ibamos a ir y tal... y como extrañamente aparecio un Land Rover del Seprona por la zona, cuando yo en 28 años no habia visto ninguno por la zona...

Aunque dificil, debemos de andar con ojito con lo que decimos y con quienes quedamos.

Lo mejor creo que seria quedar en un punto de salida y tener previsto el horario, dificultad y poco mas, pues los demas detalles surgiran sobre la marcha... ya que si se queda (incluso por privados) dando muchos detalles, un nick desconocido puede poner interes por el recorrido y al final "rajarse" con cualquier excusa (Ojo! que no digo que haya pasado ni que vaya a pasar...)

Son tiempos dificiles y hay que andar con mucho OJO

Mr_Hide
26/01/2007, 08:50
Pues es una pena que esto ocurra sinceramente, habrá que andar al loro
Gracias por la información

26/01/2007, 10:25
Yo soy nuevo en esto de los foros, y cuando salgo con amigos siempre quedamos por telefono... pero no se me habia ocurrido que toda la informacion que demos aqui "puede ser usada en nuestra contra"... que pena no poder contar a otros donde se puede disfrutar de la moto, pero enfin es lo que hay...
Muchas gracias por el aviso y a disfrutar lo que nos dejen...

canco-lc8
26/01/2007, 10:35
Tienes toda la razón. A partir de ahora, por mi parte, seguiré tu consejo

rodrigo
26/01/2007, 10:42
Yo estoy con Luismi, si el camino está prohibido, es normal que les persigan. Yo, como todos, preferiría que se fueran a detener alcaldes y constructores corruptos, pero si nos metemos por sitios prohibidos, lo normal es que nos multen, por mucho que nuestra intención sea la de hacer deporte respetando la naturaleza.

Vamos, que yo opto siempre por ir por caminos que no están prohibidos. Ya me he cruzado varias veces con policías forales en moto, y no me han dicho nunca nada, pues iba por caminos agrícolas, por donde circulan casi hasta autobuses :-)

KAKU
26/01/2007, 12:28
pues estoy totalmente de acuerdo con el amigo zwo,lamentablemente a dia de hoy parece que somos delincuentes huidos de la justicia,y me parece tristisimo que tengamos que salir al campo a escondidillas y acojonados por si tenemos mala suerte y nos encontramos,como diria HAL,con los holandeses(vande verde :oops: )

Quizas este caso sea de endureros,metidos en faena por sitios prohbibidos,pero aun asi no nos queda tan lejano el tema,y es que hay que tener en cuenta que en madrid,con la ley en la mano esta totalmente prohibido la circulacion por el campo.

Asi que hasta nueva orden habra,que celebrar nuestras reuniones,en la clandestinidad,como si de la resistencia francesa en tiempos de ocupacion nazi se tratara :cry: :cry: :cry:

pd:yo no pienso vender la moto(al menos por este tema),me reafirmo en que yo morire con las botas puestas,y no me voy a dejar acojonar :toma:

pepepower
26/01/2007, 19:03
Lo malo de que se te trate como un delincuente es que empiezas a actuar como ellos.

Nuestra mayor defensa es divertirnos legalmente. Lo malo es que hasta la propia administración desconoce o que es legal o no en nuestro ambito.Mientras tanto,creo que lo mejor es hacer lo anteriormente citado y guardar en lo posible las formas aún cuando vayamos por una buena pista y creamos que no nos ve nadie.

snowbiker
26/01/2007, 19:25
Que triste que esté el tema así. Si bién es cierto que el campo a través és nocivo para el medio ambiente y és algo que tiene una razón muy clara de estar prohibido, la reflexión és:

¿cuantos incendios se han sofocado gracias a la llamada a tiempo de excursionistas y sean a pie, en bici, EN MOTO, o en lo que sea?

Prohibir el acceso al medio rural (hoy son las motos, mañana los todo terrenos y pasado las bicicletas...), es una manera de condenar a los bosques y dejarlos mucho mas fáciles para piromanos indeseables.

Leo
26/01/2007, 21:08
snowbiker escribió:

Prohibir el acceso al medio rural (hoy son las motos, mañana los todo terrenos y pasado las bicicletas...), es una manera de condenar a los bosques y dejarlos mucho mas fáciles para piromanos indeseables.




Es más triste que eso. Por uno de los sitios donde hace unos meses no podía pasar con la moto y que iban a declarar lugar de interés natural o algo así, ahora van a hacer ... un polígono industrial.

Y esto no es más que un ejemplo. Por la Sierra de Córdoba parece que esté de moda prohibir el paso a las motos para meter de estranjis la excavadora a los dos días.

Siempre nos quedarán las vías de servicio. ¿o tampoco?