PDA

Ver la versión completa : Me ha parao el SEPRONA



xrtrail
26/01/2007, 23:25
Pues sí, un par de XT de frente y un tío sacándome la mano para que pare.

He parado y me dicen que adonde voy por ahí "pues a darme una vuelta por este camino", bien pues me dicen que es una vía pecuaria sabes? y que suelte los papeles.

Seguro, numerito, ITV, permiso de circulación...me miran los retrovisores, matrícula, luces e intermitentes y me dicen que la antigüalla está muy chula.

Les gusta mis apaños de papeleo, pinta y tipo de moto y me dicen que muy bien, que la moto hace muy poco ruido y que así es como se debe ir, sin hacer el macarra, con la moto todo legal y bien preparao...tira tira y ten cuidado al pasar el río que patina que no veas!!...por cierto, no has visto unos quads por aquí verdad?

Mi primer encuentro con la "ley de montes" superado, si bien debo decir que iba con todo en regla, con todos los accesorios de la moto en orden, con matrícula en sus dimensiones y sin ir a saco...

Espero que los próximos sean así...

Garcy
26/01/2007, 23:35
Joer, has tenido suerte!!

Yo creo que depende más de quien te pare, que por dónde vayas o como vayas.

Pero bueno creo que han sido correctos, ya que tú no hacias daño a nadie y ellos no tenían porque decirte nada.

Espero que poco a poco se den cuenta que lo único que nos gusta es disfrutar de la moto en el campo y no destrozarlo para luego no poder ir.
Espero que con la licencia verde se solucione de una vez por todas.


Un saludo :pint:

elperka
27/01/2007, 00:19
tu lo has dicho que fueran todos asi

Rock-n-Tacos
27/01/2007, 06:28
Hola Savino has tenido "suerte"... de todas maneras el Seprona es un cuerpo de la Guardia Civil totalmente necesario y muy efectivo que sabe hacer su trabajo a la perfeccion . Ademas son moteros "COMO" NOSOSTR@S y estoy seguro que disfrutan del campo y de la moto de la misma manera (no es broma) lo unico es que hay unas normas que hay que cumplir... y ellos actuan...

Me consta que suelen actuar en el tema de motos cuando la zona es protegida , de riesgo (incendios , contaminacion ,etc..) pero sobre todo cuando hay una denuncia de por medio momeno en el cual tienen que "cumplir" la ley y hacer su trabajo pero de todas maneras ellos no crean las leyes . De todas maneras cada persona es un mundo y el Seprona no es una excepcion...

Jolin vaya "ladrillaco" que he contao.

Salu2

tdi
27/01/2007, 09:15
Pues por lo menos han sido correctos y educados contigo,ojala todos fueran asi.
Salu2

brocals
27/01/2007, 09:32
Hola savino

Seguro que eran los del Seprona…….Es broma.

Yo pienso como tu, hay que ir TODO en regla, una conducción moderada y respetando el 100% la naturaleza.


Salu2

carlosxt
27/01/2007, 09:43
Ya ves que suerte,yo por eso espero no encontrarlos nunca de cara.
Suerte con la seprona y el suelo porque dan la misma ostia.

TRAMPAS
27/01/2007, 11:32
Si llevas todo en regla ¿que pueden hacer?, todos los caminos llevan a Roma y sino te puedes equivocar ¿no?

Saludos ;-)

whoop
27/01/2007, 13:32
Así deberia ser siempre, a mi por lo menos no me importaría cruzarme con ellos en cáda salida si se portasen así.

El que la haga que la pague.

Salu2,

WHoOp

xrtrail
27/01/2007, 17:59
Eso creo yo, que si uno va 100% legal y sin hacer el loco ni ir campo a través o por zonas de especial protección, tenemos bastantes papeletas para que no nos multen.

Por cierto también comentaron entre ellos algo sobre las cubiertas (llevo mixtos)...creo que comentaron que no llevaba ruedas de "enduro"...???

naku
27/01/2007, 18:26
Pa suerte o desgraia me toca muy de cerca este tema y ademas de estar de acuerdo con savino creo que nos deberiamos de quitar de encima el complejo de culpabilidad o es que cuando vamos por asfalta con nuestro coche o moto en regla nos acojonamos al ver un control?? yo no por lo menos de hecho me gustaria que hubieran mas y no encontrarme con uno haciendo eses con mis hijas en la parte de atras.

Pos en el campo es lo mismo solo que nos la jugamos y a veces nos metemos donde no debieramos pero si lo hacemos sabemos lo que nos puede pasar ,la decicion es nuestra, pero no veo que nos debamos asombrar de que los verdes nos paren y nos pidan la documentacion ese es su trabajo ademas no te multaran por llevar una luz fundida eso seguro.

Un saludo y siento el ladrillo jeje :pint: :pint: :pint: :pint:

27/01/2007, 18:36
Piensa que muchos de los que están en estas unidades, a parte de ser policias son moteros y les gusta disfrutar de la montaña como a nosotros.Pero no hay que olvidar que hay muchos que no respetan nada y a esos si yo fuese policia le multaria , puesto que por culpa de unos pocos pagamos todos.
Vssssssssssssssss

PAU
27/01/2007, 18:56
la verdad es que estas situaciones tienen dos caminos, si lo llevas todo bien la cosa va de buen rollito pero si llevas algo mal te tratan como un delincuente.
Lo importante es lo que decis, ir con todo en regla y disfrutar de la naturaleza, respetándola tranquilamente posupuesto.
SEPRONA forma parte de ella.

29/01/2007, 11:01
La mejor defensa que podemos tener los "moteros trail" es ir legales y mostrar respeto hacia el medioambiente y todo aquel que quiera disfrutarlo...
A mi me gusta mucho el enduro, pero he de reconocer que la mayoría de las veces el espirtu "racing" lleva a mucha gente a poner silenciosos que no lo son tanto, quitar retrovisores, poner matrículas pequeñas... y aunque no hagan daño a nadie, estan saltandose la ley...
Siempre nos podemos encontrar a un seprona "quemado", pero cuantas menos infracciones cometamos, mas papeletas tenemos de salir airosos de la situación.....

Un saludo y a disfrutar el campo con respeto.

Toni660
29/01/2007, 12:29
Yo creo que en parte son conscientes de que no es lo mismo una enduro o un quad que una trail y aunque a veces tambien nos multen ellos saben que nosotros respetamos. Lo dicho lo mejor es ir en regla y :pint: :pint: para todos, eso si sin conducir. :-D

zwo
29/01/2007, 17:10
Esta claro que hay que ir legal en todos los aspectos y que nuestra conducta no digo que deba de ser ejemplar pero cuando menos normal, lógica y respetuosa con todo lo que nos podamos encontrar. Ellos también saben distinguir de los que van bien o mal otra cosa es como les pilles ese día y de las ordenes y presiones que tengan.

El problema por lo menos para mí viene que en algunas comunidades no es que lleves las cosas bien o mal, que vayas por donde debes o no y que ellos vean que no estas haciendo mal sencillamente
es que las leyes según están formuladas no te permiten circular por el campo por ningún lado ni bien ni mal.

Entonces pues o te quedas en casita o vas por lo negro o sales arriesgandote no es cuestion de ir bien ni mal o llevar las cosas en regla o no.

mugre
01/02/2007, 00:26
Amigos pisteros, no desprecieis a los endureros y recordar que los que practicamos el enduro, tambien somos moteros y amantes del campo como vosotros, y aunque pueda haber algun degenerado por el monte con motos de cross o sin papeles la mayoria vamos bastante legales. Espero que el post que os pondre acontinuación, de la pagina www.endureros.com , que tambien habla sobre la Guardia Civil y las motos de campo os haga ver lo que padecemos por disfrutar de la naturaleza en moto, ya sea por bosque, montaña o una sierra pelada de alicante sin vegetacion.
Un saludo y larga vida a la moto de campo

http://www.endureros.com/moto-enduro-postx22663-0-0.html

ramontv
01/02/2007, 15:43
Buenas,
no creo que nadie, en este foro, este despreciando a los endureros (tambien hay alguno de estos entre sus miembros, o al menos lo ha sido). Creo que lo que se indica (y esto creo sinceramente que es asi), que entre los endureros se da un mayor porcentaje de infracciones al circular (con los espejos, intermitentes y placa de matricula pequeña, ya tienes un 70 u 80 % de las maquinas de enduro).

Respecto al tema en cuestion, tal y como ya se ha indicado en este foro y en el señalado por el compañero Mugre, malos profesionales hay en todos los campos. Hace poco, por mi trabajo, he conocido a dos seprona y, al cabo de media hora de charla, solo hablabamos de motos y, sin el uniforme, no distinguirias quienes eran los "verdes".

Salu2

Juanmiroquai
07/02/2007, 14:09
Yo hago trail, aunque tengo moto de enduro (DRZ400E), y a veces no es nada fácil llevarla totalmente en regla, porque no es una moto preparada para eso.

Como no tiene subchasis, no puedes ponerle un portamatrículas legal, con matrícula legal, intermitentes, etc, porque el peso te acaba partiendo el guardabarros trasero.

Además, cada vez que me voy al suelo (que son muchas veces), cualquier elemento "legal" que lleve, corre serio peligro (matrícula, intermitentes, retrovisores, etc...).

Lo que si voy a intentar es que mi moto meta algo menos de ruido. Intentaré buscar un escape que sea realmente silencioso, porque el que lleva de serie es bastante escandaloso.

ueto
07/02/2007, 16:03
Todos deberiamos ir con todo en regla
vale la pena, por nosotros mismos y para que no nos vean como simples delincuentes.Nuestro mundillo esta en juego, y nos estan controlando cada vez mas

SI A LA MOTO VERDE

pepote650
07/02/2007, 16:05
Igual que Juanmiroquai, yo hago trail con mi motillo. Me han parado bastantes veces y me han hechado la bronca por los intermitentes otras tantas, pero nunca me han multado.

Si no vas de "carreras" y llevas todos tus papeles en regla, por mi zona lo mas probable es que no te multen, perooo.. esto del campo se ha desmadrado, somos mucha gente y encima la peña suele repetir rutas Domingo sí y al otro también. Algunos juntan grupos de 15 o mas motos, quad y 4X4.

Sin ir mas alla en el tiempo este Sábado pasado al tomar una curva en una zona preciosa (reserva de caza) me encontré a un grupo de unos 20 tios, acojonados porque se pensaban que yo era alguno del Seprona. Acto seguido todos juntos arrancaron y todos juntitos a subir un par de cortafuegos. Figuraros la mitad sin matricula y mejor no preguntar por seguros y carnet. Subi al rato esos cortafuegos y desde arriba del primero el ruido que montaban era bestial, vamos que esa zona los proximos fines de semana será mejor no pisarla.

Bueno como resumen después del tocho que os he metido, creo que de esta última hordada de gamberros no nos salva ni Dios, una pena para los que respetamos, porque los demas se pasaran a la siguiente moda, y a vivir.

marioxt660
07/02/2007, 19:31
¿Y no debería ser siempre asi?

¿O somos delicuentes?

07/02/2007, 19:39
Eso esta bien...no tenemos porque detrozar lo que nos ofrece la naturaleza...ya la estamos machancanco bastante por to lao!!!

Asi que hay que ser responsable...y sobre todo respetar ...

MiguelXR33
08/02/2007, 12:01
Somos nosotros los que nos tenemos que hacer valer: cortando, saludando y no apedreando al paseante, excursionista, biker o dominguero que nos encontremos. Yo prefiero indicar mi presencia con el pito ridículo que llevo antes que con dos acelerones macarras a escape libre... y el paisano con el que te cruzas tambien. Cuando ven que le respetas cuando le ves, aunque a 100ms. ya estés dando gas a tope, ese otro usuario de la pista te considerará uno más de los que amamos el monte... de forma diferente a la suya, pero con parecido respeto. Pero al macarra ilegal asusta-paseantes, que encima "no da la cara" al ir sin matrícula ¡Con ese medio millón de tricornios contra él!