PDA

Ver la versión completa : Se va cerrando el circulo...



Rock-n-Tacos
28/01/2007, 10:40
Hola a tod@s , la verdad es que siempre me he movido por mis dos mundos EL TRAIL (mas bien endurero) y EL CUSTOM ya tengo mi maravillosa XT que no hace mas que darme alegrias y satisfaciones de la que si algo es bueno para que cambiarlo...

Pero en el tema pareja y tema personal... siempre me ha faltado una Custom (desde los 8 años tengo muy claro como la quiero transformar) y antes de que me arrepienta ha llegado el momento de dar el salto...

De siempre habia tenido muy claro que pasaria directo al mundo HARLEY-DAVIDSON pero no queria ver solo una marca y si tener algo con "caracter propio" en lo que poder comparar... a si que mire en DUCATI ( descartada aunque me encanto la monster ) logicamente en HARLEY-DAVIDSON y en TRIUMPH... y ya no voy a mirar mas. A si que a falta de dos meses para efectuar la compra (+ ó - ) os presento a las futuras candidatas.

Mi primera opcion HARLEY sporster XL 1200 Custom

http://fotos.ya.com/kcor/ph11699761517151.JPG

La todo poderosa DYNA superglide custom (1.584 cc)

http://fotos.ya.com/kcor/ph11699761523382.JPG

La TRIUMPH speedmaster

http://fotos.ya.com/kcor/ph11699761528573.JPG

Y la mas que probable candidata la TRIUMPH America (fotos hasta con Lady-Rock)

http://fotos.ya.com/kcor/ph11699761533794.JPG

Se nota que va siendo la favorita? :-D

http://fotos.ya.com/kcor/ph11699761539505.JPG

Ahora que estan presentadas las candidatas y sabiendo que NO son monturas trail , no me cabe la menor duda que sereis objetivos a la hora de aportarme cualquier informacion que me sea UTIL sobre estas motos a la par de que si alguno tiene ó a tenido (o conoce) alguna de estas motos me comente cualquier cosa.

Algunos no lo entendereis pero a veces la logica no sirve... :-D

Gracias de antemano y saludos.

guillem
28/01/2007, 11:11
Yo si te entiendo, yo mismo tengo el corazon partido entre las motos de campo y los coches clasicos...

Teniendo en cuenta la calidad de las candidatas, yo escucharia a tu corazón y a nadie mas... (excepto a "la jefa" que mas te vale...)

sds

28/01/2007, 11:23
La triumph muy bonita, de todas formas será una difícil elección entre todas esas preciosidades, suerte.
No me desagradan las custom, pero a mí me tiran más las nakeds de aire retro, como la triumph bonneville o las japonesas de los años 70 (quizá algún día...).


http://motos.coches.net/central/motosnet/modelos/Triumph/1368_2g.jpg


http://www.lerepairedesmotards.com/img/photos/honda/honda_cb350_francks_.jpg


Saludos :pint:

makiner
28/01/2007, 11:38
Yo no puedo ayudarte mucho ya que del mundo de las custom solo tengo ojos para la BMW R 1200 C, en color negro me pierde y ese asiento del acompañante que se transforma en respaldo es la leche (quizás algún día sea mia).

http://fotos.subefotos.com/943de9f676170ea5a5fe84004d41207co.jpg

blackjudas
28/01/2007, 11:51
Que chuladas!

Me gustan todas... pero me quedaria con la Dyna.

La Sporster te queda un poco cani (igual es la foto).

Harley es Harley.

Pero comprate la que mas te guste o si no siempre te quedara el come come.

Un abrazo

Leo
28/01/2007, 12:12
Feliz compra, Rock. Espero poder serte útil. Toma ladrillazo:

Ya sabes que tuve una Sporster 883 del 92 al 98 y mi experiencia no fue muy satisfactoria.
Para empezar, no la considero como lo que se suele entender por custom sino como una “neoclásica” de carretera. Mientras no me dio problemas, y no le exigí cosas que no iban con ella, nos llevamos bastante bien. He probado una Sporster del modelo anterior, con 4 marchas, y la diferencia era abismal a favor de la mía. También probé la Ultraclasic Electraglide 1440 y me decepcionó, era como conducir un camión.

Contras:

Nada más acabar la garantía empezó a perder aceite por la base del cilindro trasero, después, por la culata del mismo cilindro, después por el carter izquierdo encima del embrague y después por debajo.
Tras varios cambios de juntas opte por pedir a USA unas de aluminio, y cambiar de mecánico. Problema resuelto.

Nada más acabar la garantía se me quedó en la mano el tirador del estárter. Lo cambié por el de una furgoneta Mercedes.

Nada más acabar la garantía, de vez en cuando no arrancaba. Tras cambiar 2 baterías el remate fue que la 3ª reventó a 400 km de casa dejando un surco grabado a ácido en el carter a 2cm de mi pierna. Era el regulador. Coincidió con el penúltimo cambio de juntas y me confirmó en la decisión de cambiar de mecánico.

Ya no me dio más problemas pero no me fiaba de ella y le empecé a coger manía. Se me quedo corta de motor y frenos y demasiado pesada.

Otras pegas: Tendencia a salir recta en las curvas. Una primera marcha demasiado larga que te obliga a llevar el embrague pillado cuando vas despacio. Es inmune al fijador de tornillos. Tortillería de métrica americana. Concesionarios que no se preocupan sino de venderte alguna cosa rara con flecos o remaches para que sea más autentica (de mecánica no les hables). Mucho pijo disfrazado de hell angel los fines de semana que te da palmaditas y te llama hermano…

Pros:

Era preciosa. El sonido era de lo mejor de la moto. Personalizable hasta extremos inimaginables. Un mercado gigantesco de piezas mejores que las originales con un infinito de preparaciones posibles. Se podía ir más rápido de lo que parecía a costa de ir incómodo. Y un gustazo ir en quinta casi al ralentí.

No he probado las Triumph, ya me gustaría. Creo que sin tener nada que envidiar en personalidad a HD son más fiables.

Pero tú lo has dicho, la lógica no sirve. Si no escoges la que realmente te pide el corazón te puedes arrepentir toda la vida de no haberlo hecho . Aunque la cagues si la escoges. A priori nunca se sabe.

Suerte.

canco-lc8
28/01/2007, 12:31
Las Custom, en mi opinión, se compran totalmente con el corazón, sin pensar en asuntos técnicos, ni de conducción. asi que..........tu mismo, la que más te guste.

power42
28/01/2007, 12:48
La única que conozco un poco es la DYNA que la tiene un primo mio (preciosa) y lo único que le oído que se queja es que tiene problemas con la batería por lo demás esta encantado.

Siento no poder ayudarte mas.

Y suerte ya nos la enseñaras la que elijas

28/01/2007, 14:49
hola amigo!!!
veo que piensas en comprar una moto custom y no sabes por cual decidirte, espero que alguno de mis consejos te sirva ya que te hablo del tema por experiencia ya que poseo una H-D desde hace bastante tiempo, antes que la trail.

1º: si te molan las custom y sobre todo las harley no lo dudes, si te compras otra marca acabarás vendiéndola para comprar una harley (esto pasa cuando al entrar en el mundillo te hinchas a ver harleys por todos lados, y sobre todo a escucharlas...)

2º: como veo tienes pareja, por lo que si en tus opciones (económicamente hablando) entra la dyna no te lo pienses, la sporster se queda pequeña para dos, sobre todo a la hora de viajar...

3º: he leído que tienes intención de transformarla, entonces ¡¡¡OLVÍDATE DE LOS MODELOS 2007!!!. conozco gente que ha comprado harleys nuevas y no pueden cambiarle si quiera los escapes sin que les de algún problema o tengan que comprar otros accesorios para adaptarlos. lo más nuevo 2005-2006, te lo recomiendo.

4º: es cierto que las harleys tienen mala fama mecánicamente hablando, pero ésta fama les viene al ser motos que la gente modifica constantemente y lo que nucho se toca pronto se rompe, sobre todo si tus conocimientos en mecánica son los mismos que en lucha greco-romana y tus herramientas se limitan a un destornillador y una llave inglesa...

5º: si es cierto que hay mucho "disfrazao" en el mundillo H-D, pero en este pais todo el mundo tiene derecho a rodar por la carretera con flecos ó sin ellos, además suelen ser gente adinerada que lleva motos en las que no han escatimado gastos, por lo que siempre habrá alguna que te parezca IMPRESIONANTE. además, ya somos mayorcitos para saber con quién nos juntamos ¿no crees?.

amigo yo te animo a comprar una H-D porque yo estuve tambaleando por varias motos antes por eso del precio, la poca tecnología que poseen, etc... pero si llevas el custom dentro tarde o temprano acabarás en la marca de MILWAKEE, si llevan más de cien años vendiendo motos será por algo....

un saludo compañero, espero haberte ayudado con tus dudas!!!http://www.egrupos.net/albumPhoto/876935/photo_6.jpg

pepepower
28/01/2007, 17:25
Yo digo que triumph.Que en esto del custom creo que la base no es tan importante como lo que tu quieras hacer con ella.Si tu transformación es buena será auténtica sea la moto que sea.

A mi solo me gustaría hacer una xr con la base de una sportster 1200 r.No me gustan mucho las demás harleys.Es más,las custom que me vueven loco son las japonesas de los años 80.Esas que no imitaban a Harley sino que seguían su propio camino del ideal custom.

Por algo triumph también tiene un siglo de historia,aunque sea con pausas... :-D

Ahora mas que nunca dejaté llevar.

no-mad
28/01/2007, 18:16
TRIUMPH America

Una maquina precioosa ,si señor.


Mirando un poco por ahi ..... Te dejo algo que he visto...



....Muchos dicen que no hay nada mejor que el suave ronronear de un buen “twin” inglés. Y habría que creerlos si has probado unas cuantas Triumph con el suave, efectivo y sobrio motor que equipa este modelo. Veamos, entre ellas están la America....

.....Respecto al motor , poco más que decir, entre otras cosas porque si eres un aficionado a las motos ya lo conocerás al menos “de vista”: bicilíndrico paralelo de 865 cc, refrigerado por aire, de estilo absoluta y encantadoramente clásico , con sus aleteado, su cárter que sobresale por los lados, sus carburadores perfectamente a la vista con tomas grandes y largas... precioso. Declara 69 CV de potencia, que no es mucho pero tampoco se queda escaso porque puedes aprovechar perfectamente hasta el último de los “ponis” que salen de sus dos cilindros. En carretera muy despejada se queda en unos 140 kms/h de velocidad de crucero, aunque puedes exprimirlo si quieres para un “pique”, pero realmente por encima de esa velocidad vibra demasiado y al poco rato creerás que has metido las manos en un hormiguero. Eso sí, vibraciones de alta frecuencia, lejos del retumbar de los grandes “choperones”, casi como unas cosquillas que te hacen disfrutar, pero vibraciones al fin y al cabo....


Ya nos la presentaras en fotos.

Un saludo.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1480&pIdSeccion=62&pIdNoticia=470588

Juanmiroquai
28/01/2007, 20:14
¿Puedes adelantarnos un poco en qué consistirá esa transformación que tienes pensado hacerle a tu nueva moto?

manchi
29/01/2007, 09:42
Voto por la Triumph, sin lugar a dudas, mejor comportamiento dinamico, mejor mecánica y sobrada de personalidad e historia.

Además con una Triumph es seguro que no te arruinaras en talleres, a nada que le hagas unos miles de km al año.

La Harley "solo" tiene encanto y personalidad, pero no le pidas mucho más (y que me perdonen los "Harleystas", solo es mi opinión y está basada en hechos y en mi escaso conocimiento del mundo custom) :pint:

pepepower
29/01/2007, 10:17
Es más,en realidad se podría decir que la triumph es más autentica que la harley davidson,ya que hasta que se hizo la pelicula easy rider y esa franja de los 70ª la mayor parte de las preparaciones en EE.UU llevaban motor triumph,ya sean esteticas o deportivas,precisamente por su fiabilidad...

29/01/2007, 11:12
Hola Rock, me parece perfecto lo de la custom, al fin y al cabo la esencia es parecida al trail... disfrutar del entorno con tu moto sin necesidad de ir rápido...
En cuanto a la elección de tu nueva "chica", si eres un tio Harley al final acabaras comprandote una, pero en mi opinión, con la triumph te estas comprando una gran moto sin necesidad de "pagar" la marca como en HD... desde luego son las "autenticas", pero no valen lo que cuestan...
Suerte.

Trencaterros
29/01/2007, 11:28
No voy a aportar nada UTIL pero no podia estar callado.

Yo soy mas de las "rosso corse" pero...

La Triumph es una magnifica elección:

Por fiabilidad (no he oido hablar mal a nadie de ellas)
Por precio
por estética
Y porque qué coño, no estamos en los USA y no tenemos la ruta 66 y las carrteras son las que son, y mas viniendo del mundo de las ruedas de tacos.

Creo que te dará muchas más satisfacciones ésta.

Preciosa...

No conocia a la América

Haceis buen trio ;-)

cesarleo
29/01/2007, 12:45
Voy con trencaterros.

Solo puedo añadir que mi vecino tiene una eletra glide y segun el, no la cambiaria por nada. Eso si, el chico tiene que apagar el motor al entrar en el garage por la noches por que tiembla t'o el edificio.
Sigo mirandole cuando sale, el sonido es la leche ... :lol:

Rock-n-Tacos
29/01/2007, 16:12
Hola ti@s muchisimas gracias a todos por las respuestas estan siendo muy utiles y dentro del gran mar de dudas a la hora de comprarse una moto (me gustan todas) me estan sirviendo un monton...

Juanmi se como la quiero personalizar pero primero tengo que tener claro que moto quiero ;-) , pero en esencia la transformacion seria una mezcla entre el estilo Dragster y rockabilly de los ´70 esto es ampliacion basculante trasero para rueda mas gorda , manillar recto y ancho , bifaro ,cromados hasta por si acaso... etc... de todas maneras es un proceso de años y que ire mostrando sobre la marcha.

Leo , Kikogs y power42 vuestra informacion me esta siendo muy util , se agradece informacion de primera mano. ;-)

Nomadkle gracias por el reportaje esta muy bien... y Pepower y Manchi se agradece vuestra informacion extra.

RESUMIENDO: Despues de tirarme dos dias "lechuceando" en los foros no oficiales Harley y Triunph para conocer cual es su dia a dia y sus experiencias... va gando puntos la Triumph sin lugar a dudas tanto por estetica , fiabilidad y demas... ademas no es cuestion de precios (andan a la par) , ni reviosiones (estan igual de precio) , si no en acabados de piezas y de la moto en si mucho mas comoda y con mejores prestaciones...

Vamos que estaba cegado con Harley y parece que con la Triumph america ha sido un flechazo a primera vista. ;-)

http://www.triumph.co.uk/images/america_2007_gallery2.jpg

http://www.triumph.co.uk/images/speedmaster_2007_gallery2.jpg

Lo dicho MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS por vuestras respuestas , sois los mejores.

Ya os mantendre informados.

Saludos :pint:

zwo
29/01/2007, 16:57
Bueno veo que a falta de pequeños matices de la eleccion esto esta visto para sentencia.
Solo que no se de donde vas a sacar el tiempo para usarla espero que no sea a costa de la XT. :-D

snowbiker
29/01/2007, 19:48
Joder Rock, es que todas son bonitas...

pero creo que a Eddie le pega mas la Triumph, Harley es mas de ZZ Top...

A parte de eso, no te puedo ayudar demasiado, pero suerte. :pint:

LuiXT
29/01/2007, 19:55
Buena elección, jo que chula. Y personalizada no te digo.
Algún día me la dejas...o mejor no, vayamos a lechessss :hammer:

29/01/2007, 19:56
A mi me gusta bastante más la Triumph.

RobertoDT
29/01/2007, 20:07
Fiabilidad la Triumph, estética la Triumph... Lo tiene todo.
La Bonneville me vuelve loco :flip: La America esta muy bien.

Jerezano
29/01/2007, 22:02
^Por si te sirve de algo . me gusta la trihump. saludillos :lol:

29/01/2007, 22:19
BUENO TETE, VEO QUE TE DECANTAS POR LA BONNY....
LO CIERTO ES QUE LO MEJOR QUE PUEDES (Y DEBES) HACER ES COMPRAR LA MOTO QUE MÁS TE GUSTE. ADEMÁS SÍ ES CIERTO QUE HOY POR HOY CADA VEZ SON MÁS LOS "CUSTOMERS" QUE SE DECLINAN POR LA MARCA ANGLOSAJONA POR ESO DE QUE EL MUNDO HARLEY ESTÁ MUY CONTAMINADO... Y RAZÓN NO LES FALTA...
BUENO TIO, QUE LA DISFRUTES CUANDO LA TENGAS Y YA LA ENSEÑARÁS POR ÉSTAS PÁGINAS, SALUDOS!!!

PD: A MI LA QUE ME GUSTA ES LA SCRAMBLER, LA HAS VISTO???
http://www.triumph.co.uk/images/scrambler_2007_gallery1.jpg

elperka
29/01/2007, 22:41
pues nada,a por ella

KAKU
29/01/2007, 23:22
QUE HAY ROCK,TE HAN ECHO YA INDEFINIDO EN LA TIENDA DE HARLEY? ¿TE REULLEN LOS VENDEDORES COMO EN EL ANUNCIO DE AXE DE RONALDILLO? 8-) 8-)

FUERA DE COÑA,LO MAS IMPORTANTE ES QUE TE GUIES POR TU CORAZON Y COMPRES LA QUE REALMENTE TE LLENE,AUN ASI(Y NO APORTO NADA NUEVO) UN PAR DE COSILLAS:

1:MEJOR LA SPORTER NO,NO TE LO TOMES A MAL,TU
ERES GRANDE Y EN ESTA PARECE QUE VAS EN UNA
FEBER....... :sudada:

2:A MI ME MOLAN MAS LAS TRIUMPH,ME PARECEN TAN
EXCLUSIVAS COMO LAS HARLEYS,MAS ELEGANTES Y CO-
MO YA TE HAN DICHO MECANICAMENTE NO SE OYE QUE
DEN PROBLEMAS.

3:COMO LA VAS A PAGAR TU,NO ME HAGAS NI CASO,Y
COMPRA LA QUE MAS TE GUSTE(A TI Y A TU JEFA) 8-)

YA NOS CONTARAS,Y ESPERAMOS VERLA PRONTO,SI PUEDE SER EN VIVO.SALU2

Garcy
29/01/2007, 23:51
Yo siempre he dicho que iré a buscar al cole a mis nietos en una Harley ( cuando tengan más de 12 años) :sudada:

Para mi la Sportster es muy bonita y casi me gustan todas sus versiones, pero me decanto más por los modelos de 1200 cc, ya que son motos para ir de tranqui, pero si tienen algo más de cilindrada bajo mi punto de vista mejor.

La Dyna me gusta algo más que la Sportster, ya que es menos vista, creo que la Sportster es una de las más vendidas en España ( o por lo menos la que más veo).Respecto a la Dyna el modelo más cañero es la Wide Glide, en negro es la leche, me gusta más este por el manillar algo más alto, pero también es más pesada.

De la Speedmaster, no se mucho lo único que la veo al bajo el manillar para mi gusto, ya que esa moto con el manillar alto sería la caña, y otra cosa es el motor, creo que es un 800 cc y no se montan alguno más potente, ya que suelen ser motos pesadas y algo más de potencia no está de más.

Y la América creo que se lleva poco con la Speedmaster, no conozco a nadie que la tenga por lo que no puedo comentar.

Pero por lo que veo es la América la que más te gusta, pues a por ella!!
Ya que si la puedes personalizar seguro que será la caña.

Mira antes por si la quieres personalizar, que puedas tener piezas compatibles.

Suerte en la búsqueda y ya nos contarás.


Un saludo :pint:

whoop
30/01/2007, 10:46
Hola Rock,

Coincido con la mayoría, si es Harley la Sportster te queda "chica" mientras que la Dyna te "queda" como un guante.

Entre Harley y Triumph, haz lo que te dicte el corazón. Si llevas tantos años esperando y soñando para tener una Harley, ADELANTE, si crees que lo tienes superado y que NUNCA te vas a arrepentir de no haberte comprado lo "autentico", la Triumph es una moto preciosa y seguro que te da menos quebraderos de cabeza.

Si el dinero no fuese el problema, a mi las que me gustan son las que hace Jesse James, el de West Coast Choppers desde 0 a puñetazos y martillazos. Eso si es Custom, no hay dos iguales.

http://i6.photobucket.com/albums/y247/whoopnet/eldiablo.jpg

Recuerdame la proxima vez que quedemos que te lleve un DVD con los episodios de Motorcycle Mania de Discovery Channel en los que se ve el taller y como trabajan.

Salu2,

WHoOp

kateto
30/01/2007, 11:41
ahi mas dao, has plasmado mis sueños y me los han tumbao los del foro.....siempre soñe con cualquier harley...para cuando sea mayor(ahora 45)...pero estas buenas gentes traileras con sus informes tecnicos me han dejado pasmao....resulta que fallan mas que una escopeta de feria...vamos que por lo que te comentan casi que te mires bien la britanica....suerte en tu decisiony saludos

pepepower
30/01/2007, 15:19
Whoops ya he podido ver los capitulos del jesse james y es que el colega customiza hasta camiones!!

Sé que es una misera japonesa pero curioseando he podido ver la nueva meanstreak (que buen album :-D ) y me he quedao de piedra...

http://www.kawasaki.com/Products/Detail.aspx?id=210&content=details

http://www.kawasaki.com/ImagesMain/Products/Action/210_VN1600B7FA_81533.scale.jpg

Creo que es la japonesa de serie mas bonita que he visto... :-o