PDA

Ver la versión completa : Novato con dudas: Yamaha Tenere 600 o Tenere 660



tolki
31/01/2007, 14:46
Hola a todos.

Primeramente me presento: soy de Madrid y tengo actualmente una Cagiva T4E 350 que se te saltan las lagrimas de lo bien que está (por cierto, en venta). En campo, ciudad y carretera manteniendose entre 100-120 va bien, pero el aire es el aire y los coches que van como locos te pasan que da miedo. Yo mido 1,90 y con 100 kilos, pues como que me falta moto.

Al grano: ando detrás de sustituirla por una trail mas rutera de 600-650cc y como mi presupuesto para vicios ya está practicamente agotado, tengo una duda sobre 2 peaso motos que me estan ofreciendo y me gustaria conocer vuestra opiniones, experiencias y sobre todo puntos flacos o cosas a verificar antes de comprar cualquiera de las 2:

1.- Yamaha XT600Z Tenere '88 con 40.000 kmtros.
2.- Yamaha XT660Z Tenere '92 con 50.000 kmtros.

Las 2 están perfectas en cuanto a pintura y carroceria (no repintadas) por lo que ya creo que mucho campo no han hecho,. pero desconozco que hay que mirar especialmente a estos modelos de Yamaha, si pecan de algo, como todas.

Mi idea es meterme por el campo en plan tranqui (tengo 40 tacos y ya el cuerpo no está para demasiados excesos y caidas), alguna que otra trialera facililla y sobre todo ir medio bien por la carretera con cierta proteccion aerodinamica a 120-130 y tener todavia fuelle, por si hay que apretar mas o adelantar cualquier coche.

En cuanto a neumaticos, quiero algo mas de taco que los tipicos Dunlop Trailmax y cosas de estas, pero sin llegar a ser un neumatico de enduro, porque voy a hacer ciudad y algo de carretera tambien.

Muchas gracias y espero incorporarme a alguna salida cuando tenga mi nueva moto.

Saludos y gracias.

31/01/2007, 16:19
Bienvenido al foro...

Yo no se mucho de Yamaha, pero seguro que alguien te sabe aconsejar... en cualquier caso, disfruta de la moto que te compres...

mioli
31/01/2007, 16:27
Desde Barcelona

http://files.tagworld.com/45cf082e21a2285c4ed9b4d364c8d5024a08.jpeg

Respecto a la elección lo que te dicte el corazón, ambas son un clásico y para lo que la quieres pocas diferencias hay de una a la otra...

Suerte en la elección


:pint: :pint:

31/01/2007, 16:33
Saludos y bienvenido.
En cuanto a la moto la que mejor veas años precio.
:pint: :pint:

sellamar
31/01/2007, 17:44
Bienvenido al foro..En cuanto a las motos, yo me quedaria con la 660: mas nueva(año 92), mas cubicaje, mas par motor, mas velocidad punta , etc. TÚ elección es la que prima.
salu2.

Juanmiroquai
31/01/2007, 20:25
http://personales.ya.com/juanmiroquai/bv3.jpg

Garcy
31/01/2007, 22:10
Hola y bienvenido al foro!!! :pint:

Yo creo que de esas dos opciones la mejor es la XT660Z, creo que me la quedaría por que tiene menos años y más motor.

Estos modelo son muy duros y su larga vida está más que demostrada.
Pero antes de decidirte, fíjate siempre en los pequeños detalles.

Encantado de tener a otro forero de Madrid entre nosotros.


Un saludo desde la Sierra Norte :birra:

Leo
31/01/2007, 22:25
Hola Tolki.

Cualquiera de las dos es un peazo moto. Si las dos están perfectas, lo suyo sería que pudieras probarlas para ver tu mismo cual te va mejor.

Personalmente me quedaría con la XT600Z pero es que se me va un poco la olla con las clásicas.

Suerte
:pint:

tolki
01/02/2007, 11:36
Ayer estuve viendo la XTZ600...y la verdad es que casi me caigo de culo....jejeje.... el deposito abollado por ambos lados y oxido por todos lados....descartada.

El sabado vere y probare la XTZ660, que promete mas a pesar de que tiene 50.000 kmtros. Ya veremos.

¿Es verdad que los motores yamaha 4T gastan aceite y mas concretamete estas motos?... es lo que me ha dicho mas de uno.... mi Cagiva T4 no gasta absolutamente nada... y no me gustaria nada cambiarla por un zambombo.

¿Y entre la XTZ660 y una Honda Dominator 650, cual os parece mejor moto para todo uso, con cierta inclinacion hacia el campo?... parece mucho mas campera la Dominator....

No se ..... como no lo vea claro no suelto mi Cagivita ni jarto vino.

Gracias por vuestra calurosa bienvenida y por vuestros consejos.

:pint:

juanenpa
01/02/2007, 11:58
hola,bienvenido!!!!

yo creo que la tuya seria,una v-strom........pero se pasa de presupuesto.

yo tambien tengo medidas parecidas,i con la xt (modelo anterior)
voi mas que vendido.

para lo que tu quieres la dominator,no va a ninguna parte,sera mas o menos como tu cagiva........

antes de comprarla,inspecciona bien,prueva bien........
y si puede ser llevala a un mecanico,que tantos años no son bueno.
que ya se save que algo barato,al final puede salir caro.

Isma
01/02/2007, 12:49
Hola Tolki bienvenido al foro.
Yo compre una de estas hace ya muchos años la XTZ660 TÉNÉRÉ hicimos juntos unos 13000 km sin ningun problema, la vendí por motivos personales. Doce años después compre la XT660R esta mas campera pero la XTZ tenia mejor tacto de gas y no molestaba tanto el aire era mas comoda, (puede ser por que yo era mas joven) y mas rapida. siempre la echare en falta una buena maquina. Compre la XT660R porque la XTZ no la fabrican y yo la queria nueva. Espero que compres la que compres la disfrutes.

tolki
01/02/2007, 15:52
Pues la verdad es que ni barata ni cara.... una por otra a pelo..... mi cagiva por la Tenere..... y las fotos pintan de p.m..

Por verla y probarla no hay ningun problema. Luego ya veremos que hacemos.

:idea:

tolki
01/02/2007, 16:29
¿Nadie sabe nada sobre lo de que los motores Yamaha son gastones de aceiteeeee?... que lo he oido por varios sitios ya.....a ver si voy a tener que llevar una garrafa de 5 ltros. en el trasportin......

¿O es una leyenda urbana mas.... promovida por Honda o Suzuki....?... 8-)

Isma
02/02/2007, 23:08
Yo nunca he tenido que rellenar aceite, en la XTZ ni en la XT siempre me ha llegado al cambio sin problemas.

tolki
04/02/2007, 19:26
Gracias Isma por lo del aceite. Es un tema que si me tenia un poco mosca, ya veremos....porque al final.....¡¡¡¡ ME HE QUEDADO CON LA XTZ660 !!!.... Ya soy ¿TENEDOR?..¿TENERERO?....¿como se diceeeeee?. Ademas el anterior dueño se ha quedado con mi Cagiva T4E, asi que de momento todo fenomeno y todos contentos.

La verdad que en cuanto una la ve se da cuenta que está perfectamente cuidada. El dueño anterior es mecanico y trabajó en Yamaha durante un tiempo y la verdad es que me ha dado muchisimos consejos sobre la moto y su mantenimiento.

En cuanto la probé me di cuenta de que realmente es muchisimo mas manajable y ligera de lo que parece (165 kg.).... imagino que será el reparto de pesos mas que otra cosa, comparandola con mi Cagiva T4 350 que parece una bici al lado de la Yamaha, pero que carga mas peso delante y en comparacion parece mas pesada (145 kg.) y mas torpona.

En fin, ya está la cosa hecha....el tiempo dirá si ha sido buena operacion o no..... aunque como no tiene seguro todavia, ni está transferida tampoco me ha dado tiempo a probarla muy a fondo.

Aqui os dejo unas fotillos de mi nueva machine, con los colores "de verdad" de Yamaha de toda la vida:

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/alb_om/detail?.dir=/48c1re2&.dnm=1d2cre2.jpg&.src=ph
http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/alb_om/detail?.dir=/48c1re2&.dnm=3546re2.jpg&.src=ph
http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/alb_om/detail?.dir=/48c1re2&.dnm=a62are2.jpg&.src=ph

Leo
04/02/2007, 23:11
:birra:

05/02/2007, 18:36
Disfruta de la moto.Por las fotos se ve impecable.
Por los km no te preocupes si esta bien cuidada puede hacer muchos mas.
El tema del aceite.Mi xt600e '92 si hago carretera de tranqui no gasta aceite pero como le meta candela por caminos ratoneros de marchas cortas de 1-2-3 durante 20 km gasta un poquitin.Pero es normal. Tu ves controlando el aceite.

saludos! :pint:

mioli
05/02/2007, 18:57
He visto las fotos y se ve impecable, pero no he conseguido colgarlas... :pint:

no-mad
05/02/2007, 21:23
http://fotos.miarroba.com/fotos/0/d/0dc03f1f.jpg

:birra: :birra: :birra: :birra:

tolki
06/02/2007, 20:52
Bueno chavales... hoy he hecho mis primeros 300 kmtros con la Tenere..... se me saltan las lagrimas..... hoy me he dado cuenta que yo hasta ahora solo habia tenido carros de polos en lugar de motos....jejejeje....

En ciudad, de p.m. por suavidad y lo bien que se defiende entre coches por el manillar alto... y en carretera... con potencia suficiente para hacer cruceros a 120-130 y tener todavia reserva de potencia para lo que puedas necesitar. La proteccion aerodinamica tambien bastante bien, aunque habrá que probar la cupula alta que he visto por ahí que existe para esta moto.

La adaptacion ha sido rapida y realmente es mucho mas manejable y ligera de lo que parece realmente. Se deja llevar como una 125 de trail, pero con potencia y frenos de sobra.

Estoy encantado..... ahora a prepararla un poquito para adaptarla mas al campo (neumaticos y defensas para el carenado) y a correr.....

Por cierto, ¿sabeis de alguna pagina web o fabricante donde pueda ver y comprar unas defensas robustas para esta moto?. ¿los que teneis XTZ660 con defensas, donde las habeis comprado?