PDA

Ver la versión completa : Definitivamente, dejo las dos ruedas.



didric
01/02/2007, 12:57
Pues si, llevo varios días meditándolo y muy a mi pesar, tengo que dejarlo.
Llevo 28 años saliendo en motos de enduro y trail y hasta hace poco, la suerte
(si existe) me había acompañado.
Hará menos de dos años, una caída tonta, de estas que son para echarse unas risas,
me pilló la mano entre una piedra y un extremo del manillar con la consiguiente rotura
(de la mano) y mas de dos meses de baja laboral.
Ahora otra caída en una curva con barro liso y helado, me pilla la pierna debajo de
la moto y me la ha dejado echa una birria. Otra larga baja laboral.
La gente que me rodea, parece que en el fondo se alegren ya que todo son comentarios
tipo “ya no tienes edad”, “la moto es para los jóvenes” etc.
Yo sé que ha sido mala suerte, pero no quiero ni pensar que pasaría si tuviera
una tercera caída con consecuencias, me jugaría hasta el trabajo.

Seguiré visitando el foro y ayudaré en lo que este en mi mano.

Saludos tristes.

canco-lc8
01/02/2007, 13:04
Pues yo no me alegro...como bien dices la suerte tiene una influencia importante en las actividades digamos "de riesgo". Hay gente que hace el burro y se cae mucho pero no se lesiona....y lo contrario vas prudente tienes un fallo tonto y te cuesta una lesión importante.
Suerte y a mejorarse

Dirty4
01/02/2007, 13:21
En primer lugar yo no estoy de acuerdo con el resto de la gente que te rodea.
Tu post me llena especialmente de pena porque por una cosa o por otra siempre nos afecta indirectamente.
Espero que te recuperes pronto y espero tambien que puedas volver a montar alguna vez.
Yo personalmente no puedo imaginarme mi vida sin montar en una moto, pienso que sere un viejecito el dia de mañana y seguire montando en moto.

Animo tio, sigue con las mismas ganas.
No puedo decirte otra cosa, si te puedo ayudar...
ya sabes!!

Juanmiroquai
01/02/2007, 13:34
Pues es una pena que hayas decidido dejarlo. Creo que deberías replanteártelo. Que le dén por c*** al "qué dirán".

Eso si, una buena equipación es imprescindible.

plata
01/02/2007, 13:51
hola didric solo puedo decirte que te recuperes muy pronto de tu lesion,y darte animos para que afrontes tu retirada de las motos con mucho orgullo,y pensando todos los años buenos que te a dado que son mas buenos que malos.mucho animo.

rodrigo
01/02/2007, 13:54
Aunque entiendo la situación en la que te encuentras (lesionado y presionado por todos los lados para que "lo dejes"), creo que viene bien plantearse qué haría uno que monta en bici, o uno que esquía. ¿Lo deja por una caida? El caso es que yo conozco gente que esquía, que ha llegado a romperse un brazo, y que sigue esquiando, y, a pesar de eso, cuando te caes con la moto, aunque no te hayas hecho nada, te dicen que lo dejes, que "un día te vas a romper un brazo" :-)

Lo que quiero decir es que, efectivamente, montar en moto lleva un riesgo, pero lo mismo que otras actividades que la gente no suele dejar cuando se lesionan.

De todas formas, hagas lo que hagas, ánimo, que te recuperes para lo que sea lo antes posible. Lo que está claro es que ahora andas con miedo a caerte, así que lo mejor es que te tomes un pequeño descanso, pero de ahí a dejarlo completamente... :-D

LuiXT
01/02/2007, 13:57
No es por malmeter, pero como tú dices es mala suerte, si bien es cierto que con la moto uno tiene "más papeletas" para sufrir un accidente, aunque ahora que lo pienso, no estoy tan seguro. Comprendo a tus familiares y amigos, pero los que no han ido nunca en moto no lo entienden. Mi recomendación es que pases del enduro al tranki-trail, con una moto apropiada a tal efecto. Creo que este paso será menos duro, y hasta te puede molar cantidad. Saludos y ánimo, hombre.

pepepower
01/02/2007, 14:19
Didric de tu boca han salido las palabras que a ninguno nos gustaría tener que pronunciar nunca.

Personalmente considero esto una lucha "contra natura", y dudo que te mantengas trankilo viendo a otros montar en moto. Yo que tú pasaría al trankitrail,hacer pistas facilonas con una maxitrail que lo haga todo por tí.

Bueno aun así que te vaya bien hagas lo que hagas. ;-)

pd: Aunque sea pillaté un sidecar!! :-D

JoseVs
01/02/2007, 14:27
Hace apenas 5 meses tuve una piña gorda por un despiste, hubo algunos días que pensé lo que tú, dejarlo, porque lo pasé mal en la recuperación ( milagrosamente no me rompí nada pero tenía todo el cuerpo contracturado ) además de que la moto quedó un tanto mal.....

....Pero se me iban los ojos tras cada moto que veía! y en esos momentos pensaba: " Jose, te vas a pasar la vida aguantándote las ganas? el caerte y montar en moto es algo que va unido, tarde o temprano caes, si es lo que me gusta prefiero disfrutarlo con cuidado pero disfrutarlo al fin y al cabo! " así que tras 3 meses de recuperación de la moto y mía hoy estoy feliz pero jodido, jodido porque estoi loco por salir y me falta tiempo últimamente! :hammer:

P.D. mi padre tiene 73 tacos, tuvo hace años un accidente con la moto que le costó un mes en la UVI, y una larguísima recuperación....Pues no hay quién lo baje de su scooter! la razón es importante pero el corazón también!

01/02/2007, 14:34
...lamento tu decisión, pero puedo entenderte: no te conozco personalmente, pero imagino que tu situación no difiera de la de casi todos nosotros: empleados...y ésto choca con el mantenimiento de nuestro "vicio" y familia: si no hay empleo, no hay respaldo económico para mantener ambos; y en tu caso entiendo que éste peligra si vuelves a tener un maldito percance.
Yo también estaría pensándomelo si hay gente que depende de tí y tus "amantísimos" jefes solo necesitan otra excusa para "prescindir" de tus servicios.
Es triste,pero no queda mas remedio que pensar en el trabajo de mañana (en volver, me refiero) mientras estás en tus días de ocio.
Yo te animo a que no dejes la moto, símplemente que hagas rutas sencillas ó carretera-tranki...hasta que te toque una primitiva/lotería/quiniela y puedas ser autosuficiente. Un saludo!

Nina BMW
01/02/2007, 14:54
Lo siento mucho... recupérate y piensa que se ha tratado sólo de mala suerte.
En cuanto al entorno, piensa que si hubieras tenido dos piñazos en coche, nadie te recomendaría que dejes el coche para siempre y te compres un bono-tren. Incluso aunque el accidente haya costado las vidas, por ejemplo, de los propios hijos. Entonces sí que se achaca a la mala suerte y a la conjunción de planetas. El que camina puede tropezar, lo que no nos vamos a quedar en casa porque no nos pase nada malo. Que eso es lo que hace la mayoría de la gente, viendo pasar las horas delante de la tele.

El apoyo que necesitas para hacer lo que te gusta lo tendrás entre tus amigos moteros. De lo de "ya no tienes edad", imagínate si además de tu edad, encima fueras una mujer, las majaderías que tendrías que oir cada día. Ni caso y no te amargues la vida.

Rock-n-Tacos
01/02/2007, 14:57
Te entiendo perfectamente... y desde luego no te voy a animar a hacerlo ya que hay muchas maneras de montar en moto aunque sea de tranqui y con protecciones hasta por si acaso . Pero si te voy a recomendar que esperes a que pase un poquito el tiempo y lo pienses en frio.

MUCHO ANIMO TIO.

FRNK
01/02/2007, 14:58
La Vida no es Vida, si no se Vive. ;-)

fiorero
01/02/2007, 15:09
No se tio no creo que vaya a decirte nada que no te hayan dicho antes, pero ten en cuenta que los accidentes se tienen en cualquier ámbito de la vida, cierto que a mas riesgo mas probabilidad, haz caso a tu corazón y haz lo que él te dicte.
Dejar la moto???????????ese olorcillo???? HMMMMM :nopuedorl2: :nopuedorl2: :nopuedorl2:
creo que acabarás a cabezazos con la pared :-D :-D

salu2 t gassssssss!!!!!!!!!

Garcy
01/02/2007, 16:31
Qué puedo decirte... lo siento, pero creo que eres injusto contigo, ya que has tenido mala suerte, nada más.
Nina tiene razón si hubieses tenido dos golpes con el coche nadies te diría nada.

Pero bueno, creo que si has tomado esa decisión, será porque la ves como la mejor (muy respetable) pero cuando pase el tiempo y se pase la tempestad podrías ver montar en moto, (aunque no sea trail, enduro...) ya que para ir de tranki hay motos muy seguras y un paseo aunque sea por asfalto siempre sienta bien.

Mucha suerte en tu decisión y espero poder seguir en contacto contigo en el foro.


Un saludo ;-)

power42
01/02/2007, 16:54
Creo que quien mas y quien menos te entiende yo mismo me estoy recuperando de una lesión 3meses y medio llevo ya y mas de una vez me he planteado el dejarlo incluso estuve sin moto un tiempo pero para mi al final me a sido imposible.

Después de 3 meses y medio y una operación ya estoy cogiendo la moto por ahora muy traquilito pero la cojo, planteártelo ahora en caliente es muy complicado decidir.

El problema son los recuerdos de la sensacion que te produce montar en moto.

Aun así que te mejores pronto Vsssss.

sellamar
01/02/2007, 17:20
Hola Didric, no se que decirte, que ya no te hallan dicho los demas, Solo que RECAPACITES, y que NUNCA Y digo NUNCA, se es mayor para montar en moto. Ahora lo que si te aconsejo es que te plantes algo mas tranquilo, ( TRANKY- TRAIL) ,Pasear en plan tranquilo por las pistas, disfrutando de la moto y del paisaje. SUERTE en TÚ RECUPERACIÓN, y me reitero ---NO DEJES LAS DOS RUEDAS--salu2. desde ASTURIAS, Y MUCHOS ANIMOS.

McBauman
01/02/2007, 17:55
didric, no te preocupes que no hay problema.

tienes el segundo accidente muy reciente, ya verás cuando pasen algunos días más y llegue la primavera, seguro que ves todo desde otro punto de vista.


además, si llevas 28 años en moto, está claro que es algo muy importante en tu vida; vas a renunciar a eso? para llegar a viejo?

no se trata de llegar a viejo sino de cómo llegas a viejo ;-)


en fin, no te conozco de nada pero estoy seguro de que harás lo mejor así que... nos vemos en la próxima kdd


V´ssssssssss desde Ibiza

didric
01/02/2007, 18:01
Me habéis emocionado, no pensaba encontrar tanta comprensión de gente que
solo conozco por compartir un foro de motos..
Algunos habéis entendido perfectamente la razón de mi decisión (migelgs).
Otros me habéis dado los ánimos que no recibía de ninguna otra parte.
En ocasiones la suerte parece que nos abandona pero con el tiempo, todo se olvida.
Vuestras respuestas, me han echo albergar una pequeña esperanza que ya creía perdida
y la idea de dejar el “enduro” y dedicarme al tranki-trail la tendré muy presente :-D

Muchas gracias a tod@s.

djebel91
01/02/2007, 18:42
Tus cirscustancias son las que son, y yo no soy quien para aconsejarte si debes seguir o lo debes dejar. Solo decirte que montes en moto o no, aqui estamos y aqui seguiremos para por lo menos darte animos.

Un saludo y suerte.

Leo
01/02/2007, 19:38
Didric, lo primero es recuperarte. Con dos malas caidas recientes y esa presión en el ambiente entiendo tu postura. Pero 28 años de afición no se olvidan facilmente. Hay muchas formas de pasarlo bien en moto.

Ánimo, una vez repuesto lo verás menos negro.

naku
01/02/2007, 19:53
ya te lo han dicho todo los compañeros asi que solo me queda apoyarte en la desicion que tomes y que aqui siempre tendras un hueco ,ademas con 28 años de esperiencia alguna cosa tendras que contarnos no????

Que te recuperes pronto :pint: :pint:


V´sss

guillem
01/02/2007, 22:17
Animo, solo es un bajon... pronto se pasara....

Y decidas lo que decidas, cuenta con nuestro apoyo...

sds

luismi07
01/02/2007, 22:33
Tomes la decision que sea . Que seas tu quien la decida. No te dejes influenciar por quien nada sabe de este estilo de vida.
Tambien es ciero que se puede ser feliz lejos de la moto. Yo lo he sido hasta ahora y no conocia lo que es ir en moto. :cry:
Saludos y aqui nos tendras siempre.

kokanjai
01/02/2007, 22:40
Por lo menos que no sea por muestras de compañerismo, muy sabias las palabras de Luismi , si lo dejas que sea por ti no por el que dicen que digo ¿que? tu mismo tambien te ha comentado Pepepower que existen otras categoras de dos ruedas.

Tu mismo , otros tambien te hemos comentado de momentos negros similares en los que colgabamos el casco , pero la mayoria en mayor o menor medida aqui seguimos.

No te quites la moto y cuando estes bien hablamos ¿te parece?.
Aqui estoy para cuando quieras

elperka
01/02/2007, 22:42
mi mas sincero apoyo para ti compañero espero que tu decision sea la correcta,que seguro que lo sera ya que al final es la tuya ,y eso es lo que vale

Grandam
01/02/2007, 23:03
Didric, yo no te voy a dar ningún consejo...

Sólo te diré que seguramente tendrás que buscar alguna afición que te compense el dejar la moto: cultivar la huerta, aprender a tocar la guitarra, cursos de cocina, yoga, ikebana, decoración e interiorismo, bricolaje, bailes de salón, informática, radioaficionado, puzzles de 5000 piezas, aeromodelismo y maquetas, ajedrez, mus, dominó, coleccionista de sellos, numismática, asociación de belenistas de tu ciudad, pintura, escultura, videojuegos, jugar al bingo...
... en fin, si piensas que algo de ésto es lo tuyo, creo que podrás dejar la moto sin problemas... o no?

rotondas
01/02/2007, 23:09
Yo creo que se debe hacer en cada momento lo que te pida el cuerpo.

Si ahora te pide dejarlo, lo dejas, no pasa nada.

Si algún día vuelves a tener ganas, pues te pillas la DRZ esa que estabas mirando, o una Africa si te pasas al trail tranquilo :-)

Y si no vuelves a tener ganas será que has llenado el hueco con otras cosas, como las que te propone grandam ;-)

01/02/2007, 23:42
Compañero, lo primero es la salud y evidentemente la familia y el trabajo.Todo lo demas es una afición que tenemos todos.
Pero siempre serás motero.
Vssssss y para lo que necesites.

marioxt660
02/02/2007, 00:14
Deja que el tiempo cure la heridas y luego piensalo friamente. En el tema de la moto debes pensar en tu saludo mental, el stress que liberas solo con darte una vuelta con ella. Si por tu salud fisica perjudicas la psiquica no habras avanzado mucho.
La decision que tomes finalmente será la correcta.

Un saludo compañero.

didric
02/02/2007, 11:53
Me habéis abierto los ojos, lo veía todo negro y ahora tengo un ápice de esperanza.
Vuestros mensajes de apoyo me han echo recapacitar.
Voy a cambiar el “definitivamente” por un “temporalmente” y el tiempo ya dirá.

Encantado de formar parte de un colectivo tan solidario.

Saludos y muchísimas gracias a tod@s.

manchi
02/02/2007, 12:26
didric escribió:
Pues si, llevo varios días meditándolo y muy a mi pesar, tengo que dejarlo.
.....

¡Pero si hasta tu mismo lo dices que la decisión va en contra de tu voluntad....!

Sinceramente, didric, yo creo que en esta vida para hacer felices a los demas lo primero es ser feliz uno mismo, osea sentirse realizado en mayor o menor medida.

¿Serás tu feliz si dejas las motos definitivamente? (si, ya se que ahora has puesto que mejor temporalmente, pero esto es un hilo de pensamientos)

Creo que los compañeros te han aconsejado muy bién y prudentemente y ahora solo a ti te corresponde tomar esa decisión.

Lo que si te puedo decir es que dos lesiones mas o menos fuertes en 28 años se me antoja poquísimo, y siguiendo el promedio no te toca otra hasta dentro de 14 años mas, por lo que te aconsejo que vayas en moto 13 años mas y luego te tomes un año de descanso :hammer:

Ahora en serio, desde las profundidades de una lesión todo se ve negro, pero tranquilo que ya despejará y pronto veras el sol salir en tu horizonte vital......¡Suerte!

snowbiker
02/02/2007, 19:57
Si crees que es lo que debes hacer, hazlo. Pero no lo hagas por lo que te dicen, o por temores. Es difícil, como dicen todos, ver las cosas desde una lesión, pero no podemos dejar que las circunstancias dominen nuestra vida, debemos intentar ser nosotros los que tomemos "por los cuernos" a las circunstancias.

Es triste usar las palabras "muy a mi pesar", tómate unos dias, nosotros seguiremos por aquí.

Vsss

no-mad
02/02/2007, 21:08
Cuida esa pierna y piensa en frio esa decision.Si es lo que realmente Tu quieres adelante.

Desde luego estoy totalmente deacuerdo con lo que te han dicho los demas Compañeros :-) .Pero la decision es tuya.Quiza este tiempo para meditarlo no sea el mejor, puesto que estas jodido por la caida y :-( supongo que tendras demasiadas horas para darle vueltas al asunto.

Quiza sea demasiado joven 31 pero no pienso que la edad sea un problema para disfrutar montando en moto.

Decidas lo que decidas sigue visitando el foro y ayudaremos en lo que este en nuestra mano ;-) .

Cuidate :malito:

Joseba
02/02/2007, 21:49
....

amoteros
04/02/2007, 14:41
Yo tan solo quiero unirme a los que te dicen que pienses bien la decisión.

Comprendo que sea para pensarselo,pero ¿es que acaso hay alguna actividad en esta vida que no conlleve un riesgo?,si verdaderamente es lo que te gusta no renuncies a ello,eso si,con mas precauciones e intentando minimizar los riesgos.

Mi consejo es que te lo pienses bien y que sea cual sea tu decisión la apoyo.


Suerte y saludos........................

AlberXTo
05/02/2007, 06:57
Hola didric:
La decisión es tuya, piensa que tampoco es una decisión irrevocable.

Ahora tengo 37 tacos y salir en moto cada domingo es una de las cosas que más me llenan y me relajan, hago "Trail/Enduro light" eso sí equipado hasta las "trankas" y con muchísima precaución.


;-) ;-) ANIMO...

casicasi
06/02/2007, 23:48
pues bueno didric, solo decirte que la decision es solo tuya, pero lo bueno es que si te equivocas no es irremediable, siempre hay tiempo para dejar la moto ¿o para comprarse una!.

aqui va mi estrategia para animarse(soy un grandisimo optimista):

¿COMO QUE MALA SUERTE? si solo te has pegao estas dos ostias serias en tantos años es que tienes mas suerte que el calvo de la loteria.
por otra parte, que suerte tuviste con lo de la mano, ¡SOLO TE LA ROMPISTE! te podias haber hecho muchisimo mas daño, eres un tio afortunado!

la pierna igual, que suerte que solo te hiciste eso! ademas seguro que con la pierna protegiste la moto del golpe, imagina que la destrozas y ademas te jodes la pata, los dos brazos y un par de dientes...
creo que para este año me vas a comprar la loteria de navidad, que seguro que toca.

venga, animo, que lo nuestro no es nada comparado con lo que esta pasando mucha gente, y la decision que tomes seguro que es la correcta.
:pint: :pint:

moscagarto
07/02/2007, 01:09
te voy a responder sin leer las respuestas, me dan igual y no quiero influencias.
yo tambien tengo tenido caidas, como todos creo, y lo mas dificil no fue en moto, fue en bici, tube una caida fuerte sacandome un hombro, y cuando me recupere, en otra caida tonta casi me lo jodo otra vez y comosiempre arrase cn el codo, ahi tube dudas y durante una temporada fui muy muy tranquilito....pero digamos que se me paso, por decirlo asi
años despues tube un accidente en moto, esguince cervical, casi cuello roto, esguince de rotula(un año sin bici, mi ciclismo nunca volvio a ser el mismo) y lo primero que hice en el suelo en ese momento fue ver si sentia los pies, ya sabes porque lo digo...realmente nunca hice el cafre y ese accidente no fue culpa mia pero las consecuencias te hacen pensar en muchas cosas pero aqui sigo viajando, la verdad es que las rutas trail ya practicamente no hago, no por seguridad, si no por no joder la moto que es la unica qe tengo y no me sobra la pasta pero lo sigo haciendo, se que me a lo mejor un dia no llego, que me quedo hecho salchichon en un guardarail de nuestras maravillosas autovias llenas de escalones y pintura deslizante, se que mi pareja se preocupa, pero tambien se que soy como soy, lo hago porque lo disfruto, como bien dices tambien me puede afectar en mi vida laboral, pero hay trabajos que deje por esa misma razon, que a que me refiero? pues a trabajar en tejados montando instalaciones por ejemplo, solo, sin proteccion, sin arneses, y pensando....y si me pasa algo? me puedo caer a 20 metros, me puedo electrocutar con 400v de continua, y hasta el lunes no aparezco, cambie de trabajo, en realidad soy mas bien tecnico de mantenimiento de edificios, tambien con su riesgo, pero por un lado me parece bien que antepongas lo que te da de comer a una aficion que te lo puede quitar, pero, ves? en mi caso antepuse mi vida y ganas de vivirla a un trabajo que me daba de comer pero que tenia muchisimo mas riesgo que ir en moto, entiendo perfectamente lo que pones en tu primer post(no lei los demas) y puedo entender que tienes que aportar cosas para tu casa o familia, pero por otro lado, una aficion de tantos años...por algo sera no crees? valoralo, y mira si esa aficion te llena, si ya no lo hace dejala, si lo hace adelante con ella. por supuesto tu familia es mas importante que una aficion, es el precio que se paga cuando compartes tu vida con y para alguien, pero simplemente, valoralo sin influencias

07/02/2007, 11:29
Yo tambien tengo una edad y he dejado las motos en varias ocasiones a lo largo de mi vida y alguna vez por mucho tiempo(la ultima 12 años sin moto) ; luego he vuelto , la vida da muchas vueltas. Accidentes serios... solo uno, pero no fue por eso. Un dia volvia a casa y me dije, no me lo paso bien. La vendi y a otra cosa. Pasado un tiempo (largo) he vuelto. Y por cierto , tienen más accidentes los "jovenes"que los veteranos. Pero bueno, hagas lo que hagas, haras bien, un saludo.