PDA

Ver la versión completa : busco revistas antiguas sobre trails



marauderxs
02/02/2007, 19:08
Hola a todos. Estoy buscando comparativas de la época dorada de las revistas (cuando aún se molestaban en probar de verdad las motos) sobre trails antiguas como la DR650RSE, Dominator, KLE, F650, transalp, África twin, superteneré, etc. Si alguien tiene alguna por favor que la escanee y me la mande ya que de las trail modernas si que tengo, aunque personalmente prefiero las antiguas. A ver si puedo llegar a tener comparativas de todas las trail que ha habido para poder colgarlas juntas más adelante a disposición de todo el mundo.
Gracias de antemano.

Juanmiroquai
07/02/2007, 14:12
Yo también me apunto a la petición. ;-)

Laure
07/02/2007, 18:10
Me encanta la idea de rescatar esas pruebas que comentas. Yo tengo algunas de moto verde y motociclismo, desde el 85 hasta el 2000 básicamente. Precisamente el pasado fin de semana las estuve hojeando para informaión sobre una husky 610 TE del 88, y me recreé leyendo una comparativa/prueba, en Marruecos con J. Arcaróns como invitado, entre la África twin, superteneré, BMW 1100, Suzuki 800 (creo), y se me ponían los dientes largos.
Las revistas las tengo en el pueblo, la próxima vez me las traigo y poco a poco voy escaneando alguno de estos reportages.
Lo que no se es como se puede haer luego para colgarlos sin que ocupe demasiado. Ya ayudaréis.

marauderxs
07/02/2007, 20:08
Muchas gracias Laure. Así poco a poco podremos hacernos con una buena biblioteca. Lo de colgarlas, pensaba hacerlo en el blog en cuanto me entere si no me meteré en problemas legales. Ya veremos como esquivar la ley al respecto.

Nina BMW
08/02/2007, 09:25
marauderxs escribió:
Ya veremos como esquivar la ley al respecto.

La propiedad intelectual se supedita al derecho a la difusión de la cultura, por lo que hay algunas excepciones si se hace con carácter no lucrativo: "de trabajos y artículos sobre temas de actualidad difundidos por los medios de comunicación, inclusive de obras en función de su finalidad informativa (art. 33 y 35.1)".
Por poner un ejemplo, es como si hicieras una investigación sobre el 23-F y escanearas diarios de la época. Nadie puede decirte nada, siempre que cites el autor y la fuente.
Otra cosa es que hicieras una recopilación de estos artículos y editaras un libro de venta en librerías. Más contando que estas revistas no puedes comprarlas ni pidiéndolas a la editorial porque son muy antiguas.

Este texto es muy interesante:

http://www.ucm.es/info/multidoc/multidoc/revista/num8/gaspar.html

08/02/2007, 09:35
Hola Marauderxs

Yo te podria pillar todo de motociclismo del 99 hasta hoy ;-)

08/02/2007, 10:23
Es una buenísima idea tener todo un archivo de pruebas... pero no de la epoca dorada de las revistas (que todavía hacen algunas cosas bien), si no de la época dorada de las motos trail...

Os habeis puesto a pensar los pocos modelos realmente nuevos que hay hoy en día???

Una gran mayoría de la gente del foro, o tiene una trail de los 90 o tiene KTM o BMW... no hay mas...

Bueno, perdonar por el rollo, era solo una reflexión en voz alta...

marauderxs
08/02/2007, 10:30
Gracias por la aclaración ninabmw. Cuando tenga suficientes las colgaré en mi blog (aún no he aprendido a hacer páginas web jeje) y os lo diré a todos para que cualquiera pueda verlas y consultarlas.
Tati por lo que mas quieras, si escaneas alguna prueba o comparativa, mándamela, de verdad que no voy a ganar nada con ello, sólo quiero que cualquiera pueda consultar sobre trails antiguas ya que como yo, muchos desean comprar alguna trail de 2ª mano y no tiene referencias sobre ellas, ya que las revistas, como es natural, sólo se ocupan de las actuales.

MiguelXR33
08/02/2007, 11:22
Yo tengo Moto-Verde, Motociclismo, y Solo Moto desde principio de los 80 (Honda XL 600 y XLV 750 cardan, Morini Camel, Ktm 500 Rotax, Gilera Dakota 500, Merlin DG 11....) pero no tengo scanner. Osea, que alguno de Valencia norte interesado, trae el aparato a mi casa y nos liamos a inundaros de papel digital...