PDA

Ver la versión completa : LOS QUE USAIS ROAD BOOK



02/02/2007, 22:21
HOLA, ME ACABO DE COMPRAR UN ROAD BOOK DE ACERBIS. ME GUSTARÍA COMPLEMENTARLO CON EL GPS, TENGO UNA HOJA DE EXCELL PARA HACER EL RUTÓMETRO, PERO NO SÉ COMO OS LAS APAÑAIS PARA IMPRIMIRLO EN EL PAPEL DE ROLLO Ó SI VOSOTROS LOS HACÉIS A MANO Ó SI UTILIZÁIS OTRO TIPO DE PAPEL. NECESITO VUESTROS CONSEJOS, POR FAVOR. Y ME GUSTARÍA SABER SI NECESITO UN TRIP DE ESOS PARA CALCULAR LAS DISTANCIAS Ó SI ME PUEDO APAÑAR CON EL DE LA MOTO QUE TRAE DOS CUENTA KMS. BUENO MUCHAS GRACIAS CON ANTELACIÓN. AH! SABEIS DE ALGUNA PÁGINA DE RUTAS HECHAS CON RUTÓMETROS?

Gsús
03/02/2007, 00:07
Yo me lo hago a mano, así también hago mejor idea de la ruta y de los detalles. He de decir que mi porta rutómetros es casero, a lo ancho, visualizando de vez hasta 50 casillas.
Con llevar un cuentakm parcial es suficiente, si llevas dos es más cómodo para los cálculos, sobretodo controlar cuantos km de gasolina te pueden quedar, de manera aproximada, claro.
Páginas con rutómetros búscalas por los foros de 4x4 y/o quad.
El rutómetro te da muchos detalles que no te da el gps, pero una buena ruta GPS es suficiente, es más cómoda y te da información de tu posición sobre un mapa, aunque tiene el riesgo de perder señal. Tanto el GPS como el road-book, son buenos compañeros de viaje por si solos si están bien hechos, pero es mejor llevar las dos cosas, se complementan.