PDA

Ver la versión completa : dudas trail/asfalto...



RAFAXT
03/02/2007, 09:32
hola amigos..llevo asomandome al foro desde hace tiempo casi a diario...lo cierto sin querer enrrollarme mucho tengo grandes dudas sobre que tipo de moto tendre despues de mi venox 250..una custom que esta muy bien..lo cierto es que el cambiar a una custom mayor seria aficionarse mucho mas a carretera abierta porque sino seria como tirar el dinero porque esas maquinas estan echas para la ruta y aunque se pueden usar a diario estan echas para carretera abierta..yo desde que mi hermano tuvo un accidente grave con su zxr 750 ,no me gusta demasiado frecuentar carretera abierta..quizas el trail ligero de 600 seria una solucion..mucha ciudad y alguna salida a la larga a hacer caminos faciles y a ritmo de excursion a disfrutar del campo..ya tuve una trail de 75 que disfrute mucho...por otro lado a veces veo caidas en campo en las que algun compañero se hace daño...pero si me caigo en carretera abierta con la custom mehago una mierda..perdonar el rollo..creo que todavia me dura el miedo por la mala experiencia con mi hermano pero la moto es la aficion de mi vida..gracias por el que haya tenido paciencia de leerlo todo..unsaludo a todos... :-) :-) :-) :-)

brocals
03/02/2007, 10:05
Hola RAFAXT

Muchas dudas en una.

1º Tienes que tener claro para que quieres la moto.
2º Yo prefiero 10 caídas en el campo que una en carretera.
3º Perfectamente puedes hacer incursiones en el campo y disfrutar de la
naturaleza y hacer tantas paradas como te apetezca.
4º Uno cuando sale de casa con la moto, el temor de una caída casi siempre esta presente.
Lo que hay que intentar es ser prudentes, atentos y con la experiencia saber anticiparnos.

Je je jee yo también me he enrrollao.

Salu2…Y a disfrutar de la moto.

juanenpa
03/02/2007, 11:28
hola rafa:

no se puede comparar una trail media, con un deportiva como la kawua!!!

mira si vas equipao i to el rollo por el monte,casi todas las caidas se te quedarian en un susto.

por lo demas lo que te dice brocals.

RAFAXT
03/02/2007, 13:41
gracias amigos por las respuestas...creo que llevais ambos razon...el resumen que has echo brocals lo dice todo...todos los que hemos conducido o conducimos motos sabemos que siempre hay que tener precaucion que es distinto de miedo...creo que mi proxima moto sera una trail(a ahorrar se ha dicho jeje)..se amolda como un guante a mi uso..mucha ciudad donde comparada con una custom media es ligera,agil y manejable,y si a la larga quiero salir de la ciudad tengo la opcion de poder ir a caminos faciles a pegar un paseo sin el agobio de la peligrosa carretera abierta...y mucho mas ahora que he sido padre hace dos semanas(mi Alejandrito no me deja pegar ojo ahora por lanoche)...en realidad el trail me chifla...¡y me teneis enganchao con las salidas de todos los fines de semana!..¡no me pierdo una cronica!...un abrazo.... :lol: :lol: :lol: :lol:

brocals
03/02/2007, 13:56
RAFAXT Escribio:
he sido padre hace dos semanas(mi Alejandrito no me deja pegar ojo ahora por lanoche)




ENHORABUENA, lo dicho que disfrutes de la moto de día y de noche a cantar nanas


Salu2

RAFAXT
03/02/2007, 14:01
gracias Brocals...no veas...canto nanas y cambio pañales que es primor..jejejeje...un saludo a todos.. :sudada: :sudada: :sudada: :sudada:

marauderxs
03/02/2007, 17:20
enhorabuena "nuevo papi". yo también estoy en tu situación (respecto a la moto, no en lo de ser padre, ¡que miedo!) voy a entregar una venox para hacerme con una trail de media cilindrada. Estaré atento a tu elección a ver si coincidimos.
suerte (con las dos cosas).

RAFAXT
03/02/2007, 19:20
gracias marauderxs..lo cierto es que todavia se alargara algo...ahora que se agranda la familia la economia se resiente...de todas formas yo tambien estare atento haver por que te has decidido si se te me "adelantas"...estuve en un servicio oficial yamaha preguntando por la xt 660r y financiandola y dando mi venox me salia bastante asequible..voy a dejar respirar a la mujer y ya veremos...aunque se alargue mucho ,lo tengo claro..mi moto creo que casi definitiva va a ser trail...un saludo.. :-D :-D
postdata:el de la tienda me dijo que el salto de 27 cv que tienen nuestras monturas a 48 de la xt es ideal..que eso deberia hacerlo todo el mundo..no cogerse un "pepino" de r6 como el que tenia alli sin experiencia... :sudada:

trasplass
03/02/2007, 19:27
Solucion=trail
con una trail no te pribas de nada a un ritmo tranquilo.
enhorabuena papi

Leo
03/02/2007, 22:13
Hola y enhorabuena.
Espero felicitarte pronto también por la moto nueva.

:pint:

mioli
03/02/2007, 22:50
Desde Barcelona

http://files.tagworld.com/45cf082e21a2285c4ed9b4d364c8d5024a08.jpeg

Felicidades por la paternidad y ánimo con la moto trail, aunque sea de segunda mano, son motos idestructibles

Soriano
04/02/2007, 01:40
Si te decides al final por una trail, seguro que no te arrepentirás............

Enhorabuena por tu reciente paternidad.

Saludos.

Juanmiroquai
07/02/2007, 13:44
Tu lo que necesitas es una trail monocilíndrica de 2ª mano, que sea barata y difícil de romper. Como una XT600, DR650, Djebel, KLX650, XR600...

Todas estas son fiables como un reloj, y te permiten hacer muchas cosas en el campo.

En cuanto a las caídas, tienes que llevar una buena indumentaria con protecciones. Además de que las caídas en campo son a menos velocidad (la mayoría son maniobrando), el suelo suele ser más blandito que el asfalto, y si además vas bien equipado, se suele quedar en unas risas y ya está.

También es importante que la moto no tenga nada que romper, así si te caes, no te rasgarás las vestiduras pensando cuanto te costará arreglar el carenado.

08/02/2007, 11:22
A mi me pasa un poco lo mismo, tengo un GS650, de trail pero donde yo la veo mas a gusto es en carretera mala,ya sabes, vias perdidas entre pueblos remotos, con mucho bache y curvas estrechas y las pistas...que sean anchas y fáciles. La carretera abierta...cuando vulevo a casa. Saludos

MiguelXR33
08/02/2007, 11:37
Si tu compra va a ser nueva, y si vienes del custom, esta es bien bonita...
http://www.motomag.com/spip/IMG/jpg/BMW-g-650-x-country-23.jpg
Y encima, podrás, con tranquilidad, hacer todo esto...
http://www.motomag.com/spip/IMG/jpg/BMW-g-650-x-country-03.jpg
http://www.motomag.com/spip/IMG/jpg/BMW-g-650-x-country-02.jpg

(Para enviarme el jamón pata negra, que BMW contacte conmigo por messenger)

javier750
19/02/2007, 23:22
Si la carretera es lo tuyo por mucha moto de campo que te pilles acabaras plegando en asfalto,eso si yo te recomiendo ana trail la disfrutas tanto en la negro como en lo verde ,rafagasssss