PDA

Ver la versión completa : ktm superenduro 100 cv, 200kg



plorosanmi
03/02/2007, 12:27
vamos a ver, he visto en una prueba, una ktm superenduro 950 cc. 200kg 100kv.... bueno, vamos a ver, que sea una trail, seria normal, pero una enduro?? con 200 kg.... joe, eso no lo domina ni el M-A BARRACUS del equipo A.....

alguien sabe mas de esta moto?? joe, yo con la pegaso ya lo paso mal, no kiero pensar con esa bicha.... ahora, ke la probaria encantado.... :pint:

03/02/2007, 12:48
A mi personalmente me encanta y tenemos a un forero con una de estas...



http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=6563&forum=1

LuiXT
03/02/2007, 13:22
Ya lo he dicho en alguna ocasión: es la musa de mis sueños. Eso sí, no te confundas, no es ninguna bicha, sino una "bestia". Digamos que es una trail-endurera, que hay que tener muchos huevos, mucha experiencia y muy buena condición física para sacarle el jugo que puede dar.
Cuando sea grande, me la compro. ;-)

plorosanmi
03/02/2007, 14:40
babbasabatti escribió:
A mi personalmente me encanta y tenemos a un forero con una de estas...



http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=6563&forum=1

joe tio, he mirado en el link pero no veo kien la tiene....
ah, eso si, bonita no es... es preciosa y me pongo d ls nervios solo verla,...

pena no ser mayor para tenerla... je je :pint:

plorosanmi
03/02/2007, 14:49
vale, no he dicho nada, ya encontre al forero de la superenduro... buff, asi en esas fotos impreiona mas....

saludos.

manchi
03/02/2007, 15:32
http://www.youtube.com/watch?v=Xbc_Vk8duuY


No es una enduro al uso, cierto, y hay que estar como un toro para hacer enduro con ella, pero tambien recordar que cuando salieron las KTM LC4 eran las moto enduro de KTM y ahora son las trail....

Personalmente reconozco que no es mi tipo de moto pero reconozco que es una pedazo de maquina....

03/02/2007, 19:28
Pues si efectivamente, es una mala bestia, nuestro querido amigo Javierator poseedor de una unidad me dio la oportunidad y placer de probarla y ojito que aquí hay que andarse con cuidado, es una típica KtM de enduro en cuanto a chasis y suspensiones pero con un motor inacabable con todas las letras (más todavía con los escapes akrapovic) y bastante más peso.

El anda con ella muy bien, pero claro tiene un nivel de pilotaje alto y ha hecho enduro de verdad con motos mucho más ligeras por lo que tiene ya amplia experiencia, yo creo que para manejar bien un bicho como este simplemente hay que tener dos virtudes, un buen nivel de pilotaje para sacarle partido y saber donde estan tus limitaciones porque las de la máquina son dificiles de encontrarlas y yo creo que el cumple con las dos sin ninguna duda.

A mi entender es la persona con mayor nivel de pilotaje en el komando che y te lo dice uno que ha hecho enduro con él y ha "intentado" seguirle en muchas ocasiones pero sólo consiguiendolo de lejos y en alguna esporádica ocasión que estaba uno inspirado de un poquito más cerca.

Bueno ante todo hablo de una amigo, y pensar que yo fui el primero en comentarle hace años y si nos compramos una motito así un poco ligera para dar "paseos" por la montaña y hasta donde ha llegado la cosa, verlo pa creerlo.

Saludos desde el komando che :-D :-D

FRNK
04/02/2007, 13:04
No es una cuestion de que tenga 100CV la máquina, pues a fin de cuentas estos te los da según le enrosques la oreja, así que bien dosificada la bestia puede ser una docil cabritilla, pero ojo, que no se te vaya el puño :hammer:

Yo tambien he tenido el placer de probar, por campo, la bestia de Javierator y bueno :roll: es como la mía, pero a lo bestia :-D y sin darte cuenta vas enchufao. ;-)



rbtwin escribió:
A mi entender es la persona con mayor nivel de pilotaje en el komando CH
Pues va a ser que sí. ;-) Por algo es mi maestro, que aun recuerdo cuando empece en esto y lo seguia, ambos en Africa Twin y me fui a buscar romero en una curva, por eso, por seguirlo :lol:

pavillo
05/02/2007, 10:13
Yo también he tenido la suerte de poderla probar a gusto y veo el tema un poco diferente que vosotros.

Estoy de acuerdo que para sacarle el jugo hay que tener buenas manos y buena experiencia, pero lo de estar fuerte no lo veo necesario. Yo estoy acostumbrado a la 1150 GS y me pareció una bicicleta muy fácil de llevar (sin prisas). Todos sabemos que por campo 50 cv son más que suficientes para la gran mayoría.

Creo que la gracia de esta moto no es ir rápido por pistas si no tener un motor desahogadísimo para largas travesías por campo o largos enlaces por carretera.

El motor empuja muchísimo pero retiene muy poco (comparado con el boxer) así que cuidadín con el puño, pero a cambio las suspensiones son una delicia y la posición (sentado muy arriba y muy adelante) permite jugar mucho.

Lo que no me gustó nada fueron los Karoo T que lleva de orígen. Son demasiado poco camperos para ese concepto de moto y comparado con los Karoo 2 que yo llevo en la GS me dió la impresión que tenían poca tracción y una trazada poco fiable... que se solventa gracias a esas suspensiones y ese chasis.

El dueño de la moto, el que me la dejó, es un ex-endurero de competi y ex-boxer de travesías, que está encantado del peso y del potencial de la moto... pero en realidad no hace ni más ni menos que lo que hacía con la GS. Bueno, miento: algún sábado a la tarde se ha metido a saltar en un circuito de motocross y eso con la GS no se puede hacer.

http://perso.wanadoo.es/pavillo/index_fotos/2007_0121lillet060018.JPG
http://perso.wanadoo.es/pavillo/index_fotos/2007_0121lillet060020.JPG

Trencaterros
05/02/2007, 11:10
Bueno, creo que más problema son 200kg que 100cv...

las inercias son las inercias... :-D

Por cierto, la foto de esta "cuesta" que ha puesto "pavillo" ilustra perfectamente los "caminos" por dondeme metí a "estrenar" la moto. Solo faltan pedrolos sueltos como cajas de zapatos. A ver si monto alguna salidita por la zona.

PD: Manda webos la foto... yo por ahí con una GS no tengo webs de subir :-? y bajar "sobre la moto" ni te digo...

pavillo
05/02/2007, 11:47
Solo faltan pedrolos sueltos como cajas de zapatos. A ver si monto alguna salidita por la zona.

Pedrolos sueltos.
http://perso.wanadoo.es/pavillo/index_fotos/2007_0121lillet060010.JPG
http://perso.wanadoo.es/pavillo/index_fotos/2007_0121lillet060012.JPG

Este fin de semana he vuelto a pasar por ahí con la GS y me pegué 3 barrigazos

manchi
05/02/2007, 12:06
pavillo escribió:
Yo también he tenido la suerte de poderla probar a gusto y veo el tema un poco diferente que vosotros.

Estoy de acuerdo que para sacarle el jugo hay que tener buenas manos y buena experiencia, pero lo de estar fuerte no lo veo necesario. Yo estoy acostumbrado a la 1150 GS y me pareció una bicicleta muy fácil de llevar (sin prisas). Todos sabemos que por campo 50 cv son más que suficientes para la gran mayoría.

Creo que la gracia de esta moto no es ir rápido por pistas si no tener un motor desahogadísimo para largas travesías por campo o largos enlaces por carretera.

.....

Pavillo, vamos a ver si me aclaro que me has liado un poquito....

Primero dices que para sacarle el jugo no ves necesario lo de estar fuerte, luego dices que te pareció una bicicleta muy facil de llevar (sin prisas)

añades que la gracia de esta moto no es ir rápido, por pistas sino tener motor desahogado en tramos largos de campo o asfalto....¡Pero para esos menesteres no esta ya la 990 Adventure, digo yo!

En mi opinión la superenduro es una moto cañera y si vas a darle caña, osea IR RAPIDO POR CAMINOS Y HACER ENDURO tienes que estar muy fuerte además de tener muy buena tecnica....

Por supuesto que puedes usarla para dar paseos (que es lo que al fin y al cabo hacemos la mayoría de los traileros), pero para eso no hace falta estar fuerte, pero ni con esta ni con ninguna.

Hacer enduro es algo más que dar paseos....yo mismo para hacer enduro tengo un liston de motos de 110-120 kg y no mas de 30-35 CV, lo demás me sobra (porque no tengo físico para llevarlo sobretodo) y te aseguro que lo digo desde el punto de vista de un aficionado pero con muchas horas de vuelo, dar paseos, pues hasta con mi Suzuki de carretera me meto por pistas......

Ahora te propongo algo: dile a tu amigo que te la deje y te metes por unos senderos a toda piña y por alguna trialera, eso si gas a fondo siempre que se pueda....te aseguro que en diez minutos estas con la lengua fuera (tu, yo y cualquiera, vamos) y si no es así mi inclino ante ti.

Saludos y :pint:

pavillo
05/02/2007, 12:23
Claro Manchi, tienes toooda la razón.

Si hay meterse por senderillos, trialeras y gas a tope siempre que se pueda... yo no soy capaz!! Ni por valentía, ni por físico, ni por habilidad. Además no es mi manera de disfrutar la moto.

Si alguien es capaz de hacer eso, con cualquier moto, ya tiene mérito; pero si alguien es capaz de ir "a tope" con esta KTM es un fenómeno (alguno hay, y es lógico que se compre la SuperEnduro).
En el caso que yo conozco, esos desahogos los hace en circuito de Cross más que en pistas o senderos públicos.

Lo que solemos hacer todos son travesías a un ritmo más o menos alegre, pero no con el cuchillo en la boca. La 990 ADV también sirve... pero si no quieres hacer carretera y quieres saltar y encebollarte de vez en cuando; la SE es mejor opción, no?
Para todo esto me gusta más la HP2, pero a los de BMW se les ha vuelto a ir la flapa con la relación calidad/precio.

Te has fijado que no hay ninguna alternativa a la HP2 o la SE?? Hay un pequeño sector de clientes que estamos muy muy limitados a la hora de elegir.


Te vuelvo a decir que la 950 es una bicicleta comparada con la GS... pero mi frase favorita es "Cuanta más masa, mejor se pasa". Yo no sé qué haría con una moto de 110 kg, de verdad.

No sé, me parece que nos estamos liando.

rotondas
05/02/2007, 12:33
A ver si Trencaterros nos monta una por el delta y puedo ver a pavillo en marcha que tengo ganas (a manchi ya lo vi cerca de allí.... bueno, lo vi pasar :-D )

Toni660
05/02/2007, 12:34
MANCHI: Lo has "resumido" perfectamente, creo que con tu post podemos dar por zanjado este hilo, solo añadir que si coges por una pista y apretas una superenduro quias descabalgues. jeje

pavillo
05/02/2007, 12:38
Hombre Toni, dar por zanjado no, que nos estamos divirtiendo...

Rotondas, yo también tengo ganas de rodar contigo, pero te aseguro que no tiene ninguna gracia verme conducir a mí. Si trencaterros monta una salida chunga, lo más probable es que volvamos a ver fotos de mi cubrecárter...

Toni660
05/02/2007, 12:42
Venga pues se reabre el caso :hammer:

manchi
05/02/2007, 12:49
pavillo escribió:
.....

La 990 ADV también sirve... pero si no quieres hacer carretera y quieres saltar y encebollarte de vez en cuando; la SE es mejor opción, no?
Para todo esto me gusta más la HP2, pero a los de BMW se les ha vuelto a ir la flapa con la relación calidad/precio.

Te has fijado que no hay ninguna alternativa a la HP2 o la SE?? Hay un pequeño sector de clientes que estamos muy muy limitados a la hora de elegir.


Te vuelvo a decir que la 950 es una bicicleta comparada con la GS... pero mi frase favorita es "Cuanta más masa, mejor se pasa". Yo no sé qué haría con una moto de 110 kg, de verdad.

No sé, me parece que nos estamos liando.

De liarnos nada, que ya somos mayorcitos y tenemos pareja :hammer: no, en serio, creo que cada uno tenemos claro el tipo de moto que nos gusta y con la que disfrutamos (si la SE te parece una bici tendrías que probar mi XR 250 :-D ), lo que me había liado a mi un poco es que me ha parecido que dabas opiniones contradictorias antes pero bueno, todo aclarado

Respecto a lo que comentas ahora si que es verdad que si no se va a hacer asfalto la superenduro parece mejor opción...

y en cuanto a las alternativas a la HP2 y la SE no creo que salgan al mercado muchas mas, sobretodo porque no hay, en mi opinión, mucho público para estas motos... una pena para ti y unos cuantos mas...

¿por que dices lo de la HP2? por el precio imagino ¿no?

manchi
05/02/2007, 12:53
rotondas escribió:
A ver si Trencaterros nos monta una por el delta y puedo ver a pavillo en marcha que tengo ganas (a manchi ya lo vi cerca de allí.... bueno, lo vi pasar :-D )

Respecto a eso tengo que decir que pase porque me dejastes pasar que si no.... :sudada:

rotondas
05/02/2007, 13:12
manchi escribió:

Respecto a eso tengo que decir que pase porque me dejastes pasar que si no.... :sudada:

La verdad es que fue divertido, eh! :-D


PD: Esa XR me tiene comida la moral... primero con Poniexpress y después contigo...

LuiXT
05/02/2007, 13:34
A ver, a ver, por alusiones...que salte a la palestra Javierator y ponga las cosas en su sitio :hammer:

canco-lc8
05/02/2007, 17:02
Hay mucha gente que la carretera solo la quiere para volver a casa despues de disfrutar por el campo. Pero creo que 100CV por el campo no son muy utilizables, son más eficaces las monocilíndricas o las bicilíndricas de media cilindrada.
Para los que disfrutan de la carretera de montaña, como yo, creo que la Adventure es más apropiada; mejor tacto de gas, más cómoda, mejores acabados.
Para los que quieran viajar lejos....prefiero viajar con carenado y capacidad de carga.
Ahora, si estás fuerte como un toro, eres alto y tienes las pelas...la moto es una auténtica pasada.

javierator
06/02/2007, 09:34
Bueno, ya estoy aqui, para dar mi opinion en primera persona....

KTM 950 SuperEnduro R ....Un sueño hecho realidad !!


Yo solo puedo decir q esta moto es una verdadera pasada , en tooodos los aspectos.

No es la mejor Trail, NO es la mejor Enduro, No es la mas barata de mantener, pero es justo lo q yo queria.

Es una moto q en campo, te permite hacer toooodo lo q quieras (con unas buenas ruedas, p q como no lleves los tacos en perfectas condiciones, mejor estate quietecito, p q se vuelve incontrolable), por las pistas es un tiro, y la siguiente curva solo queda a un golpe de gas.....¿problema?, q no te das cuenta y vas a 140 por una pista forestal, y luego tienes q frenar sus 186 + mis 100 kilos.

Las sensaciones q trasmite, son de poder absoluto, de control total, de seguridad y muuuucha muuucha diversion.

Yo tengo una forma de conduccion muy radical, me refiero, a q me gusta salir de las curvas abriendo gas a foondo y haciendo derrapar la maquina hasta cruzarla (lo cual no es nada practico, p q pierdas mas tiempo), pero yo salgo los sabados a divertirme, y a quemar adrenalina, y lo q me divierte es precisamente eso, tirar millones de piedras con mi rueda trasera, gastar ruedas (trasera, p q casi siempre va a una rueda) en definitiva, pasarlo muuy bien .

Despues de tener una KTM 525 EXC y una Africa Twin, yo veo en esta moto, una mezcla perfecta entre ambas motos. Es tan radical y salvaje como la 525 pero a la vez tan rutera y divertida como la Africa Twin.

Con respecto a lo de estar fuerte, desde luego para pasear con ella, no necesitas nada, pero cdo de verdad le pides q te enseñe de lo q es capaz, preparate, p q como no te cojas muuuuy fuerte, las acelaraciones son bestiales y deleceraciones acaban destrozandote los brazos y las muñecas.

Sube por dnd haga falta, por dnd suba una moto ligera, lo unico q no te permite cometer errores, p q si tienes q maniobrar la moto en parado, es dnd te acuerdas de esos 186 kilos, p q mientras estas encima y en movimiento, no teiens la sensacion de llevar 186 kilos entre las piernas .....

En resumen, para mi es la moto q mas sensaciones me ha aportado hasta el momento. No es una moto para todos lo publicos, y q la miro, y creo q hoy por hoy es la mas bonita q hay en el mercado.

Ahora ya somos 2 poseedores de esta maquina en el comando CH. El amigo flasman, al igual q yo, con amplia experiencia en el mundo de las motos y el enduro, al probarla y ver de lo q es capaz este bicho, no dudo ni un momento en cambiarla por su WR-450.

Comparada con la HP-2 . Yo he tenido la suerte de probar ambas, y en ningun momento hablamos de las mismas motos. Son del mismo tipo, motos de 200 kilos y 100 Cv, pero no tienen nada q ver la una con la otra. La hp, me parecio mas docil, con una entrega de potencia mas relajada, y desde luego muuuchiiiisimo menos manejable q la KTM.

En fin, q la mejor forma de saber de q estamos hablando es q la probeis, pero cuidado, si te infectas del virus KTM, luego ya no tiene cura, y lo ves todo de color naranja...

Un tema importante, q no quiero dejar de mencionar es la FIABILIDAD, desde luego he de decir, q no es una HONDA. Yo me compre esta moto nueva, y pague un paston por ella, pensando q jamas me daria problemas, y nunca me dejaria tirado (como jamas hizo mi africana), pero no es asi. En fin lleva 12.000 Km de muuuy mala vida, y ya ha cascado termostato y benjix, pero bueno, todo en garantia....


Si alguien quiere preguntar algo en concreto, q mande un sms con la palabra superenduro y la pregunta al 9087867643 jejeje

Salu2.

PD: Rafa y Frank, no digais tonterias sobre mi nivel de pilotaje, q sabeis q yo soy un pardillo y me da miedo abrir gas por si la moto se levanta ....jajajaja...me habeis puesto colorao !! jajja

:estopa:

Juanmiroquai
06/02/2007, 10:46
javierator escribió:
... y a quemar adrenalina, y lo q me divierte es precisamente eso, tirar millones de piedras con mi rueda trasera,...



¡¡¡ MACARRA !!! :hammer: :hammer: :hammer: :punky: :punky: :punky: :punky:

PD : De buen rollo, ehhh ;-)

pavillo
06/02/2007, 11:37
Caray Javierator!!

Nos has aclarado muchísimo la situación. Por ejemplo nos has aclarado que eres un fiera pq para disfrutar tu moto así hay que saber mucho.

Como bien has dicho, en marcha no se notan mucho los kilos pero en parado el problema son tanto esos kg como la altura del asiento... a mí se me cayó en parado al perder el pie!

Comparada con la HP2 sí que es cierto que la BMW parece más torpona pero creo que no es solamente por motor más dulce, si no que las suspensiones de la KTM parece que van mejor. Me atrevería a decir que son mejores, sobre todo la horquilla, pero eso sería un juicio de valores...

Además, la HP2 cuesta un kilo más y me temo que si le das mala vida, es tan poco fiable como la KTM. No me hagáis dar ejemplos.

Respecto a las ruedas, en primer lugar hay que descartar las que trae de orígen pero.... déjame que te haga un aviso: antes de montar unas ruedas puras de enduro o cross, mírate el código de velocidad y tendrás que descartar algunas opciones. Si no me equivoco, las únicas que tienen código R son las Karoo y con este tipo de motos, si te descuidas pillas los 160 en una pista rápida y el peligro que se desintegre el neumático es importante. No lo tomes a la ligera...

FRNK
06/02/2007, 12:38
A ver, justamente tal y como comenta pavillo, lo peor exactamente para Javierator es la altura de la moto, ya que llega al suelo cual bailarina de ballet clasico :hammer: jajaja... Menos mal que es un fiera.

En cuanto al neumático, Pavillo, hay más, los TKC, los Dunlop... pero eso sí, con esta moto la hucha para neumáticos esta siempre pelada :lol:

Otra cosa, permiteme que lo diga Javi, son las zonas de campo muy reviradas, en esas me da que, o aun no le has cogido el punto, o simplemente la mía va mejor jajaja... :-D Y espera que le monte tacos jejeje :hammer:

P.D. A mi tambien me gusta derrapar ;-)

P.D 2ª ¿Quien a dicho que por carretera la superenduro no...? Eso es que no habeis visto a Javi. http://motostrail.com/xoops/uploads/smil3dbd4dcd7b9f4.gif

canco-lc8
06/02/2007, 12:58
FranKTM escribió:
P.D 2ª ¿Quien a dicho que por carretera la superenduro no...? Eso es que no habeis visto a Javi.

Yo he dicho que por carretera va mejor la adventure que la SE, pero claro, comparando con el mismo piloto encima e iguales neumáticos.
P.D.: he probado las dos

Jose-LC8
06/02/2007, 13:35
No tenéis NPI!!! Javierator lleva ruedecitas de apoyo en la rueda trasera como en las bicis...siempre va el último y tenemos que esperarlo... :-D

100CV? eso es precisamente lo que más me hace gozar de mi máquina. Y si encima le quitamos unos kilos y la radicalizamos, tenemos la superenduro.

Está claro que motos con menor peso, mono o bi de menor cilindrada son más aptas para el campo pero probar una maxitrail de estas y descubriréis sensaciones que ninguna otra moto te podía aportar. Simplemente es aluciante.

200Kgs? solo me remito a muchos de los traileros del motostrail que llevan este tipo de moto y lo que hacen con ellas. Sin ir más lejos, cualquier crónica del K-CH sirve de ejemplo.

Cuestión de gustos y cuestión de experiencia. ;-)

blackjudas
06/02/2007, 14:10
Mala bestia!!!