PDA

Ver la versión completa : ¡¡ Ya soy un superténédor !!



Juanmiroquai
04/02/2007, 14:25
Desde ayer soy un miembro más del selecto club de los supertenedores...

Ayer acudí a Lagunilla de Jubera, donde Merlinnomada me había traído la Superteneré que vendía, desde Formentera...

Feliz momento de la cesión de la máquina:

http://personales.ya.com/juanmiroquai/supert1.JPG

Ya en su nueva casa:

http://personales.ya.com/juanmiroquai/supert2.JPG
http://personales.ya.com/juanmiroquai/supert3.JPG

Primera inspección general y primer cambio. Le pongo un manillar Renthal que tenía por ahí. El original tiene una posición que no me convence, y además creo que está un poco doblado...

http://personales.ya.com/juanmiroquai/supert4.JPG

Y otra vez al carro, de vuelta a Pamplona:

http://personales.ya.com/juanmiroquai/supert5.JPG

Cuando llego al garaje, en Pamplona, desagradable sorpresa. Algún HIJOPUTA ha vaciado un extintor en el garaje y ha dejado todo perdido, incluídas mis motos, y encima me ha robado el guardabarros delantero de supermotard de la KLX.

Después del disgusto, la foto de familia:

http://personales.ya.com/juanmiroquai/supert6.JPG

Primeras valoraciones de la máquina:

No he podido andarla mucho, ya que en este momento no tiene seguro ni está hecho el cambio de nombre, pero ya he visto que anda bien.

De motor parece estar bien, arranca a la primera sin ningún problema, mantiene el ralentí bien y tiene buena respuesta al acelerador.

Me parece que frena poco para lo que debería frenar siendo una moto que está hecha para andar, en su mayor parte, por carretera.

Las suspensiones me han gustado, el comportamiento en carretera es muy noble.

No me ha parecido tan pesada como pensaba. La TDM850 de un amigo se me hace mucho más pesada, aunque en ficha pesan prácticamente lo mismo.

La moto necesita un repaso estético. Tiene muchas piezas metálicas con óxido superficial, cosas de haber vivido en una isla con el mar al lado... aunque no parece nada grave, cuestión de paciencia ir saneándolas un poco.

Y primera avería, al ir a sacar la pastillas de freno traseras, los pasadores se han quedado atorados, e intentando aflojarlos, se ha redondeado la cabeza allen...

Valoración global de la moto conforme a las expectativas que tenía: 8 sobre 10.

amoteros
04/02/2007, 14:31
Felicidades por la nueva adquisición Juanmiroquai,veo que tu también has entrado en el grupo a los que nos gustan las trail de verdad ;-) ,bueno,espero y deseo que la disfrutes muchísimo.

javier750
04/02/2007, 15:15
Enorabuena valla foto de familia,que suerte poder tener las tres maquinas,si yo pudiese hacer lo mismo no me habria vendido la supérténéré,lo de que frena poco les pasa ha todas las st prueva latiguillos metalicos se notan mucho,el puñetero tornillo de las pastillas siempre se queda clavado prueva primero un aflojatodo y con una allen de las buenas.Seguro que cuando la prueves de verdad la valoracion es de 10 sobre 10 Vssssss

toni676
04/02/2007, 16:14
bienvenido a la familia ;-)

mioli
04/02/2007, 16:28
Felicidades,bIENVENIDO AL cLUB...

Yo para quitar los pasadores de atrás tube que llevar la pinza a un taller y con ese invento que solo ellos se pueden permitir, que funciona a base de martillazos sobre esa herramienta y poco a poco consiguen aflojar lo inaflojable...

:pint: :pint:

tacoss17
04/02/2007, 16:31
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
¡QUE BONITA ESSS¡ Me encanta juanmiroquai. que la disfrutes un monton. Lo de la frenada es que le tienes que poner pastilla nuevas (aunque haora que te as cargado el tornillo-pasador pa sacarlas...) No es que sea una moto que destaque por su potente frenada pero con unas buenas pastillas frena de sobras. El manillar que le as puesto está bien, pero el suyo, aunque al principio se hace un pco raro, una vez que te acostunbras es el que te dá una posicion de conducion mas comoda por su leve curbatura hacia atras de los puños para un uso mas turistico, ese manillar endurero te irá mejor haciendo off-roard sobre todo para ir depié.....

makiner
04/02/2007, 18:00
ENHORABUENA:birra:
Tiene buena pinta, lo del pasador si esta muy agarrado es mejor utilizar destorgolpe:
http://www.jvm.es/jvdestor/imagp/696.jpg
A mi me costó 14 euros y para esos casos viene muy bien.

04/02/2007, 18:06
Bienvenido al club de los retro-traileros. Ahora con esa maravilla podrás hacer tus buenos viajes... ¿y el primero va a ser a la Motostrailtreffen?, porque si es así la bautizamos :beodo:
Por cierto, tu parking parece el museo de la moto.

04/02/2007, 18:08
Felicidades Juanmiroquai y que siga creciendo la familia

pikus
04/02/2007, 18:58
Vaya mamometro comparandolo con la drz 8-) ! Pero supongo que es una maquina fenomenal para viajar y la aventura, buena compra por lo que parece, ya me la enseñaras en vivo! ;-)

Gsús
04/02/2007, 19:34
A disfrutarla.
Lo que comentas de los frenos es un "defecto" de esta mánquina, es una opinión general.

Juanmiroquai
04/02/2007, 22:37
makiner escribió:
ENHORABUENA:birra:
Tiene buena pinta, lo del pasador si esta muy agarrado es mejor utilizar destorgolpe:
http://www.jvm.es/jvdestor/imagp/696.jpg
A mi me costó 14 euros y para esos casos viene muy bien.

El destorgolpe lo tengo, pero no tengo el vaso adecuado. Probé con uno plano, pero no hubo forma...

Leo
04/02/2007, 23:21
¿Acabaremos montando un subforo de semiclásicas?

Buena compra.
:pint:

Leo
04/02/2007, 23:26
Aunque si nos ponemos a echar cuentas....un subforo de seminuevas.

Trencaterros
05/02/2007, 08:49
A ti lo que te pasa es que estás enfermo!!!!!!

:hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer:

Menuda envidia bajarme al garaje y poder hacer un pito-pito-colo-rito entre esas tres maquinorras :-D

Para completarlo te falta una EXC 125 de esas que parecen de juguete pero que por zonas ratoneras no tienen rival

Tentación....tentación.... :-D :-D :-D

A disfrutarla :pint: :pint: :pint:

Ah...

Por cierto...

El viernes monté el megadepósito ;-)

Lo que pasa es que no voy a postear nada hasta que no haya hecho todo lo previsto.

Es una putada que se queden unos dos o tres litros en los aletines no? habrá que solucionarlo :-D

djebel91
05/02/2007, 13:22
Enhorabuena, Juanmi por esa supermaquina. De siempre me ha guatado esa moto. Que la disfrutes muchos años y nosotros que lo veamos.

Un saludo.

rodrigo
05/02/2007, 14:12
Jo, vaya garaje más chulo que tienes, con 3 motos a elegir :-D Muy guapa la teneré, con esa, como dicen, ya tienes moto para todos los terrenos, de enduro, de supermotard, y la teneré para hacerte viajes largos. Cuando quieras que te cuide el garaje, me lo dices, que si me das la llave yo te las cuido y como pille al del extintor.... :hammer:

fran
05/02/2007, 17:05
Vaya sorpresa Juanmiroquai ! Que buena pinta tiene , ya tiene una gran moto para hacer largo trayectos.

naku
05/02/2007, 17:25
Vaya sorpresa y que lujo bajar asi al garage, en cuanto al payaso si lo localizas lo pintas de verde y lo plantas pero no lo reiges por si crec e.

Disfruta de esa maquinona.


V´sss

pepepower
05/02/2007, 19:02
Vaya tio...mira que llevabas tiempo detrás de ella..como la prepares igual que a la klx vamos a flipar... :-o

Te quiero ver dar saltos con ella ya. :-D

05/02/2007, 19:04
me alegro por ti tienes mucha suerte....disfrutala

snowbiker
05/02/2007, 19:22
Eso es una "afmilia" y no lo de "Falcon Crest" :-D

Por lo de frenar poco tiene fácil solución... No frenar :-D

A disfrutarla con salud!

(...y no me hagas mucho caso en lo de no frenar...)

por la ST: :birra:

sellamar
05/02/2007, 20:08
Enhorabuena por la compra Juanmi, espero que apartir de ahora te de muchas aalegrias, y compartar con nosotros todos esos viajes que la vas hacer, porque esa moto es para viajarrrrrrr,salu2.
p.d.-- siento lo del guardabarros de la klx.

brocals
06/02/2007, 00:17
Juanmiroquai ENHORABUENA por ese peaso de maquinon.


Salu2……..que la disfrutes mucho.

sahara
06/02/2007, 00:21
muy chula la supertenere, siempre ha sido una de mis favoritas (junto a la africa twin), asi que a disfrutarla.
PD menuda coleccion de motos mas chula que tienes

06/02/2007, 00:22
a disfrutarla

06/02/2007, 10:14
Enhorabuena y que la disfrutes;
:pint: :pint: Esta ronda la pagas tu.

didric
06/02/2007, 10:45
Tu si que sabes, una para cada cosa. :-D
Enhorabuena por la compra y que las disfrutes TODAS.

Saludos.

LuiXT
06/02/2007, 11:38
Enhorabuena, ahora con ese makinón tienes que bajar pal sur alguna vez :pint:
Por cierto, en el tema "seguros" ¿hay algún bono "para la familia"?, es que si no, tela :hammer:

06/02/2007, 12:06
Buenas LUiXT

he visto que eres de Granada a ver si me invitas a una buena tapa ,,ejjejeje :pint: ..o yo a ti---en cambio de un paseo...jejeje
Por donde sueles ir por aki?

Yo este finde subi en bici al collado del agua y alli me cruce con pala de motos trail y cross,,,,,no vea como me pike con ellossss.....pero mi motor tiene pocos caballos..sniffff :-o

xiaoo

Rock-n-Tacos
06/02/2007, 15:05
Enhorabuena Juanmi!!! La verdad esa moto es una pasada siempre me ha encantado... ahora a sacar tiempo para usarla junto con las otras dos.

Esperamos pronto cronica con el extreno?? :-D

Saludos y a disfrutarla

zwo
06/02/2007, 19:43
Enhorabuena Juanmi.
A este paso te va a faltar garaje.

txanku
06/02/2007, 20:07
vaya juanmi, cada vez te gusta mas la poligamia.

yo me conformo con una , k tiene k valer pa todo .

enhorabuena por la adquisicion y espero probarla pronto.

Juanmiroquai
06/02/2007, 20:17
txanku escribió:
vaya juanmi, cada vez te gusta mas la poligamia.

yo me conformo con una , k tiene k valer pa todo .

enhorabuena por la adquisicion y espero probarla pronto.



Por supuesto, cuando quieras...

Este fin de semana estreno por todo lo alto, a la motostrailtreffen en Cerdanya... :pint: :pint: :pint: :pint:

chus4x4
06/02/2007, 20:51
Pedacho de máquina que te has pillao... junto a la Africota es la moto que más me mola.

Diesfrútala fuertemente!!

A ver si la traes a la Kedada de Siva y os conozco "in person".

Saludos,

Chus.

07/02/2007, 11:45
En las fotos que me ayudaste a subir verias una supertenere, que ahora entiendo porque te gusto tanto; vaya faena lo del extintor, pero bueno tienes una bonita familia. Yo tengo un KLE antigua, de 16 años, pero va muy bien, en el for tecnico te comentare una duda sobre pastillas, saludos (solicitaras carnet de familia numerosa no?)

Juanmiroquai
07/02/2007, 11:49
chus4x4 escribió:

A ver si la traes a la Kedada de Siva y os conozco "in person".



Pues en principio, estoy preapuntado. A no ser que haya algún imprevisto de última hora, en Cudillero nos veremos...