PDA

Ver la versión completa : honda dominator



09/02/2007, 20:07
buenas alguien me podria dar ingformacion sobre esta moto velocidad maxima, cv, como va en ciudad,usa sin plomo ,si es economica y si es facil encontrar recambios

mioli
09/02/2007, 20:52
Mira aqui, he elegido la del 99 pero puedes poner el modelo y año y ta dan la información, además puedes compararla con otras motos...

http://www.bikez.com/bike/rating.php?idbike=119

Saludos

RAMONAT
09/02/2007, 20:55
LA MOTO, AUNQUE YA ES MODELO VIEJO, PARA MÍ ES UNA MARAVILLA. YO TUVE DOS Y ME DIERON UN MAGNÍFICO RESULTADO. LES HICE 140.000 Y 90.000 KM A CADA UNA. LA VELOCIDAD MÁXIMA ES MÁS DE 160 KM/H. AUNQUE SI TIENE MUCHOS KM, LE PUEDE COSTAR PASAR DE 150, TIENE UNOS 40 CV. SUFICIENTES PARA MUCHOS DE NOSOTROS. EVIDENTEMENTE PARA VIAJAR CON DOS Y CON MALETAS, SE QUEDA UN POCO JUSTA, PERO TE LLEVARÁ AL FIN DEL MUNDO. EN CIUDAD VA MUY BIEN, PORQUE ES MANEJABLE Y VA MUY FINA. UTILIZA GASOLINA SIN PLOMO DESDE EL PRIMER MODELO. ES ECONÓMICA DE MANTENER Y EN HONDA TIENEN RECAMBIOS DE TODO. YA VES QUE YO SOY UN ENAMORADO DE ESTA MOTO, ASÍ QUE MI CONSEJO ES QUE BUSQUES UNA EN BUEN ESTADO Y... A DISFRUTAR

JoseLdomi
10/02/2007, 02:21
Hola, yo tengo una desde el 92, y la verdad estoy muy contento con ella
En cuanto repuestos, honda tiene dos modelos más con el mismo motor
Que yo sepa si no tiene más, así que……
Yo nunca e tenido problema con los repuestos.
En cuanto a la velocidad máxima, en pistas y en trayectos largos, yo no la paso de 120 k
No es recomendado ya que es monosilindrica
Lleva gasolina sin plomo.
Y va bien por donde la eches
Saludos

manchi
10/02/2007, 09:12
http://www.google.es/search?hl=es&q=dominator&btnG=Buscar+con+Google&meta=

fran
10/02/2007, 10:25
La dominator que fiabilidad 100% por 100% en respuesto no tienes problema , en moto.net he visto una del 2000 parece que tiene buena pinta aunque un poco cara creo. http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=2601586

kokanjai
10/02/2007, 21:50
Para empezar date cuenta de que es HONDA y eso es una gran garantia, y para terminar es HONDA asi que seguro es buena

Rock-n-Tacos
11/02/2007, 07:55
Dgt dijo:


...velocidad maxima, cv, como va en ciudad,usa sin plomo ,si es economica y si es facil encontrar recambios

Menos por la velocidad maxima que si es por eso yo no me compraria una trail ya que por motor mono-cilindrico , aerodinamica y caballos y peso. , no es la maquina para correr y mantenerla atope.

Por lo demas no creo que tengas problemas

Salu2

11/02/2007, 23:45
Hola yo tengo una del 2001 desde el verano. En carretera llega a los 160km/h apurando al maximo, pero tranquilamente se puede circular a 120/130 km/h, es bastante manejable en carretera y en ciudad, en campo aunque la he usado menos responde muy bien y en mi modesta opinon de pricipiante se adapta a todo tipo de terrenos grava, barro, arena y demás.
De momento ni un solo problema tratandola como una reina.
Saludos y Pa´lante

kokanjai
12/02/2007, 11:58
Ya os decia Honda es honda, jejejejejeee consumira algo mas al ser mono pero creo que lo ganaras en satisfacciones

zzoom
12/02/2007, 18:21
YO tengo una domi del 94 con unos 50.000 km y va de maravilla.
GAstaba un pelín demasiada gasolina (sin plomo por supuesto) y le ajusté la carburación y ha mejorado muchísimo, además ahora va más fina y coge los 150 sin problema. Para ir más rápido que éso hay que ir cuesta bajo y con el viento a favor.
SUelo llevar a mi novia y algo de carga y la verdad es que los 40-45 caballos van algo justillos en cuestas arriba, pero en general anda de sobra.

Y por ciudad yo creo que es comodísima, muy maniobrable y super noble....
pero claro si preguntas te contestamos los fanáticos de esta máquina...

No he tenido problemas con los recambios, pero las piezas honda son caras de cojones.... claro que las de BMW y KTM supongo que serán tela marinera... no?
En general la veo muy económica de mantenimiento, me gasté algo de dinero al comprarla, porqeu la pillé un pelín viejita, pero consumos del día a día... la gasolina, algo de aceite y por supuesto engrasarle la cadena, pero poco más.

Yo desde luego la veo como una opción buenísima para iniciarse en el trail.

ala a ver si encuentras una en buen estado y ánimo sin dudarlo!!!

Max
26/08/2008, 19:30
Hola. Me llamo Max y acabo de comprar una dominator 650.

Estoy buscando una cúpula alta como la que tu tienes.

Me podrías decir que marca es?

Gracias

Pepe palotes
01/09/2017, 14:52
Rescato el hilo para pedir consejo.
Acabo de cerrar el trato de compra de una domi del año 89 con 75.000k.
Quería que me aconsejaseis q cosas mirar para ponerla de mi mano y sobre todo que ruedas y desarrollo poner. Tengo una wr de enduro y una 625. Tb moto de carretera . Por eso necesito ruedas para uso on/off 50/50 de carcasa dura . No voy a pasarla de 120 nunca ya que no la quiero para eso y como soy nuevo en esto, no entiendo nada de ruedas mixtas, o acaso de tacos? Ya que me interesa circular por pistas. Muchas gracias compañeros

Pepe palotes
01/09/2017, 14:53
Rueda dura, me refiero a que no se pinchen fácil

Carlos75
01/09/2017, 15:34
Hace un par de años vendí mi Domi 650 y usé 2 juegos de Heidenau K60. Son unos buenos mixtos 50/50. Eso si, con barro solo sirven los neumaticos de tacos. Nunca pinché y por lo que ha contado alguno, tienen una buena carcasa.

Pepe palotes
01/09/2017, 17:10
Ya os decia Honda es honda, jejejejejeee consumira algo mas al ser mono pero creo que lo ganaras en satisfacciones


Hace un par de años vendí mi Domi 650 y usé 2 juegos de Heidenau K60. Son unos buenos mixtos 50/50. Eso si, con barro solo sirven los neumaticos de tacos. Nunca pinché y por lo que ha contado alguno, tienen una buena carcasa.

Gracias, voy a mirar el modelo. Yo creo que para barro tampoco vale la moto...mucho peso, sin tacos en principio.
Es la duda que tengo, si es necesario taco o no vale la pena en una moto de estas características

Pepe palotes
01/09/2017, 17:42
De la revisión que me aconsejáis?

josemari
01/09/2017, 19:04
Para los neumáticos el tema es según lo que quieras hacer especialmente con la moto, contra más carretera más mixta por ejemplo Michelin Sirac, Dunlop Trailmax, Heidenau K60, contra más pista más taco por ejemplo mitas c-02, bridgestone ed-12 detras 130/80-17, 110/100-17, delante 90/90-21 michelin desert, metzeler unicross o pirelli MT21.
En intermedio Metzeler Enduro3 o mitas e-10

Muy recomendable, en mi opinión, cambiar los muelles de la suspensión delantera por unos progresivos con la cantidad y viscosidad recomendada por el fabricante.

Poner a punto la suspensión con el SAG estático y dinámico, del 10 al 20 por ciento tanto delantera como trasera para el SAG estático y del 20 al 30 por ciento para el dinámico.

En la sujeción del amortiguador a la bieleta donde viene marcado S y H es el tornillo de la precarga de extensión, con él podrás regular el vaivén del muelle.

Con ese kilometraje recomendable comprobar a menudo el nivel de aceite, calentando durante 3 o 4 minutos el motor y dejando enfriar de 2 a 3 min. poner la moto en vertical para desenroscar, limpiar la varilla y poner sin enroscar la varilla para hacer el nivel.

Cambiar filtro de aire y aceite, hay dos filtros de aceite más, uno en la bajante del aceite antes de la bifurcación del chasis por delante del cilindro y otro dentro de la tapa de embrague.

Para el desarrollo en un principio el de serie sería más que suficiente pero si buscas algo más de fuerza ya sea en carretera o pista con un diente menos en el piñon de arrastre bastaría.

Para piezas de recambio territoriotrail.

Saludos.

Pepe palotes
02/09/2017, 00:24
Para los neumáticos el tema es según lo que quieras hacer especialmente con la moto, contra más carretera más mixta por ejemplo Michelin Sirac, Dunlop Trailmax, Heidenau K60, contra más pista más taco por ejemplo mitas c-02, bridgestone ed-12 detras 130/80-17, 110/100-17, delante 90/90-21 michelin desert, metzeler unicross o pirelli MT21.
En intermedio Metzeler Enduro3 o mitas e-10

Muy recomendable, en mi opinión, cambiar los muelles de la suspensión delantera por unos progresivos con la cantidad y viscosidad recomendada por el fabricante.

Poner a punto la suspensión con el SAG estático y dinámico, del 10 al 20 por ciento tanto delantera como trasera para el SAG estático y del 20 al 30 por ciento para el dinámico.

En la sujeción del amortiguador a la bieleta donde viene marcado S y H es el tornillo de la precarga de extensión, con él podrás regular el vaivén del muelle.

Con ese kilometraje recomendable comprobar a menudo el nivel de aceite, calentando durante 3 o 4 minutos el motor y dejando enfriar de 2 a 3 min. poner la moto en vertical para desenroscar, limpiar la varilla y poner sin enroscar la varilla para hacer el nivel.

Cambiar filtro de aire y aceite, hay dos filtros de aceite más, uno en la bajante del aceite antes de la bifurcación del chasis por delante del cilindro y otro dentro de la tapa de embrague.

Para el desarrollo en un principio el de serie sería más que suficiente pero si buscas algo más de fuerza ya sea en carretera o pista con un diente menos en el piñon de arrastre bastaría.

Para piezas de recambio territoriotrail.

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta y por las molestias tomadas. Voy a mirar precios y foto de las ruedas recomendadas.
La renovacion de suspensiones y sag sí que le hará falta. Buen apunte.
La técnica para la medición del nivel de aceite la apunto.
Me gustaría saber cómo ver si necesita reglaje de válvulas y si tiene algún truco para el arranque eficaz a botón y a patada. Reitero el agradecimiento

josemari
02/09/2017, 06:13
El arranque a patada solo es válido si encuentras el punto muerto superior del pistón, cuando actúa el descompresor, al bajar la palanca cuando oigas un click debes dejar subir la palanca hasta arriba y darle un fuerte patadón hasta abajo.
Pero sobre todo no dar nada de gas.
Si la moto esta fría accionar la palanca que hay sobre el embrague.

Bohemius
02/09/2017, 06:52
Para los neumáticos el tema es según lo que quieras hacer especialmente con la moto, contra más carretera más mixta por ejemplo Michelin Sirac, Dunlop Trailmax, Heidenau K60, contra más pista más taco por ejemplo mitas c-02, bridgestone ed-12 detras 130/80-17, 110/100-17, delante 90/90-21 michelin desert, metzeler unicross o pirelli MT21.
En intermedio Metzeler Enduro3 o mitas e-10

Muy recomendable, en mi opinión, cambiar los muelles de la suspensión delantera por unos progresivos con la cantidad y viscosidad recomendada por el fabricante.

Poner a punto la suspensión con el SAG estático y dinámico, del 10 al 20 por ciento tanto delantera como trasera para el SAG estático y del 20 al 30 por ciento para el dinámico.

En la sujeción del amortiguador a la bieleta donde viene marcado S y H es el tornillo de la precarga de extensión, con él podrás regular el vaivén del muelle.

Con ese kilometraje recomendable comprobar a menudo el nivel de aceite, calentando durante 3 o 4 minutos el motor y dejando enfriar de 2 a 3 min. poner la moto en vertical para desenroscar, limpiar la varilla y poner sin enroscar la varilla para hacer el nivel.

Cambiar filtro de aire y aceite, hay dos filtros de aceite más, uno en la bajante del aceite antes de la bifurcación del chasis por delante del cilindro y otro dentro de la tapa de embrague.

Para el desarrollo en un principio el de serie sería más que suficiente pero si buscas algo más de fuerza ya sea en carretera o pista con un diente menos en el piñon de arrastre bastaría.

Para piezas de recambio territoriotrail.

Saludos.

+1

TronatoR
02/09/2017, 10:48
Para los neumáticos el tema es según lo que quieras hacer especialmente con la moto, contra más carretera más mixta por ejemplo Michelin Sirac, Dunlop Trailmax, Heidenau K60, contra más pista más taco por ejemplo mitas c-02, bridgestone ed-12 detras 130/80-17, 110/100-17, delante 90/90-21 michelin desert, metzeler unicross o pirelli MT21.
En intermedio Metzeler Enduro3 o mitas e-10
Creo que para un uso mixto las que mejor te pueden ir son las Heidenau K60, las Metzeler Enduro Sahara o las Mitas E-07. De todas maneras viendo que eres de Galicia, creo que descartaría las Mitas porque aunque van muy bien cuestan más de calentar y te puedes llevar algún susto con asfalto frío o mojado. Yo actualmente llevo Mitas E-07 detrás y Heidenau K60 delante y sin problemas, claro que aquí no hace tanto frío ni llueve como ahí.

Muy recomendable, en mi opinión, cambiar los muelles de la suspensión delantera por unos progresivos con la cantidad y viscosidad recomendada por el fabricante.
Pienso que antes de hacer eso es mejor probar cómo va, ya que además me suena que el actual dueño ya le hizo algo, aunque no estoy seguro. En mi domi lo que hice fue ponerle un par de tacos de nylon y cambiar el aceite por un SAE10 y según mi opinión va muy bien así.

Poner a punto la suspensión con el SAG estático y dinámico, del 10 al 20 por ciento tanto delantera como trasera para el SAG estático y del 20 al 30 por ciento para el dinámico.
En la sujeción del amortiguador a la bieleta donde viene marcado S y H es el tornillo de la precarga de extensión, con él podrás regular el vaivén del muelle.
No sé si me obsesionaría mucho con esto al principio, al igual que con la suspensión delantera pienso que es mejor probar cómo va y actuar a partir de ahí, aunque está bien conocer estos detalles.


Con ese kilometraje recomendable comprobar a menudo el nivel de aceite, calentando durante 3 o 4 minutos el motor y dejando enfriar de 2 a 3 min. poner la moto en vertical para desenroscar, limpiar la varilla y poner sin enroscar la varilla para hacer el nivel.
Supongo que lo haces así en la tuya, pero desde luego en mi domi el motor tiene que estar más caliente para que marque algo. Es el problema de las motos con carter seco. En mi caso lo que hago es rodar con ella unos km, paro y la dejo reposar unos minutos. Entonces ya puedes comprobar el nivel como dices. Si no lo hago así la lectura es errónea y parece que no haya casi aceite, con lo que si le echas para rellenar seguramente te pases y lies una buena. Otro detalle es que no caben los 2 litros de golpe, hay que dejar que circule un poco y luego ya echarle el resto.


Cambiar filtro de aire y aceite, hay dos filtros de aceite más, uno en la bajante del aceite antes de la bifurcación del chasis por delante del cilindro y otro dentro de la tapa de embrague.
El tamiz dentro de la tapa de embrague no hace falta limpiarlo todas las veces, pero el filtro desechable por lo que vale - unos 3 o 4 € - yo lo renuevo en cada cambio de aceite.

Para el desarrollo en un principio el de serie sería más que suficiente pero si buscas algo más de fuerza ya sea en carretera o pista con un diente menos en el piñon de arrastre bastaría.
Yo también pienso que el desarrollo de serie está bien para el concepto de moto que es, de hecho una de las mejores cosas de la domi es el empuje que tiene en primera y segunda.


Para piezas de recambio territoriotrail.
En wemoto también tienen los despieces y el envío te llega en un par de días.


Saludos.

Y no te comas mucho la cabeza al principio, busca información de la moto y ya irás viendo que pide muy poco para lo mucho que ofrece.

Pepe palotes
02/09/2017, 11:59
El arranque a patada solo es válido si encuentras el punto muerto superior del pistón, cuando actúa el descompresor, al bajar la palanca cuando oigas un click debes dejar subir la palanca hasta arriba y darle un fuerte patadón hasta abajo.
Pero sobre todo no dar nada de gas.
Si la moto esta fría accionar la palanca que hay sobre el embrague.

Ok, muchas gracias

Pepe palotes
02/09/2017, 13:42
Y no te comas mucho la cabeza al principio, busca información de la moto y ya irás viendo que pide muy poco para lo mucho que ofrece.

Información buena es la de los usuarios. Yo veo que en esras motos de off, tienen sus trucos y es mejor preguntar. Cuando llegue la moto la dejo en el mecánico ya que me dice el dueño de hacer reglaje. Luego, después de andar un poco con ella, se verá. Por itra parte hay cosas como el sag, saber medir el aceite en carter seco o el arranque a patada que es bueno controlar. En cuanto a las ruedas, estoy dudando entre las h k 60 o unas de tacos. Me gustaría hacer 50/50 pero primando agarre en tierra y carcasa dura. Creo que aún trae ruedas y me servirá para decidirme por unas u otras. A ver si esta semana la tengo Gracias a todos.

Carlos75
02/09/2017, 14:09
saber medir el aceite en carter seco

Ojalá lo consigas. Con 28000 km reales y dos años de uso, en la mía (del 2001) no conseguí medirlo bien. A veces en rutas cortas me bajaba al mínimo y en viajes largos se mantenía alto. Al llevar depósito auxiliar (en el chasis) no pasa nada si lo rellenas muy a menudo.

Pepe palotes
02/09/2017, 14:31
Ojalá lo consigas. Con 28000 km reales y dos años de uso, en la mía (del 2001) no conseguí medirlo bien. A veces en rutas cortas me bajaba al mínimo y en viajes largos se mantenía alto. Al llevar depósito auxiliar (en el chasis) no pasa nada si lo rellenas muy a menudo.

Creo que todo consiste en ser muy sistemático y hacerlo a menudo. Mi wr 250 tiene carter seco y tiene su intríngulis. Yo lo hago cuando llego del monte. Busco un sitio llano y espero unos minutos. Luego mido dos o tres veces mientras la limpio, así sé que cuando salga al día siguiente está bien de nivel.
Que uso le das a tu moto? Haces mucho off?

josemari
03/09/2017, 17:27
Ok, muchas gracias

:denada:

Pepe palotes
18/09/2017, 12:20
Buenas a todos, ya tengo la moto en casa y con mil km.
Como primera impresión, el concepto de moto es fantástico y muy divertido. Complementa otras motos que tengo.
Con respecto al motor, voy a hacer una revisión del mismo ya que tiene muy poca fuerza comparado con una q probé del 97. Por lo demás, la moto va muy bien.
Ahora quería pediros ayuda para elegir neumáticos, porque por más que miro y leo, no me aclaro.
Busco un neumático que vaya bien en carretera en mojado, en seco van todos bien, teniendo en cuenta que voy a 80/100 con la moto y que esta no exige al neumático. Además necesito que sea seguro en campo ya que empiezan las lluvias, y el barro, raíces...y no quería acabar por los suelos. Tb me interesaba que fuese resistente a los pinchazos.
Ahora mismo lleva unas sahara y van bien, pero esta todo seco. El uso sería 50/50 pero buscando siempre el campo, y la carretera como enlace o vuelta a casa
Recomendadme tres o cuatro modelos para ver y comprar. Gracias a todos

Tomy
18/09/2017, 12:43
Busco un neumático que vaya bien en carretera en mojado Además necesito que sea seguro en campo ya que empiezan las lluvias, y el barro, raíces...y no quería acabar por los suelos. Tb me interesaba que fuese resistente a los pinchazos.

y ya puestos q se autoregule la presion...

Aqui hay cosas incompatibles... esta claro

Tomy
18/09/2017, 12:44
Repe

Pepe palotes
18/09/2017, 14:23
Gracias

rmartito
18/09/2017, 15:29
Yo, desde mi humilde y corta experiencia en neumáticos de campo, te diré como lo veo.

No hay ningún mixto que vaya realmente bien en campo (excepto si hablamos de una pista amplia, seca, dura, de tierra compacta), ni hay neumáticos de tacos que vayan realmente bien en carretera (especialmente en mojado o frenando)

A partir de esta premisa (ojo, es mi premisa, igual estoy equivocado) hay que elegir.
Y si quieres ir bien por campo (me refiero a ir "seguro" y divirtiéndote, más que siempre pensando que en la siguiente piedra, frenada o surco te va a ir al suelo) debes poner tacos, y asumir que en carretera tienen sus limitaciones y peculiaridades.
Y si quieres ir por carretera debes poner mixtos, y saber que el campo vas a ir más limitado.

Luego está otra generación de neumáticos, de la que no hablaré porque no la he catado, y son neumáticos mixtos por compuesto y carcasa, pero con mucho taqueado, eso sí, manteniendo la forma esférica del neumático "de carretera"
Prometen un sano comportamiento en carretera, y mejor en campo que los mixtos tradicionales.

Me refiero a los TKC80, Anakee Wild, Mitas E10 y cosas así.

Pero obviamente, lo que no se puede es, cuando te dan una cucharada de sopa muy caliente, sorber y soplar al mismo tiempo... quizir... que los milagros no existen. Y todo lo que un neumático te de de mejoría en campo, tendrá que pagar su peaje en el funcionamiento en carretera, y vice-versa.


Yo elegí tacos bien camperos, porque prefiero disfrutar el campo e ir más seguro en OFF
Ya que en ON, el taco me lleva hasta el mismo sitio que el mixto, por supuesto más despacio y con más precaución, peor llego al mismo sitio.


Por como lo cuentas, yo probaría los Mitas E07 que son baratos, y pueden ser un compromiso 50/50 en motos "ligeras", ya que creo que los E10 están más enfocados a maxitrail.
Y si la pasta no e sproblema, la ente habla maravillas de los Anakee Wild (caros) y lso TKC80 (no tan caros)

Pepe palotes
18/09/2017, 15:39
Yo, desde mi humilde y corta experiencia en neumáticos de campo, te diré como lo veo.

No hay ningún mixto que vaya realmente bien en campo (excepto si hablamos de una pista amplia, seca, dura, de tierra compacta), ni hay neumáticos de tacos que vayan realmente bien en carretera (especialmente en mojado o frenando)

A partir de esta premisa (ojo, es mi premisa, igual estoy equivocado) hay que elegir.
Y si quieres ir bien por campo (me refiero a ir "seguro" y divirtiéndote, más que siempre pensando que en la siguiente piedra, frenada o surco te va a ir al suelo) debes poner tacos, y asumir que en carretera tienen sus limitaciones y peculiaridades.
Y si quieres ir por carretera debes poner mixtos, y saber que el campo vas a ir más limitado.

Luego está otra generación de neumáticos, de la que no hablaré porque no la he catado, y son neumáticos mixtos por compuesto y carcasa, pero con mucho taqueado, eso sí, manteniendo la forma esférica del neumático "de carretera"
Prometen un sano comportamiento en carretera, y mejor en campo que los mixtos tradicionales.

Me refiero a los TKC80, Anakee Wild, Mitas E10 y cosas así.

Pero obviamente, lo que no se puede es, cuando te dan una cucharada de sopa muy caliente, sorber y soplar al mismo tiempo... quizir... que los milagros no existen. Y todo lo que un neumático te de de mejoría en campo, tendrá que pagar su peaje en el funcionamiento en carretera, y vice-versa.


Yo elegí tacos bien camperos, porque prefiero disfrutar el campo e ir más seguro en OFF
Ya que en ON, el taco me lleva hasta el mismo sitio que el mixto, por supuesto más despacio y con más precaución, peor llego al mismo sitio.


Por como lo cuentas, yo probaría los Mitas E07 que son baratos, y pueden ser un compromiso 50/50 en motos "ligeras", ya que creo que los E10 están más enfocados a maxitrail.
Y si la pasta no e sproblema, la ente habla maravillas de los Anakee Wild (caros) y lso TKC80 (no tan caros)

Muchas gracias por tu aportación. Tengo claro que por carretera voy a ir despacio 80/100.
De los mitas, ojo por lo que leo, que van muy mal en mojado.
Apunto los tck 80.
Los enduro tipo s12 no son recomendables?
Alguno más sin ser mt 21?
Gracias

BOTARILO
18/09/2017, 19:09
Apúntate los karoo3 son un neumático completo sin destacar en nada. Andan sobre los 215€. A mí me están dando buen resultado. En carretera a velocidades legales van muy bien. Y en lo demás se defienden.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

transalacant
18/09/2017, 19:18
Me temo que pides cosas totalmente opuestas. Las Sahara que ya llevas son de lo mejorcito para hacer de todo. Pero te anticipo que en barro o terreno blando no tienen mucho que hacer. Ahí no te queda más remedio que ir a los tacos, que van fatal en asfalto mojado. Unos mal, y otros peor, cuanto más endureros. Comparando con neumáticos 100% asfálticos claro.

AOV
18/09/2017, 20:17
Hola:

Siempre me ha llamado la atención esto de "van mal el mojado". Porque... ¿quien monta en mojado?. Me refiero a nosotros, los traileros, los que tenemos motos de campo para salir los domingo o fines de semana, con suspensiones largas y neumaticos de tacos o mistos. ¡Lo normal es que, si esperas lluvia, te quedes en casa, ja, ja, ja...!...

Hombre!; puedes er que salgas y te pille un chaparrón. Pero eso es unas muy pocas veces la año.

Bueno!, tambien puede ser que te vayas de viaje y te pille...

¡¡Pero, ya digo!!; - "Mu'raro".

:salida:

Si vas a usar la moto a diario ademas de los fines de semana, compraté unos mistos. Si solo la vas a usar los fines de semana para salir al campo, compra unos de tacos.

Saludos.

ziervo
18/09/2017, 20:49
No olvides la combinacion mixta picante que se compone de Metzeler unicross delante y T 63 de Michelin detras. A nuestro ritmo, eso de los tacos por carretera es casi psicologico, lo mismo que la lluvia con mixtos. Es sorprendente lo que dan de si.

transalacant
18/09/2017, 21:56
Pues yo tengo unas cicatrices que dicen que los T63 en asfalto mojado, incluso yendo casi parado, requieren mucho tacto. Pero es que soy muy torpe.

Pepe palotes
18/09/2017, 22:43
Pues yo tengo unas cicatrices que dicen que los T63 en asfalto mojado, incluso yendo casi parado, requieren mucho tacto. Pero es que soy muy torpe.

Esto es lo que no quiero!!! Este año tuve dos caídas con rotura de radio y otra de muletas 15 días

Pepe palotes
18/09/2017, 22:47
Karoo 3, unicross, tck 80, wild, t 63.
Alguno más para mojado o pido precio ya.

ziervo
18/09/2017, 22:47
Será quizá Transalacant que tocó asfalto jabonoso y de mierda. A veces echamos la culpa al neumatico y es el suelo el que no se aguanta ni andando. Un mal neumatico en mojado falla! siempre que esté mojado !, en cada instante y momento y la experiencia enseña que no es asi, incluso cierta deriva o inestabilidad ocurre en seco si está mal el asfalto. La culpa de mis caidas siempre ha sido del MOPU y no del neumatico...rayas de gasoil siempre, mala suerte. Sin embargo en mojado jamas me he caido por las gomas. Incluso en mojado y mucho frio de nieve se han comportado muy bien. No bien , si no muy bien,

Pepe palotes
18/09/2017, 22:54
Será quizá Transalacant que tocó asfalto jabonoso y de mierda. A veces echamos la culpa al neumatico y es el suelo el que no se aguanta ni andando. Un mal neumatico en mojado falla! siempre que esté mojado !, en cada instante y momento y la experiencia enseña que no es asi, incluso cierta deriva o inestabilidad ocurre en seco si está mal el asfalto. La culpa de mis caidas siempre ha sido del MOPU y no del neumatico...rayas de gasoil siempre, mala suerte. Sin embargo en mojado jamas me he caido por las gomas. Incluso en mojado y mucho frio de nieve se han comportado muy bien. No bien , si no muy bien,

Perdón, a que neumático te refieres?

Pepe palotes
18/09/2017, 22:55
Será quizá Transalacant que tocó asfalto jabonoso y de mierda. A veces echamos la culpa al neumatico y es el suelo el que no se aguanta ni andando. Un mal neumatico en mojado falla! siempre que esté mojado !, en cada instante y momento y la experiencia enseña que no es asi, incluso cierta deriva o inestabilidad ocurre en seco si está mal el asfalto. La culpa de mis caidas siempre ha sido del MOPU y no del neumatico...rayas de gasoil siempre, mala suerte. Sin embargo en mojado jamas me he caido por las gomas. Incluso en mojado y mucho frio de nieve se han comportado muy bien. No bien , si no muy bien,

Perdón, a que neumático te refieres?

Tino.
19/09/2017, 07:30
Será quizá Transalacant que tocó asfalto jabonoso y de mierda. A veces echamos la culpa al neumatico y es el suelo el que no se aguanta ni andando. Un mal neumatico en mojado falla! siempre que esté mojado !, en cada instante y momento y la experiencia enseña que no es asi, incluso cierta deriva o inestabilidad ocurre en seco si está mal el asfalto. La culpa de mis caidas siempre ha sido del MOPU y no del neumatico...I
Ya lo decía el gran Jeremy Mcgrath después de montar un FIM trasero barato en una prueba de supercross, donde todos se burlaron, y acabó ganando la prueba:

"No hay neumáticos malos, si no elecciones erróneas".

Por lo visto el compuesto de la tierra era muy arcilloso y los neumáticos de cross tenían tanto agarre que no le permitía derrapar a gusto para tomar las curvas más deprisa. Los tacos más cortos del FIM no agarraban tanto, justo lo que él buscaba en esa prueba.

Todo un fuera de serie.

manchi
19/09/2017, 10:46
No olvides la combinacion mixta picante que se compone de Metzeler unicross delante y T 63 de Michelin detras. A nuestro ritmo, eso de los tacos por carretera es casi psicologico, lo mismo que la lluvia con mixtos. Es sorprendente lo que dan de si.

Esta es mi combinación ganadora también, a veces (verano y terreno seco sobretodo) sutituyendo el T63 trasero por el Mitas E-09 Dakar, más duradero especialmente si sie hacen enlaces largos por asfalto.


Pues yo tengo unas cicatrices que dicen que los T63 en asfalto mojado, incluso yendo casi parado, requieren mucho tacto. Pero es que soy muy torpe.

Yo he hecho muchos miles de km con el T63 y la única circunstancia que le encuentro pega es al delantero cuando "le pides" por campo. Ir a algo más que ritmo de paseo puede ser arriesgado: frenadas fuertes y zonas que exijan cierto agarre y pierde el tipo, aunque se nota menos en motos gordas que en las ligeras. De ahí el poner Unicross delante.

No es que seas torpe (lo dudo mucho) es que a veces uno se cae y si no tenemos la cosa muy clara lo achacamos a lo que no es. Para mi las peores caidas son las que te caes y no sabes porqué: acabas buscando una explicación y al final puede que no sea la correcta.

transalacant
19/09/2017, 15:20
Bueno, ha llegado la hora de matizar.

La siguiente exposición es únicamente mi opinión personal, fruto de mi experiencia y de mi manera de conducir.

Hasta que nació mi hija, hace poco menos de tres años, la moto era mi vehículo habitual para ir a trabajar, salir los fines de semana, o realizar nuestros tradicionales viajes a Marruecos.
Era mi único vehículo cuando llovía o hacía frío (pocas veces en Alicante, pero con intensidad). Casi siempre he tenido motos trails o naked, y mi kilometraje anual oscilaba entre los 20 y 30.000 kms. En las trails he llevado Tourance, Anakee, T63, MT21, E09, E07, K60, Sahara, y varios modelos de enduro en mi 640 y DR650 que también he utilizado para ir a trabajar o viajar con lluvia.
Es cierto que la única caída que he tenido en asfalto por combinar tacos y lluvia fue la que he comentado con los T63, y es cierto que el asfalto estaba sucio porque acababa de empezar a llover, pero no es menos cierto que tengo la absoluta certeza que en las mismas circunstancias no me hubiera caído con unos Tourance por ejemplo, o unos Anakee de la misma marca que los T63.
Es cierto que hay muchos factores que entran en juego, y que sin duda se puede utilizar la moto a diario con tacos y lluvia, pero pretender dar a entender que el agarre es el mismo con lluvia que si se llevara unos neumáticos asfálticos como parece en algunos comentarios, en mi opinión es peligroso.
En asfalto seco sorprenden lo bien que pueden ir los tacos, e incluso me he pegado plegadas espectaculares con neumáticos de enduro, pero en mi opinión en asfalto mojado hay una diferencia notable entre tacos y mixtos, y un poco más leve entre mixtos y 100% asfálticos, pero que también existe. Así lo he percibido yo hasta ahora con mi forma de conducir.

Por ese motivo, y dependiendo del uso que fuera a darle a la moto, elegiría un tipo u otro, pero no pondría tacos por defecto excepto que tuviera muy claro que prácticamente solo iba a utilizar la moto por campo, o viviera en una zona con poca lluvia.

BOTARILO
19/09/2017, 17:26
Bueno, ha llegado la hora de matizar.

La siguiente exposición es únicamente mi opinión personal, fruto de mi experiencia y de mi manera de conducir.

Hasta que nació mi hija, hace poco menos de tres años, la moto era mi vehículo habitual para ir a trabajar, salir los fines de semana, o realizar nuestros tradicionales viajes a Marruecos.
Era mi único vehículo cuando llovía o hacía frío (pocas veces en Alicante, pero con intensidad). Casi siempre he tenido motos trails o naked, y mi kilometraje anual oscilaba entre los 20 y 30.000 kms. En las trails he llevado Tourance, Anakee, T63, MT21, E09, E07, K60, Sahara, y varios modelos de enduro en mi 640 y DR650 que también he utilizado para ir a trabajar o viajar con lluvia.
Es cierto que la única caída que he tenido en asfalto por combinar tacos y lluvia fue la que he comentado con los T63, y es cierto que el asfalto estaba sucio porque acababa de empezar a llover, pero no es menos cierto que tengo la absoluta certeza que en las mismas circunstancias no me hubiera caído con unos Tourance por ejemplo, o unos Anakee de la misma marca que los T63.
Es cierto que hay muchos factores que entran en juego, y que sin duda se puede utilizar la moto a diario con tacos y lluvia, pero pretender dar a entender que el agarre es el mismo con lluvia que si se llevara unos neumáticos asfálticos como parece en algunos comentarios, en mi opinión es peligroso.
En asfalto seco sorprenden lo bien que pueden ir los tacos, e incluso me he pegado plegadas espectaculares con neumáticos de enduro, pero en mi opinión en asfalto mojado hay una diferencia notable entre tacos y mixtos, y un poco más leve entre mixtos y 100% asfálticos, pero que también existe. Así lo he percibido yo hasta ahora con mi forma de conducir.

Por ese motivo, y dependiendo del uso que fuera a darle a la moto, elegiría un tipo u otro, pero no pondría tacos por defecto excepto que tuviera muy claro que prácticamente solo iba a utilizar la moto por campo, o viviera en una zona con poca lluvia.

Buena explicación [emoji1303]

Pepe palotes
19/09/2017, 22:30
Bueno, ha llegado la hora de matizar.

La siguiente exposición es únicamente mi opinión personal, fruto de mi experiencia y de mi manera de conducir.

Hasta que nació mi hija, hace poco menos de tres años, la moto era mi vehículo habitual para ir a trabajar, salir los fines de semana, o realizar nuestros tradicionales viajes a Marruecos.
Era mi único vehículo cuando llovía o hacía frío (pocas veces en Alicante, pero con intensidad). Casi siempre he tenido motos trails o naked, y mi kilometraje anual oscilaba entre los 20 y 30.000 kms. En las trails he llevado Tourance, Anakee, T63, MT21, E09, E07, K60, Sahara, y varios modelos de enduro en mi 640 y DR650 que también he utilizado para ir a trabajar o viajar con lluvia.
Es cierto que la única caída que he tenido en asfalto por combinar tacos y lluvia fue la que he comentado con los T63, y es cierto que el asfalto estaba sucio porque acababa de empezar a llover, pero no es menos cierto que tengo la absoluta certeza que en las mismas circunstancias no me hubiera caído con unos Tourance por ejemplo, o unos Anakee de la misma marca que los T63.
Es cierto que hay muchos factores que entran en juego, y que sin duda se puede utilizar la moto a diario con tacos y lluvia, pero pretender dar a entender que el agarre es el mismo con lluvia que si se llevara unos neumáticos asfálticos como parece en algunos comentarios, en mi opinión es peligroso.
En asfalto seco sorprenden lo bien que pueden ir los tacos, e incluso me he pegado plegadas espectaculares con neumáticos de enduro, pero en mi opinión en asfalto mojado hay una diferencia notable entre tacos y mixtos, y un poco más leve entre mixtos y 100% asfálticos, pero que también existe. Así lo he percibido yo hasta ahora con mi forma de conducir.

Por ese motivo, y dependiendo del uso que fuera a darle a la moto, elegiría un tipo u otro, pero no pondría tacos por defecto excepto que tuviera muy claro que prácticamente solo iba a utilizar la moto por campo, o viviera en una zona con poca lluvia.

Gracias por la extensa explicación.
En mi opinion, en seco tanto on como off da igual el neumático. El problema es que aquí aunque no llueva siempre hay humedades y verdín en la sombrías carreteras y por el monte está muy resbaladizo.
Estoy pensándolo mucho y dando el coñazo pero es un sector el trail 50/50 que no controlo.

Pepe palotes
19/09/2017, 22:36
Con respecto a la dominator, estoy flipando con la versatilidad de esta moto y su capacidad para la aventura.
Seguro que leyéndome, a muchos le dará la risa, pero hay motos que siendo hierros, ofrecen unas sensaciones muy gratas. Otro ejemplo de hierro era una k100 lt que tuve y que volveré a tener.
Puede parecer que tampoco probé muchas cosas pero ya tuve unas 20 motos y no necesariamente lo más caro es lo mejor y que actualmente, según el tipo de moto aventura 50/50, hiper fiable, resistente y ligero, no encuentro nada convincente. En definitiva, la mejor moto es la mía... birras para todos, amiguitos. Viva el trail!!!

transalacant
20/09/2017, 10:46
Preguntale a Carlos75, vive por el norte y actualmente utiliza una Transalp 650, aunque viene de una Dominator. Por sus relatos diría que hace tranquitrail, con alguna que otra "fiesta".
Sale bastante, haga el tiempo que haga, así que diría que puede ser buena referencia para ti.

Pepe palotes
20/09/2017, 13:56
Preguntale a Carlos75, vive por el norte y actualmente utiliza una Transalp 650, aunque viene de una Dominator. Por sus relatos diría que hace tranquitrail, con alguna que otra "fiesta".
Sale bastante, haga el tiempo que haga, así que diría que puede ser buena referencia para ti.

Pues no tengo el gusto de conocerlo. Ya me intereso tb por si coincide para una salida.
De todS maneras, creo que la transalp es mejor en carretera y mucho peor en campo, supongo?