PDA

Ver la versión completa : Conducción en lluvia



paraviru
12/02/2007, 20:15
Buenas,

La semana pasada me pilló la lluvia por primera vez. Jamás había pasado tanto miedo!!!!. La moto: una XT660R. Los neumáticos: los de origen, Tourance. Como se menea cuando pasas por encima de las señales en el suelo, que inseguridad en las curvas. Os pasa lo mismo???? No tengo ni idea???. Ostras, estoy preocupado....

Juanmiroquai
12/02/2007, 20:19
Bueno, al final es cuestión de costumbre. Al principio, con lluvia vas bloqueado, luego te das cuenta de que tienes más márgen de maniobra de lo que pensabas. Hay que tener cuidado con los pasos de cebra especialmente y en general con la pintura de la carretera, y anticipar más las frenadas, pero excepto porque te mojas, se puede circular bien...

De hecho, la mayoría de los problemas que tengo con lluvia es porque se me empaña la visera o gafas...

kokanjai
12/02/2007, 22:10
Yo estoy contigo , en lluvia precaución y casi bloqueo sobre todo en ciudad , en carretera si tienes que hacer km´s al final como dice juanmi lo que te joroba es que se empaña y las gotas en la cara duelen mogollon

cesarleo
12/02/2007, 22:24
Disculpa mi atrevimiento, pero llevo los metzeler tourance y en lluvia van de co**ones, incluidos pasos de cebra, que se procuran evitar, pero a veces no se puede.
Con lluvia, precaucion, mas anticipacion, mas distancia, menos velocidad y buen equipamiento.
Nunca sabemos cuando nos puede sorprender y ahi que estar preparado o cuando menos precavido.
De todas formas, en la gesita va muy bien, pero de moto a moto suele cambiar.
Con una moto anterior que tuve, me pasaba eso, que las pinturas blancas, alcantarillas y demas me hacian temblar la moto, la solucion, tenia baja la presion de la delantera.
La subimos y mejoro. Pero no llego nunca a ser tan fiable en lluvia como ahora la gesita con los tourance.

Si te he ayudado, pues encantado, sino, sigue preguntado. :raya:

trasplass
12/02/2007, 22:38
Hola paraviru.El truco para andar bien en lluvia es ir bien calzado,suavidad en la conducccion y muchos km mojadito como un pollo.
Como dice algun compi por ahi tienes mas margen del que te imaginas pero ten en cuenta que en una linea de pintura,en un cambio de asfalto o cualquiera otra trampa,puede hacer que te caigas.
Un saludo. http://fotos.subefotos.com/536165d0beff654c4a276f20266075a9o.jpg (http://subefotos.com)

rodrigo
12/02/2007, 22:43
Lo importante con lluvia es ir a cámara lenta, nada de acelerones, nada de frenazos, y nada de tocar con la rodilla en las curvas :-D Si vas tranquilo, con suavidad y precaución, se puede circular con el único problema de que se te mancha la moto :-)

En cuanto a las pinturas, si, resbalan mogollón, así que intenta evitarlas, y cuando no quede más remedio, que sea con la moto lo más recta posible, si pillas las pinturas tumbando, probablemente te vayas al suelo.

elperka
12/02/2007, 22:45
pues si que se va y cuanto menos las pises mejor hay veces que te pilla cambiando de carril acelerando y culea si le abres gas un poco fuerte pero bueno es lo que hay asi es la pintura del ayuntamiento

pikus
13/02/2007, 00:42
Bueno el mayor susto que he tenido con la moto ha sido por la lluvia, pero no por ella en si misma: cuando la carretera esta mojada no se distinguen las manchas de aceite o gasoil, y yo me comi una en una rotonda.. Por suerte no me hice nada debido a la armadura, la drz es dura y no iba muy deprisa, solo rompi un intermitente y roces en el contrapeso, aun tengo grabada la imagen de la drz resbalando delante mia y sacando chispas por el suelo.. :miedo: Con lluvia muxo cuidado al girar.. en recto no deberia haber problemas salvo que te mojas claro! :jeje:

Gsús
13/02/2007, 01:26
Eso es como el jabón, y ojo también al reducir, que se puede quedar bloqueada la rueda momentaneamente y darte un buen susto.

djebel91
13/02/2007, 01:38
Hay que tener especial cuidado cuando hace mucho tiempo que no llueve y caen las primeras gotas. La carretera esta muy sucia de aceites y gasoil y se forma una pelicula que desliza como el jabon. A puro de llover la carretera se va limpiando, por eso digo que lo peor son las primeras lluvias.

Un saludo

13/02/2007, 05:29
Yo creo que es normal, la sensacion de inseguridad con lluvia. Es que las ruedas no agarran igual, hay que ir con tiento... yo no soy ningun experto pero el gran problema es el freno delantero, no te puedes pasar ni un pelo. Yo creo que nunca te acabas de acostumbrar al agua. Mejor esperar a que escampe.

FRNK
13/02/2007, 12:42
La conduccion con lluvia acaba por ser más psicológica que otra cosa, porque la verdad es que con un neumatico asfaltico, como el Tourance, y habíendo llovido ya un buen rato, por carretera, se puede ir practicamente igual. Más cuidado al frenar, o sea frenar un poco antes e ir un poco más suave. Tumbar en curva, pues casi tanto como en seco. ;-)

Sobre todo cuidado cuando empieza a llover, que como ya han dicho es cuando la mierdecilla se suelta y el suelo si que patina.

canco-lc8
13/02/2007, 13:44
Hay más margen del que parace. Yo conduzco igual que en seco, pero con mucha suavidad y anticipación. Por cierto hay que protegerse inmediatamente o con antelación si esperas a parar y te mojas un poco...por mucho que te pongas el traje de lluvia encima ya la habras cagado.

13/02/2007, 13:49
Suave, muy suave... y prisas las necesarias, hasta que no se les meta a los jefazos en la cabeza el pintar las señales viales con pintura antideslizante (cosa que ya hace tiempo se hace en otros paises de Europa) para evitar accidentes tanto de moto como de otro tipo de vehículos... (Oops me ha salido la vena reivindicativa)

Pues éso, mucho cuidadito ahí fuera :-D :-D

Nina BMW
13/02/2007, 14:22
La vida es alegre en una BMWGS con ABS :-D :-D :-D :-D :-D

En serio, al principio parece un mundo, pero con un traje de lluvia, buenas ruedas y prudencia, y mil ojos porque los enlatados se bloquean dentro de los coches, los remojones se aguantan muy bien.

DRtio
13/02/2007, 14:33
De todo lo que han dicho,!NAAAAADAAA!!!!

Cuando llueve,pie al suelo en las curvas,contramanillar i !!GASSSSSS!!!!! :hammer: :hammer: :hammer:

DRtio
13/02/2007, 14:35
..................Ah,y si no te quieres caer,igual que en seco pero a camara lenta,sin pasarte estrujando el freno de alante.

Si llevas neumaticos trail en buen estado no tendrias que tener ningun susto

paraviru
13/02/2007, 15:04
Gracias a todos. Este foro es cojonudo. De todas maneras juro que iba con mucho cuidado, los ojos muy abiertos, me anticipaba a todo, más suave que el vernel.....las pase p...s. En fin, será que soy un inútil y/o que me tengo que acostumbrar. De nuevo gracias.

kokanjai
13/02/2007, 18:48
En resumen creo que todos coincidimos mas o menos, suavidad, precaucion , intentar evitar las pintadas y sicosomatico
Apor ellos