PDA

Ver la versión completa : MALA CALIDAD en BMW hp



prat
14/02/2007, 09:56
Gracias por vuestra bienvenida
gracias por vuestras respuestas
podeis utilizar este link para ver las fotografias
http://www.joanprat.com/moto1.htm
para ver el problema teneis que levantar la moto.

Juanmiroquai
14/02/2007, 11:01
La verdad es que si que es raro ese desgaste tan prematuro. De hecho no he visto algo así, ni siquiera en motos con muchos años.

Ánimo en tu batalla. No creo que sea difícil ni caro sustituir dos barras de horquilla, o incluso las horquillas completas.

pavillo
14/02/2007, 12:19
Hola Prat!

Perdona mi ignorancia pero: qué significa y cúal es la causa de ese cambio de color? Qué efectos perjudiciales tiene?

El otro día me fijé que la HP2 de un amigo tenía lo mismo pero por la parte de atrás de las barras, mientras que la tuya lo tiene por el frente. Se lo comenté a los que había por allí y nadie le dió demasiada importancia.

Quizás es por que tenía poca importancia RELATIVA comparado con el problema que tenía la moto en ese justo momento... pero ese es otro tema.

manchi
14/02/2007, 13:14
pavillo escribió:
.....
Quizás es por que tenía poca importancia RELATIVA comparado con el problema que tenía la moto en ese justo momento... pero ese es otro tema.

No nos hagas esto, no nos dejes así, ¿que le paso a la HP2? :roll:

kokanjai
14/02/2007, 15:18
jejejejejeeeee

pavillo
14/02/2007, 15:33
manchi escribió:

No nos hagas esto, no nos dejes así, ¿que le paso a la HP2? :roll:

Je je! Sabía que despertaría la intriga en algunos... No lo he contado antes pq al dueño de la HP2 no le gusta que hagamos leña, pero como no es forero de por aquí, pues os cuento lo que pasó.

Un salto con aterrizaje en terreno pedregoso. Yo iba justo detrás de él y oí "KRUSHKAAAA", o sea, la onomatopeya de un golpe seco muy fuerte y que da mucho yuyu y que resuena dentro de la cabeza.

Vi que perdía aceite a borbotones, así que le alcancé y le hice parar inmediatamente el motor. Seguía perdiendo. Cárter roto!
Tumbamos la moto sobre un costado, para ver si dejaba de perder y así, si fuese arreglable con pattex, poder continuar hasta un pueblo.
Seguía perdiendo.
La tumbamos rápidamente hacia el otro lado, por la misma razón de antes.
Seguía perdiendo el aceite a chorro, hasta quedarse seca... ya no había prisa.

A) En ese momento me fijé en lo del desgaste en las barras de la horquilla, que no era importante por que:

B) Resulta que el protector de cárter va montado sobre torretas que con el golpe abrieron unas grandes grietas (cabía el dedo pequeño) en las dos mitades del cárter.

No sé si será soldable o tendrá que cambiar el bloque entero, lo que sí es seguro es que para cualquiera de las dos cosas se tendrá que desmontar todas y cada una de las piezas de la moto. TOOOOODITA TODA. Una auténtica catástrofe.

snowbiker
14/02/2007, 20:41
Ufff, que dolor!!!

Juanmiroquai
14/02/2007, 20:56
Que pase eso en una moto "china" de 1500 € lo entendería... pero con lo que vale la HP2, joder es de juzgado de guardia.

djebel91
14/02/2007, 21:11
No me gustaban las Bmw por el precio, pero a ver si ahora va a ser por otra cosa tambien :cry:

Saludos

kokanjai
14/02/2007, 21:44
Coincido ya valen las jodidas para que encima salgan malas

casicasi
14/02/2007, 23:15
vaya vaya con bmw, ademas de esto, sabiais lo de los arboles de levas de chicle MADE IN KOREA de las k 1200 r y que por eso tuvieron que retrasar la comercializacion? yo me entere por la prensa extranjera, que aqui callan como putas, uy perdon, que esta marca nos mete mogollon de publicidad en la revista moteros...(espero que aun asi siga siendo como debe ser, ecuanime).

yo despues de desmontar entera la TA me he convencido de que nos venden plomo a precio de oro, ¿os suena lo del dentado del eje de salida del cambio, donde va el piñon, de metal "blandito" en las TA?
:estopa: :estopa: :crac: :crac:

Nina BMW
15/02/2007, 07:45
:-? :-?

Hombre, que pase eso con una moto destinada a carretera no tiene perdón, pero si encima se supone que la HP2 es la moto offroad más radical de una marca que se llena la boca con la calidad, nacida para saltar... a ver si la garantía se hace cargo sin ponerle pegas.
Se te tiene que quedar una cara, con la ilusión que se compra una moto así y la pasta que vale...

pavillo
15/02/2007, 08:27
No me parece que haya razones para tratar así a la HP2 en general. A mí me sigue gustando mucho.
En el lugar del golpe nadie más de los que íbamos rompió nada, simplemente por que o bien no saltamos como la HP2 o bien elegimos una mejor trayectoria y mejor aterrizaje.

El golpe en la "panza" fue debido al relieve del terreno, o sea, que sus suspensiones no le llegaron ni a hacer tope. No creo que vaya a entrar en garantía. Alguien cree que debiese entrar?

Lo que me parece un error es montar el cubrecárter con torretas directamente al cárter. Creo que debería ir anclado al tubo de escape, a las defensas de motor o a algún elemento que no sea tan crítico en caso de recibir un golpe.

Pero en este caso no os ensañéis con el precio de la moto y la presunta poca calidad que ofrece, que esta vez no es lo que ha pasado.

Juanmiroquai
15/02/2007, 08:36
Lo normal es que el cubrecarter vaya fijado al chasis, por su parte inferior. El problema viene porque ahora están sacando modelos como la Aprilia RXV y supongo que la HP2, en los que el motor está "colgado" del chasis y expuesto directamente al terreno, con lo que las posibilidades de una catástrofe como esa son mucho mayores.

pavillo
15/02/2007, 11:05
Tú lo has dicho!

Trencaterros
15/02/2007, 18:32
No jodamos!!!

Una moto que vale lo que vale, no puede tener fallos de diseño como ese!!!!

Si hace falta se inventa algo o se mete una estructura de aluminio desde la unión del basculante a la pipa de dirección...

...pero que el mismo cubrecarter se clave en el motor :-o :-o :-o que barbaridad, ni hecho a posta!!!

Es pa darles.

Conozco un caso de un MB nuevecito que se incendió tras salirse de la via y donde varias personas resultaron heridas graves. Después de un pleito, MB ha accedido ha correr con todos los gastos de indemnizaciones :-o, incluso el valor del coche :-o :-o

Con lo que sube eso habria HP2 pa todos los habituales del foro :roll:

Moraleja: Quien no llora no mama

prat
19/02/2007, 20:40
Yo empece hablando de la mala calidad de las suspensiones pero tanbien quiero romper una lanza a favor de hp2
LLevo 11.000km en 6 meses, sin tocar ni un tornillo y con un mantenimiento minimo (una revisión a los 10000km) solo lo del color de las suspensiones.
Bmw dira lo que quiera pero esto no es una enduro
Es una muy buena trail se puede correr mucho en todos los terrenos pero olvidate de estrechas trialeras y de grandes saltos.
En 15 minutos le pones las ruedas de supermotard y tienes otra moto que tanpoco es una supermotard es una moto de carretera no muy comoda para grandes distancias pero es muy rapida y divertida.
El gran problema es el precio de compra

prat
20/02/2007, 17:09
.

MiguelXR33
21/02/2007, 10:19
No me canso de repetirlo: tanto la HP como la SuperEnduro yo las veo como una TTR-E, o una Lc4 trail, pero con motores de 100cv a los que no les acojona las autovias que con 50cv tienes que padecer. Osea, motos fantásticas para campear, incluso meterse en problemas que con algo mas trail de su mismo peso (XT660,GS 650) puede ser mas incómodo, por calidad de suspensiones y plásticos a romper. Pero el problema siguen siendo los videos promocionales, con saltos y derrapadas salvajes, participaciones en Hezberg o en PikesPeak... hechos por pilotos muchísimo mas buenos que nosotros, que no les importa destrozar los prototipos oficiales, que ademas se parecen poco a lo que luego te venden ¿o es que realmente alguien se cree que una Adventure 950 es igual a la que ganó el Dakar 2003? ¿entonces porqué nos las venden como si pudieramos hacer lo mismo que Lewis, que lleva una máquina ligerísima, ilegal de luces y ruido, y con suspensiones mas largas que valen una fortuna... si te las venden...?
Al final todo se reduce a lo mismo. Para hacer trail, cualquiera, pero para hacer enduro, moto de enduro. Y que no nos quieran vender la cabra.

canco-lc8
21/02/2007, 10:37
Hola Miguel, como siempre, estoy de acuerdo. El pasado finde estuve en un "tour" de KTM para adventures 950 y 990 con la gente de KTM capitaneados por Jordi Arcarons. Hicimos Trail y solo Trail (500 Km con todo tipo de pistas). Yo lo pase fenomenal, (estoy preparando una crónica), y los demás (eramos 15) decian que también.

prat
06/06/2007, 12:41
PUESTO QUE BMW NO QUERÍA SABER NADA DE LAS BARRAS DE LAS SUSPESIONES, PRESENTÉ UNA RECLAMACIÓN A LA OFICINA DEL CONSUMIDOR
RESULTADO:
BMW ASUME POR ESCRITO EL DEFECTO DE FABRICACIÓN Y CAMBIA LAS 2 BARRAS.
DUDA:
¿ CUÁNTO TIEMPO VAN A DURAR ESTAS BARRAS
(PARECEN IGUALES QUE LAS ORIGINALES )?
DE MOMENTO ASUNTO SOLUCIONADO !!!

06/06/2007, 12:45
Por lo menos han reconocido que el defecto es cosa suya y te lo han cambiado,lo que es penoso es que lo hayan hecho despues de la reclamación y no hacerlo antes.
Claro si pasa,pasa.

RobertoDT
06/06/2007, 15:33
Pues mira, yo mas bien pienso que es mas cosa de concesionarios que de fabrica el tema de las reclamaciones. Tanto de BMW como de cualquier otra.
Procuran capear el temporal y si cuela, cuela.

07/06/2007, 10:05
Como se ha comentado por aqui, el mayor problema que tiene es el precio, por cierto esa decoloracion en barras la habia visto antes en motos de carretera y efectivamente cambiaron las barras en garantia, un saludo