PDA

Ver la versión completa : Las verdades sobre las revistas de motos por Chicho Lorenzo



Nina BMW
14/02/2007, 10:21
Pensaba que lo que tantas veces criticamos de las revistas solamente afecta a los usuarios que nos tenemos que fiar de sus comparativas a la hora de elegir moto, pero veo que también afecta a los deportistas del más alto nivel.
¿Teneis la imagen de Jorge Lorenzo como un niñato insoportable, y luego veis en las entrevistas que le hacen que es un chaval sano y centrado?, aquí puede(puede) estar el motivo.

Por Chicho Lorenzo

DailyMotos ¿La última esperanza?

Hay que ver lo mal que esta la prensa especializada en el mundo de la moto. La información que nos llega a través de ellos se manipula tanto que haría enrojecer de vergüenza al mismísimo Fidel Castro, ese personaje que lleva mangoneando Cuba, a través de los medios de comunicación, desde hace 48 años.

Y es que una gran parte de lo que leemos o vemos, relacionado con el mundo de la moto, tanto si se refiere a las motos de calle como a las carreras, no se ajusta a la verdad, sino a otro tipo de intereses que muy bien pueden obedecer a los económicos de los grandes poderes del motociclismo o a los intereses personales de quien tiene en su mano decidir lo que se dice o lo que se publica.

Y así encontramos cosas como pruebas de tal modelo de tal marca, en la que te dicen que es una maravilla, cuando la verdad es que no hay por donde cogerla y el mejor uso que le puedes dar a esa moto, es regalársela al peor de tus enemigos para ver como esa moto le arruina la vida.

Y si llegarais a conocer lo que sucede con el tema deportivo flipariais de verdad, al saber como lo que se dice en los medios obedece más a pecados capitales como la soberbia, la avaricia, la gula, la lujuria o la envidia ( a los que deberíamos de añadir otros más actuales, como el amiguismo y la corrupción) que a la objetividad que debería de ser bandera en toda información y que solo en casos muy aislados de honestidad periodística, se encuentra en los últimos tiempos.

Por eso la iniciativa de Dailymotos de incluir en su oferta informativa links a blogs personales, sin mas censura que la que cada autor pueda auto imponerse, me parece fantástica y deja abierta una puerta a la diversidad de opiniones y a la libertad de expresión, algo que Internet hace viable y que es prácticamente imposible de encontrar en los medios de comunicación habituales.

Por otra parte en el espíritu que mueve al equipo que hace posible Dailymotos, hay ilusión, fe y ganas de hacer las cosas bien y de manera diferente y también un poco de inocencia. Ya solo por eso se merecen todo el apoyo que les podamos brindar y un enorme margen de confianza por nuestra parte, para que puedan ser una autentica alternativa a lo ya conocido.

Me consta que a Dailymotos se le han cerrado muchas puertas, porque al poder le interesan los medios que se alinean con ellos, los que ven la información como una manera mas de hacer negocio y a los que es posible comprar y manipular.

Por eso aprovecho mi primer post en este blog para animar a los creadores de esta página, para que no caigan en la tentación de ser uno más y de acabar anteponiendo la pasta a la honestidad de quien ha escogido el informar como profesión.

Larga y poderosa vida, pues, a Dailymotos.

La facilidad de cualquier ínternauta para poder participar en un blog escribiendo sus propios comentarios, apuntando temas o simplemente consultando dudas, dará un extra de interés a todos estos blogs. En este en particular trataremos temas relacionados con las carreras, el pilotaje y la mecánica de competición. Espero que colaboréis con vuestros comentarios, preguntas, críticas constructivas o apuntes que ayuden a mejorarlo. Recordar que es tanto vuestro como mió, pues sin vosotros no tendría sentido, ni siquiera hubiese llegado a existir.

Me despido dejándoos el link que os llevara directamente a mi página: www.lorenzocompeticion.com allí encontrareis expuestos todos los proyectos sobre los que estamos trabajando en estos momentos. Gracias por entrar en este blog y no os olvidéis de participar, un saludo. Chicho Lorenzo.

Juanmiroquai
14/02/2007, 10:53
A mí, este "señor", no me gusta un pelo. Se dedica a ir promocionando su web y negocio a diestro y siniestro, utilizando como gancho el nombre de su hijo, aunque reconoce que no tiene apenas relación con él.

http://www.moteros.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=28116&highlight=chicho+lorenzo

Nina BMW
14/02/2007, 11:14
No conocía esta discusión. Le pierden las formas, no tenía que haber saltado a la yugular de quien le ha ofendido de esa manera nada más entrar, pero piensa que no se muerde la lengua y que las revistas han hecho la cama a su hijo porque convenía que haya un "bueno" (Pedrosa) y un "malo" (Lorenzo).

Me gusta que escriba con tanta claridad las cosas que yo misma pienso, por eso lo he puesto en el foro y me ha sorprendido su valor escribiendo. No lo conozco en persona y ha sido muy amable en su comentario de mi blog, pero estoy segura de que a veces queriendo o sin querer los medios de comunicación nos influencian para que veamos las cosas como ellos creen que son.

pavillo
14/02/2007, 12:05
Yo ya había oído hablar mal de Lorenzo padre cuando el hijo fichó por Derbi. Me hablaban mal los que habían coincidido con ellos en carreras de categorías inferiores...

Pero yo no quería tener prejuicios.

Luego Jorge Lorenzo se autocalifica con sus declaraciones. Por que a parte de lo que escriban las revistas, el chico no hace más que soltar lindeces y demostrar una falta de humildad que a mi no me gusta.

Pero yo prefiero verlo como el buen piloto que es.

Y ahora esa carta, que el tío empieza hablando de política cubana (??), para luego centrarse en desprestigiar a los periodistas -que yo no digo que sean buenos- y a las motos en general, que según él nos dicen que son buenas y en realidad son de lo peor.
Se refiere también a los pecados capitales (él sabrá qué tiene que ver la religión con la gestión de la información) y no se corta en ampliar la lista de pecados... parece ser que Dios o su escribiente no estaban atentos el día que hicieron el listado.

Lo siento, ya no puedo autosugestionarme más: a estas alturas ya me caen mal el padre y el hijo.

Las revistas que tenemos en este pais no me parecen muy buenas y tienden a decirnos solamente las virtudes de sus anunciantes, pero te aseguro que en todos los casos en que he tenido trato directo y personal con ellos, me han parecido, legales, sinceros y correctos.

La primera diferencia que se me ocurre (que seguro que hay más) entre el Sr. Lorenzo y yo es que él raja a diestro y siniestro y yo solo rajo contra él.

Nina, creo que no es lo mismo "no morderse la lengua" que "hablar demasiado" ni es lo mismo "valor escribiendo" que "poner verde" y no es lo mismo ser "sincero" que "ofender a propósito".

Perdonad el ladrillo.


Nina BMW escribió:
No conocía esta discusión. Le pierden las formas, no tenía que haber saltado a la yugular de quien le ha ofendido de esa manera nada más entrar, pero piensa que no se muerde la lengua y que las revistas han hecho la cama a su hijo porque convenía que haya un "bueno" (Pedrosa) y un "malo" (Lorenzo).

Me gusta que escriba con tanta claridad las cosas que yo misma pienso, por eso lo he puesto en el foro y me ha sorprendido su valor escribiendo. No lo conozco en persona y ha sido muy amable en su comentario de mi blog, pero estoy segura de que a veces queriendo o sin querer los medios de comunicación nos influencian para que veamos las cosas como ellos creen que son.

canco-lc8
14/02/2007, 12:19
Este señor decía lo contrario cuando trabajaba para el SOLO MOTO. Sus artículos eran manipuladores y siempre enfrentándose con el entorno de Pedrosa...pero técnicamente bastante buenos.
Personalmente ,me gusta lleer revistas especializadas, aunque entiendo que las marcas crean un ambiente poco objetivo.

kokanjai
14/02/2007, 15:22
Yo ya no me fio de casi nadie, cada uno lo cuenta depende de su interes y ya no hay cosas claras y concisas todo es manipulacion

Garcy
14/02/2007, 17:23
Yo suelo comprar varias revistas de motos ( motociclismo, solo moto, motoverde , solo moto off-road) y siempre del mismo tema cada uno habla en función de sus interes, y creedme se nota mucho las tendencias de cada uno.

Si me interesa algún tema en concreto leo varias opiniones de distintos periodistas y saco mi conclusión.

Porque si hablan de competición y el piloto es amigo de la revista, siempre esrá un gran piloto, pero como les caiga bien, tiene que hacerlo muy bien para que hablen en profundidad de lo que ha hecho.

Lo que fastidia es que muchas veces nos venden sus opiniones en vez de contarnos lo que ha pasado realmente.


Un saludo