PDA

Ver la versión completa : conducir con escayola



seyal
17/02/2007, 15:08
Hola,

Pues como ya os comnte en Enero tengo el escafoides roto despues de comprobar lo duro que esta el suelo.
Para tres meses ni mas ni menos.
La pregunta que os quiero realizar es si algien sabe a ciencia cierta si es ilegal conducir el coche con una escayola por debajo del codo.
Tambien si en caso de ser ilegal de cuantos euros estariamos hablando y de si me quitarian puntos.

Muchas gracias y un saludo.

17/02/2007, 15:16
Alguien sabe si se puede conducir con el brazo escayolado? El otro día en la autoescuela el profesor cayó en un error del que tuvo que salir después de que varios alumnos le demostraran por preguntas de un test que lo que había dicho no era correcto. El profesor dijo no recordarlo.

Pues bien, el otro día aseguró que se puede conducir con el brazo escayolado siempre que éste sea el izquierdo y la conducción sea dentro de poblado. Me salió dicha pregunta en uno de los test y claro, seleccioné una de las opciones que rezaba: si se hace dentro de poblado. Y ete aquí (se dice así? Suena a extraterrestre pero es una expresión pija que me apetecía usar) que la respuesta correcta es: no, porque está prohibido.

Y claro, mi timidez llega hasta un punto que no me permite decirle al profesor: ehhhh, que te has equivocadooooo (sí, no sé, para mi los profesores de autoescuela están mitificados, los veo como infalibles), así que si en mi próximo examen me sale esa pregunta contestaré “no, está prohibido”.

kokanjai
17/02/2007, 15:20
Se suele decir que no se puede,yo me examine con la muñeca vendada y nadie me dijo nada

manchi
17/02/2007, 16:24
seyal escribió:
....
Tambien si en caso de ser ilegal de cuantos euros estariamos hablando y de si me quitarian puntos.
...

Yo creo que el importe de la multa es lo de menos, la cuestión sería ¿vas a tener control total del vehículo en todo momento conduciendolo con una escayola?

Porque si no es así y tienes un accidente o te llevas por delante algún ciclista, peaton o motorista te puedes meter en un gran problema independientemente de que moralmente te afecte o no.

Tu mismo

Makkea
17/02/2007, 20:19
Yo creo que el importe de la multa es lo de menos, la cuestión sería ¿vas a tener control total del vehículo en todo momento conduciendolo con una escayola?

Porque si no es así y tienes un accidente o te llevas por delante algún ciclista, peaton o motorista te puedes meter en un gran problema independientemente de que moralmente te afecte o no.

Tu mismo
:aplauso: :aplauso: :aplauso:

kokanjai
18/02/2007, 00:50
Esta bien lo que dice Manchi pero tambien pueden ser dos cosas diferentes que te sientes capacitado y que sea ilegal o no legal

Juanmiroquai
18/02/2007, 04:28
Yo lo hice un par de veces, pero no es nada recomendable, ya que no puedes agarrar el volante de una manera que tengas el control sobre cualquier situación.

Rock-n-Tacos
18/02/2007, 08:15
Si tienes escayola y e desenvuelves bien con ella , eso quiere decir que ya no te queda nada para estar con ella... aunque entiendo que el mono es muy "joio"es mas el daño que puedes causar en otros usuarios y en TI mismo , que aguantar el tiron una/s semanas.

Por cierto que tienes y cuanto tiempo te queda .

Desde aqui te animo a no cojer la moto en ese tiempo y una pronta mejoria.

Salu2

18/02/2007, 18:21
En mi modesta opinion...
Primero... si llevas escayola mucho o poco la conduccion es limitada, aunque sea poquito poquito.... y si te pasa algo.. un accidente aunque el otro tenga la culpa se te cae el pelo a ti, yo que tu no me la jugaria forastero...

Y por otro lado... el escafoides.. pufffmal royito.. si te han dado 3 meses.. ni se te ocurra quitartelo a los 2 meses y 29 dias!!! quitatelo a los 3 meses, el escafoides solo tiene riego anguineo por dos sitios y si no se cura bien puede porducirse necrosis y operacion del mismo... yo a los 10 dias me quite la escayola y tarde un año en no quejarme...

no-mad
18/02/2007, 19:19
Tu mismo.

Seguro que vale la pena jugarsela ????

rodrigo
19/02/2007, 19:46
Yo hace años, con 16 o 17 añicos, estuve conduciendo 2 semanas con la pierna escayolada, y nunca me paró ningún policía (por Madrid, que está lleno), así que al menos la pierna no es ilegal (o eso parece) :-) Pero claro, la pierna no es lo mismo que el brazo, así que salvo que tengas total movilidad, yo no conduciría.

Nina BMW
20/02/2007, 07:58
Hombre, en teoría no deberías hacerlo, y más con una moto, que debes estar al 100% para conducirla.

pikus
20/02/2007, 09:52
Yo he visto conducir a un manco, pero con el coche adaptado y certificado medico. A la escayola se puede aplicar lo mismo, si el medico lo autoriza es "legal"..

MiguelXR33
20/02/2007, 12:00
Depende del punto de vista del Policia que te pare, puede ser "conducir un vehículo sin mantener la propia libertad de movimientos" RGC art. 18-1-1A (60€); "conducir sin la diligencia y precaucion necesarias" RGC art. 3-1-1A (150€); o incluso "conducir de forma negligente creando un riesgo para otros usuarios de la via" RGC art. 3-1-2B (300€ y cuatro puntos).
Por lo demás, mi maldito escafoides izquierdo se necrosó y gracias al Dr. Jiménez, a sacarme hueso de la cadera, cinco meses y medio de escayola y seis de reabilitación, ahora puedo seguir con la moto. Cuidatelo muchisimo.

Toni660
20/02/2007, 13:06
En mi pueblo hay un chico cuyos brazos fueron amputados por un cable de alta tensión en su niñez y hoy en dia conduce mejor su coche adaptado que el 50% de los vecinos de la costera localidad de Burriana. Su leyenda se engrandece más si te digo que el tio ha ganado mas de 7 medellas de oro olimpicas en natación. (obviamente en las paralimpiadas).
Conclusión, pruebalo y si te ves habil y seguro adelante. Hay personas que con menos facultades hacen mejor las cosas que otras. Aunque si no es preciso no lo hagas!
Espero que sepais encontrarle el tono que tiene!!
Saludos

Gsús
20/02/2007, 14:16
vs

Nina BMW
20/02/2007, 14:36
Toni660 escribió:
En mi pueblo hay un chico cuyos brazos fueron amputados por un cable de alta tensión en su niñez y hoy en dia conduce mejor su coche adaptado que el 50% de los vecinos de la costera localidad de Burriana.

Sé de gente que conduce motos adaptadas en nuestro país, por ejemplo, al faltarles una pierna.
Me parece que llevan el cambio en la mano con una segunda palanca. Pero vaya, habrán pedido permisos, itvs y todo eso para que les dejen.

No sé si lo tenemos tan mal como en Francia, creo que no, allí si quedas discapacitado por un accidente de moto pierdes el permiso A y si quieres volver a montar, tienes que volver a examinarte, pero con un sidecar adaptado, que no tienen todas las autoescuelas. Supongo que aquí a nadie se le pasa por la cabeza que quieras volver a ver una moto :-)

http://www.skipcar.jexiste.fr/
http://www.moto-monde.com/dossiers/pratique/handicap-motard-solidarite.php

http://www.moto-monde.com/dossiers/pratique/images/hms.jpg

Jose-LC8
20/02/2007, 19:45
La verdad que pa empezar no deberías coger la moto. Pero eso debe ser mu dificil pq a todos nos entra el mono y acabamos subidos encima si se puede llevar.

Legalmente no tengo ni idea. Pero miratelo mu bien que te pueden empaquetar tal y como se han puesto de serios hoy en dia.

Te contaré un secreto que aqui deja serlo :-D ...tenía la clavícula rota...pero tenía q darme una vuelta en la moto...hay que estar idiota pero el corazón supera la razón...y va y por no frenar en un semaforo en ambar para no desmontarme la clavícula me lo salto en rojo. Claro una pareja de la policía me vió pq lo hice delante de sus narices. Pensarían...mira q cara más dura... y me multaron. Tuve la cara aun más dura y recurrí la multa alegando que estaba de baja por tener la clavícula rota y que no podía conducir. Y claro me salvé.

Si te cuento esto es pq basta con que no debas coger la moto para que te pase algo...así que se bueno y no hagas locuras que pueden salir muuuuuy caras.

Saludos!!! ;-)

Nina BMW
21/02/2007, 13:01
:-o

...pues tenías que haber hecho ese mismo día la primitiva, porque la palabra del agente es lo que vale si se ratifica en el recurso. Que suerte tuviste, chico... enhorabuena. :-)

21/02/2007, 18:34
Está prohibido conducir con escayola en la muñeca. incurres en conducción negligente . La sanción entre 150 y 300 Euros. Y pérdida de puntos (de 3 a 6). Además si tienes un percance el seguro de tu moto puede quedar eximido de asumir los daños. A parte de que no puedes tener la misma seguridad...si no puedes sujetar el manillar.
Paciencia, que se te pase rapido.