PDA

Ver la versión completa : BMW R 1200 GS vs KTM ADVENTURE 990



18/02/2007, 21:42
Despues de haber vendido mi Transalp estoy indeciso ante mi pxorima compra. Me gustan las dos pero no se cual tiene mejores prestaciones o cual tiene mejor comportamiento para ir de ruta y meterme por carriles. Aunque lo que mas me preocupa de las dos es el peso. Me gustaria saber de alguien que tenga alguna de las dos y que me cuente que tal se maneja. Gracias

18/02/2007, 21:49
yo he cogido esta semana la bmw , y estoy enamorado de esta moto , yo te la aconsejo . agur .

canco-lc8
19/02/2007, 19:13
Hola: tengo una 990 y estoy encantado. Si te preocupa el peso no hay color, la BMW es más pesada y se siente mucho más pesada (he probado las dos), pero tiene una protección aerodinámica y una comodidad superior. Por carretera de curvas o campo, la KTM. Para autopista y viajes muy largos la BMW.

Azrhael
19/02/2007, 19:40
yo te diria solo dos cosas...

si es pa hacer el burro en el campo, la 990 es brutal es la mejor moto de trail bajo mi opinion...

pero si lo que te gusta es viajar bajo mi opinion es mas fiable la 1200 gs, auque penalize sus peores suspensiones.

en cuestios de cv, tienen los mismos en peso la bmw tiene 22 kilos mas, si te cansas la bmw pierde menos valor...


pero en definitiva, las dos son muy buenas motos, cualquiera que te compres no te equivocaras.

PD: anter miraria los foros de bmw y de lc8 para que tengas una opinion mas amplia...

FRNK
19/02/2007, 19:59
Como te dice Azrhael, si vas a tirar más al monte, la 990, ahora si lo que vas ha hacer es más carretera y viaje, y campo más ligh la 1200 sin duda. ;-)



canco-lc8 escribió:
Por carretera de curvas o campo, la KTM.

Canco, no estoy de acuerdo con lo de la carretera de curvas. No he probado la 990, pero te diré que la frenada de la 1200, gracias al telelever, es superior incluso al de las RR, ya que puedes estar frenando hasta donde quieras pues al no hundirse la "horquilla" no te cambia la trazada. En cuanto a tumbarla, con los Tourance yo rascaba las estriberashttp://motostrail.com/xoops/uploads/smil3dbd4dcd7b9f4.gif

canco-lc8
19/02/2007, 20:34
Veras Fran no digo que no se pueda ir muy fuerte con la BMW por una carretera revirada pero personalmente lo del telelever y sobretodo lo del servofreno requiere, por lo menos, aclimatarse. Con la 990 todo es muy intuitivo y si se reglan las suspensiones bien se consigue poca transferencia de pesos. Además el motor, anda mucho, pero es menos divertido. Logicamente, la rueda de 19 tiene sus ventajas y además si rascas las miniestriberas de la BMW con mixtos te daría lo mismo ir con una gold wing :-D :-D :-D :-D

pepepower
19/02/2007, 21:04
No he llevado ninguna.Pero creo que son las dos caras de la moneda,tranquila y rutera una y excitante y campera la otra, De fiabilidad no me atrevería a decir nada.La antigua gs 1150 decian que era un tanque pero el servo,el cardán y no sé que historias mas de la fashion 1200,dejan un aura de mal royo mecánico que no anda muy lejos de la mala fama de la adventure.

Por prestaciones no me comería mucho el tarro,las dos tiran y mucho...quizás demasiado ¿sabeis de un taco con codigo velocidad U? :-D

Nina BMW
20/02/2007, 08:46
BMW si no estás muy seguro de que quieres una KTM.

Jose-LC8
20/02/2007, 19:14
Ahora estarás comiéndote la cabeza pero yo de ti probaba las dos y sacaba tus propias conclusiones.
Sin lugar a duda ya sabes por cual me decantaba yo...por la adventure. Más pequeña, manejable y divertida. Pero pruébalas que pa gustos colores... ;-)

Juanmiroquai
20/02/2007, 19:36
Yo me quedaba con la peor de las dos. :-D

salva-gs
20/02/2007, 20:34
Si piensas en una ktm,por aqui ahi varios que la quieren vender,con menos de dos años,antes de que se les acabe la garantia.....jejejeje.No te digo masssssssss :lol: :lol: :lol:

20/02/2007, 21:02
tete yo no voy a decantarme por ninguno de éstos dos modelos, pero sí te diré que yo tengo la 1150 gs adventure y estoy empezando a tocar campo con ella.

está claro que no puedes ir de jordi tarrés con un tanque de más de 200 kilos, pero por eso mismo si se te cae (y aprendes a levantarla, claro) simplemente tendrás que darle de nuevo al botón del arranque para continuar la marcha sin preocuparte de carenados ni pijadas de éstas.

la moto tiene potencia, fiabilidad y comodidad tanto en el asfalto como fuera de él y si es cierto que tiene detalles fuera de lo común a los que debes acostumbrarte (frenos, suspensiones, transmisión... intermitentes....)
pero eso también hace a las BMW algo mas exclusivas, no crees??? ;-) ;-) ;-)

20/02/2007, 21:39
Ojalá tuviese yo este dilema.
No fuera bromas, yo hace poco que me vendí mi transalp y buscaba una Africa Twin para hacer el burro , pero con una maxitrail, pero claro, si es para meterla en el campo, existe el riesgo ( y mucho) de que la moto caiga y tienes que tener en cuenta (sobre todo si no estás acostumbrado al peso) que la BMW con su sistema boxer, los cilindros, será lo primero que tocarán el suelo.No por eso la descartaria la Bmw, pero al final la decisión la tendrás que tomar tu, el uso que le vayas a dar, si viajarás solo o en pareja...
Pero la decisión que tomes será la mejor.
saludos y suerte.
P.DEspero ver pronto las fotos de la moto que te compres.
Vsssssssssssss

Toni660
21/02/2007, 12:51
990 sin lugar a dudas, esa es mi opinion, por estetica, por ser más campera y por que tengo 22 años :hammer: :hammer: :hammer:

21/02/2007, 13:24
insinuas que las bmw son para puretas???

yo tengo ahora 28 primaveras y llevo conduciendo bmw desde que me saqué el carnet con 21 añitos, de echo mi primera moto una r 850 r tuve incluso que limitarla para poder conducirla.

la edad es una tontería a la hora de elegir vehículo, o quizá sea porque un "niño" no puede con una moto para hombres??? ;-) ;-) ;-)

Jose-LC8
21/02/2007, 13:34
Salva diles la verdad! que sueñas con la LC8...el otro día me dijo que quería pintar la BMW 650 de naranja para ver si iba tan bien como la KTM...jajaaja.. ;-)

A mí me gustan mucho las 2 motos pero la KTM enamora.

21/02/2007, 17:18
Pues yo tengo la 990 con 1400 KM y el domingo estuve con unos colegas en el circuito de Mora d´Ebre y no veas como tumba el bicho yo antes tenía una Vstrom 650 y la KTM pesa lo mismo y tiene 40 cv más. Lo que está muy pero que muy logrado es la estabilidad en el peso,prácticamente se aguanta depie sin ningún esfuerzo y las suspensiones son una pasada se lo tragan todo.La potencia del motor es brutal y el modelo 2007 tiene bastantes cambios respecto al 2005 que daba algunos problemas de bomba de freno, agua y embrague. La BMW no he tenido el placer de probarla pero una pareja amigos míos la tienen y es un pasote.

Espero que te decidas y seguro que aciertas

Azrhael
21/02/2007, 20:16
pero si los perolos son lo mejor campo, asi nunca se cae del todo, puedes calentar los bocatas en perolos....

Azrhael
22/02/2007, 15:22
si te sirve de referencia en este foro hay gente que ha usado las dos motos....como siempre te diran que KTM es la mejor (y con razon) pero el servicio tecnico es otra cosa....


http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1172065076