PDA

Ver la versión completa : ESTO ES PARA TODOS LOS FOREROS: VOLVEMOS A ABRIR



19/02/2007, 18:36
Hemos tenido ayer por la noche un récord de visitas, que nos ha reventado el ancho de banda contratado. Antes o después tenía que suceder, y es ahora cuando nos ha tocado.
Nuestro proveedor nos ha dado una colleja porque ya estamos utilizando más de lo contratado, y no nos sirven más. No es la primera vez que ha pasado, y por eso nos vimos en su momento obligados a limitar el album de fotos de la web.

Ahora nos vemos obligados a restringir la temática de los posts de la web si queremos seguir con Motostrail.com tal como lo conoceis. Os agradezco que utiliceis el foro para lo que lo hemos creado y como hasta hace cuatro días estaba, que es para hablar de motos de trail, de su mundo, nos expliqueis vuestras salidas, y no para UTILIZARLO EN PLAN CHAT, que para eso tenemos uno.

De no ser así nos vemos obligados Nina y yo a eliminar mensajes, sea cual sea, y empezando por los más antiguos o los que se aparten del tema motos sin más explicación, siempre por el bien del foro. Que por cierto, alguno se habrá perdido por este problema técnico.
Para dirigirnos a un forero en concreto, tenemos los privados o mejor aún, vuestros correos electrónicos y sms.

De vosotros y la buena utilización de este espacio que teneis a vuestra disposición en la red depende la continuidad de esta web.

Espero que lo comprendais, pero Nina y yo somos los primeros en jorobarnos por tener que decir cosas como estas que no imaginábamos tener que explicar.

FRNK
19/02/2007, 19:01
Fazer, ya te lo comenté otra vez... Igual me equivoco pero según tengo entendido; todas las fotos que colgamos en los mensajes, independientemente de que fisicamente esten alojadas en otro servidor, las estais sirviendo vosotros y eso ocupa ancho de banda. De hecho hay foros donde limitan el tamaño de las fotos que la gente usa en la firma por ese motivo, ya que a fin de cuentas se repite una y otra vez la misma foto, y no son lo mismo 20kb que 200kb.

Yo que tú consultaría esto con tu proveedor o alguien que lo sepa a ciencia cierta. Ya te digo que yo creo que funciona así. Si pongo una foto que pesa Xkb a cada persona que la mira le estas sirviendo esos Xkb... ponte a multiplicar :sudada:

Y dicho esto, te vuelvo a comentar que yo siempre que hago una crónica la cuelgo en mi propio sitio (ahora un blog mu chulo :-D ) y que si quieres no tengo ningún problema en poner el enlace a ella en vez de pegarla integra aquí, ya que al pinchar en el enlace ya no sois vosotros los que servís las imagenes y os libera ancho de banda. ;-)

Saludos.

19/02/2007, 19:19
Gracias, Fran, pero el problema de las fotos está resuelto, tú sigue poniendolas como hasta ahora que no pasa nada.
Las fotos que colgais, al estar en otro servidor no nos afecta, o el efecto es mínimo. De todas formas, gracias.

amoteros
19/02/2007, 19:48
O.K. jefe,pero no nos hagáis mas esto,que si no no sabemos a que dedicar el tiempo libre :-D .

rodrigo
19/02/2007, 20:16
Si, han sido duras estas horas sin el foro, me caía la gota gorda por todas partes :-)

Azrhael
19/02/2007, 20:19
Bueno intentare explicarme de la mejor manera este asunto… es complicado por que no quiero que se malinterprete nada, ya que lo que quiero es que este foro el cual me siento como en casa, siga mas aun, con mas gente….

“Os agradezco que utilicéis el foro para lo que lo hemos creado y como hasta hace cuatro días estaba, que es para hablar de motos de trail, de su mundo, nos expliquéis vuestras salidas, y no para UTILIZARLO EN PLAN CHAT”

Por supuesto, lo primero decir que lo que mas te agradezco es que hallas conseguido hacer esta web, gracias a ellas ya no es que he encontrado compañeros de ruta, si no mas….. de aquí ya tengo mucha gente que considero amigos.

Evidentemente llega un momento que sin poder darme cuenta, siguiendo la linea de un post podemos poner algún tema que no se hable explícitamente del tema trail, pero te puedo asegurar que casi todo gira de una manera o otra sobre esta nuestra afición.

Evidentemente llegaos muchos a un nivel de confianza y buen rollo que a la hora de escribir no nos damos cuenta que ha alguien le pueda molestar, pero la intención no es mal sana, gracias a lo mejor a esa forma de ser, resulta que por ejemplo nuestras salidas puede haber en el mismo grupo desde una ktm de 125 a una BMW adv, y al final lo que nos une es el buen rollo… y al final la amistad.

Esta claro que tu has montado esta maravillosa web, y por supuesto tu pones las normas y si ha alguien no le gusta simplemente que no use este foro.

Pero también parece asi de repente que halla una especie de censura sobre que o cual tema se pueda borrar si el texto no es adecuado con la idea del administrador (con todo su derecho) y esta claro que soy el primero que opino que si un post se insulta o tiene texto mal sonante lo quitaría también, pero si esta escrito con educación no entendería el por que…..

Hay que ser mas abierto a la gente, lo que me gusta es poder compartir no solo la moto, si no amistad con la gente de mi misma afición de cualquier parte, de todas maneras los foros aparte de la creación por parte del administrador lo que lo hace funcionar el la gente que esta, sin ello, no habría nada, ni post, ni publicidad, ni alegría..

Sabes Facer y si no te lo digo aquí que te conozco de una sola vez y personalmente me caes genial y agradecido por esta tu web y por tu recibimiento cuando fuy a Soria, es mas sabes que la vez que entro un tio medio loco de Vtrom, metiendo bulla, me meti en su foro y te defendí por que me parecía injusto, pero esta vez creo que vetar opiniones o post no creo que sea lo mas correcto, eso a la larga perjudicara al buen ambiente que reina actualmente…

Por otro lado, podemos buscar soluciones (como por ejemplo la que propone Franktm) si hay que buscar otro proveedor, o mas patrocinadores dímelo y buscaremos la manera de que esta que para mi es la mejor Web de trail, y si hay que buscar soluciones, estamos aquí para ayudar…..

Por cierto no se que ha pasado desde hace 4 días hasta aquí, no me he dado cuenta cual ha sido la razón de este problema, por favor indícamelo para por lo menos intentar que no se repita…

19/02/2007, 20:59
Esto no es ninguna bronca ni echar en cara nada a nadie, pero la solución que habíamos pensado era financiar (un poco) todo este tinglado a través de la venta de camisetas y publicidad, que a la vista está que publicidad no hay. Ni pedimos dinero ni lo queremos, por lo menos sin dar nada a cambio.

¿Recordais la venta de camisetas? no vendimos la cantidad que esperábamos según el sondeo previo que hicimos. Algo ayudó, pero fue poco porque el margen era pequeño.

El servidor se ha ido al garete y no hay que darle más vueltas, simplemente es para que sepais lo que ha pasado. Y lo de los cuatro días es una forma de hablar.

Gracias por el ofrecimiento, pero igual que nació este foro se va a mantener, aunque sea como el motorista fantasma, vendiéndole el alma al diablo o vendiendo los videos de Mioli. Por cierto, buena película para pasar el rato.

kokanjai
19/02/2007, 21:40
Ya sabes que cuentas con mi apollo para casi todo(digo el casi por si acaso)

djebel91
19/02/2007, 22:19
Lo de las camisetas me pareció una buena idea para echar una manita al mantenimiento del foro que tanto nos gusta a todos, que lastima que por lo que dices no ha cuajado el tema. :cry:

En fin, un saludo.

P.D. Si en algo puedo ser util, aqui estoy.

LuiXT
19/02/2007, 22:35
Jooodé, esta mañana cuando vi que no podía ingresar, pensé: ya está, lo ha hecho...Ha sido Juanmi.
Ya lo advirtió: "Como os descuideis, doy un golpe de estado y me quedo con el foro"

Y me he acojonado un poco, jeje :hammer: :hammer:
;-) ;-)

javier750
19/02/2007, 22:39
Por poco no he tirado el ordenata ,porque si no puedo
abrir motostrail para que lo quiero, GRACIAS FACER Y NINA

elperka
19/02/2007, 22:54
comprendido facer

20/02/2007, 00:12
asta mi mujer me lo noto ayer, preguntando que que disgusto me tenia encima :hammer:

javixt350
20/02/2007, 00:21
vamonos a un cortijo mas grande ke la familia crece¡¡¡¡¡¡¡¡¡

20/02/2007, 00:32
...un saludo y mi enhorabuena para los administradores/moderadores de éste foro.

Fazer, para los que no entendemos mucho de éstos temas de "bandas anchas" y demás, convenía que pusieras unas pautas o normas que no dieran lugar a dudas ni debates con el fin de que que el foro siguiera funcionando tan bien como hasta ahora.

Me refiero: Fotos en las firmas, tamaño de fotos en las crónicas...las imágenes son lo que más ancho de banda consume y ralentiza el foro, no? Pues para que no vuelva a pasar lo del "cuelgue", alomejor deberíamos sacrificar alguna de éstas cosas. Dános luz!

V´ss!

Grandam
20/02/2007, 00:57
Bueno, yo también quiero aportar mi granito de arena.
A partir de ahora, se puede sancionar seriamente, por ejemplo sin poder asistir a ninguna quedada en tres meses, y dos azotes en el culo, a los que ocupen las cinco posiciones de la lista de los más pesados...

... esto... ejem... digo... descontando a Fazer por supuesto.

Nina BMW
20/02/2007, 09:57
miguelgs escribió:

Fazer, para los que no entendemos mucho de éstos temas de "bandas anchas" y demás, convenía que pusieras unas pautas o normas que no dieran lugar a dudas ni debates con el fin de que que el foro siguiera funcionando tan bien como hasta ahora.

Me refiero: Fotos en las firmas, tamaño de fotos en las crónicas...las imágenes son lo que más ancho de banda consume y ralentiza el foro, no? Pues para que no vuelva a pasar lo del "cuelgue", alomejor deberíamos sacrificar alguna de éstas cosas. Dános luz!

V´ss!

Bueno, bastantes de ellas están en el ABC de Motostrail que tanto cuesta mirar a algunos de los que entran nuevos... puedes crear las mejores normas del mundo, pero si los foreros pasan incluso de mirarse las normas del registro...
Recomendamos tamaño de 640 x 480 px a la hora de colgar las fotos de las crónicas. Esas fotos son prioritarias para nosotros y después de todo no todos los foreros abren todas las crónicas, nos lo podemos permitir todavía.

Otra cosa que vamos a optimizar son las firmas y las fotos de bienvenida a los nuevos foreros, y esto sí que es un problema, porque cada vez que abres un mensaje hay una petición de descarga al servidor, por ahora no ha habido problema porque la mayoría somos habituales que tenemos la página almacenada en la caché, pero si hay una punta de visitas esto se va al garete.
Las fotos y montajes que poneis son realmente preciosos, pero seguro que con texto o con imagenes pequeñas podemos decir lo mismo. Si tomais ya la iniciativa de reducir las firmas al mínimo y empezar a saludar foreros nuevos con texto, mejor. El sistema ofrece una solución, que es desactivar las firmas, a ver si podemos mejorar esto sin recurrir a algo tan radical.

Creo que reduciendo las imagenes de las firmas a tamaño banner (468 x 60 px) y dando la bienvenida a nuevos foreros con texto esto iría mucho mejor.

20/02/2007, 12:48
Bueno.. en la medida de lo posible he colaborado y he quitado todas las fotos que tenia en mi album que no las veia nadie.. snif , snif... :cry:

Gsús
20/02/2007, 14:27
Fazer&Nina, yo sigo y mientras se pueda teneis mi privado.

KIKE
20/02/2007, 19:22
:cry: ¿buaaaaa por que yo? si mi firma era de las mas pequeñas, ya me lo currre para que cumpliera las normas.
Ah ¿que pensais sobre la dominator como moto trail? :-D .
PD No me tomeis enserio, si no tengo logo en la firma me lo Tatuare para que salga en las Cronicas y ya esta. ;-)
Un saludo a todos y lo que tenga que hacerse pues se hace

naku
20/02/2007, 19:52
Bueno señores a seguir las recomendaciones q yo no pienso pasar otro dia con mono :hammer: :hammer: :hammer: :hammer:

Fazr&Nina muchas gracias por todo este efuerzo.


V´sss

no-mad
20/02/2007, 20:56
Eso esta hecho .Apago la firma YA , y saludo a los nuevos SIN FOTO , todo sea por la unica escapada que puedo hacer con una trail (las cronicas :-( ).

De todas maneras pienso que Azrael tiene su parte de razon. Quiza no sea conscientemente pero al entrar aqui y llevar un tiempo te sientes como en una gran familia, esta claro que el foro es para lo que es ....aun asi siempre se te escapa alguna frase o hilo hacia otro sitio :crac: .Espero que se pueda solucionar de alguna manera ,sin tener que estar pensando si esto sera omitido o no ...

Mi intencion no es molestar a nadie y las normas estan ahi para cumplirlas .

Gracias por el foro y si hay algo que mas que pueda hacer solo tienes que decirlo.

luismi07
20/02/2007, 21:12
Pues lo mismo que no todo el mundo se lee el A B C. Tampoco leeran esta peticion. Asi que yo directamente anularia la posibilidad de las fotos en las firmas y punto.

En lo de restringir los temas. Pues no estoy de acuerdo.
Tampoco creo que nos pasemos tanto y nos salgamos de madre. Y ademas hablar siempre exclusivamente de motos sin salirte un poco de madre . Puede ser tan aburrido como lo es los tios que tienen como unico tema de conversacio el futbol >:-)
Por mas que este sea un foro de motos.

Como creo que he dicho en otras ocasiones, creo que esto se ha convertido en algo mas que un foro de motos.
Y si para conservarlo tenemos que pagar, pues se paga.

Sera por dinero....... :hammer: :hammer:

20/02/2007, 21:14
Si pero no es un chat.

pepepower
20/02/2007, 21:40
Sé que no tomarías estas medidas si no fueran necesarias,pero sinceramente,sin esos hilos de conversación el foro perderá encanto.Yo de trail ya sé bastante,de la kle ni hablar,y de post tipo me presento,que moto me compro?,que ruedas pongo? pues ya como que ni los ojeo por que estan archirepetidos y rumiados de sobra. Quiero que sepas que esta no es una queja hacia tí,si no mas bien a lo que está derivando el foro.Con estas palabras tampoco quiero ofender a nadie,entra y entrará gente maja al foro pero es que semos tantos...

Dan ganas de hecharse a la calle a buscar sponsors. :-(

Nina BMW
21/02/2007, 08:40
luismi07 escribió:

En lo de restringir los temas. Pues no estoy de acuerdo.
Tampoco creo que nos pasemos tanto y nos salgamos de madre. Y ademas hablar siempre exclusivamente de motos sin salirte un poco de madre . Puede ser tan aburrido como lo es los tios que tienen como unico tema de conversacio el futbol >:-)
Por mas que este sea un foro de motos.



Hasta ahora nos hemos sabido autoregular perfectamente y no ha hecho falta la moderación del foro excepto en dos ocasiones en todos los años que llevamos. Incluso no hemos tenido problema en que el espacio se use para temas muy personales de foreros que necesitaban apoyo en un momento delicado, o para expresar inquietudes. Los posts eran de calidad y aportaban cosas positivas, pero se entendía (tácitamente) que eran excepciones y la moto centraba el foro.

Queremos dejar muy clara nuestra línea (no escrita y que todo el mundo entendía sin preguntar) antes de que esto empiece a desmadrarse en serio.

En cuanto a que nos repetimos, el foro evoluciona y está consolidado, pero la moto es un tema muy abierto y en constante evolución, con un pasado y un futuro.
Ahora las crónicas toman todo el protagonismo, y aquí sí que se diferencia (afortunadamente) un foro de motos de uno de un tema autoconclusivo como la jardinería o la cocina, por poner un ejemplo. Para lo demás, las búsquedas.

rebote
21/02/2007, 12:27
Una sugerencia, a ver que opináis. Creo que se podría suprimir el sistema de ir evaluando o dando diversos grados de veteranía al personal por el hecho de ir incrementando el número de mensajes enviados. Pienso que a veces, incluído yo, esto actúa de acicate y provoca respuestas a veces obviables o no del todo necesarias. Ignoro si esto es parte del problema o no, pero se podría tener en cuenta.
Saludos.
P.D. Qué mono hemos pasado, estos días...

amoteros
21/02/2007, 12:53
Pues sí,:-D .

Juanmiroquai
21/02/2007, 20:16
Corregidme si me equivoco, pero las fotos alojadas en otros servidores, no afectan en nada al ancho de banda contratado para el foro ¿no?.