PDA

Ver la versión completa : consumos y dudas de la ST



marianodeast
18/08/2005, 17:37
Hola a todos:

Estoy como loco con mi ST, no hago nada mas que andar en moto, montar en moto, ver la moto, oir la moto, babear la moto,.....

Me asaltan algunas dudillas, ya que como sabeis soy novato en el tema.

1.- Cuanto os gasta?, a mi +- 8%.

2.- Al cambiar a una marcha superior como de 1ª a 2ª, hay ocasiones que suena bastante, será de la cadena?, del cambio?, es normal?.

3.-Como saber si la amortiguacion esta bien?, es decir como puedo saber si el amortiguador de atras esta bien o chunguillo.

4.- cuanto pagais de seguro y donde?

5.- como limpiar la moto, el motor y demas?, que usais?

6.- Como va el tapon del depósito?, le doy con la llave y siempre me abre igual, duro pero haga lo que haga se abre, estara fastidiado?.


menudas brasas que os pego, no?

y por ultimo daros las gracias por la ayuda que me prestais y las dudillas que me solventais.

manchi
18/08/2005, 19:17
Hola, te había escrito un "manual" y al darle a "enviar" se me ha caducado el acceso y se ha ido todo a la mierda....

Resumiendo, lo de los ruidos al cambiar es relativamente normal, pero hay varias cosas que puedes hacer:

1-llevar un aceite de buena calidad y comprobar que el nivel esté siempre cerca del máximo.

2-llevar la cadena bién engrasada

3-llevar la cadena bién tensada y en buén estado (si dudas respecto a esto dilo y te explico como comprobarlo)


Para el tapón hecha 3 en 1 por la cerradura y por las zonas que deslizan al abrir y cerrar. Hay algunos tapones que para abrirlos y cerrarlos hay que empujar un poco hacia abajo con una mano al tiempo que giras la llave con la otra, prueba no vaya a ser eso...

Para lavarla lo mejor es agua, jabon y esponja, y keroseno o algo similar para la cadena (gasoil en su defecto o algun limpiador específico). Sinó en un lavado a presión va bién, pero nunca guardes la moto sin que se haya secado bién (yo me voy siempre a dar una vuelta de 8-10 km despues de lavarla para que todo seque bién).

Salu2.

tacoss17
18/08/2005, 21:08
jajaja. estas emparanoyao con la moto he?
El consumo esta bien, ami me gasta lo mismo 8L +-
el ruido al cambiar tambien es normal, hay veces que por lo que sea engranas mejor y no lo hace, pero en las velocidades mas cortas de normal me lo hace.
Para lavarla como te han dicho. agua y jabon y el motor con una brocha y gasolina o gasoleo (si llevas barro primero con agua a presion con una mangera mismo) Yo el motor no necesito limpiarlo porque la verdad es que no rezuma ni una gota de aceite por ningun sitio y está siempre limpio, supongo que el tuyo estará igual, si le das con una pistola a presion no te acerques demasiado a las partes moviles con rodamientos como direccion, ejes de ruedas, bulones del amortiguador ect.
Lo del tapon mira con el tapon en la mano que al girar la llave salen las patillas de cierre, si es asi está bien, solo tienes que hacerlo bien, media vuelta al tapon y media vuelta a la llave.
Para saver lo del amortiguador ya no lo tengo muy claro. la mia tiene un recorrido hacia abajo de unos diez o doce centimetros y luego vuelve a su posicion inicial, estaria mal si se quedara hundido abajo sin retornar y no tubiera recorrido apenas.
Yo pago de seguro 230€ en Linea Directa. Un saludo y descansa un poco que la moto está bien ;-)

pepepower
18/08/2005, 21:53
Yo he oido que para limpiar bien la cadena biene bien comprar 3 en 1 de los de la tienda de 1€.Se lo hechas antes de ir a las makinas de presion y en el camino hasta allí estaría limpia del todo. A lo mismo es todo mentira ¿q opinais? 8-)

marianodeast
19/08/2005, 11:01
mil gracias a todos, ya me quedo mas tranquilo.

por cierto el aceite esta mas del maximo, esto es malo no?

Gsús
19/08/2005, 11:22
A la cadena no le doy mucha importancia a eso de limpiarla y eso que salgo con cierta frecuencia por pistas. Después de cada salida grasa en espray y se acabó (se aconseja cada 500km). No la limpies con agua a presión, es lo más aconsejado.
Existen las bombas adicionales que bombean gotas de aceite a la cadena de manera regular a tu gusto. El aceite dicen es lo más aconsejado para su engrase y su limpieza. Yo no lo empleo por que tengo que ponerlo bastantes días antes para no sacudirlo al ponerme en movimiento con la moto. La grasa con unas horas vale (la noche de antes).
Otros son más apañados y la limpian con pincel y aceite y luego le ponen grasa solida.
Suerte.

Crowtruck
19/08/2005, 12:19
Respecto al consumo los 8 litros debe ser lo normal, a ver si reparo mis carburadores y logro ese consumo, que a mi me gasta 10 litros.
Lo del ruido en el cambio tampoco debes preocuparte, revisa de vez en cuando el aceite y listo. De seguro yo pago unos 300 € en CASER, pero tras los informes de Tacoss el año que viene buscaré otro más barato.

El tapón del depósito es normal que vaya algo duro en la ST, no la llave, sino el desenroscar el tapón. Hay veces que debo usar las dos manos, je, je.

Respecto a la limpieza yo soy bastante marranete, aunque la suelo limpiar con la manhuera del jardín y un cepillo, sin jabón ni naaa. La cadena alguna vez la he limpiado con un pincel y gasoil, pero por lo normal con echarle grasa de spray es suficiente.

pepepower
19/08/2005, 22:23
¿¿¿Limpia qué??? eso es para los marqueses... creo que solo la he lavado una vez desde q la compre,alguna vez con un pañito...Pero es tonteria hacerlo, por que la costra de ñorda que se forma alrededor le salva de rayaduras y te ahorras unas defensas en caso de caida.

Jo*** con el tacoss menudos chanchullos se monta, le dan dos motorakas por dos duros y encima le aseguran por lo que vale un casco...A mi me crujen casi 500€ por mi piltrafilla,claro,será por ser joven,inexperto,irresponsable,temerario y ademas de mi ciudad... :no:

Takoss un dia de estos te vienes conmigo a visitar inmoviliarias a ver por cuanto nos cuelan el taj mahal. :hammer:

tacoss17
20/08/2005, 10:25
Ok socio, eso está echo. Conozco a un par de tipos...jejeje