PDA

Ver la versión completa : Saltitos



pikus
19/08/2005, 19:10
Ultimamente he estado probando ha hacer pequeños saltos de aprendizaje, probando posturas y tecnicas, soy un novato que se le va a hacer. Me preguntaba si ya se ha tratado el tema de la tecnica general de los saltos en algun post anterior, si alguien lo sabe que me de la url porfavor. De paso un par de dudas:

- Es posible hacer tope en las suspensiones en saltos pequeños? se debe a una suspension demasiado blanda quiza?
- Es mejor caer con las dos ruedas a la vez? Como se controla la inclinacion de la moto en el aire?

Gracias y GASSSS!!!

tacoss17
19/08/2005, 21:07
Lo primero decir que nuestras Trail no son para saltar, ya que pesan mucho y siempre sufren mucho en la caida. Las de 600 como mi djebel o la XT aun se puede hacer algo, pero desde luego que las mas gordas ya mejor no hacerlo.
No ostate si que habiamos tratado el tema en "sobre la conduccion"http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=292&forum=1&viewmode=flat&order=ASC&start=0.
Hacer tope en un salto pequeño no lo haras, pero en uno grande si.
La inclinacion de la moto difilcilmente la vas a corregir en el aire, se controla en la salida del salto. Hay que intentar no interferir en la trayectoria que lleva la moto a la salida de la rampa y dejar el cuerpo "neutro"simplemente acompañando a la moto en el salto....mas o menos.
Yo con la Suzuki aun pego alguno que otro.
http://motostrail.com/xoops/modules/xcgal/albums/userpics/salida%20txanku%20049.jpg
http://motostrail.com/xoops/modules/xcgal/albums/userpics/Copia%20de%20rol%20y%20su%20trail%20031%7E0.jpg
Me encanta hacerlo pero como digo no es lo mas recomendable con una trail.

pepepower
19/08/2005, 22:07
Yo la verdad que de saltos en mot no puedo hablar demasiado por que de los pocos que he hecho me ha "dolido" ver como sufre la moto.