PDA

Ver la versión completa : Saltitos



pikus
19/08/2005, 19:10
Ultimamente he estado probando ha hacer pequeños saltos de aprendizaje, probando posturas y tecnicas, soy un novato que se le va a hacer. Me preguntaba si ya se ha tratado el tema de la tecnica general de los saltos en algun post anterior, si alguien lo sabe que me de la url porfavor. De paso un par de dudas:

- Es posible hacer tope en las suspensiones en saltos pequeños? se debe a una suspension demasiado blanda quiza?
- Es mejor caer con las dos ruedas a la vez? Como se controla la inclinacion de la moto en el aire?

Gracias y GASSSS!!!

tacoss17
19/08/2005, 21:07
Lo primero decir que nuestras Trail no son para saltar, ya que pesan mucho y siempre sufren mucho en la caida. Las de 600 como mi djebel o la XT aun se puede hacer algo, pero desde luego que las mas gordas ya mejor no hacerlo.
No ostate si que habiamos tratado el tema en "sobre la conduccion"http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=292&forum=1&viewmode=flat&order=ASC&start=0.
Hacer tope en un salto pequeño no lo haras, pero en uno grande si.
La inclinacion de la moto difilcilmente la vas a corregir en el aire, se controla en la salida del salto. Hay que intentar no interferir en la trayectoria que lleva la moto a la salida de la rampa y dejar el cuerpo "neutro"simplemente acompañando a la moto en el salto....mas o menos.
Yo con la Suzuki aun pego alguno que otro.
http://motostrail.com/xoops/modules/xcgal/albums/userpics/salida%20txanku%20049.jpg
http://motostrail.com/xoops/modules/xcgal/albums/userpics/Copia%20de%20rol%20y%20su%20trail%20031%7E0.jpg
Me encanta hacerlo pero como digo no es lo mas recomendable con una trail.

pepepower
19/08/2005, 22:07
Yo la verdad que de saltos en mot no puedo hablar demasiado por que de los pocos que he hecho me ha "dolido" ver como sufre la moto.

De lo que sí sé y muy bien es de saltar con la bici y habia una regla fundamental que me encantaba por que era una lección de vida. Y es que antes de encararte a un salto has de concienciarte, decidir si vas a saltar con todo tu impetú y demencia o no saltar y recoger los bartulos. Por que ten por seguro casi al 100% de posibilidades, de que si dudas en mitad del salto la hos*** te la das seguro.

Lo de mover la moto en el aire como dice takoss es en parte causa de como coloques la moto en el salto,pero,en la bici al menos,se puede corregir la trayectoria en el aire acercandose (así consiges que caiga hacia delante) y alejandose (mantiene la trayectoria de salida) del centro de gravedad de la moto y luego ya de un lado a otro con leves movimientos de las estriveras y hombros (en mi caso pedales,jeje) acercandose a dicho punto,que generalmente suele estar entre el motor y el depósito mas o menos.Pero estas cosas es raras hacerlas con una trail,siquiera con la dr de manchin o la drz de facer.

Sigo diciendo que la bici era una escuela buenísima para montar en moto mejor incluso que el coche,¡¡si no de qué iban a existir los backflip!!.:bici:

Se admiten críticas...

manchi
20/08/2005, 15:42
Hola

Un par de cosillas:

Para dar saltos es aconsejable llevar la cadena tirando a destensada, porque sinó al comprimirse a tope la suspensión la propia cadena se puede estirar demasiado llegando incluso a romperse.

Si que se puede controlar la inclinación de los saltos, primero con el cuerpo, adelantandolo o retrasandolo, tirando/empujando del manillar a la vez que se hace fuerza o no sobre las estriberas.

Además se puede controlar la inclinación de la moto mediante el uso del acelerador y el freno trasero: acelerando haremos que la rueda trasera gire en vacio y "empuje" la moto hacia arriba (levanta el "morro") o bien si frenamos con el freno trasero bloquearemos la rueda y la moto se nos "caerá" de punta.

De todas formas estas tecnicas es mejor aplicarlas en motos de enduro o cross, que tienen mucho menos peso y, sobretodo, mejores suspensiones, así que tu mismo....

Gsús
20/08/2005, 18:25
Yo de saltos los justos (circunstanciales y sin ir a por él a saco), no quiero hacer sufrir a la moto ni correr ningun riesgo de mala caida y la típica fractura de clavícula, amén de otros posibles daños físicos.

pikus
21/08/2005, 11:45
Bueno yo creo que todas las motos pueden hacer saltos, claro que cuanto mas peso pues mas dificil y mas sufriran.. de todas formas una trail ligera o trail enduro como las dr, xt, etc creo que deberian poder hacer saltitos majos sin sufrir demasiado, quizas con las suspensiones endurecidas? Si hasta los chavales saltan con sus ciclomotores.. :-P :-P (claro que no pesan nada..)

manchi
21/08/2005, 15:55
por pikus on 21/8/2005 12:44:47

Bueno yo creo que todas las motos pueden hacer saltos, claro que cuanto mas peso pues mas dificil y mas sufriran.. de todas formas una trail ligera o trail enduro como las dr, xt, etc creo que deberian poder hacer saltitos majos sin sufrir demasiado, quizas con las suspensiones endurecidas? Si hasta los chavales saltan con sus ciclomotores.. (claro que no pesan nada..)


Haz una cosa: examina bién el tamaño de los elementos de tu suspensión y luego, cuando tengas oportunidad examinas el tamaño de los componentes de una enduro o una cross, y así te haces una idea de lo que puede sufrir la suspensión de una trail en un salto.....

RobertoDT
22/08/2005, 10:01
La DRZ es una trail, pero el límite está bastante alto. Yo mismo pegué unos cuantos con ella y muy pocas veces hice tope. Incluso en pista de subida y con los saltos de los vierteaguas botaba y podia corregir algo la trayectoria cambiando el peso de sitio. Pero claro, todo eso mejor con la Gas Gas.

pikus
23/08/2005, 13:02
Estoy contigo RobertoDT, creo que el problema es que llevo la suspension bastante blanda, voy a endurecerla pa ver que tal. En cuanto las suspensiones de las enduro y cross, pues claro que son mejores.. pero tambien pesan menos y valen mas! Para lo que yo quiero creo que es suficiente..

23/08/2005, 13:13
Oye el ruido que me hace mi burra cuando pillo algun bache importante (De saltos ya ni hablo) puede que sea porque lleve la suspension demasiado blanda???

pepepower
23/08/2005, 16:10
o por que se te cae la pandereta.... :hammer:

kokanjai
23/08/2005, 22:24
Lo de los saltitos yo tambien cuando no me lo espero y rezando no caerme, la putada es que debo de rezar en un idioma en ql que no me entiende, siempre la lio, jejejeje

Gsús
24/08/2005, 09:31
Por muy blanda que la lleves no creo que esté pensado para hacer tope con cualquier bache. La mia también hace ruido en dependencia del "agujero", pero es muy diferente de cuando he llegado al tope en algun salto (más intenso), no todos.

KIKE
24/08/2005, 10:03
Nitrox lo tuyo es cuestion de lastre, con 80 Kilitos de mas cualquiera hace ruiditos raros jejeje. Lo de los saltitos yo lo justito, aunque la verdad es que cuando coges uno te picas que no veas :-D , Nitrox tu que ibas detras con los saltitos del otro dia ¿se levantava la ruedas? porque a mi me parecia que si pero me temo que eran mas mis ganas :hammer: :hammer: .

transalpero
24/08/2005, 13:25
Si quereis ver un salitito guapo mirad éste que di el otro día que me aburría.

http://www.elrellano.com/videos/supersalto-moto.zip

El acceso directo no funciona pero visitando la página en la sección de videos lo vereis.

No se si pueden poner accesos a otros sitios, si no se puede ruego al moderador que borre el contenido.

Salu2. :pint:

Nina BMW
24/08/2005, 13:42
Tranquilo, no hay problema :-)