PDA

Ver la versión completa : Saludos de un KLEero



aronhol
20/08/2005, 17:01
Buenas, acabo de inscribirme (como podeis ver en mi número de mensajes,jeje) y soy un feliz propietario de una kle viejecita del 93 a la q la he hecho 5000 km desde hace 2 meses q la compré. A la moto la hago un uso trail, en la q hago indiferentemente carretera o pistas y es por lo compré una kle.

Después de haberme presentado, pido vuestra opinión,jeje, aunk igual lo tengo q poner en la zona de mecánica, pero es por no hacer dos post.

La semana pasada me dió por desmontar el filtro de aire (qué odisea para llegar a él,jeje) y me llevé el chasco de q estaba roto, cuando en teoría no lo tenía q estar, porque en teoría sólo tenía 6000km. Al siguiente día fui a la tienda a comprar uno, y chas, me la clavaron, 26,50€ por el filtro, un precio desorbitado en mi opinión pq solo es un trozo de espuma.

La cosa es q durante esta semana he estado buscando información sobre filtros y tal, y mi padre (poseedor un de f650gs, cosa de familia lo de trail), me dijo q encontró un post en el q uno q tenía una kle, le quitó la parte delantera de la carcasa del filtro, q es un tubo en forma de codo por donde entra de aire, y consiguió mejorar las prestaciones de la moto, pero sobretodo reducir el consumo.

Esta tarde acabo de instalar el filtro, y he quitado ese codo, pero mis dudas son ¿no entrará más suciedad al filtro directamente y tendré q revisar el filtro cada dos por tres?

La otra cuestión es si algún kleero lo ha probado.

Bueno, pues eso saludos y espero participar a menudo en el foro y ayudar en lo q pueda.

manchi
20/08/2005, 18:12
Hola aronhol y BIENVENIDO

Por aquí tenemos a pepepower, otro klero que seguro te puede dar buenos consejos...

Respecto a tu consulta, el tubo al que haces referencia es el conocido como "snorkel", y es bastante común el retirarlo buscando como dices mayores prestaciones, incluso hay gente que recorta toda la parte superior de la caja del filtro.

Es conveniente tapar el hueco que queda con una rejilla tipo mosquitera para que no entren "malezas" a la caja y hacer más mantenimiento al filtro, sobretodo si circulas por caminos polvorientos, porque como has dicho se manchara más.

De todas formas si no modificas nada más lo único que notaras será como el motor "respira" mejor en altos y sube más facilmente de vueltas, pero no esperes ganar mucha potencia.

Para ganar potencia de verdad, además de "abrir" la caja del filtro hay que "abrir" el escape (poner uno más abierto) y modificar la carburación para que entre más gasolina....

Salu2.

Gsús
20/08/2005, 18:21
Yo solo saludar pues de la KLE ni idea.

21/08/2005, 06:34
Muy wenas KLEro desde Valencia y seas bienvenido, que corran esas birritas !!! :pint:
Respecto a tu pregunta sobre el filtro... no tengo mucha idea pero tengo entendido que los filtros de gomaespuma se pueden lavar y reutilizar, creo que depende de la densidad de la gomaespuma, de esta manera no te la clavan cada vez, mi filtro es de papel y cada vez... 22'5 €uritos...
Pos lo dicho.. nos vemos compi !!!

pepepower
21/08/2005, 14:24
¡¡Bienvenido al foro aronhol!! Una :birra: para el bautismo y saludos desde la costa marrón.

Pues como bien te han dicho yo tengo una kle tambien pero del 99.Lo cierto es que aunque ya la he desmontado de arriba a abajo para hacerle la revisión,aún no he cambiado el filtro ya q el mio con un mangerazo de aire ya estaba limpio. Lo que me extraña es que dices en tu post que es muy caro para un ser un cacho de espuma,por que el mio es de papel ondulado como los de coche,en particular un k&n.Aunque en el manual no pone de que tipo es el filtro si te dice como limpiarlo utilizando disolventes, escurriendolo estrujándolo y empapando el filtro en aceite.Dudo mucho que eso se pueda hacer con mi filtro así que deduzco que no es el original de fabrica.

Lo que dices del snorkel no sé si será verdad o no.Pero yo no sabria si jugarmela,ya sea por falta de protección o por si pudiera cambiar mucho la carburación.Si algun dia se te ocurre hacerlo la verdad es que estaría muy interesado en tus opiniones.

La verdad es que me agrada mucho encontrar otro kaeleero en el foro,a ver si te vemos mas por el foro y intercambiamos opiniones y dudas,por que yo la verdad tengo muchas de ambas.

terraxaman
21/08/2005, 17:03
Hola nois:

Pues

http://img67.echo.cx/img67/6851/benvingudaalforo28pl.jpg

Tienes una máquina preciosa y de fiar...

V'sssssssss

21/08/2005, 20:56
Bienvenido al foro y saludos de Barcelona, coge una cervecita de la nevera.

RobertoDT
22/08/2005, 10:06
Bienvenido desde Barcelona. El tema del snorkel es habitual, la ganancia no es espectacular, pero si se nota una pequeña mejora

aronhol
22/08/2005, 18:17
Buenas de nuevo.

Como os comenté, he quitado el famoso snorkel, ya que instalaba el nuevo filtro. Por cierto, tuve q cambiar el filtro, pq estaba roto, tenía dos agujeros. Ayer por la tarde la hice casi unos 200 km por autopista, carretera naciona, secundaria y pistas (dió la casualidad que hice los 21000 km de la moto en el Pico Jano justo en el alto,jeje) y hombre, por notar notar, no sé si noto mucho o no, aunk algo si he notado.

Tambien qiero ver si así la moto consume algo menos, q fue por ese motivo sobretodo por lo que lo qiero probar, pq la potencia no me importa demasiado.

Saludos.

P.D. Si alguien tiene el manual de instrucciones de la kle en castellano estaría interesado, pq le tengo en italiano y casi no me entero de una.

Respecto al filtro de pepepower, el tuyo no es el original (no creo q sean distintos para la kle 93 a la del 99) pq en el libro de despiece q tengo, el filtro tiene la forma como el que he cogido, de cilindro aplastado y espuma.

transalpero
23/08/2005, 12:28
Bienvenido KLEero. :pint: