PDA

Ver la versión completa : Papeles para una sin papeles



Laure
20/02/2007, 23:26
Pues esa es mi duda un conocido me ofrece una Montesa H7, que el compró a un taller que se quedaba con subastas de la G Civil, y no tiene ningún tipo de papel de esa moto. Creo que las motos procedentes de la G Civil o el ejercito, les borraban el nº de chasis y a esta no se lo borraron, es lo único más legal que tiene.
A mi me interesa como clásica para restaurar, pues tengo una Sherpa de trial y aunque no las uso apenas, me gusta tenerlas, el dilema es que no se si habrá alguna forma de legalizarla.

Nina BMW
21/02/2007, 08:35
Te recomiendo que consultes directamente con el jefe de servicio de vehículos históricos de la Jefatura Provincial de Tráfico de tu provincia. Si tiene más de 25 años a lo mejor te conviene declararla vehículo histórico (o a lo mejor no), y los trámites son algo diferentes de una moto de uso normal. Mi hermano tuvo un Jeep americano que fue militar, y después de dar muchas vueltas fue donde acabamos para poderlo restaurar, directamente en el jefe de Tráfico.

En www.lamaneta.com se dedican a la moto clásica desde hace bastantes años, allí tienen un buen archivo para orientarte.

Laure
21/02/2007, 19:53
Gracias Nina, porque se trata de una h7 del modelo que iba en blanco y siempre me ha enamorado esa moto, pero están caras y por el problema de los papeles es la única forma de hacerse con una un poco más barata, Lo voy a intentar desde táfico, por que alguna solución habrá.

kokanjai
21/02/2007, 21:58
Hay club´s de vehiculos antiguos y a alguno conozco , en caso de que no consigas nada avisame y ya me enterare de algo

Nina BMW
22/02/2007, 15:34
Por supuesto, no te olvides de enseñarnos una foto con los resultados. Que vaya bien... :-)

blackjudas
22/02/2007, 20:05
Si sabes la matricula puedes pedir un informe en trafico y ver su situacion, si esta de baja temporal, definitiva etc etc

Puedes obtener una ficha tecnica nueva en una itv pero si la moto esta matriculada claro, aunque este dada de baja y con esa ficha tecnica tramitar el alta.

Lo que pasa es que si la moto esta a nombre de un organismo oficial lo vas a tener complicado... no obstante una gestoria es la mejor solucion para salir de dudas.

Un saludo