PDA

Ver la versión completa : ESPAÑA BAJA TOUR



canco-lc8
21/02/2007, 22:07
Buenas a todos:
Es primera crónica y no tengo muy claro que salga bien, pero o lo cuento o reviento…
Los reyes magos me trajeron un “Adventure Tour”, (es lo que tiene tener churri motera). Son viajes organizados por KTM, para sus usuarios o no (se pueden alquilar las motos) por todo el mundo. Hasta ahora eran solo de enduro, pero a partir de este año también son de carretera (Superduke), supermotard o trail (Adventure).
El “tour” que he hecho se llama “Baja España” y consiste en un recorrido Trail por la zona de las Monegros de dos días de duración.
La verdad es que me hizo mucha ilusión…pero claro, empecé a comerme la cabeza “que si será para austriacos de 2 metros tipo chuache con un nivel endurero extremo que te hacen sudar como un pollo…que si no tengo nivel…que si harán falta neumáticos de tacos…que si me hago caquita….”
…..AL ATAQUEERRR…
Al Español, bajito y ligeramente rellenito, no hay quien le pare…así que con más miedo que vergüenza me plante en el parador de Alcañiz a la hora señalada.
Nada más llegar me da la bienvenida Jordi Arcarons, subidón de adrenalina y buen rollo. Conozco a la peña, 12 en total y me empiezo a tranquilizar. Diferentes niveles, pero se percibe buen rollo y ganas de pasarlo bien (o serán las birras que me estoy metiendo sin Parar).
Arcarons no da un “brifin” de esos y nos indica que haremos: un pequeño cursillo de conducción en campo, alguna práctica con el GPS y 500 Km de pistas de todo tipo.
OE, OE, OE, OE….OE,OE..!!!!!
Cena En el parador, charlas agradables, y a dormir.
PRIMER DIA
http://fotos.miarroba.com/fotos/9/2/922582fe.jpg
Nos vamos a la futura ciudad del motor de Alcañiz “ALA MÁÑÓS”, la que tienen montada, eso va a ser (si los políticos no la cagan), una referencia para toda España. Tienen circuitos para todo. Nos dimos unas vueltas a la zona que tienen terminada y se marco un circuito off road con algunas pruebas: pendiente pronunciada, frenada, curvas cerradas, etc…en plan cursillo sin pretensiones pero muy útil.
http://fotos.miarroba.com/fotos/5/1/510c47eb.jpg
http://fotos.miarroba.com/fotos/9/3/93a263e5.jpg
Un lujo, con los tres guías: Jordi Arcarons, Jordi Farel y llius Codina indicándonos, con más paciencia que un santo y buen humor, como debíamos superar las pruebas.
Después ruta trail en tres grupos de cinco, muy divertida y a buen ritmo pero con seguridad, por pistas variadas.
Varias paradas con muy buen rollo, algún vadeo y paso endurero y a comer.
http://fotos.miarroba.com/fotos/8/6/860cfa91.jpg
Por la tarde más de lo mismo pero con una pista entre árboles de unos 30 Km alucinante donde terminamos de flipar y vuelta al parador a descansar con una sonrisa de lado a lado de la pantalla del Airoh.
-230 KM de ruta
-Nos lo pasamos pipa.
-Ninguna moto se rompió
-Ningún participante se rompió
-Se cumplieron los horarios
-Temperatura perfecta
Cena en el parador, risas varias y desparramo, y a dormir.
SEGUNDO DIA:
Esta lloviendo. Me cagen la….. trajes de agua y al tema. Pequeño curso de GPS (la organización nos deja uno a cada participante) y de vez en cuando los guías nos dejan seguir el rumbo del track….a ritmo de Adventure es pelin complicado y nos pasamos algunos cruces, pero no nos perdemos ninguno.
http://fotos.miarroba.com/fotos/d/4/d4ac4c16.jpg
El barro “debe ser de donde sacan el superglu” hace de las suyas en el guardabarros de una moto, bloqueo y al suelo. No le pasa nada a el compi, ni a la moto.
Mas pistas y a comer.
http://fotos.miarroba.com/fotos/f/b/fb52bd8e.jpg
Ya nos conocemos y las charlas son muy agradables y divertidas, hay muy buen rollo. El cuerpo cansado, pero por ganas seguiríamos montando por la zona varios dias más.
La lluvia de la mañana y la caída en el barro nos han hecho perder un poco de tiempo así que, después de comer volvemos por carretera. Como el asfalto ya está seco y además son tramos revirados…pues más diversión.
Fin de ruta, lavado de motos y a cambiarse.
Fin de fiesta con entre de diplomas, regalos y sorteo de GPS.
-240 Km de ruta
-Nos lo pasamos teta
-Un guardabarros roto
-Una cazadora rebozada de barro
-La lluvia de la mañana mejoró el agarre
-Se cumplieron los horarios
-Temperatura ligeramente fresca.
http://fotos.miarroba.com/fotos/0/6/06ba1def.jpg
CONCLUSIÓN:
Gracias a KTM
Gracias a Los Guías
Gracias al personal de apoyo: Asistencia, furgoneta, logística, fotógrafo, sanitaria, coordinadora. Todo el equipo de KTM se merece un 10.
Gracias a Alcañiz y a sus paisanos. Un sitio precioso con gente hospitalaria y futuro referente del mundo del motor.
EL AÑO QUE VIENE VUELVO.

LuiXT
21/02/2007, 22:16
Joooé, no se si babear, morirme de envidia, alegrarme por tí, o todo junto! Qué SUERTE!! Gracias por contarlo.
Joé, joé, joooé. Por cierto, no eres tan bajito...comparado con el Arcarons, jeje.
Saludos!!!

brocals
21/02/2007, 23:12
Hola canco-lc8

Gracias…….mas dejao sin palabras ..:-O...


Salu2 y felicidades

morredero
21/02/2007, 23:45
Para ser la primera crónica, ...., nos has dejao a todos con la boca abierta y babeando. :-o
Muy buena. :aplauso:

Jose-LC8
22/02/2007, 10:59
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!! cuantas hermanitas juntas!!!! con lo contenta que se habría puesto mi naranjita...Ya me hubiera gustao estar con vosotros compartiendo ruta.
Gracias por la crónica! tú sí que sabes lo que es una moto! jeje...Saludos desde Valencia ;-)

rodrigo
22/02/2007, 12:12
Jo, vaya joya de esposa que tienes :-) Voy a pedir yo esto para mi cumpleaños, a ver si hay suerte :-D

Por lo que cuentas, parece que el nivel era medio, que la ruta la podía hacer cualquiera ¿verdad? ¿Lo hacen siempre así, o depende del nivel de los asistentes?

canco-lc8
22/02/2007, 14:23
Hola rodrigo.
Había gente con nivel alto que habian corrido Raids y enduros. Llebaban su ritmo, los lentos el suyo...y los guias trataban de sincronizarnos a todos, esperando a los lentos en cruces sin visivilidad o dando caña en zonas ratoneras al ritmo de los más rápidos. Pero siempre primando la seguridad.

sellamar
22/02/2007, 16:29
Hola canco-lc8, todabia me estoy limpiando la baba, menuda cronica para ser la primera y ymenudos dias te has pillao tengo una ENVIDIA SANA, me alegro un monton de que lo hayas pasado genial, ya sabes esas cosas al final SE REPITEN. salu2. y a por la proxima.

naku
22/02/2007, 18:03
:-O... :-O... :-O... :-O... :-O... :-O... :-O... :-O... :-O... :-O... :-O... :-O... :-O... :-O... :-O... :-O... :-O... :-O...

No tengo mas que decir


V´sss

Rock-n-Tacos
22/02/2007, 18:51
Enhorabuena por tu primera cronica te ha quedado muy bien y muy completa. Se ve que lo tubisteis que pasar muy bien ademas tiene que ser todo un lujo poder estar tan cerca de un campeon como jordi.

Saludos.

mioli
22/02/2007, 19:16
Yo quiero también aprender asi...

:-O... :-O... :-O... :-O... :-O... :-O...

pepepower
22/02/2007, 19:49
Me alegro mucho de que lo pasaras bien. No obstante a mi no me da tanta envidia 8-) ,aqui no tenemos a arcarons pero estan capi,crow,alberxto,manchi y muchos otros mañicos más con los que desearía recorrer bien a fondo esa zona.

Aún recuerdo cierta crónica de supertenedores y africanos que me tienen babeando... :-O...

Pues que sepas que la crónica te ha salido fetén. ;-) :pint:

snowbiker
22/02/2007, 20:59
Que envidia! Felicidades por el finde!

JorgeKTM
22/02/2007, 22:26
Yo si que estoy babeando. El viernes por la tarde vi carteles de KTM por el pueblo y los seguí hasta el parador y vi una docena de lc8 perfectamente aparcadas. Estube preguntando y me comentaron de que iba el tema.
El sábado a eso de las 8:30 fui al parador con la furgoneta (estaba currando) y os vi ha todos que os estabais preparando (hubo que apartar algunas motos para poder pasar), le comente ha Arcarons que tenia una lc8 y me dijo que fuera ha buscarla que me esperabais. Me quedé con las ganas porque tenia que salir de viaje el sábado y el domingo. Espero que si se repite me entere con tiempo para pillarme el fin de semana libre.
Me alegro que te lo pasaras bien en mi pueblo y con su gente.

Un saludo.

sersiete
22/02/2007, 22:59
Como dice Pepepower algún día subiremos a recorrer los caminos de la baja con Capi, Manchi y demás... Además no será una "copa mono marca".

Por lo demás parece que lo pasasteis muy bien, y es bueno que las marcas y gente como Arcarons promocionen este tipo de eventos. Así debería ser... ;-)

djebel91
22/02/2007, 23:27
Pues me he enterado que Arcarons anda presumiendo por ahi de que tiene una foto junto a canco-lc8.

Un saludo y enhorabuena por la experiencia.

guillem
24/02/2007, 19:51
joerrrr....

Que envidia...


buaaaaaaaa, buaaaaaaaaaaa...

sds ;-)