PDA

Ver la versión completa : Tengo gafas correctoras.



BICHO
21/02/2007, 22:07
Hola compañeros!

Hoy he estado viendo cascos abiertos para ya dedicarme de lleno a esto del trail. El caso es que llevo gafas correctoras para la vista y cuando me pongo las gafas moto encima, terminan clavando y haciendo daño.

¿Conoceis algún sistema, o casco abierto, o gafas de moto que sea compatible con las gafas correctoras?


Un saludo,
Bicho.

BICHO
21/02/2007, 22:26
Hola compaeros!

Cuando dije abiertos quise decir sin visera, como los integrales normales.



UN saludo.

Juanmiroquai
21/02/2007, 22:27
El tema sería probarse todas las posibles. En principio, cuanto más amplia sea la gafa de enduro, mejor, quizá podrías mirar incluso gafas de esquí, que son más grandes, eso si, asegúrate de que caben dentro del casco :-)

luismi07
21/02/2007, 22:52
Tenemos el mismo problema.
Ya he probado las gafas de esquiar= no sirve
Las gafas de enduro, especiales para llevar gafas debajo= muy incomodo y las gafas graduadas te hacen daño.
Unicas soluciones: Lentillas. O casco trail enduro, tipo Arai o BMW.

moscagarto
21/02/2007, 22:57
yo uso unas gafas smith normales y corrientes, y baratas, en algunas tiendas te recomendaran las especiales para gafas graduadas que cuestan el triple y a lo mejor no entran en el casco de lo grandes que son. si te aprietan es porque son pequeñas, simplemente prueba mas, mi casco es un hebo y sin problema, pero no te lo recomiendo porque es una puta mierda, calidad española, pero la solucion la tienes bastante facil

canco-lc8
21/02/2007, 23:12
Yo también llevo gafas correctoras. Lo mejor, en mi opinión, es un casco trail con pantalla y visera. Hay unas gafas de enduro de Oakley que se llaman otg (over the glass). En principio hay más espacio que en unas gafas de enduro convencional pero no tengo claro que sean cómodas con todas las monturas. También hay un invento que es montar una especie de lentes graduadas pegadas al plástico de las gafas de enduro. Esto al principio te crees que es la panacea pero luego te das cuenta que llevas la corrección muy lejos del ojo y claro se te empiezan a mover las piedras :sudada:
Lo dicho, lo más eficaz un casco trail.

Nina BMW
22/02/2007, 08:35
Yo llevo unas gafas Oakley especiales para poner debajo gafas graduadas. No va mal, pero de los movimientos del casco se te desplazan las gafas graduadas y a mí por lo menos me acaba dando dolor de cabeza, así que normalmente llevo las gafas de protección bajadas. Supongo que también depende del tamaño de la montura que lleves. Coincido con vosotros, lo suyo es un casco trail.

kieddis79
22/02/2007, 08:54
Hola , antes de pasar por quirófano y ser un feliz propietario de ojos nuevos , tu problema me traia de cabeza , procuraba llevar lentillas que es lo más aconsejable pero cuando tenía 15 años y no usaba lentillas todavía encontré en una tienda unas gafas Scott especiales para "miopes" , eran igual que unas de enduro pero un pelín más amplias y llevaban unos rebajes en la espuma por donde pasaban las patillas de las gafas graduadas . Por supuesto con casco de cross . A mi me dieron un muy buen resultado pero supongo que también dependerá de las dimensiones de las gafas graduadas . Se quedaban fijas y por más que saltara o me moviera ni se inmutaban .

BICHO
22/02/2007, 22:28
Hola compañeros!

Hoy he seguido con la faena de encontrar casco de cross adecuado para miopes. He probado infinidad de cascos y marcas, con sus respectivas gafas, pero nada todos me aprietan la gafas sobre la nariz.
Ademas he encontrado el casco de mi vida, es un Nexx X20. No es tan pronunciado como los demas en la barbilla, que para mi gusto quedan feos. Me temo que endré que comprar uno con pantalla. El daso es que tengo Un Shoei integral y un Nolan abierto y me hacia ilusión el de cross.

En fin, como no ha podido ser me he comprado unos pantalones muy llamativos (rojos) Hebo, los cuales al vermelos mi hijo (4 years) me ha dicho que son de payaso.
Y me pregunto, ¿estré desvariando?

Un saludo,
Bicho

sersiete
22/02/2007, 23:10
Yo llevo gafas graduadas y no tengo problema con las gafas de moto Oakley. Solo las utilizo en pista cuando voy lento, y cuando hace mucho sol (son tintadas). En carretera, y con frío, en invierno, o de noche suelo bajar la visera del casco (trail), es el modelo Arai, que permite una ranura para llevar las gafas protectoras bajo la visera (muy útil en autopista con mucho sol de cara). ;-)

moscagarto
22/02/2007, 23:54
creo que lo haces al reves, tienes gafas de miope, como yo, compra unas gafas de cross que te entren sin molestar y con ellas en la mano busca el casco despues, no puedes tener problema, con un casco de carretera en pistas se moveran las gafas de miope y con ello todo lo que ves y un mareo de cojones, habia veces que tenia que parar porque me iba.....

Leo
08/03/2007, 21:02
Esto no es coña.
Yo también soy gafotas. Con casco jet he usado éstas (después de recortarles un poco la almohadilla) sin problema durante más de 15 años.

http://totmoto.totmoto.com/php/public.php?action=muestra_item&id_producto=36773&idioma=ES&sid=3464096842

Mañana las pruebo con el casco de cross. En parado no hay problema.

Estas son más grandes, especiales para gafotas:
http://totmoto.totmoto.com/php/public.php?action=muestra_item&id_producto=36782&idioma=ES&sid=3464096842

casicasi
08/03/2007, 23:33
pues yo tambien soy de la banda de los cegatos, y ahora me toca comprar gafas de cross, a ke la he cagao comprando primero el casco???!!
hasta ahora, he pisteado con integral y gafas, y nunca se me movieron....
:pint: :pint:

Leo
09/03/2007, 20:59
Ya he hecho la prueba. Tengo los ojos como chupes.

Mis gafas de aviador no se llevan bien con el casco, queda una rendija abajo por la que se cuela el aire entre la gafa graduada y el ojo.

También se ha colado una semilla de platanero.

Desde luego la almohadilla esta bastante cascada, tienen unos añitos. Quizá unas nuevas vayan bien. Pero mejor me dejo de inventos y me miro las Scott y las Oakley.