PDA

Ver la versión completa : ¿Casco con pantalla o casco para gafas?



Laure
22/02/2007, 01:36
Tengo una duda desde varios años atrás que no me deja dormir. Tengo una enduro vieja, y con ella vengo usando un casco tipo cross, y unas gafas, y con la XT siempre un casco normal de carretera con su pantalla.

La verdad es que me siento más cómodo con el de pantalla, pero para el campo uso el de gafas, más bien por que todo el mundo en campo es lo que lleva, pero no se bien qué ventajas tiene respecto al normal de carretera.

A ver si encuentro una explicación convincente y puedo irme a dormir tranquilo.

Trencaterros
22/02/2007, 08:54
Primero, la visera, que te tapa el sol directo en la cara y te cubre de algún objeto regalado por el compi que va delante.

Segundo, es más abierto, con lo que el coco va más fresco.

Tercero, cuando las gafas se ensucian (barro), te las puedes quitar para ver, sabiendo que no se engancharán en ninguna rama por llevarlas levantadas.

Al llevar gafas es mucho más dificil que el sudor se te meta en los ojos

Seguro que hay algo más...

kieddis79
22/02/2007, 09:02
Lo de la refrigeración me parece lo más destacable . En campo no coges la mísma velocidad que en carretera (al menos no deberiamos) y si no llevas un casco más fresquito te puedes cagar del efecto"sauna" en meses de mucho calor y es más difícil que se empañe al llevar la nariz y la boca aparte . Es muy típico el ir por ciudad con un integral y tener que llevar la pantalla subida para que no se empañe

mioli
22/02/2007, 09:47
Yo además añadiría que el abierto te da un campo de visión más amplio y suelen ser más ligeros.

mily
22/02/2007, 11:03
yo me compre un airoh tyger-es de cross o trail con visera y pantalla-las ventajas son,,,una buena ventilacion y que es ligero,se pued hacer 3 cascos de el,aunque luego por pereza no lo hagas,es muy comodo para la carretera y campo,el unico ,,pero,, es el precio-todos queremos un pescao grande que pese poco-En rresumen estoy contenta con el,Un saludo desde iscar,Mily

Laure
22/02/2007, 11:12
Pues me habéis convencido, algo me había imaginado, bueno ya podré dormir tranki.
Lo del triple casco lo tiene un colega y me gustó, pero no me convence el tema de montar y desmontar y supongo que el precio también será superior.

Ráfagas para todos y hasta otra.