PDA

Ver la versión completa : Ayer me metí 250 metros por un camino de tierra...



transalpero
22/08/2005, 09:09
... y sentí pánico. :sudada: Cuando mas miedo noté fue a la hora de maniobrar a baja velocidad. Vamos que me di la vuelta y me volví al negro y pegajoso asfalto. No sin antes remar como un gilipollas que va viendo que se da la ost*a.

¿Que hago? ¿Espero a darme la piña y que ya no me de lástima rallar la moto?

Gsús
22/08/2005, 09:57
Hasta los mejores pilotos caen.
Si te gusta ir por pistas anímate, pero tiene su riesgo. Como la carretera, claro......

RobertoDT
22/08/2005, 10:22
Metete por pistas sencillas al principio. No vayas por encima de tus posibilidades. Si sigues metiendote por pistas protectores para la moto. Son una buena inversión...

leuka
22/08/2005, 10:45
Bienvenido paisano (aunque vivo en Teruel naci y vivi 22 años en Alicante)
No abuses por la tierra, se empieza con unos 10-15 metros y se va subiendo la distancia progresivamente (unos 10 metros al mes).
Es broma.
Todos hemos pasado por esto, no te desanimes y despacio hasta que vayas cogiendo seguridad (es entonces cuando te daras la ostia).
Las ruedas deben tener cuanto mas taco mejor, trail mixtas asfalto-campo (Por lo menos), las de tipo asfalto son una temeridad. El terreno esta muy seco y con el polvo y tierra suelta no agarran nada.
Aun con tacos la moto se mueve mas que la compresa de una coj.....
Solo es cuestion de practica y acostumbrarse, a todos nos hace los mismos extraños.
Entrena que espero verte en Abril.Mayo 2006 en Alicante, que bajaremos varios amigos a estar 3 dias por aquellos caminos de dios (ya informare con tiempo).
Mucha suerte y animo.
Ves haciendote a la idea que alguna vez veras muy de cerca las piedrecitas del camino, nos pasa a todos

:pint: :pint:

manchi
22/08/2005, 14:37
Bueno, transalpero por lo que dices no estás muy familiarizado con la tierra ¿no?

No te preocupes que con un poco de paciencia poco a poco irás tirando.

Lo primero yo te aconsejaría que te protejas tu con un buen equipo (botas,rodilleras, coderas, peto...del casco ni hablo) que hará que cualquier caida tonta quede sin consecuencias y disminuye el daño en caidas mas serias.

Después prepara la moto con unas defensas y, como te han dicho, poner neumaticos adecuados para el campo, o si no puedes cambiar las ruedas al menos rebaja la presion para ir por la tierra (1.5 kg delante y 1.8 kg detrás será lo aconsejable, tampoco mucho menos si no llevas freno de camara).

Y ahora solo te queda salir a disfrutar del monte, aunque para ello yo te recomendaría que vayas siempre acompañado, porque nunca se sabe lo que puede pasar...

Suerte y ya contarás

pepepower
22/08/2005, 16:45
Transalpero te juro que esa misma duda la tuve yo.Me encanta rodar por campo pero veia que a la moto en dos dias la iba a dejar chafada.Llegé a decir en el foro q creia q me habia equivocado de moto y no sabia si cuidarla y venderla cuando me terminase la limitación.

En mi opinión lo que deberias hacer es meterte por campo todo lo que puedas y mas ,ponla defensas y protégete si es necesario,por que como en el campo no se aprende en ningún lado,llegé a la conclusión de que si tenia que machacar a la moto para no "machacarme" a mí en un accidente lo iba a sentir por ella, pero...

En el campo llegas antes al limite sin ir tan rapido y eso te da cierta confianza cuando te caes,por que en el campo las consecuecias son infimas en comparación con el asfalto.Ademas pules nervios y reacciones como la baja adherencia en apoyos,en aceleración,etc... aunque bien es verdad que muchas técnicas no son aplicables en el asfalto.

Sinceramente creo que gracias a ir por campo ya me he salvado de algunas posibles ost*** y hoy por hoy no quiero dejar de aprender.

Mañana en esta seccion aprenderemos otro gran metodo de aprendizaje en moto... seguir a un mensaka por el trafico Madrileño :hammer:

KIKE
22/08/2005, 18:41
Por ahí como ya te han dicho, hemos pasado todos, pero no te desanimes, tiene que haber un post de como ir en moto por el campo, me acuerdo que a mi me fue muy bien, ahora siempre voy de pie, al principio cuesta un poco, sobre todo cambiar de marchas y el freno trasero, pero si practicas un poco, se va mucho mejor, busca el post y si no ya te lo buscare yo. Animo

tacoss17
22/08/2005, 20:52
Es importante lo de los neumáticos. Al principio mejor que vallas siempre depie y despacio, suerte