PDA

Ver la versión completa : Atentos pregunta :



24/02/2007, 23:19
¿Porque los moteros al cruzarnos nos saludamos con los dedos en forma de V ?
Discutimos varios que es Volver, Victoria ,otro hasta no se que disparates se han comentado.
En fin se admiten respuestas.
Saludos desde Pamlona :pint:

kieddis79
25/02/2007, 00:15
Pues la verdad es que no te sabría decir , pero lo que si que te puedo decir es que la primera vez que me saludaron de ésta manera en carretera con mi ex-sv650 me puse palote de la emoción . Llegué a casa eufórico ....
Supongo que será una expresión sacada de los circuítos donde el que gana suele hacer éste gesto con ambas manos ....

25/02/2007, 00:43
...efectivamente, el saludo en V se debe a un piloto inglés (no me recuerdo el nombre) que cuando ganó su primer premio y recibió su corona de laureles y su copa, saludó haciendo el gesto de ¡victoria! A partir de ahí, muchos pilotos de carreras saludaban con éste gesto. Creo que eran las primeras carreras después de la IIGuerra Mundial, allá por los 1947.

Apartir de entonces, los moteros de espíritu saludan con éste gesto de hermanamiento, complicidad y ORGULLO.

V´ss!

canco-lc8
25/02/2007, 10:45
Hola:
Pues miguelgs tendrá razón, no lo dudo, pero en Inglaterra, en la actualidad, no saludan con la V, por motivos obvios (tendrías que soltar la mano del acelerador). Yo recorrí buena parte del pais con una Yamaha Diversión y fui a ver carreras de Superbikes y me saludaban (todos) inclinando la cabeza a modo de reverencia (sin coñas).
Por cierto, que pais más motero.

25/02/2007, 10:58
pues no sé, supongo por que es un signo de victoria, de buen rollo, de fraternidad, de cordialidad

makiner
25/02/2007, 12:22
El nombre del piloto britanico es Barry Sheene, que gracias a su personalidad hizo populares la carreras de motos a finales de los 70, Barry comenzó en el 68 y gano 4 grandes premios entre el 75 y el 81, fué él quien a traves de la television y cada vez que ganaba una carrera saludaba de esta forma.
El mito del saludo motero nació así en inglaterra y se fué extendiendo poco a poco, y gracias a las carreras, por todo el mundo hasta convertirse en lo que hoy es.

pepepower
25/02/2007, 13:04
La de mákiner es la buena. En aquella época,anterior a schwantz y Rossi,el era el piloto mas popular del mundo,bueno él y Kenny Roberts,así que todo el mundo le calcaba. Un fiera desde luego...por que además hizo cambiar el concepto del piloto,otros anteriormente ya se habian forrado con las carreras,como Giacomo Agostini,pero el fue el que empezó a vender la imagen del piloto,y entre el dinero que ganaba con las publicidad las carreras y lo que invertia en otros sitios,el menda se forró.Vamos algo normal hoy dia,pero no hace unos años,cuando un piloto era simplemente un grillado que se ganaba la vida jugándose la misma.El digamos que le dio glamour a este deporte.


http://www.motorrad-rennsport.de/Hall_of_Fame/BarrySheene.jpg

http://www.electriclead.co.uk/images/Art-Sheene.jpg

http://medias.forum-auto.com/uploads/200411/chezcastoyatouskifo_1100289328_sheene_rodeo.jpg

25/02/2007, 13:20
y también es verdad que llevaba mas placas de hierro en sus huesos que Mazinger Z, se pegó todavía más guarrazos que el mismísimo Sete, aunque, eso sí, no tenían nada que ver, este Señor era todo un Gentelman, fiestero donde los hubiera y siempre con una sonrisa, por cierto además de su 7 llevaba siempre en el casco un pato, je, je


Montesa cota 348 M.R., Montesa Enduro 125, Yamaha SR-250, Yamaha RD-350, Yamaha Genesis FZR600, BMW F650, Yamaha Teos 125, Malaguti Phantom Max 250, Yamaha XT660R

kokanjai
25/02/2007, 17:21
Ni me lo hubiera imaginado , si sois como el spasa

brocals
25/02/2007, 20:31
Jo cuanto sabe la peña, gracias


Salu2

25/02/2007, 21:27
Bueno, pues visto el buen saber de la tropa y resueltas dudas. Cervezas para todos " Virtuales " .
Tambien añadir al comentario de Kieddis 79 sobre la sensacion que le dio ese saludo, la primera vez que yo lo recibi senti algo parecido , pues desde hacia muchos años que no lo sentia , los que crecimos entre camiones y choferes, antes los del gremio asi se saludaban , hoy esto se ha perdido y me hizo mucha ilusion que este colectivo se salude asi y quisiera que sea asi para los fines. Gracias a todos . :pint:

25/02/2007, 21:30
hola!

mira esto es interesante:

http://www.moto22.com/2006/12/13-el-saludo-motero-y-otras-senales


bye :idea:

25/02/2007, 22:04
Hola, pues yo a veces saludo también moviendo la cabeza por motivos de seguridad, cuando te encuentras a alguien en plena curva no parece muy recomendable soltar la mano. De todas formas cada vez te devuelve el saludo menos gente. Ah por cierto, no se si será mi impresión, pero antes con la naked me devolvían más el saludo que ahora con la XT. Será un prejuicio por mi parte, pero cuando me cruzo con una R no me devuelve ni uno el saludo.

rebote
25/02/2007, 22:22
Lo que te pasa, paparajote, que no te devuelvan el saludo las R's, puede ser. Cada vez cuesta más que la peña salude y casi siempre soy el primero en saludar. Voy en Transalp y alguna R se hace la loquilla, pero la mayoría devuelven el saludo. Pero el hecho es que se está perdiendo la costumbre. Tal vez el motivo es el clasismo de saludarse solo las motos de gran cilindrada y ahí empezamos a cagarla, ya que hay motillos de 125 con un carenado de narices que parecen 750, y ante la duda, la peña pasa. Eso y la proliferación de motos. Yo, para solventar esto y porque me parece bien, saludo hasta a los scooters, y a muchos los dejo alucinados.

amoteros
26/02/2007, 00:03
Yo que voy en moto desde hace años lo practico,pero desgraciadamente puedo deciros que la mayoría de l@s que lo hacen no solo no saben su significado,sino que no saben lo que ello conlleva.

Este simple gesto que es fácil de hacer y además "gratis" debería de ser algo mas que solo un gesto,por ejemplo:hay quienes te saludan para que sepas que se solidarizan contigo ,pero muchos de ellos si te ven parados en el arcén ni se paran por si necesitas ayuda.

Otro ejemplo:he asistido a bastantes concentraciones moteras y he podido comprobar como algunos de los que saludan son los mismos que luego no respetan el descanso de los demás,les importa tres c.......... que haya gente que se haya hecho cientos de kilómetros para llegar hasta allí y se tengan que ir a sus casas sin dormir por que a ellos les gusta dar la nota.¿de que sirve saludar a alguien si luego realmente no lo sientes?.

Por eso opino que hay quién no entiende que este saludo debe de significar algo mas que un simple gesto.A mi entender significa que ya que compartimos una misma afición la cual cada día nos lo ponen mas difícil, te estoy diciendo:que en caso de necesitarlo pararé para ayudarte en lo que pueda,que quién sabe si hoy por ti y mañana por mi,que compartimos una misma afición,en definitiva ser solidari@ con un sector que por suerte o por desgracia cada día es mas numeroso.


Bueno,saludos en Vsssssss ;-) .

Nina BMW
26/02/2007, 09:53
Yo recuerdo que hace años prohibieron las ráfagas porque además de para saludar se usaban para avisar de la Guardia Civil por la carretera y desde entonces la gente empezó a saludarse con las vs

Yo tenía una amiga que tenía una Bandit600 y pensaba que nadie la saludaba por ser una mujer. El quid de la cuestión era, pero chica, ¿tú alguna vez saludas la primera?, es que si no ves ni el gesto de mover la mano, ya no la sacas tú. Pero esta mujer veía machismo donde no había nada, o por lo menos no más que en la calle.

Ahora, que por qué con una V y no haciendo los cuernos, por ejemplo, :-D no tenía ni idea.

Muy bueno ese blog, Tati, gracias por traer el link :-)

26/02/2007, 10:02
a mi el otro dia me saludó uno con el puño en alto y el dedo corazón bien estirado mientras gritaba algo....

será una nueva manera de saludar... :roll: :roll: :roll:

http://img161.imageshack.us/img161/7185/dragonkchminicf2.jpg

pepepower
26/02/2007, 10:08
Si kikogs,ese es para pedir ayuda para ponerse el supositorio... :-D

Amoteros,de acuerdo contigo al 100%

Yo no sé por qué,pero prefiero saludar con la mano en alto como toda la vida que hacer V´s,quizás sea por que ese mismo saludo lo entienden no solo los motoristas,si no también los pastores,los paseantes,los ciclistas...

Y tener moto no es ser motero,no es extraño que no actuen como nosotros. 8-)

26/02/2007, 13:41
pepepower escribió:


http://www.electriclead.co.uk/images/Art-Sheene.jpg



Me imagino que el saludo se hace con la palma de la mano hacia delante ¿no? porque en este dibujo este saludo es para los que están a la derecha del piloto,para los que están a su izquierda este gesto significa algo más parecido a lo que comenta Kikogs.
:sudada: :sudada:

26/02/2007, 14:18
y los que sacan el pie para saludar , de donde viene eso

Juanmiroquai
26/02/2007, 14:44
Lo de sacar el pie, es para saludar a un motero al que adelantas, ya que si le haces "V" con la izquierda, no lo ve.

La primera vez que me sacaron el pie, pensaba que me estaban provocando (parece como un perro levantando la pata para mear), jejeje...