PDA

Ver la versión completa : La Mutua Motorista por el futuro de la Moto



Nina BMW
23/08/2005, 11:13
Existe una Asociación de Motoristas que surgió en el año 2001 a partir de los problemas para asegurar motocicletas, con la idea de crear una Mutualidad de seguros al estilo de la Fédération des Motards en Colère (FFCCMM), los Moteros Cabreados de Francia. Nosotros somos socios casi desde el primer momento.

Desde entonces la Asociación ha reunido 12.000 asociados, pero la idea queda un poco lejos de materializarse todavía. Por el momento es la asociación de motoristas más grande y poderosa de España, que empieza a tenerse en cuenta.

Por favor, entra en su página web:

www.mutuamotorista.com

http://www.mutuamotorista.com/imagenes/motivos/img02.jpg

manchi
23/08/2005, 14:26
Servidor también es socio desde hace un tiempo.

¿Sabeis por que las compañias han bajado los precios de los seguros ultimamente?

Creo que ni más ni menos que se han "acojonado" con la posible formacion del la mutua a traves de esta asociación. Pero ¡cuidado!, en cuanto tengan oportunidad seguro que estos buitres se nos hechan al cuello de nuevo.

Os anímo a todos a haceros socios....

pepepower
23/08/2005, 15:39
De esa mutua ya habia leido algo y es cierto q dicen que todavia estan lejos de suponer una molestia importante a la que hacer caso. Desde luego es un germen muy bueno y no deja de dar rabia ver como estas cosas siempre vienen de fuera.

Lo que dices manchingsxf no dudo que sea cierto sin embargo creo que la razon mas importante es la creacion de del libro blanco de las aseguradoras de Anesdor.En ese susodicho libro creado por la asociacion de fabricates y auxiliares relativos a las motos y ciclomotores y otras tantas empresas que viven del sector,se calcularon de manera completa y como si para una empresa fuese, los costes que deberían tener los seguros de moto para un usuario,haciendo las tipicas distinciones de antiguedad,accidentes previos,etc... según la estadística de siniestralidad correspondiente e incluyendo en los costes los necesarios para la supervivencia de una entidad con intencion de lucro.

Después de su creación los resultados demostraron que las aseguradoras se pasaban tres pueblos en cuestion de precios y además injustificadamente.

Tan bien salió el dichoso libro que despues de que anesdor se reuniese varias veces con el gobierno,este aceptase,con unos minimos cambios,las tarifas del libro para que fuesen las tarifas sobre las que se basaría el consorcio de compensación de seguros. Para quien no lo sepa el consorcio de seguros es el organo encargado de asegurar,en el caso de los vehiculos (también tiene otras tantas facetas) a aquellos vehiculos que ninguna aseguradora privada quisiese asegurar,generalmente por inviabilidad claro.

No obstante el consorcio aceptó que con que una sola aseguradora no quisiese asegurarte o lo hiciese por un precio astronómico (mira que es dificil encontrar un caso así verdad :-D) ellos te asegurarían. Por esta razón muchas aseguradoras están empezando a "tirar" (que tampoco es tanto) los precios,simple y llanamente por que están quedando en entredicho y como la ley de la oferta y la demanda es la única de la que se rigen,algunas aseguradoras han decidido abaratar un poco sus precios con la idea de cambiar pocos clientes a precios astronomicos por muchos a precios ordinarios.He de remarcar que aunque el consocio es un ente publico que cumple una labor social sí tiene intención de lucro.Esta claro que la pela es la pela y que el gobierno no haría algo que le supusiese una perdida de dinero.

No obstante creo que donde mas se atreven a rebajar el precio las aseguradoras es en los grupos de menos riesgo,es decir,tio de 40 tacos con familia,para una custom,enduro,megascooter,cuad,etc (los traileros lo cierto es que estamos bien vistos) pero para el resto de mortales sige estando duro.

tacoss17
23/08/2005, 19:20
Un servidor ya se ha echo socio. esperemos que esto funcione y nos de buenos resultados

Juanmiroquai
23/08/2005, 21:47
Al teclado el socio 7341.

A ver si todo esto se materializa pronto.

kokanjai
23/08/2005, 22:17
Que lanzados, esperare a recabar mas informacion, mañana sin falta me meto en la web.

Gracias por la informacion

transalpero
24/08/2005, 12:08
Lo de la mutua va para muy largo (si es que llega). De momento es una asociación motera sin más. Desgraciadamente, aquí en España es dificil que se junte tanta gente como se necesita. Aquí cada uno vamos por nuestro lado. No hay unión. Cada uno va a su interés. Y mas si hay dinero de por medio.

Egoístamente "de que sirve asociarse ahora y pagar cuotas eternamente si luego se podrá asegurar TODO EL MUNDO con los mismos precios y sin discriminación alguna" (es una mútua y todo asegurado pasa a ser MUTUALISTA).

Vamos que a sentarse a esperar hasta que funcione el negocio y luego a apuntarse si el precio interesa.

Por cierto yo no soy de la asociación ya que por expresar mi opinión en el foro de la mútua motera en cuestión (hace ya años cuando empezaba todo) y diciendo que pasarían años y no habría mútua ni na de ná, me dijeron de todo, me llamaron agorero, cenizo, etc. Por cierto el tiempo me ha dado la razón. Así que por mi, particularmente están de más.

Pero es mi opinión. Salu2.

Nina BMW
24/08/2005, 13:11
Siempre digo que España es donde se inventó la guerrilla, donde cada uno va a la suya, y las dos únicos platos regionales del mundo que no tienen receta y que cada uno hace a su manera: la paella y el gazpacho (por cierto, qué hambre me está entrando). Es una caricatura, pero demuestra que a los españolitos históricamente nos ha gustado mucho ir a la nuestra en vez de formar grupos fuertes y con capacidad de presión, incluso electoral, y de eso se aprovechan los de siempre.

No sé si esta inercia llegará a cambiar algún día, pero ¿por qué no intentarlo?

Nosotros sí que hemos creído en el proyecto desde el principio, pero no hemos puesto nada en Motostrail hasta ahora, que nos han preguntado en la última kedada por la Mutua. Yo creo que el proyecto empieza a tomar color ahora, si no como Mutua -igual eso era mucho pedir, y las aseguradoras ya empiezan a volver a competir entre ellas-, sí como asociación de motoristas, que tampoco viene mal, con la certificación de antirrobos o bien el proyecto Dáragon o el Asocia2.

La idea que tienen es hacerlo como los franceses, que los socios fundadores tengan una consideración a la hora de contratar servicios en el futuro, y los demás, otra, pero por ahora se lo han tomado con calma.

Bueno, ahí está la Mutua y cada uno es libre de pensar y opinar, sólo faltaría. Respeto el trabajo de todo el mundo, pero pienso que un cierto grado de visión crítica es bueno y debe ser aceptado porque ayuda a mejorar.