PDA

Ver la versión completa : (Sin nieve) Este planeta se va a la M



Trencaterros
26/02/2007, 19:32
Alguien recuerda la Novemberkasan???

Buscad por la red e ilustraros

Yo he encontrado fotos de la ultima edicion:

http://rides.webshots.com/album/556240585DVQUQr

Pregunta:

Donde narices está la nieve?

En los dos rallys (WRC) disputados este año en países nordicos tampoco habia mucha

Mal de molts, consol de tontos...eh, snowbiker???

snowbiker
26/02/2007, 20:27
Pues es triste, muy triste. A mi sinceramente el mal de muchos no me consuela. como esto siga así en unos años el "Paris-Dakar" tendrá que ser "Estocolmo-Algeciras".

Hoy he oido por la radio que algunas marcas como BMW ya disponen de una tecnologia "hidógeno" con prestaciones "similares" a las actuales de gasoleo, pero que tienen presiones ¿...? para no aplicarlas.

Como me gustaria una moto que no ensuciase y además que no hiciese ruido!!!

kutxo
26/02/2007, 20:59
Amén hermano!!!

kokanjai
26/02/2007, 21:57
este invierno de momento no ha nevado, tampoco ha hecho el frio que deberia, pero no se si eso quiere decir que derrepente esto se va a la m , no me creo que en un año de repente, lo siento no me lo creo.

¿contaminan tanto las motos y coches como dicen? creo que es un cuento chino mas se contamina por otros medios y no pasa nada.

Todo marquetin

Juanmiroquai
26/02/2007, 22:21
snowbiker escribió:


Hoy he oido por la radio que algunas marcas como BMW ya disponen de una tecnologia "hidrógeno" con prestaciones "similares" a las actuales de gasoleo, pero que tienen presiones ¿...? para no aplicarlas.



Por supuesto que existen los motores de hidrógeno y funcionan de maravilla y no contaminan nada, el problema es la producción del hidrógeno, que requiere de mucha energía, y ésta no se produce por medios limpios, con lo que la contaminación total del proceso es mayor que la que produce un motor de gasolina, y encima sale más caro.

Hasta que no se descubra el medio de producir energía de forma limpia y barata (léase fusión nuclear en frío), tendremos combustibles fósiles, o al menos hasta que estos se acaben...

Nina BMW
27/02/2007, 08:56
En algún lugar he oido que este es el invierno más cálido desde 1916. Entonces no había contaminación, ¿no?
En cambio hace un par de años tuvimos nieve a nivel del mar en Barcelona, cosa que no se daba desde los años sesenta.

Está claro que las temperaturas medias anuales van subiendo poco a poco y que la contaminación es un problema de primer orden, pero que también los periódicos buscan titulares escandalosos haciendo de una excepción el inicio del fin de los tiempos.

27/02/2007, 10:32
El problema no es que haga más calor o más frio, son las situaciones anómalas, como que nieve en la playa de Almeria o que haga días muy cálidos en enero...

El cambio climático se observa, además, en los cambios de comportamiento de especies animales y vegetales. Ahora las cigüeñas pasan el invierno en España (se acabó la migración) y los almendros florecen a principios de febrero...

Bueno no os quiero aburrir, pero está claro que el modelo energético que tenemos no funciona. A largo plazo temas como la fusión fria están muy bien, pero a corto plazo debemos pensar en el ahorro energético y en la utilización de boiocombustibles (es una energía renovable)...

Con un pequeño esfuerzo de todos podríamos conseguir un gran beneficio global...

Happy trails!!!

fran
27/02/2007, 11:21
cuando nos daremos cuenta que único planeta que se puede vivir es el planeta tierra y en vez de cuidarlo para las siguinte generaciones lo estamos jorobando bastante bien.

rastrojo
27/02/2007, 11:39
me temo que el cambio climatico viene produciendose desde la ultima glaciacion.

LuiXT
27/02/2007, 12:02
Tiene razón Togno. Se podría empezar proponiendo que los edificios y oficinas de la administración no tengan la calefacción/aire acondicionado a toda leche, por ejemplo. Es fácil desde un Ministerio decir que el ciudadano de a pié debe hacer esto y lo otro, y sugerirnos que somos unos despilfarradores e inconscientes, y culpables de la degradación del planeta...y luego ver los despilfarros de la administración...compra de cuotas de contaminación, Lady Aviaco, ejemm...prohibido comer esto, beber lo otro, ya mismo prohibido que montemos en moto, que contamina, mejor la MBK...un poquito de por favor!!!

Joé, que se me ha escapao el tocho :crac: perdón, pero la clave es la EDUCACIÓN Y EL RESPETO (incluídos la de los políticos hacia los ciudadanos).

kokanjai
27/02/2007, 19:08
Sigo opinando que es puro marquetin, decian que un cambio climatico que hubo hace siglos acabo con las especias que hubo , ahora en Australia descubren en nose que cuevas unos fosiles y dicen que no era por el cambio ¿a que jugamos ? estoy con Nina son unos sensacionalistas, hace unos dias dando la bara con los disturbios de Alcobendas ,que si senofobia, que si racismo ¿y ahora?¿a pasado de moda y ya no interesa? seamos serios e informemos sin tocar las bolins

27/02/2007, 22:10
totalmente de acuerdo...

esto empieza ya a ser preocupante...

las temperaturas mas altas des de hace un montón de tiempo, y en mes de Febrero como en Abril... los árboles todos en flor...

:-o :-o :-o

28/02/2007, 09:56
Está claro que los medios de información tratan de buscar las noticias más sensacionalistas...

Está claro que la tierra pasa periodicamente por ciclos de glaciaciones y deshielos... pero sobre lo que no hay duda es el impacto que ha causado la forma de vida del hombre durante este último siglo, acelerando los procesos naturales...

Esto no es para echarse las manos a la cabeza, solo para reflexionar un poco sobre nuestras costumbres...

bacardis
28/02/2007, 10:02
No os preocupa el pedruzco ese que viene pa la tierra para el 2036 :-? :-? :-?

FRNK
28/02/2007, 11:52
bacardis escribió:
No os preocupa el pedruzco ese que viene pa la tierra para el 2036 :-? :-? :-?
Pues la verdad... NO. Según el calendario Maya el mundo "se acaba" en Diciembre del 2012. Creo que por 5ª vez... y vuelta a empezar.

Decid lo que querais, pero si unos 500 o más reconocidos cientificos de todo el mundo dicen que estamos propiciando un cambio climatico a marchas forzadas, y un montón más de politicos y demás elementos que ven la vida desde su cómodo sillon, dicen que no es verdad... me creo a los primeros a pies juntillas. Solo hay que ver los deshielos que se estan produciendo.

Ah! desde luego el problema no es la contaminacion de una moto o un coche, estos son solo un grano de arena comparados con fábricas, etc.

Trencaterros
28/02/2007, 14:12
No era mi intención crear polemica, ni mucho menos.

El caso es que si bien es cierto que desde la ultima glaciación el clima cambia, en las últimas decadas hemos acelerado el proceso. Y eso no lo hacen las motos, ni los coches ni los aires acondicionados. Antes de quitarlos del mapa deberian parar las térmicas, los grandes buques,...

Lo preocupante es que pese a que por A o por B, el calentamiento global sea un hecho, sigamos en nuestros trece haciendo caso omiso de la madre naturaleza, sin prepararnos para lo que se nos echa encima.

Este año ha sido atípico, si...pero en los ultimos años ha llovido (a nivel peninsular) más bien poco y la cosa va en aumento.

Estem fotuts!!! :-(

rebote
28/02/2007, 14:25
Pues yo pienso que tod@s tenéis algo de razón. Quien opina que el cambio climático es un hecho, creo que tiene razón por las pruebas científicas y por la observación atenta del entorno. Quien dice que hay mucho marketing, también está en lo cierto, pienso, porque ahora que llegamos al fin de los hidrocarburos (faltan pocos años), hay un interés de los mismos de siempre (megaempresas que pagan campañas electorales) para que la alternativa sea la energía nuclear, diciendo lo malo que es el CO2 y lo inocuos que serán los residuos nucleares. (El mismo Al Gore parece el máximo exponente de esta línea).
El sistema (permitidme el sustantivo) va a poner toda la carne en el asador para que el modelo energético que está por venir sea continuista en cuanto a que fomenta el consumo, y susceptible de ser privatizado (lo tendrían más difícil si se fomentase el ahorro, la racional reducción de consumo y energías renovables que se pueden aprovechar en todo el mundo de manera directa y libre).
Sólo nos queda ver cómo contribuimos cada un@ de nosotr@s hacia una u otra dirección.

kokanjai
28/02/2007, 22:51
No es la primera vez que ocurre , son fenomenos que se repiten pero ahora quieren sacar tajada.
Un ejemplo En Iberdrola el Kw tiene un precio, pero si contratas el Kw verde (que en teoria viene de fuentes naturales no dañinas, etc...) pagas mas.


Jejejejejejejee tomo negocio, si fuera preocupante le obligarian¿no os parece?