PDA

Ver la versión completa : aprilia pegaso, kle500 y f650gs



27/02/2007, 22:55
Hola a todos, quiero comparme una trail media y estos son los modelos que me gustan, me gastaria en torno a 6000€.

La utilizaría para hacer unos 75 km diarios para ir al curro y uso furtivo fines de semana con campo incluido (ya estamos pidiendo algo que no existe).

mi preguta va sobre estos modelos, se aceptan otros por supuesto.

Por los km me gustaria que no consumiero en exceso. De los modelos propuestos me encanta la PEGASO nueva (preciosa) aunque me tira pa tras que sea aprilia (en el conce me la dejan en 6000€ en la calle), la kle bicilindrica supongo que ira mejor en carretera 5400€ (aunque no me convence su estetica) y la bmw sería de 2º mano o de multiopcion ya que sale por una pasta y creo que son durisimas (es posible que la descarte).

De la bmw hay muchas referencias y en cuanto a comportamiento global (monocilindro) considero que debe ser parecido el de la aprilia, tienen fichas tecnicas casi identicas.

Me gustaria que me contarais como van tanto la aprilia como la kle,
- si se nota el bi
- si se nota en la conduccion la rueda delantera de 21 de la kle (tanto en asfalto como por campo)
- que tal en los tres modelos va el pasajero

En definitiva diferencias entre los modelos para ayudarme a decidirme. Realmente lo que quiero es una moto divertida para todo uso, si no me gustara tanto el campo no tendría duda me encanta la Versys.

Muchas gracias a todos y perdon por el ladrillo.

Juanmiroquai
28/02/2007, 08:08
http://personales.ya.com/juanmiroquai/bv3.jpg

¿Y a ti cual te gusta más?

Para carretera el bicilíndrico de la KLE irá mejor, pero por lo demás, son motos de concepto parecido.

supervito
28/02/2007, 12:19
Saludos desde Jerez. Bienvenido.

http://img295.imageshack.us/img295/1328/bienvenidoalforo640dt8.jpg

Yo tengo la BMW y es tan dura como dices. En carretera va fenomenal, y en campo, quizás pese demasiado y sea tambien un poco baja, pero cumple, tambien son 3000 € más de lo que estás dispuesto a gastarte.

MOTARD
28/02/2007, 13:16
Hola y bienvenido, yo creo que te voy ha hacer mas lio, pero as pensado en la xt 660?, no es ninguna de las que citas pero creo que esta lo suficientemente bien para hacer 75km tooooos los dias, pa hacer incursiones en el campo, es yamaha, y seguro que no te saldra mucho mas de 6000 mil euros, sería el acierto. Un saludo


:taz: :vespa:

marauderxs
28/02/2007, 16:25
Hola. Yo me he tirado mucho mucho tiempo informándome y preguntando sobre los modelos que citas y a base de ser pesado (muy pesado) me he echo una idea mas o menos clara de ellos.
La pegaso trail: es preciosa, la mala fama de aprilia vino a raiz de su mal servicio postventa ya que aprilia estuvo en tiempo en quiebra ( de echo fue comprada por piaggio). ahora, al pertenecer a piaggio debería de solucionarse dicho problema. La pegaso antigua, montaba el bloque motor de la BMW F650 antigua (la de carburadores) salvo la culata que era distinta, y de echo, al parecer era por ahí por donde daba problemas. Ahora monta el motor de la xt660R íntegro por lo que no debería dar ningún problema ya que es un motor muy muy duro.
Está más enfocada al asfalto que la xt660R y su comportamiento es mas o menos similar a la BMW GS650F, de hecho, no tiene nada que envidiar a esta, salvo el consumo que aunque no es elevado, si es superior al de la BMW que es el menor de entre todas las trail medias debido a su dobe encendido.
La KLE tiene un motor duro duro, montado en 4 modelos diferentes (GPZ, ER500, Kle, Vulcan) pero que ya está un poco anticuado y no puede alcanzar ya en prestaciones a los más modernos.
sigo ahora perdón...

marauderxs
28/02/2007, 16:43
Perdona pero es que me caigo de internet cada dos minutos.
El comportamiento en carretera de todas es muy muy parecedido, o sea que entre la 1ª y la 4ª apenas hay diferencia como para decidirte, a no ser que hagas mucha carretera.
El comportamiento es campo de la XT si que es muy distinto al resto ya que tiene suspensiones mucho mayores y mejores para ello, menor cosas que rompor, rueda de 21" etc.
El precio (salvo la BMW) es my similar en todas. La XT en Sevilla en motocasión está a 6.000€.
La KLE está a 5780€.
y la Pegaso está a 6800€ (por cierto, ¿donde la has visto a 6.000€ que me interesa).
Resumen. Si vas a hacer mas campo que carretera, o le das mucha importancia al poco campo que hagas,escoge la XT660R.
Si vas a hacer mas carretera o no te importa tanto el campo (lo cual no quiere decir que se comporten mal en campo) cualquiera de las otras tres.
Si la carretera es decididamente lo más importante para tí, la BMW es ligeramente superior al resto (muy ligeramente, pero algo) pero también es claramente la mas cara.

Post: Mándame un privado y te mando mas información.

cesarleo
28/02/2007, 20:43
Primero, bienvenido
Segundo, ¡que mania con el precio de compra!
Yo tengo la bmw f650gs y es dura, dura y lo que dura, dura.
Quiero decirte lo siguiente:
la bmw esta en 8200 eurelios, osea 1400 mas que la aprilia.
Las revisiones son cada 20.000km :lol: la bmw te dice que te pases cada 10.000 "p'a revisarla :hammer: "
consume como un mechero 3,5 l/100 o menos.
El seguro te sale por 160 eurelios en zurich
Al margen de que es una muy buena moto, el costo final es muy inferior, porque normalmente no se rompen ni aunque te caigas en campo :-D
Haz la cuenta de cada moto, despues de 5 años y veras.
Si despues de 2/3 años, no te gusta, te la cambian o te la recompras a un precio tasado.
Que te parece todo esto?
Tu mismo.
Elige la que mas te guste, pero atento al PRECIO FINAL de una moto, no son mas caras la bmw porque si, no solo es la "marca" lo que se paga.

Espero que te aclare algo.

Laure
28/02/2007, 21:33
La kawa como trail tiene una estética rara (a mi no me gusta), y es para carretera, y la aprilia no se que tal luego el mantenimiento, pero un compañero tiene la capo nord, y se la va a quitar por que por averías absurdas como un manguito o cosas así ha estado casi tres meses esperando el repuesto. En el taller se quejan que últimamente el sevicio que está dando Aprilia deja mucho que desear. Cosa que no pasa con BMW o con las japonesas.

kokanjai
28/02/2007, 22:07
Bienvenido al foro, tu sabras que uso le vas a dar ¿la transalp? no si te la habias planteado

28/02/2007, 23:10
yo simplemente te comentare mi experiencia:
Hace unicamente poco mas de dos años que ando en moto,me decidi por la bmw650gs por 3 motivos la marca las facilidades de pago, garantia de recompra y su estetica.con ella e ido de viaje a marruecos a portugal italia croacia y hace un par de meses que le he puesto tacos y me voy con el komando che a intentar seguir sus locuras.estoy disfrutando con ella una barbaridad y nunca me ha echo un mal gesto es mas el abs me salvo la vida al cruzarse una oveja en mi camino.dicho lo cual yo en tu lugar y si no tienes mucha prisa me esperaria ya que este mes sale la nueva bmw gsx650 y tiene una pinta todavia mas expectacular.
por cierto si te apetece probarla no tienes mas que mandarme un mensaje.
saludos.

carlosvodo.

:-) :-) :-)