PDA

Ver la versión completa : Diferencias llantas traseras 17-18-19 pulgadas



Juanmiroquai
23/08/2005, 21:45
Me he fijado que las motos trail antiguas, como la mia, suelen montar llanta trasera de 17 (en mi caso con neumático de 130 de ancho).

Si embargo parece que el estándar de las motos de enduro o trail ligeras es de 18 pulgadas con 120 de ancho.

¿Tiene alguna ventaja real una sobre la otra?

Es que quizá me compre una llanta trasera de KLX650R (18') y tenga una para cada uso, la de 18 con tacos y la de 17 mixta.

Para rizar el rizo, los de MX montan llantas de 19' ¿Ventajas sobre las de 18'?

tacoss17
23/08/2005, 21:55
Pues la verdad es que no sé realmente cuales son las diferencias de comportamiento. Supongo que una yanta mas grade adsorbe mejor el terreno irregular por tener el eje mas alto que una mas pequeña. Por eso delante montamos 21 y no una mas pequeña

kokanjai
23/08/2005, 22:06
yo tambien creo que sera para algo de eso , por eso las de supermotar calzan ruedas mas pequeñas.
Es una opinion na mas

Juanmiroquai
23/08/2005, 22:11
Una de las cosas por las que me molaría montar una llanta trasera de 18, es porque podría montar prácticamente cualquier modelo de neumático, ya sea de trail mixtos, trail con tacos o directamente enduro.

En 17' no creo que haya de todos los modelos.

tacoss17
24/08/2005, 13:24
Hobre no te creas.....hay casi de todo, la cosa es buscar un poco, pero hasta haora ami no me ha faltado el neumático que he querido montar

pepepower
24/08/2005, 14:32
Creo que el secreto aparte del que dice tacoss está en la dificultad de cambiar de dirección con respecto al aumento del "momento" circular debido al radio y al incremento de la masa. Es decir existen dos tipos de ruedas las pequeñas y anchas,mas apropiadas para carretera debido a que su superficie de apoyo es mayor y consiguen bajar mas el centro de gravedad, (su momento segun el radio es menor pero su peso es mayor) y las altas y estrechas (justo lo contrario de la anterior).

La rueda de atrás siempre es mas ancha para dar tracción,por eso necesariamente es también mas pequeña. En el cross (creo) el hecho de que la rueda sea estrecha favorece en ciertos terrenos como la arena y el barro,por eso aprovechan para aumentar el radio y así otorgar la estabilidad que necesitan estas motos.

Un ejemplo que se me ocurre es el de las motos de 50cc de carreras de torras,herreros,nieto etc que parecian de bici por su estrechez,ya que querian que la fricción contraria al avance fuese la mínima,pero como eran muy ligeras para conseguir la estabilidad necesaria le ponian unos ruedacos casi tan altos como la moto.

Los japoneses ya habrán hechos sus cálculos y probado diversas ruedas al diseñarla,si quieres toquetear para aprender y curiosear adelante pero mejor que a ellos no creo que te salga,al menos para lo que tenían concebida la moto.

Juanmiroquai
24/08/2005, 18:56
No creo que vaya a empeorar el comportamiento. Ten en cuenta que la KLX650R es prácticamente la misma moto que la mia, excepto por la llanta de 18 y alguna pijada más...

pepepower
25/08/2005, 00:53
Bueno no lo sé, yo no soy un experto, solo que la teoría me la sé muy bien.

La verdad que si yo tuviese medios haría mas experimentos que con las motos de Mad max.Lo digo por que supone una inversión y gastarse una pasta en llantas y gomas para luego desilusionarte es un riesgo que yo no tomaría.

Ahora que si te atreves te animo.Fijaté en si las medidas de la longitud del basculante son las mismas y si el amortiguador es identico,aunque creo que el tuyo es regulable, las cotas parecen una tonteria pero pueden variar mucho y variar mas el comportamiento de lo esperado y puede que luego haya que andar chapuceando con las alturas para equilibrarla.Mas que nada para asegurarse que es mejor ser desconfiados.