PDA

Ver la versión completa : Chavalillos y reflexiones...



Leolo
28/02/2007, 19:10
Estaba comprando en una tienda y cuando he salido me he encontrado a dos chavalillos de unos 16 años embobados mirando mi moto, uno de ellos con la mano sobre el manillar.

No me ha visto llegar y cuando me ha visto ya encima ha retirado la mano, asustado, y le he dicho "tranquilo, no pasa nada", con una sonrisa.

El chaval ha cogido confianza y me suelta "¿cuánto coge?". Yo que me olía la pregunta, le contesto "Mucho, ¿es lo único que te interesa de una moto?". Y va el tío y me suelta "hombre, eso y que se pueda saltar".

Me he quedado un poco perplejo, y me he dicho para mis adentros "pues si que lo has arreglado"

No he dicho nada, me he montado y me he ido. Pero luego, iba pensando, joder, tenemos un montón de prejuicios con los chavalillos estos, vale que son una lata, que dan por saco con los escutres, y todo lo que quieras... Pero tienen 16 años, y todos los hemos tenido. Lo que quiero decir es que es normal que me pregunten cuanto coge, lo que me hubiera dejado a bolos es que me hubiera preguntado cuanto consume, o si es cómoda para viajes largos, o cada cuanto pasa las revisiones.

En fin, reflexiones de un miércoles por la tarde que le reconcilian a uno consigo mismo (y mira que les tengo manía...)

Saludos :roll: :roll:

snowbiker
28/02/2007, 19:27
Tal y como bien has dicho, todos hemos tenido 15 años...

Yo recuerdo que lo primero que se les hacia a las "49" (después del "fastidioso" rodaje) era cambiarle el carburador, el tubo de escape y el desarrollo. Y después mil locuras mas(...).Recuerdo haber llegado a poner una Beta KR a 110 km/h!!! lo que no me explico es como aguantaban las pobres bestias!!!

Era peligroso, lo ves con la prespectiva, pero era lo que llevabamos en la sangre...

GASOLINA :vespa:

Y IRON MAIDEN :punky:

Joer, que tiempos!

power42
28/02/2007, 19:37
Como bien habeis dicho todos hemos tenido 16 años.

El sabado pasado cuando estabamos de ruta hicimos una parada con todo el equipo y las motos llenas de barro en un pueblo pasaron varios chavales con sus motillos de 50 y sus tacos y todos se quedaron embobaos con las dos motos,pensandolo detenidamente miras atras y yo creo que con su edad todos hemos soñado con las maquinas que ahora tenemos y aun seguimos soñando con otras.

En definitiva al final todos somos un poco esos chavales.

elperka
28/02/2007, 20:39
quien los cogiera.............los 16 años,que buennos tiempos, sin un duro pero felices

Trencaterros
28/02/2007, 20:45
Jeje...

Hombre, cuanto coge y que se pueda saltar...ni puta idea. Con 16 tacos ya hablababamos de consumos, inyección, inercias y barricada (Iron Maiden quedaba para unos pocos)

Probablemente yo te habria preguntado si la metes por caminos, si es muy armario y si se agunta bien a 120 o 130.

Esos igual se creen que con una XT se hacen backflips y pillas 200 como si nada, vamos como con su escutre

Y si, todos jugabamos al mete-saca, mete carburador y escape y saca pedales y demás estorbos.

A 110, no...porque llevaba el desarrolo original, pero el pobre piston de un solo aro de la MX era conocido como "la batidora". Siempre quise meterle un cuentavueltas para ver a cuanto llegaba :roll: Era bonita la KR...

28/02/2007, 20:48
lo malo de los niñatos de ahora ,es que no sientes respeto por nadie y en grupo son busca ruinas vacilonas,pero si hablas con alguno te das cuentas que solo tienen 14 o 15 años y su cerebro no da para mas,yo cuando tenia 15 años no me atrevi nunca a tocar ninguna moto de nadie y lo primero que dices esque la estaban tocando.
15 años son ahora y siempre 15 años lo que pasa esque estan to el dia los tios estos en tension y con ganas de peleas

luismi07
28/02/2007, 20:57
snowbiker escribió:
Tal y como bien has dicho, todos hemos tenido 15 años...

Joer, que tiempos!

Pues la verdad, que debe de hacer tanto tiempo , que ya no me acuerdo si yo los he tenido alguna vez. :-D

Lo que si me acuerdo , que a esa edad nosotros no soñabamos con motos, coches, moviles,equipos de musica, gps, ni nada parecido. Simplemente no habia nada, ni teniamos opcion economica.
Ahora son unos privilegiados, sobre todo por que los padres pagamos todos sus sueños.

jubalu
28/02/2007, 21:03
Es cierto. Hoy en día han perdido el respeto (algunos) por todo.

En mis tiempos (nunca pensé que iba a decir y pensar esta frase :lol: :lol: ) no se me ocurría hablar mal a una persona mayor por poner un ejemplo y menos si mis padres estaban delante pues la leche estaba asegurada.

Esta bien ser "rebelde" pero la cabeza no se debería perder en todo momento. Siempre se hacían tonterías (las hemos hecho todos) pero creo que sabías hasta donde poder llegar.

Unas :pint: :pint:

BICHO
28/02/2007, 21:42
Hola compañeros!

Cuando se vive con una pedagoga, las cosas se ven desde diferente manera. Los críos son lo que nosotros estamos haciendo de ellos. Solo hay que poner la tele para ver la cosecha futura.

Vivir al limite, pasta, mucha pasta, todos los lujos y ninguna responsabilidad. Es nuestra obra, nuestro legado.

Esto me pasó hace unos dias a mi, pero el caso es que me puse tan nervioso con 6 adolescentes mirandome que no era a salir por no quitar la pata cabra.

He pensado en esto, y con lo que cuenta Leolo he vuelto a recordarlo. Quizas deberia haber parado a hablar y preguntar algo mas de sus inquietudes. Quizas hubiermos tocado una fibra para que en un futuro tengamos un compañero de foro responsable.

Ahora la conciencia trabaja y nos hace reflexionar sobre que pode hacer por estos chavales.

Un saludo,
Bicho.

kieddis79
28/02/2007, 21:48
El problema es que hemos pasado de un polo a otro . Ni la represión de antes ni el libertinaje (que algunos lo confunden con libertad) de hoy en dia . Si a un profesor se le ocurre llamar la atención a un alumno , lo más provable es que esa tarde vengan los padres del chaval a partirle la cara... es de coña . No pretendo dar un sermón de abuelete , tengo 27 años , pero ésta situación da miedo . Si con lo "joven" que soy veo una diferencia tan grande entre mi generación y las actuales me da pánico pensar lo que será de mis hijos .
Todos hemos tenido 15 años y aunque siempre he sido completamente respetuoso con los demás reconozco que un dia (con 14 exactamente) me dejé llevar por la pasión por las 2 ruedas y me senté en una Nsr80 . Aparéció el dueño y me dijo que si tanto me gustaba que me daba una vuelta ... no me hizo falta más , me bajé y me cagué , le pedí perdón y os aseguro que fué la última vez.... Si llego a ser de los quinceañeros de hoy en dia , encima de subirme en su moto le hubiera pegado una paliza....
Pero no generalicemos demasiado , tengo un hermano con 16 y ´por suerte siguen quedando chavales normales , es normal que anden haciendo el gilipollas que es lo que tiene la dedad del "pavo" pero no con la maldad de hoy en día . Mi consejo a los papis : la educación se aprende en casa y menos videojuegos , más modales y sacad a los chavales al campo de vez en cuando para que se les purifiquen las neuronas...

kokanjai
28/02/2007, 21:57
Parecemos un grupo de Jubilados dando la vuelta mañanera recordando con envidia lo que pasamos y como lo pasariamos ahora.¿Cuanto pilla? no es una pregunta que no me haya una persona mayor(de nuestra quinta) motera no hace mucho¿de que os estrañais? si con la bici ibamos cuesta abajo que no habia quien nos pillara, la sensated que llamamos llega ya en la madured de los años

kieddis79
28/02/2007, 22:04
Ante todo eso , hay una edad para cad cosa . Con 15 años una 400 era un cañón y ahora para que me lo parezca , mínimo una 750 ... pasa con todo somos personas y nuestra vida es una constante evolución y muchas veces no nos queremos acordar de lo que ya vivimos hace años y las chorradas que haciamos y me imagino que cuando tenga 50 me reiré de lo que hago ahora ...

pepepower
28/02/2007, 23:32
A mi lo cierto es que no me queda tan lejos,bueno pensando un poco,ya empiezan a ser años...

A los 16 años no hacia mas que babear por las motos de los demás,mis padres no podían permitirme esos privilegios y me desahogaba con una mountainbike que me compre a base de ahorrar las propinas que me daban los clientes cuando ayudaba a mi padre en el tajo cada verano.Sumar 30.000 pts a base de 500 y 1000 pts como mucho es recalcitrante.Os podeis imaginar la envidia que sentia,decian papa quiero!! y toma rieju drac,papa damé!! y toma gilera RR y luego las tenian destrozadas...

Eso sí he mamado mucho motociclismo a base de leer revistas y no me molaba nada ver como hacian el ganso con los ciclomotores,no era el concepto de motero el que ya se estaba enjendrando en mi,ya con 16 años,si señores.

De todas maneras a mi tambien se me iba la pinza(y se me va :-D) y recuerdo en cierta carretera junto con mi amigo inseparable adelantar,picados,a un scooter llendo en bici...50 km/h en una bici era hecharle webos,llegue incluso a hacerme cierta fama de temerario.Leches!! cuanto hemos cambiado.

Sobre como es la juventud hoy dia,pues de acuerdo con todos,mucho consentido y malcriado,pero lo que más me me reveló la situación actual es cuando hace no mucho me encontré con un antiguo profesor de instituto que desde los 14 años hasta que terminé,me vio crecer.Comentando aquella epoca le pregunté sobre como le iba con los chavales de 3º de la eso y si se acuerda de la cantidad de burradas que haciamos y la de guerra que le dabamos mi grupo y yo. Me quedé de piedra con la contesación,me miro a los ojos y me dijo,"José, vosotros érais unos santos" :-o y juro que no me cabe que perrerias harán ahora que no hubiera hecho yo entonces!!. :crac:

No obstante también he de romper una lanza por l@s cri@s de hoy,jamás una generación de españoles ( la mia y próximas ) ha estado tan cualificada en cuestión de formación y estudios,hasta el más tonto tiene una carrera inglés e informática y está viendo que sus aspiraciones,salvo contadas carreras,se limitan a ser poco más que televenta o partirse la espalda en una fábrica y que el que está forrado es por que especula o vive del esfuerzo de otros a imagen de julianes muñoces,poceros y demás calaña. Viendo este panorama ¿como vamos a esperar que entiendan la vida estos ciudadanos del mañana?.

01/03/2007, 01:00
cuanto "coge" tipica pregunta de adolescente y cuanto mas cogiera mejor era je.je.. cuantas veces me abre asomado a los marcadores de coches y de motos para ver cuanto marcaban. en aquella epoca solo valia la velocidad :hammer:

Nina BMW
01/03/2007, 09:04
Yo también miraba lo que cogía la "Hurraca" (la impresionante velocidad punta de 120 km/h) y ahorraba para comprármela, pero con lo que ganaba dando clases particulares apenas salía para el carnet de moto y el Solo Moto cada mes...

Con 16 años están empezando a caminar por la vida, son chiquillos para unas cosas (no hay más que mirarles a los ojos para ver a ese niño) y jóvenes adultos para otras. Hay que ser optimistas respecto al futuro, porque hay una juventud majísima, sana y comprometida, en la misma proporción en que ha existido toda la vida, lo que pasa es que no son los que hacen ruido y pasan desapercibidos.

Trencaterros
01/03/2007, 09:48
Bueno, será que algunos siempre hemos tenido claros algunos conceptos o como mínimo lo que llevabamos entre manos.

En desplazamientos por carretera, siempre tenian que esperarme (a no ser que hubiera curvas a mogollón :hammer: , ya que flipaba hasta un colega con una NSR)

Y por off, siempre me decian aquello de "al llegar nos mandas una postal" No era cuestión de "cuanto coge" sinó de "cuanto pesa", de como es posible que metas un invertido con gomas de tacos, que el freno de atrás esté nuevo y el neumático también (como va a estar con 5 o 6cv) y los delanteros destrozados :hammer:

Mierda. me estan entrando ganas de pillar una 125 :-D

En cuanto a las gentes que suben, .. de todo hay, pero...que decir que no se haya dicho ya???

Jose-LC8
01/03/2007, 10:23
Me ha hecho mucha gracia este post pq nos ha pasado a todos. Los jóvenes siempre preguntan los mismo...cuánto corre?? pero desde que tengo la LC8 he escuchado más veces...cuánto cuesta? Estamos en las mismas...podrías decir el km punta en velocidad o hasta el último céntimo que te gastaste pero la pregunta te deja como fuera de juego. Y acabo diciendo lo de siempre...mucho!

En cuanto a reflexiones hay una cosa que me da muuuucha rabia.
La semana pasada sin ir más lejos y teniendo la moto en la puerta de la oficina veo como 3 personas de origen africano y con sombrero de Cowboy estaban subiéndose en mi moto para hacerse fotos. Claro q hecho una fiera les digo q se bajen pero como no tenían ni idea de lo q les decía solo sonreían...menuda papeleta, así que tuve q posar hasta en las fotos y esperar a que acabaran la sesión. Pues esto no es la primera vez q me ocurre y no solo son los chavalillos, que todos se apuntan al carro...

Entre preguntas indecentes...:-D ...y que la gente se piensa en ocasiones que una moto aparcada es como un columpio en un parque, son cosillas que vienen de casa con la moto ;-)

01/03/2007, 10:41
Yo creo que con 16 años no me hubiera atrevido a preguntar a alguien "mayor" por su moto... tan solo la observaba (de lejos) y hablaba con los amigos imaginando que es lo que podríamos hacer con ella....

Hablando de los adolescentes de hoy (yo me considero todavía joven), pienso que como siempre solo se ven los que mas se hacen notar, pero tengo la esperanza de que detrás hay todavía un moton de chavales como eramos nosostros...

Por cierto, todavía conservo mi Puch Condor MD 85 y mi chupa con el parche de Iron Maiden...

rotondas
01/03/2007, 10:45
:-D :-D :-D

Lo que faltaba, te tocan la moto y tienes que posar con ellos para las fotos :-D

kateto
01/03/2007, 11:13
visto y leido vuestras opiniones, me resta decir que por mi propia experiencia con mi hijo mayor, no puedes dejar pasar ninguna oportunidad de hacerle algun comentario al hilo de cualquier pregunta que te pueda hacer un chaval de esa edad, aun contando que al igual no te hace ni puto caso, pero nunca estara de mas que les aportes otra opinion mas sensata y responsable, como en el caso mencionado, hacerles comentario que la tienes para disfrutar y no para correr, pues ante todo valoras tu seguridad y el uso adecuado de tu moto......u algo asi...perdon por el toston saludos

01/03/2007, 11:18
Pues mientras mis amigos se montaban en las motos aparcadas, cuando éramos chavales, y se dedicaban a retorcerle la oreja yo intentaba quedarme a un lado, no me gustaba éso de toquetear lo que no era mío, y menos después de darme una piña con un vespino prestado
:sudada: :sudada: :sudada:

Me imagino que los chavales de ahora pensarán lo mismo de los jóvenes dentro de unos años, que si están descontrolados, que si no tienen vergüenza... (algunos)...pero ésto es un círculo vicioso...



Togno escribió:

Por cierto, todavía conservo mi Puch Condor MD 85 y mi chupa con el parche de Iron Maiden...

P.D. Éso se merece una foto con la chupa en lo alto la moto ¿no?????

Up the irons

calhymerito
01/03/2007, 12:59
Hola.
Pues me ha gustado este post,y leer vuestras opiniones,así que dejo la mía,que coincide en muchísimas cosas con las de los demás...(eso de la velocidad,de mirar los cuentakilómetros,con 15 años me parece normal,en general)...Pero lo que sí que me parece que les falta a gran parte de los adolescentes de ahora(sea por la causa que sea)..adolescentes...y muchísima gente mayor...es RESPETO...A los mayores,para empezar...y al mundo,a la vida,y a todo lo demás...Cuando no se tienen más ideales que el dinero,la fama,la fiesta...¿qué se puede esperar?
Y lo de "¿de quién es la culpa?"...eso es otro cantar...lo dejo pa foros de pedagogía mejor...
PD. : "Y con el fútbol...ni te cuento"

Rock-n-Tacos
01/03/2007, 15:11
Que post mas curioso... mola ver todas las opiniones yo como tengo la mentalidad de un chico de 16 años en un cuerpo de 31 , pues no puedo opinar.... :hammer:

Yo creo que no cuesta nada decirles algo de buen rollo ya que posiblemente no tardando sean compañeros moteros y no hay que olvidar que nosotros tambien fuimos adolescentes... yo andaba de circuito en circuito de motocross con mi FDS trucada a 100cc mirando todas las motos y preguntando cosas a todos los pilotos y ademas me contestaban encantados.

Salu2

naku
01/03/2007, 15:11
ufffffff con 15 años me pasaba el dia peleandome con mi hermano pa q me dejara la gilera y solo nos poniamos de acuerdo cuando mi madre le metia azucar al deposito, una vez al mes jajajaja :crac: :crac: :crac: la arreglabamos entre los dos(yo pasandole las herramientas ) y vuelta a empezar , hasta q le hicimos un invento pa q no pudiera abrir el tapon del deposito, pero claro con las madre no se puede y en seis meses se despisto dos veces y le paso el coche por arriba a la pobre gilera, q cara de pena q se le ponia a mi madre jajajaja :hammer: :hammer: .

En cuanto a hoy en dia q decir en ciudad muchos con sus motillos intenta picarte lo mejor pasar de todo eso y si te preguntan pos ya sabeis la trail son mejor que la rr se meten por todos lados :hammer: :hammer: :hammer:


V´sss

01/03/2007, 16:00
Yo mi afición por las motos creo que la he tenido desde siempre, pero no fue hasta el año pasado, a los 23 años cuando la exploté comprandome una. Nunca había tenido antes moto y el único contacto alguna vuelta con la escuter de mi amiguete y la moto de la autoescuela (una vespa 250), que por cierto la estampe contra un arbol haciendo el cabra. El caso es que nunca había tenido la idea de comprarme moto ni con 15 años, ni con 22, nunca me había interesado por su mecaníca o por su velocidad, lo único que tenía claro es que cuando escuchaba hacercarse alguna era incapaz de no mirarla, aunque hubiera pasado 20 veces en media hora. Pero llegó el momento y de buenas a primeras la compre inducido por la R6 que se acababa de comprar mi primo.

Respecto a lo de los 15 años, nunca se me ocurrió tocar la moto de nadie, simplemente me limitaba a observarlas y escuchar su sonido, quizás esto último era lo que as me llamaba la atención. Se puede tener 15 años y estar en la edad del pavo y al mismo tiempo tener educación y respeto por los demas y sobre todo por las personas mayores que tu.

Creo que hace falta una dosis grande de RESPETO Y EDUCACIÓN A LA NUEVA GENERACIÓN DE LOS PLAY STASION.

Y que los saquen mas al campo que falta les hace.

Saludos compis :hammer: :hammer:

01/03/2007, 21:32
La juventud de ahora no tiene nada que ver con la mía, igual que la mía no tenia nada que ver con la de mis hermanos mayores, alguno casi 20 años mas que yo.
Yo me asusto de la juventud de ahora igual que mis hermanos se asustaban de mi, respecto a la que ellos habian tenido. :pint: :pint:
Es la evolución del Mundo.

and-16
01/03/2007, 21:54
ola yo tengo 16 años y una xt125r 8-) y nunca he subido a una moto q no se de quien es, nime lo he planteado. Con el tema del respecto... no me identifico como un adolescente irrespetuoso, simplemente ya no somos tan respetuosos como lo erais antes.

PD: la pregunta que yo te hubiera dicho seria si la moto se mueve bien por el campo, si encuentras demasiado pesada la moto y si tiene suficiente fuerza para subir algunas trialeras. :-D

Un saludo

kokanjai
01/03/2007, 22:13
Jejejejejejeje, ya hemos recordado nuestra niñez y nuestros comienzos, el como eramos y el como somos , gracias por hacernos reflexionar en este post, a veces hay que hacerlo y faltan escusas.

Y ahora quer parece que hemos dicho todo pregunto¿es mejor la educacion de ahora que la que nos han dado a nosotros?¿son nuestros hijos mas felices que lo eramos nosotros?

Si os parece seguimos y sino lo dejamos como querais.

Un saludote

02/03/2007, 12:48
Y la educación que nos dieron a nosotros ... es mejor que la de nuestros padres????? En la época en la que a los padres se les hablaba de Usted (que yo no he vivido) se era más respetuoso pero... era por educación o por temor????. Pasamos de ser educados a educadores con una historia muy corta de libertad, sin saber asimilarla y en la que se quiere todo lo más rápido posible sin saber cómo usarlo, los machacamos con el consumismo, el aparentar...

Pienso que no se puede tratar a un/a adolescente como un niño pequeño para opinar ni tampoco como si fuese un adulto para lo que nos interesa... Necesitan tener responsabilidades,buscar en qué usar TODO lo que les vendemos y que no se les culpe de si "son o dejan de ser", tendríamos que educarnos nosotros primero porque sinceramente, veo más niñat@s adultos que adolescentes, y éstos están aprendiendo de nosotros.


Hala, ya he soltao el tocho!!!!!
:crac: :crac: :crac:

02/03/2007, 13:31
Que las apariencias no os engañen ni os excedais en vuestras muestras de simpatia, que a la mayoria de esos chavales no les gustan las motos ni el mundo de las dos ruedas; lo que les atrae es la velocidad, el riesgo y la trasgresion de las normas sin mas.

La mayoria de ellos tiene un "Escutre" porque corre mas que una bicicleta, y en cuanto cumpla 18 años chantageara a su mamaita para que le pague el carnet de coche y un TDI 150 Cv con la excusa de que la moto es "Muy Peligrosa" (para la madre lo que importa es la integridad fisica de su hijo, no tanto la de los demas), y puesto que pretende seguir recreando las hazañas que evoca con el "Need for Speed Carbono", siempre sera mejor hacerlo enlatado y que pasen miedo los demas, que hacerlo en moto y que pase miedo su mama.

Perdonadme ssi he resultado demasiado caustico y sarcastico, pero la cosa es asi; la moto no es su aficion, la mayoria la olvidan en cuanto pueden correr y desfogarse con otra maquina mas pesada e intimidatoria, y es entopnces cuando yo empiezo a preocuparme de verdad, pero no por ellos, sino por mi, que como la mayoria de nosotros, procuro respetar a los demas y veo como una pandilla de post-adolescentes conducen como si los demas no tuviesemos derecho a circular por las mismas vias que ellos.

Claro que casi todos hemos cometido imprudencias y temeridades de jovenes, pero la mayoria de los que superamos la treintena no hemos dispuesto de coches de carreras hasta que nos lo hemos podido pagar, y ese matiz suele marcar la diferencia entre saber lo que te juegas y no saberlo.

V'sssssssssss