PDA

Ver la versión completa : Caida y el consiguiente miedito a la moto



28/02/2007, 19:44
Hola, señores.

Hace ya 7 que soy propietario de una XT600 de segunda mano. Desde entonces la he disfrutado muchísimo, aunque la verdad es que más que nada sobre el asfalto.

Con esta moto no he tenido ningún problema, lo peor que me ha pasado ha sido que se me cayó al aparcarla. Vivo con mi novia en Málaga, y le cogí el gusto a esto de pasar de las terribles caravanas de la ciudad y a la facilidad de aparcamiento. Tanto, que hace unas semanas convencí a mi novia para que se comprase una Honda Dylan de 125 para ir al trabajo. La sacamos del taller, le di unas cuantas clases prácticas, y el tercer día de tenerla, conduciendo ella y yo de paquete en una redonda, un coche que se quiso salir del interior sin cedernos el paso nos tiró al suelo.

Nada grave al final, pero en el momento sí que me asusté, porque mi novia no se podía mover y se la tuvo que llevar la ambulancia. Aunque al final sólo contusiones y daños materiales.

Pero claro, ahora ella ya está convencida a vender la moto. La verdad, no sé si debo convencerla de lo contrario o dejarla que lo haga, incluso vender yo también la mía.

Las motos me apasionan, pero después de esto, que al fin y al cabo no ha sido nada, me está dando bastante miedo a que me pase algo, o peor, que le pase algo a ella.

Por otro lado siempre pienso que no hay que tenerle miedo a nada. ¿Qué hacer? En fin, reflexiones supongo que normales después de un accidente.

Bueno, saludos a todos y mucho cuidado con los coches, hay mucho inútil que cree ser el dueño de la carretera. Y mientras más coche lleven más gilipollas son.

V'sssssssss

javier750
28/02/2007, 19:57
Por suerte solo fue eso, el peligro siempre existe tanto en moto como en coche ,en bici o andando.DEja pasar un poco de tiempo y despues decide.Un saludo en Vssssss

Trencaterros
28/02/2007, 20:12
Dar consejossobre esto es difícil.

Si a ella no le gusta la moto, no la tormentes y menos si va a conducir con miedo.

En cuanto a tí, cuanto tiempo dices que llevas en moto sin que te haya pasado nada????

Para mí fué un casotípico de mala suerte. Imprudencia del otro conductor, tu novia novata y tu de paquete para terminar de arreglarlo.

Que no se precipite a venderla. Que lo piense más adelante.

Suerte.

manchi
28/02/2007, 20:14
Despues de una caida un@ siempre se siente con algo de miedo y perdida de confianza, pero ahora lo importante es curar las heridas y bueno, la confianza ya ira llegando.

Si no es así tampoco conviene forzar la situación

28/02/2007, 20:33
compañero siento lo de la caida ,y espero os recupereis bien del percance,el tema de las caidas es complicado si no se es motero de condicion ,por que tendria que dar yo una papa muy grande para dejar las motos,ahora bien alguien que se compre una moto para ahorrar tiempo por el trafico o algo por el estilo,(sin animo de molestar a nadie)es muy complicado el que coja otra vez la moto sin recelo por su parte o le vea la parte negativa para el resto de los dias
un saludo y animo

jubalu
28/02/2007, 21:17
Es normal el tener algo de miedo ahora.
Con el tiempo que llevas no creo que tengas problemas en volver a tomar confianza.

Ella lo tendrá más difícil, pero creo que es mejor que no la fuerces. Que sea ella la que quiera volver a probar.

Es como todo, quien te dice que andando por la calle no se te cae una maceta en la cabeza?
Simplemente cuestión de mala suerte en el peor momento. Si pensáramos siempre en lo malo no saldríamos de casa, inlcuso en ella tenemos accidentes tontos.

kokanjai
28/02/2007, 22:29
En algo estoy dwe acuerdo, que bien que solo haya sido el sustoy no sea nada grave. Tambien estoy de acuerdo en que se le coge miedo . Con lo que no estoy de acuerdo es en lo de forzar un poco, me explico:

He tenido sustos gordos y averias ,hablo xcon conocimiento de causa.

Es como cuando empiezas ha andar en bici ,al principio te das toñas y te haces daño ¿que haces? sufrir y seguir hasta aprender, despues la andas o no es tu eleccion y generalmente la coges. Con este tema lo mismo cuando este recuperad@ una vueltecita, sin publico , zona amplia y sin coches, un dia una vueltecita otro dia dos y poco a poco , luego que ella decida.

Si la dejas no querra ver ninguna en la vida , a ti se te pasara y no te dejara por aquella vez que....

28/02/2007, 22:52
Ante todo, enhorabuena que no os ha pasado nada, que como estan los conductores hoy por hoy...

Encuento al consejo, seguro que yo no soy el mas indicado para darlos pero bueno.

Yo creo que si tu novia quiere vender su moto, que lo haga, porque si vuelve a cogerla con la paranoia, va a ir tensa y nerviosa, y en la moto, eso es la perdición.

Y tu, pues bueno, nose, no la vendas, ya que tienes mas experiencia, no te va a costar volver a coger confianza y como tu mismo has dicho, se le coge el gusto y ya no se puede parar.

No se, como veas.
Suerte y saludos, vecino. :lol:

28/02/2007, 22:53
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Por cierto, he puesto 7 y quería decir 7 meses. De antes sólo llevaba ciclomotores, también sin ningún percance.

En fin, seguiré vuestros consejos y dejaré que ella haga lo que crea conveniente, pero yo no creo que por esto me vaya a bajar de la burra. Este mismo sábado ya he quedado para irme a Ronda.

En fin, saludos y repito que muchas gracias.

28/02/2007, 23:12
tomate tu tiempo antes de decidir nada""""lo mio con 16 años fue peor,me meti con una derbi variant debajo de un camion,pierna y brazo rotas,fue en una avenida y lo vio mi madre(no el accidente en directo pero si tumbado en la acera hecho polvo)me jure durante los dos meses ke estuve escayolado ke nunca iba a coger una moto.........a los 6 meses ya tenia mi tzr 125.......desde entonces siempre e ido en moto los fines de semana al menos y cn 29 años todavía no me a pasado nada(toco madera)te explico esto no para desilusionarte ni mucho menos,sino para que veas que al final si dejas pasar los dias y te "molan" las motos,volveras a ella;creo ke el peligro esta ahi fuera sea en coche o en monopatin,pero no por ello nos vamos akedar en casa encerrados.animo"""" :-)

Nina BMW
01/03/2007, 09:15
Que tu novia se lo tome con calma, que el tiempo lo cura todo, y díle que con un poco más de experiencia seguramente habría visto venir (y esquivado) al inútil enlatado, y que después de todo sólo ha sido una caída.
Quizá de ir en coche en vez de en moto os habría pasado como a mi hermano en un accidente similar, quedó atrapado dentro del coche hasta que llegaron los bomberos a rescatarlo con una radial y un año de rehabilitación porque se le quedaron las piernas hechas migas.

Tuvo un accidente muy grave de moto hace años y decidió que el coche era más seguro, ahora dice que de haber ido en moto, ese golpe a lo mejor lo habría esquivado porque la moto es más ágil y frena mejor. Quién sabe.

En moto es más fácil hacerse daño, es cierto, pero creo que las posibilidades de matarse son más o menos las mismas que con un coche una vez que tienes experiencia. Toco madera, pero en 20 años solamente he tenido tres o cuatro arrastrones tontos con la moto.

En cuanto a cogerle miedo a la moto, es lógico pero hasta un cierto punto, porque muy poca gente que tiene un accidente grave de coche le coge miedo después, la industria del coche nos ha comido el coco de forma irracional para tenerle miedo a las motos frente a los seguros y perfectos coches.

Es más, si le coges miedo al coche pese a haber pasado por una UVI, la gente te toma por gallina. A nadie se le ocurre pensar en dejar el coche y comprar un bono-tren para el resto de su vida. En cambio, si te la das con una moto tienes que luchar contra la sociedad entera porque no comprenden que quieras seguir en moto.

Por si puede servirte este argumento de algo. Ánimo y que si va a vender la moto, lo haga en frío y con perspectiva. Si va con miedo es peor.

02/03/2007, 13:03
Yo he tenido dos accidentes potencialmente gravisimos con consecuencias fisicas nulas y moderadas respectivamente (uno de llos con mi novia de paquete), pero nunca me he planteado colgar los guantes (ella si que amenazo con hacerlo pero pasadas unas semanas me estaba pidiendo moto de nuevo).
No se si es que soy temerario o qué, pero tengo la conviccion de que la mala suerte es tan caprichosa que me declaro incapaz de verla venir, sea en moto, en tren o tumbado en la cama.

Yo trabajo en la carretera (mas bien en las calles) y paso conduciendo un vehiculo unas 9-10 horas diarias, lo cual quieras que no, hace callo y acabas viendo el peligro como algo tan trivial que no merece la pena tenerlo en cuenta cuando ello implique privarse de tus mas intimos deseos y/o tus mas amadas aficiones.

Para muestra un boton; mi cuñado no ha montado en moto JAMAS y conduce su coche con bastante prudencia. Esto deberia proporcionarle la certeza de que tiene pocas posibilidades de sufrir un accidente, ¿Verdad?. Pues bien, hace unos años mientras caminaba por la acera, un turismo descontrolado se subio a la acera y le atropello con graves consecuencias fisicas... ¿Deberia dejar de caminar por la acera?.

V'sssssssssss

Rock-n-Tacos
02/03/2007, 19:01
Hola , personalmente y por experienciate diria que no tomes decisiones precipitadas tanto tu como tu señora , las cosas en caliente no suelen ser las mas correctas.

Hace año y medio que pase por un hecho muy traumatico en mi vida con las motos que me hizo plantearme "muchisimas" cosas , pero dije que no podria conmigo la primera vez que cogi la moto despues de 3 meses me temblaba todo el cuerpo y a mi pareja se le caian las lagrimas solo de verme encima de la moto , hoy por hoy te puedo asegurar que seguir encima de mi maquina es de lo mejor que he podido volver hacer personalmenete.

Mucho animo chavales.

Mil saludos.

04/03/2007, 18:56
No conozco a nadie que monte y no se halla caido, lo de lsa caidas en la moto es como lo de las cornadas para los toreros o la carcel pa lo traficantes, todos sabemos que estqan ahi y que cualquier dia puedes tener una caida, lo importante es no hacerse mucho daño y en cuanto te recuperes volver a la moto.