PDA

Ver la versión completa : ¿ que montura comprar?



Raucas
01/03/2007, 12:52
Pues eso que despues de la bienvenida una consulta
mi esperiencia con las motos es a motos de trial y camperas de 49cc y ahora quisiera pasar a una trail mas grande.Mis opciones pasan por tres ( por el tema presupuesto) Yamaha xt 660 r,aprilia pegaso o kawa kle, todas ellas nuevas.El uso que le voy a dar sera siempre sin "paquete",tanto trailear por todo tipo de pistas,asi como alguna escapada por carretera( no mas de 200 p 300 km)Tampoco descarto poder hacer alguna ruta por marruecos , ya que pronto hare una en todoterreno( me dicen que si voy una vez seguro que antes o despues querre volver y digo yo por que no sobre dos ruedas en vez de cuatro).

Yamaha: a favor:manejable para las retorcidas pistas del norte(cantabria ,asturias ets).
en contra. proteccion aerodinamica para viajes.

Aprilia: a favor: bonita,muy bonita.
en contra: quiza menos campera y me comentan que su servicio post venta es un desastre(recambios etc).

Kawa: a favor: motor eterno y fiable,economica.
en contra: poca altura de carter y estetica algo desfasada.

Bueno perdon por el ladrillo espero que me podais asesorar,gracias. Un saludo

01/03/2007, 13:04
Creo, en mi modesta opinión, que las trialeras y 200-300 Km. por lo negro son cosas totalmente incompatibles con lo que estás buscando.

Que me corrijan los de las XTs, pero creo que es la mejor moto que puedes encontrar para estos eventos, pues es la más campera de todas, y si quieres, puedes colocar una visera que te permita esos viajes largos.

De todas formas, los viajes largos con moto de campo se hacen eternos, pues si escoges desarrollo largo, en trialeras te desesperas, y si coges desarrollo corto, en carretera vas a tope de vueltas. Si escoges ruedas mixtas o de tacos en lo negro te acuerdas de ellas, y si eliges gomas de carretera, en el primer charco te apeas por la 5ª enmienda.

En esto voy a lo mío, KTM LC4 Adventure, con dos depósitos ( se quitan en 10 minutos), dos juegos de llantas con dos tipos de rueda, y siempre queda en espinoso problema del desarrollo a usar... Yo opté por carretera, que en pista va relativamente bien, y de las trialeras, pues a buscar alternativas más llanas.

Espero haberte contestado desde mi experiencia, a la espera que los Xtseros te cuenten su opinión.

01/03/2007, 13:08
Si piensas viajar a Marruecos yo elegiría la XT... además es una moto moderna, fiable y bonita... la he probado y va muy bien...

Happy trails!!!

Gsús
01/03/2007, 13:44
Yo me pillaría una AT 650 :-D ;-)
Una Lc4 tampoco está nada mal, tal como te comentan, pero la idea que tienes de cada tipo parece muy acorde a lo que son.
La Xt tambiés es una máquina con fama de fiabilidad y si te caes en campo tiene menos cosas a romper. De las 3 quizás me decantaría más por una XT. De entre la kawa y la pegaso me gusta más la japo.

manchi
01/03/2007, 14:25
¿Y una DRZ 400? si vas a hacer mucho monte la veo mejor aún que la XT....

javier750
01/03/2007, 14:29
De las tres yo acabo de elegir la xt por estetica y manejo,
lo de que la kawa tiene poca altura del motor al suelo ,yo creo que las tres estan igual muy poco varia, lo que si tengo claro que prefiero una japonesa. un saludo

Rock-n-Tacos
01/03/2007, 14:56
Sin duda XT , una buena cupula para esos dias negros y a funcionar.

SAludos

Raucas
01/03/2007, 16:13
huanmari ,cuando hablo de 200 o 300km kiza exajere lo puse un poco por encima las escapadas igual son de 200km ida y vuelta incluida como mucho ypor carreteras de costa y montaña nada de autovias.Un saludo

kokanjai
01/03/2007, 22:30
Transalp 650

Juanmiroquai
01/03/2007, 22:34
Si tiras más para el campo, la XT600. Y si tiras aún más para el campo :-D, la DRZ, tal como te ha recomendado Manchi.

elperka
01/03/2007, 23:19
a mi la xt me va bien y las demas si hubiera un problema gordo pues supongo que se sabria,pero?

Raucas
02/03/2007, 10:45
Bueno ,pues visto que no se anima mas gente a opinar,os comento, casi estoy decidido por la xt,en un principio me parecia mi primera opcion pero queria oir opiniones de genta mas experta sin decantarme antes en publico ,la unica duda que tenia era lo de el tema de la aerodinamica para pequeñoas escapadas por carretera(nunca autopista)
pero si se puede solucionar con una pantalla mayor.Laverdad es que e visto alguna foto en las cronicas del foro de la xt con la pantalla intermedia y ademas me gusta como queda. gracias a todos y si alguien todavia quiere opinar pues adelante. Un saludo. :-)

04/03/2007, 14:18
Lo que tienes que tener claro es que con el uso tan extenso que le quieres dar a la moto, debes optar por la que te permita hacer las modificaciones necesarias para poder hacer lo que quieres con mínimas garantías de confort y seguridad, y en este caso, creo que vas a elegir una montura bastante polivalente, aunque no curvee como la R1 ni trialee como la KTM 300 exc puede compartir terreno con ambas, sin grandes pretensiones en ninguna de las dos facetas, pero con una sola moto tienes ambas posibilidades.

Ya solo te queda comprarla, disfrutarla, hacerle muchos kilómetros, comprobar la dureza del suelo.... etc, etc, etc...