PDA

Ver la versión completa : Una invitación



terraxaman
01/03/2007, 18:46
Hola nois/es:


A lo largo del año pasado llevé a cabo una serie de rutas de trail en las que lo histórico, cultural, o sencillamente la búsqueda de la belleza eran lo esencial.
Aunque el vehículo –nuestra pasión- era la moto, todo el protagonismo lo tenía el descubrimiento, los lugares que iba a visitar y las historias, leyendas, mitos y enseñanzas de diverso índole que esos lugares podían ofrecer.
La mayoría de ellas las publiqué en éste foro cuando aún era algo pequeñito, familiar, en donde casi todos nos conocíamos, por eso, porque ahora ésto ha crecido hasta niveles que ni los mismos webmasters se podían imaginar, me atrevo a poner los enlaces para que aquellos que no los conozcáis los podáis ver.
Hoy las tengo casi todas recogidas en un blog –profusamente ilustrado con fotografías o imágenes de diversa procedencia- y me gustaría invitaros, especialmente a los que no seáis de por aquí, a que les dieseis una ojeada tranquila, relajada, sin prisas, con la mente y el corazón abierto.
Nunca pretendí dar lecciones a nadie, ni afirmar verdades rotundas, son sencillamente eso, recorridos personales... exterior e interiormente hablando.
Allí encontrareis diversos recorridos por el Montseny en Otoño, con unos paisajes, colores y anécdotas que a lo mejor os parecen interesantes. Otra ruta, se centra en la persecución despiadada que a lo largo de la primera mitad del S.XVII se llevó a cabo en éstas comarcas (Osona, La Selva, Lluçanes, Guilleries) contra unas pobres mujeres a las que se denominó brujas... los escenarios, interrogatorios, juicios y algunas referencias a la situación económica, política y cultural en los que se dió aquella persecución, si os sucede como a mi, la emoción, la rabia y la incredulidad os acompañarán a lo largo del recorrido. Una más, os mostrará una serie de los llamados árboles monumentales, catalogados como tales por la Generalitat de Catalunya, en ella descubriremos parte de los antiguos cultos a los árboles, su relación con la aparición de la filosofía y las religiones solares o patriarcales, el papel de los druidas y otras cosas por el estilo.
En una de ellas, por ejemplo, damos una vueltecita por los alrrededores de un pequeño pueblo que se llama Tavertet, allí vive un personaje extraordinario, filósofo, teólogo, miembro fundador del Opus Dei, aunque años más tarde lo abandonara por discrepáncias con Escrivá de Balaguer, jesuita y que hoy se define como cristiano, hinduista y budista, su nombre: Raimundo Panikkar, pues bien, sus profundas y sabias reflexiones nos acompañaran a lo largo de la preciosa ruta. Lo podéis ver aquí:

http://terraxamanrutes.blogspot.com/2007_02_17_archive.html


En otra, mi curiosidad me llevó a hacer un pequeño recorrido por aquellos lugares en los que se daban leyendas sobre la supuesta existencia de Damas de Agua (Ninfas), pues bien, armado con la cámara fotográfica y algunos libros de leyendas me fuí a recorrerlos... la experiencia la encontraréis aquí:

http://terraxamanrutes.blogspot.com/2007_02_18_archive.html

Desde hace muchas décadas soy aficionado a lo misterioso y oculto, conocedor del tema del catarismo, de los templarios, del Santo Grial y de lo relacionado con Rennes le Chateau, la lectura del libro de Dan Brown “El Codigo da Vinci” me espoleó para llevar a cabo ésta ruta:

http://terraxamanrutes.blogspot.com/2007_02_23_archive.html


He de añadir que en todos o casi todos los casos, aunque se trata de rutas de tranki-trail, es decir de dificultad cero –como suelo hacerlas en soledad, prefiero no meterme en determinados berengenales-, por pistas fáciles o muy fáciles, siempre hay la posibilidad de realizarlas por carreteras secundarias alternativas, en grupo, a duo, incluso en coche con la “family” por eso lo he puesto en éste apartado y no en el de crónicas de salidas, aunque si los moderadores lo consideran oportuno pueden moverlo a aquel subforo, saben que respetaré y acataré su decisión.
Dirección del Blog

http://terraxamanrutes.blogspot.com/

No hará falta que os diga que me gustaría leer vuestros comentarios y opiniones.

PD. Perdonad por el tochazo.

mioli
01/03/2007, 20:15
Gracies Terra...

01/03/2007, 21:18
Cuando tenga un poco más de tiempo lo leere,pero ya echaba de menos un "tocho" de los tuyos

Juanmiroquai
01/03/2007, 22:20
Una idea estupenda recuperar tus maxicrónicas megatochos :-D.

Se echa de menos por aquí tu toque narrativo-folklórico-cultural ;-)

02/03/2007, 01:19
Muy correcto Terraxaman ! Agradecidos de que compartas tus sabias experiencias.

V´ss!

Nina BMW
02/03/2007, 08:29
Gracias por traernos los links. Me gustaría verte más por aquí, como al principio, para disfrutar de tus salidas por el Montseny y lo que explicabas sobre los sitios que visitas, pero comprendo que prefieras llevar tu blog.

FRNK
02/03/2007, 14:15
Hombre, Terraxaman... cuanto tiempo... me pillas un poco liado para leerme tus interesantes "tochos", pero a colación con el Codigo da Vinci.., el cual hace que lei, pues me habían dicho que era algo "escandaloso", decir que no sé porque, pues no cuenta nada nuevo, supongo que te habrás leido los evangelios apócrifos (decir aquí para los que lo desconozcan que la única diferencia de estos y los cuatro reconocidos por la iglesia es justo esa, que cuatro estan reconocidos y el resto no, sencillamente porque no les debía de pintar muy bien que Jesus besara en la boca a Maria Magdalena, o que de niño andará resuscitando a otros niños un rato, o que desecara a uno con sólo tocarlo... vaya papeleta que tenían Maria y Jose... pero "historicamente" tienen el mismo valor) en fin a lo que iba, que me desvio del tema jeje...

Quería decirte que sobre Rennes-le-Château hay un libro muy bueno, bastante desmitificador, de un autor Frances, que hace tiempo lei y trata el tema desde un punto de vista muy de investigación, tirando por tierra, según recuerdo, algunas de las lógias que por esos entonces nacian haciendose pasar por muy antiguas, con nombres y apellidos de sus creadores. El autor creo recordar que llega a la conclusion de que lo que encontro el cura no fue otra cosa que dinero...

Prometo localizarte el titulo y el autor, es que no encuentro por casa el libro, así que supongo me lo dejo mi cuñado, le preguntaré a el. ;-)

CHIGUIN
02/03/2007, 15:19
Muy interesantes, me pilla algo lejos, pero quizá si convenzo a la parienta me haga una gira.

Gracias

02/03/2007, 15:36
Muchas gracias por compartir parte de tus magníficas vivencias. :contento1: :aplauso: :aplauso:

MOTARD
02/03/2007, 17:16
Muuunchismas gracias, los ire viendo. Sigue asi, yo soy un zopenco pa too eso.

:taz: :vespa:



LA MEJOR MOTO TRAIL SUZUKI DR 650 SE 00'

terraxaman
04/03/2007, 12:26
Hola nois/es:

Muchas gracias por vuestros comentarios, eso me anima a seguir actualizando el blog. Por cierto que todas esas rutas las podeis encontrar también en el subforo de crónicas de salidas...

Una abrazo.

V'ssssssssssssss

KIKE
04/03/2007, 17:50
Terra, ¿qué pasa? ¡NOS HACEMOS MAYORES! y nos dedicamos a recopilar crónicas en vez de hacer nuevas ¿no? :hammer: .
Espero poder leerte mas, pero algo nuevo 8-) .

04/03/2007, 21:11
Me descubro ante ti.
Grácias por compartir tus experiencias y tu conocimiento.No tengo el placer de conocerte, pero me encantaria conversar largo y tendido sobre história (es algo que me apasiona junto a las motos)Espero que coincidamos en alguna ocasión, aunque por mi situación familiar lo tengo complicado para salir los fines de semana y hace un mes que estoy saliendo con otro motero que le va bien de salir los martes y vamos por la zona de Terrassa ( yo soy de Barcelona)
Saludos y me encantará ver tus crónicas con mas tiempo.
Vsssssssss

kokanjai
04/03/2007, 22:02
Siento no ser original como me hubiera gustado o tu mismo hubieras hecho, me voy a limitar a coger un poco del comentario de cada uno para hacer el mio, para empezar comentar que te hecho mucho de menos en el foro, ya no estas tan cerca como antes, ya no somos ese grupito familiar pero tampoco me gusta la distancia,tambien soy el menos indicado despues del año que he tenido de no aparecer por aqui, pero es lo que siento.

Es muy bonito el recopilar toda esta informacion y plasmarla como has hecho con esta vision tan particular que te caracteriza y que nos hace meditar y reflexionar , en principio pensaba que solo a mi pero me he dado cuenta de que no es asi.

Tambien como han comentado me ha dado una sensacion rara, es como un resumen de un momento muy especial en tu vida mejor dicho suena a memorias , recopilacion cuando se tiende a desaparecer, no se si me explico, mal leer el post y demas un escalofrio a recorrido mi cuerpo y una sensacion extrana me ha emocionado, cruzaremos los dedos por si acaso.

Gracias por tenernos todavia en tu corazon y compartir con nosotros estos momentos y queremos verte mas.

Un abrazo y hasta pronto

terraxaman
06/03/2007, 23:47
Hola nois/es:
Kokanjai dice:
"es como un resumen de un momento muy especial en tu vida mejor dicho suena a memorias , recopilacion cuando se tiende a desaparecer, no se si me explico, mal leer el post y demas un escalofrio a recorrido mi cuerpo y una sensacion extrana me ha emocionado, cruzaremos los dedos por si acaso".

Co*o Kokan, no digas eso que los del norte sois medio brujos y el espinazo tambien me lo has hecho recorrer por ese escalofrío! suerte que mi mesa es de madera y me he puesto a tocarla...juuuuaaaassss...juuuuuaaassss,,,

Tines razón Kokan... es un momento especial de mi vida... circunstancias personales, vamos a llamarlas de esa manera... Llevo bastantes meses sin salir a dar un rulo con la moto, sueño con poder hacer alguna ruta que tengo pensada y me da vuetas en la cabezota desde hace meses...suerte que por lo menos la puedo coger para ir a trabajar... algo, es algo...
Y en cuanto a recoger las crónicas de viajes y otras cosas en los blogs, llevaba tiempo que quería hecerlo, porque ya me he dado cuenta que hay cosas que sólo me interesan a mi, o a unos pocos...
En los foros apetece otra cosa, el mensaje directo, la respuesta rápida, hhhhhaaaaaaaaaabbbbbbbbblllllllllllaaaaaarrrrrrrr de mooooooooootttttttttttooooooooooooossssssssssss, eso parece lo lógico...
Aunque algunos pensamos que no sólo somos moteros, o en todo caso, yo no quiero ser sólo un motero... me interesan más las personas, vayan en moto, en patinete o a pie ;-)
Parodiando a un compañero de hace bastante tiempo," me encanta VIAJAR aunque sea en MOTO" y evidentemente siempre mejor en moto que en qualquier otro vehículo...

V'ssssssssssssss