PDA

Ver la versión completa : [YouTube] Viddeo impacto motorista guardarrailes.



PepTorro
01/03/2007, 19:46
Ver video en YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=SZhv-_pnd90)
Son pruebas echas con un maniqui. :-D

kokanjai
01/03/2007, 22:26
Por las imagenes parece el mejor guardacarril para motos y coches¿no?

01/03/2007, 23:12
I no parece muy complicado de instalar

morredero
01/03/2007, 23:19
! TENDRÍA QUE SER OBLIGATORIO ! y ! YA ! para las autopistas de pago.

02/03/2007, 01:14
...ES un sistema (SPM -sistemas de proteción al motorista) OBLIGATORIO desde Octubre-2006 en carreteras estatales de nueva construcción!!

Pero nos quedan en "stock" taaantos kms de cuchillas asesinas a las que hay que dar salida. Perdonad el sarcasmo...es por no llorar!

V´ss!

02/03/2007, 12:35
Hasta con un maniqui las imagenes dan miedo.

Del visionado de este video yo extraigo varias modestas conclusiones:

1ª En caso de impacto contra el poste, evidentemente este sistema es extraordinariamente efectivo.

2ª En caso de impacto contra el vano, la cosa ya depende de las circunstancias de la via, porque si me dan a elegir entre salirme de la via y caer en un campo de trigo o salir rebotado de nuevo a la carretera directo hacia las ruedas de un camion.... no se yo.....

3ª A la vista del estado en que quedan los guardarailes tras los impactos, le auguro una corta vida a este sistema por meras cuestiones de costes de reparacion. Los actuales lo aguantan todo sin apenas inmutarse (porque no absorben nada), mientras que estos en cambio se destrozan. Adivinad cuanto tardaran en decidir que sale demasiado caro el andar reponiendolos.

4ª Es tambien cuestion de tiempo el que algun colectivo relacionado con la naturaleza (tan dispares como ecologistas o cazadores) alegue que estas biondas impiden o dificultan el transito de animales entre uno y otro lado de la carretera provocando tales o cuales problemas.

Perdonadme si soy demasiado pesimista, pero me parece que nos vamos a quedar con la miel en los labios.

V'ssssssssssssss

cesarleo
02/03/2007, 21:19
Los puntos mencionados y otros harian inviablabe el sistema, pero ahi que reconocer parecen mucho mejor que algunos "inventos" que se ven por ahi.
De tomas formas, si seguimos insistiendo ..... :roll:

Fernan
03/03/2007, 00:24
Seguramente el problema es cualquier tipo de guardarailes, pues ¿los vehículos de 4 ruedas con los de 2 son incompatibles? Pues lo parece!!
Aunque con los radares lo solucionan todo, hasta la economía.

brocals
03/03/2007, 00:24
Hola PepTorro

Gracias por enseñarnos el video.

Estos guardarrailes son unos de los mejores que he visto.


===== La unión hace la fuerza ====



Salu2

03/03/2007, 17:10
Pues yo no creo que sean malos ni inadecuados absorbiendo los golpes de los coches, no era eso lo que queria decir. Lo que queria decir es que el propio guardarail al absorver con tanta eficacia los impactos, hace suya mucha de la energia del mismo y por tanto se destroza. Es lo mismo que sucede con los coches actuales en comparacion con los de hace 2 decadas. Los de antes apenas se deformaban ante impactos pequeños o medianos, porque te mandaban a los ocupantes toda la deceleracion, en cambio los actuales se vuelven acordeones a la minima, absorbiendo mucha energia y minimizando en la medida e lo posible los efectos sobre los ocupantes.

Esto tan razonable y deseable a nivel personal y que deseamos todos para nosotros y nuestros allegados, ya es mucho mas relativo cuando se habla de costes economicos para entidades aseguradoras y poderes publicos. Siempre nos dicen que las vidas perdidas y sobre todo las lesiones incapacitantes cuestan mucho dinero a ambos estamentos, pero a la hora de evaluar la conveniencia economica de instalar de forma generalizada barreras deformables que se destrozan al menor impacto, incluso ante aquellos que previsiblemente no dejarian victima alguna (hablamos impactos de turismos y vehiculos mayores) con una barrera "convencional" como las actuales... la cosa cambia. Los daños sobre las infraestructuras lo han de sufragar o las aseguradoras o el poder publico correspondiente, y este tipo de "Gasto Sobrevenido" nunca tiene buena acogida.

V'ssssssss

Laure
03/03/2007, 22:47
A parte del guardarrail que parece sencillo de instalar, eficaz y no tiene porqué ser mucho más caro que los convencionales. Lo que más me ha impresionado es el peazo de hostia que te das sólo circulando a 60 km/h, que viene a ser la velocidad de paso por cualquier rotonda. La verdad es que hace pensar.