PDA

Ver la versión completa : Me presento y no se qué hacer....



columbus
03/03/2007, 10:10
Hola a todos. Veo que en este foro hay gente conocida de algún que otro foro de motos, lo cual me alegra mucho…También me anima mucho ver la cantidad de movimiento que hay en este foro.

Bueno, lo primero, presentarme. Soy de Vitoria y llevo en esto de las motos unos añitos, aunque no llevo demasiados Km encima. Empecé a aficionarme a esto con una 360 H6 que le quitaba a mi hermano, luego unos años sin moto y sin ni un duro, y empecé con las trail ligeras, primero una CRM125, luego una DR350, y poco a poco yéndome cada vez al lado más radical del off-road que es el enduro, primero con una 625 SXC y ahora con una KTM 400 con la que sólo hago enduro del guarrete…

El tema es que al pasarme al enduro, perdí la parte de “uso y disfrute” de la moto en veranito, para dar un paseito, ciudad,…en fin, lo que es el uso mixto. Así que le convencí a la mujer para tener una segunda moto, y compré una de carretera. La tengo desde hace 9 meses y casi no la uso, más que para hacer unos recadillos y venir al curro cuando no llueve. La carretera simplemente no me dice nada. Lo que me gusta de verdad cuando no estoy de barro hasta las cejas con la ktm es la “pequeña aventura”…Ir por una carretera secundaria, ver una pista, pensar “coño, esto tiene que salir ahí arriba,”, y te metes, y ves otro camino, y luego enlazas con una campa y sales a una carretera, haces unos cuantos km más y ves a lo lejos un camino que va paralelo a la carretera pero se mete en un bosque y….

….Vamos, creo que a eso por aquí le llamáis trail o algo así…¿no?...jeje…

El caso es que quiero quitar la Bandit para comprar una trail ligera, orientada a uso mixto pero del de verdad, y mis opciones ahora mismo son:

- Yamaha XT R,
- Suzuki DRZ S
- LC4 E.

La más mixta 50-50 de todas parece la XT, pero me da un poco de miedo que sea demasiado pesada para campo (¡¡¡ojo, que no voy a hacer enduro con ella, que ya tengo la ktm !!!) y un poco sosa de respuesta.
La DRZ S es la evolución natural de la DR 350 que tuve, pero me da un poco de miedo que se me quede un poco corta, y la E es “acercarme” demasiado a la EXC 400 que ya tengo. También tengo entendido que son bastante incómodas por carretera para hacer salidillas un poco largas.
Y la LC4 E, pues tuve la SXC y como concepto de moto me gusta, pero las vibraciones son muy incómodas y por carretera se sufre un poco con ella. También la quiero usar en verano para ir al curro y algún que otro paseito por lo negro, así que tengo que valorar eso también..

Esperar a las LC4 690 que saldrán vetetúasabercuándo, me parece demasiado esperar, y las BMW Xchallenge que "tampoco me disgustan" (jeje) saldrán a un precio fuera de lo razonable.

Se que os he pegado una buena chapa y estoy haciendo la pregunta del millón, pero…¿creéis que merece la pena esperar a las LC4 nuevas, o será más de lo mismo? ¿cómo veis la XT para lo que quiero? ¿Se quedará corta?...

Un saludo y gracias de antemano.,

manchi
03/03/2007, 12:06
Bienvenido al foro ante todo.

Respecto a tus dudas yo creo que viniendo del enduro la XT se te puede quedar corta por campo cuando te empieces a complicar las cosas (colectores por debajo del motor, suspensiones y algo pesada), a no ser que te mentalices de solo hacer pistas y no meterte en "fregaos" gordos.

La DRZ te da ese extra por campo pero por carretera no va tan bien, sobretodo por el estrecho asiento, aunque si aspiras a no ir a mas de 120-130 y los trayectos no van a ser muy largos la moto cumple bastante bién. De hecho para mi la DRZ con un depósito algo mas grande es la auténtica trail 50x50

Respecto a la SXC tu lo has dicho todo, quizá sería mejor la 640 o la Adventure.

Suerte y ya contaras

03/03/2007, 12:19
Bienvenido al foro.

Opino igual que Manchi.

elperka
03/03/2007, 14:57
veo que vas muy bien encaminado y sabes para lo que quieres la moto,yo tengo la xt y va de lujo ,pero las tres motos van bien y encima teniendo otra para hacer enduro que mas se puede pedir,no?

mioli
03/03/2007, 16:56
Desde Barcelona

http://files.tagworld.com/45cf082e21a2285c4ed9b4d364c8d5024a08.jpeg

Respecto a tus dudas, poco te puedo ayudar, veo que lo tiemnes más claro que yo y el mercado no ofrece mucho...

naku
03/03/2007, 17:46
Bienvenido al foro y que lo disfrutes

En cuanto a las dudas pienso igual q machi si piensas ir solo sino es asi sino q los viajes son con paquete y tienes claro que no te vas a meter en situaciones complicadas(o por lo menos esa sera tu intencion q despues sabemos todos lo q pasa :hammer: :hammer: )me parece que la xt estaria mas apropiada ,la DRz pa dos no la veo.


Vsss

supervito
03/03/2007, 17:54
Saludos desde Jerez. Bienvenido.

http://img295.imageshack.us/img295/1328/bienvenidoalforo640dt8.jpg

Rock-n-Tacos
04/03/2007, 07:36
Se bienvenido , la verdad es que de las que pones todas son grandes motos trail que seguro que te van a encantar... KTM mola mogollon y una gran maquina muy campera , SUZUKI un jugetillo que anda mucho y supermanejable pero por carretera me da ami que se tiene que quedar un poco justa y la YAMAHA desde luego teniendo una enduro esta seria mi opcion ya que por carretera se defiende a la perfeccion y por campo te permite grandes alegrias...

Ya nos diras

SAlu2

Trencaterros
04/03/2007, 10:08
Bienvenido.

Te seré sicero. Para mi, y mas si tienes una EXC400 para hacer el indio y alguna salida cerca de casa, no pillaria una DRZ.

Cada vez me gusta más la XT y con un cubrecarter apropiado (obligatorio), un escape lateral (ya hay alguno en el foro) y un piñón con un diente menos solucionas parte de los problemas y te queda una moto para el dia a dia y moverte con dos encima.

Pesada? Si vienes de la EXC claro, pero siendo hábil harás con ella maravillas y piensa que en salidas con otra gente algunos llevan bicilindricas.

Mira el lado bueno. Despues de un par de dias con la XT, cogeras la EXC y parecerá que flotas. Además de haber echo un poco de ejercicio :-D

columbus
04/03/2007, 22:02
HOla de nuevo.

Lo primero daros a todos las gracias por las respuestas.

La verdad es que parece que la lógica tiende hacia la XT, luego otra cosa es que vea alguna otra que encienda ese botón que todos llevamos dentro, me encoñe definitivamente y deje de razonar....

La XT parece una moto muy lógica, por lo que he leido y visto por ahí, (Corregirme los XTros si me equivoco) se supone que es muy robusta, de respuesta no demasiado alegre pero con buenos bajos, suficiéntemente cómoda para una salida mañanera pero si vas mucho por carretera el culo se te quedará un poco plano (je, esa es la ventaja de los endureros, el culo poco lo usamos...), consumo moderado, no muy ligera pero bastante más campera que cualquier otra trail mixta del mercado....(vease BMW 650, Pegaso, etc....)...Me pasaré por Yamaha a que me hagan una oferta...je....He leido que ha habido muchos problemas con el TPS. ¿Está solucionado definitivamente?. ¿Más averías típicas de este bicho?

Sobre KTM..¿Alguien sabe si tienen previsto sacar los modelos Enduro y Adventure con el nuevo motor 690?. Si es así, ¿para cuando? En KTM no saben nada, o al menos no lo dicen, las SuperMoto empiezan a llegar este mes, pero estéticamente me parece horrible. Otra cosa es que el motor realmente sea mucho más suave que el anterior. Tampoco creo que esperaría tanto, y no me quiero gastar otros 9000 aurelios en esta moto, la XT es mucho más económica, además que tampoco quiero otra enduro a lo bestia, necesito una moto mixta.

Bueno, ya iréis viendo como mis post tienen una tendencia innata a alargarse un poco más alla de los límites normales....Vamos, que soy un poco chapas, me temo.

Un saludo a todos.

kokanjai
04/03/2007, 22:11
Bienvenido al foro, ya coincidiremos en alguna rutilla , espero,.
En cuanto a lo de la moto, siento discrepar cada uno tiene su opinion y yo te doy la mia, si ya tienes una para monte-monte yo te animaria a una trail mas enfocada a carretera, comoda en viajes y te valga para pistillas o carreteras secundarias, por lo que has definido como trail, te animaria a que cogieras algo tipo BMW 650, Transalp o algo pòr el estilo, vistosas , comodas y sin aspecto demasiado campero para pasear con la mujer.

Un saludo

05/03/2007, 00:29
http://img391.imageshack.us/img391/9558/presentacionqq5.jpg


XT no es mala opcion.

Juanmiroquai
05/03/2007, 08:39
http://personales.ya.com/juanmiroquai/bv3.jpg

05/03/2007, 09:58
Bienvenido al foro desde Zgz. Yo tengo una lc4 del 2005 , y le hecho varias modificaciones( deposito 18 lts,cubrecarter, parrilla trasera,akrapovic , que por cierto quita muchisimo las vibraciones, alijera peso y tiene mas respuesta, y un asiento mas blando, con lo que me ha quedado como lo que tu buscas, la lc4 ya no la fabrican , puede que quede alguna por ahi, y no se lo que tardaran en sacar las nuevas, no creo que tarden mucho,la nueva adventure tambien podria ser una buena eleccion y no creo que pese mucho.Haz lo que quieras , yo me esperaria, a veces las prisas son malas consejeras.

canco-lc8
05/03/2007, 10:19
Hola y bienvenido. Te lo dices tu todo...y te lo dices bien. Yo creo que si vas a conservar la KTM, la XT te va a ir bien.

columbus
05/03/2007, 11:29
canco-lc8 escribió:
....si vas a conservar la KTM, la XT te va a ir bien.

Si quito la KTM algún día será para comprar otra más ligera, más ratonera, más guarrilla todavía....

El enduro es mi pasión real por las motos, el trail es más mi parte "aventurera"....

Seguramente KTM pondrá en catálogo para 2008 una nueva Adventure, y supuestamente una "E" con la misma base pero sin carenado, pero según me dicen son todo rumores, no hay nada oficial. La equivalente a la SXC no existe....

Aún así entre la espera y el supuesto precio al que podrían salir (no bajarán de 9000), me tiran para atrás....

Gracias de nuevo.

CHIGUIN
05/03/2007, 14:45
Hola Columbus. Vienvenido desde Vitoria.

Ya te han informado bien y además parece que lo tienes claro.

Nosotros solemos salir para hacer bastante carretera de montaña y pistas que se puedan llamar pistas no trialeras.

Si vas a seguir con tu pasión y moto endureras, yo también te recomendaría, como kokanjai, una que te vaya bien por carretera.

En esta zona se puede hacer mucha "aventura" de la que tu describes llegando desde picos de europa a Navarra y desde Cantabria-Vizcaya-Guipuzcoa a Soria, Sierra de la Demanda, La Rioja, Burgos, etc... Para eso hay que hacer Km. por lo negro antes de meterse en pistas.

Avisa con lo que hagas para salir juntos.

columbus
05/03/2007, 21:04
Buenas de nuevo.

Hoy he estado viendo la XT en directo (era la versión X, la R no tenían, pero bueno), y he visto un detalle que no me ha gustado nada, y es lo expuesta que está la manguera que trae el agua del radiador a la bomba...un enganchón con cualquier rama y.. ¡¡ voilá !! te quedas sin líquido y como no te des cuenta....

No se, tendrías que meterte entre pinares o así para que te pase, pero no descarto alguna incursión a bosques por pistas anchas con esta moto...un arbol caído en el lateral, una rama cruzada y....¡¡¡ plop !!!

¿Algún problema con este asunto, los XTeros?

Otro tema...

Ya se que no es lo mismo pero hay una moto que me gusta muchísimo desde hace mucho tiempo, aunque la cabeza me dice que en campo no ha de ir tan bien como la XT, que es la BMW F650GS....

Je, el de BMW que casualmente es el mismo que el de Yamaha me dice que las dos andan al pelo en cuanto a capacidades camperas, cosa que no me creo, que en peso van parecidas y en cuanto a suspensiones y demás pues lo mismo...Se que el motor de la BMW es a toda prueba, igual que el resto, pero...

¿¿ Creéis que con la BMW se puede meter uno a pistear y un poco más con ciertas garantías de no ir dando bandazos como un poseso ??

De momento mi candidata sigue siendo la XT, pero no quiero descartar del todo la BMW...Claro que si nos metemos en esta harina, por qué no mirar la nueva Pegaso, etc, etc....

Ayyy, que me empiezo a liar....

Gracias de nuevo, majos.

06/03/2007, 10:23
Bienvenido al foro Columbus...

A mi personalmente me gusta la XT, por imagen y por funcionamiento... un amigo tiene una y cuando salimos juntos a montar (yo tengo una SXC), no tiene problemas para seguirme mientras el camino no se complique en exceso...

Otra opcion es la BMW F650GS Dakar, tiene todas las ventajas de la F pero con la rueda delantera de 21" y algo mas de recorrido de suspensión, que mejora mucho la conducción por campo... piensatelo...

Happy trails!!!

MiguelXR33
06/03/2007, 11:25
Yo creo que te pasa como a mí, el campo es ese maravilloso sitio donde meterse en problemas y superarlos, la esencia del enduro.
Sin embargo, saliendo con traileros descubro que hay otro mundo entre los árboles. No buscas la trialera con la que pelear, sino como llegar a aquella montaña que se ve al fondo del paisaje. No ves el vadear un rio como un obstáculo con el que jugar, sino como una parte mas lenta de la senda que continua mas adelante.
Por tanto, con el nivel que debes de tener al endurear, seguro que con cualquier trail con 21" delante llegarás donde muchos no se atraverán, así que busca algo asfaltero y protégelo para campo, y listo. A lo mejor, te sorprenden las viejas bicilíndricas Africa-Twin, SuperTenere, Elefant... magníficas en carretera y asfalto ¡100% trail!

Leolo
06/03/2007, 12:42
Mi opinión quizá te valga de poco puesto que yo venía de carretera, aunque el campito no me es desconocido porque soy practicante asiduo de bici de montaña y tengo un Toyota Land Cruiser. Bueno, te suelto el tocho:

El caso es que tengo una XTR y estoy absolutamente encantado. Vale que mi nivel de conducción off es bajo, pero despacito y con tranquilidad me meto prácticamente donde me da la gana, en ese sentido colma mis expectativas, porque se que puede hacer más de lo que yo le pida (he visto hacer auténticas diabluras con esta moto).. El cubrecater grande de Touratech protege todo el sistema de refrigeración, amén de los colectores.

En asfalto disfruto como un loco en carreteras de montaña y secundarias, curvear con esta moto es una auténtica delicia, tiene mucho par y en los puertos eres el rey. Tira más que suficiente. En autopista puedes mantener 140 sin problemas, pero el aire te machaca, le pones una cúpula y listo. Las vibraciones, sinceramente, ni las noto (será que me he habituado, pero no me molestan).

El consumo ridículo (le he llegado a hacer 3,5 litros a los 100 cuando le hacía el rodaje y no pasaba de 110, con alguna estiradilla a 120). En conducción normal-alta, yendo a 130 de media por autopista y a 100-120 por carretera nacional, a mi no me pasa de 5,5 litros, se me suele encender la reserva sobre los 180 kms, y aún le quedan 5 litros...calculo que rondará los 300 kms de autonomía.

Si la quieres comparar con la BMW 650, hazlo con la versión dakar, pues creo que la XT supera a la BMW normal en campo (pesa oficialmente 20 kilos menos, rueda de 21, mayor recorrido de suspensiones, más patada en bajos...)

Hala, ya tienes para pensar. Saludos

Gsús
06/03/2007, 13:20
vss

06/03/2007, 14:06
Bienvenido y Saludos; :pint: :pint: y en cuanto te decidas por una nos pones una fotillo.

columbus
06/03/2007, 21:54
Buenas de nuevo a todos.

Pues nada, ya me he decidido por una XT...A ver qué tal sale la cosa.

Gracias a todos por las respuestas, está claro que una decisión de estas no es fácil y cada uno aconseja según sus gustos y experiencias. Tampoco el mercado ofrece demasiado en este sector, así que hay que bailar con lo que hay...

Me he decidido por la XT porque veo que es la más campera dentro de las mixtas, por su precio razonable y por ver que hay un montón de gente con esta moto rulando por el mundo que en principio parece estar muy contenta, así que adelante con los faroles...

Ahora, a esperar a que llegue, empezar con la angustia del rodaje y a empezar a ver tema de accesorios y demás...

Necesitaré de vuestras experiencias con el tema accesorios, por cierto. Pero para eso pondré un nuevo post, con vuestro permiso.

A ver si entre el enduro y la familia saco algún que otro rato para conocer a alguno que otro de vosotros en alguna salidilla.

Un saludo

Joseba
06/03/2007, 22:13
....

columbus
06/03/2007, 23:23
Hombre, Joseba, tú también por aquí !!!!

Un saludo, majo. En realidad ya me he decidido por la XT y la tengo como quien dice pedida a falta que me confirmen plazo y algún detalle...

Estéticamente también me gusta más la Pegaso, pero todo el mundo me asegura que es menos campera que la XT....

Pues eso, a ver si ahora coincidimos, si no es con la naranja será con la azul...

Ale pues.

Joseba
07/03/2007, 00:02
....

marioxt660
07/03/2007, 01:01
Bienvenido al foro Columbus, eso es una presentación como dios manda, primero te presentas y luego planteas la pregunta del millón. Mira que es dificil elegir moto, pero opinando muchos es todavia mas complicado.
En fin, espero que aciertes en tu elección que parece que se decanta por la XT. Yo que ya la tengo, te podría decir que es la moto que tendría si tuviera una de campo campo. Por carreteras secundarias, que son las que me gustan asfaltadas, va como un tiro, disfrutas 100x100 y si ves un caminito entretenido pués te puedes tirar a el sin problemas, En fin que la disfrutes.

Un saludo.