PDA

Ver la versión completa : Panico en el tunel



04/03/2007, 19:33
Pues eso, panico (quiza exagero un poquitin) es lo que se pasa en el nuevo tunel que ha abierto el faraon Gallardon I de los Madriles.

Concretamente estoy hablando del tramo soterrado de la M-30 que trascurre entre Legazpi y el Vicente Calderon. Lo primero que me ha llamado la atencion es la ausencia de arcenes; el que sufra en ese tunel una averia va a pasar mucho miedito viendo que no tiene hacia donde apartarse sin que le pasen los coches a 30 Cm. Ni que decir tiene que si vas en moto te lo acabas haciendo encima.

Lo segundo y no por ello menos atemorizador es el asfalto que ya recien puesto es un ESPEJO. Totalmente, no exagero ni un poco; tiene ese aspecto de asfalto gastado hasta estar pulido y ademas mojado. Cualquier cambio medianamente brusco de inclinacion o frenada te puede llevar al suelo y ni que decir tiene que en el momento en que se empieze a manchar de aceite y gasoil eso va a ser una pista de patinaje especialmente para los que vayamos en moto.

Hoy me he metido simplemente para verlo y la sensacion que me ha dado por esas dos circunstancias ha sido de mucha inseguridad para los moteros.... y eso que Gallardon afirma serlo. Pues que lo visite con su moto y juzgue por si mismo.


V's

kokanjai
04/03/2007, 22:25
Ya sabes no saben hacer las cosas ha derechas y los quitamiedos? lo del asfalto igual dego igual es la sensacion que te ha dado por ser el asfalto nuevo que parece desprende como un gas o nieblilla, o no se que es que da esa sensacion pero a lo contrario esta seco y agarra bien, porf vuestro bien espero que asi sea, digo por vuestro bien porque yo no espero pisar ese asfalto por lo menos no mucho(por la distancia)

elperka
04/03/2007, 23:33
y la pintura blanca de de los pasos de cebra,mira que lleva años callendo moteros como gazapos,pero nada ellos venga hacer museos,la expo,bulevares y mas historias pero los moteros somos siempre los que pagamos elprecio y encima somos los malos

rodrigo
05/03/2007, 12:08
kokanjai escribió:
Ya sabes no saben hacer las cosas ha derechas y los quitamiedos? lo del asfalto igual dego igual es la sensacion que te ha dado por ser el asfalto nuevo que parece desprende como un gas o nieblilla, o no se que es que da esa sensacion pero a lo contrario esta seco y agarra bien, porf vuestro bien espero que asi sea, digo por vuestro bien porque yo no espero pisar ese asfalto por lo menos no mucho(por la distancia)
Que yo sepa, el asfalto recién puesto es grumoso, y da la sensación de agarrar un montón. Así que si lo ve como un espejo, me temo que sea resbaladizo :-(

kokanjai
05/03/2007, 19:56
Haber Rodrigo bonito , si miras el asfalto segun en que perspectiva y segun como le de el sol se le ve humedo y te puede dar sensacion de cristal, el mirar no tiene que ver con lo que agarre son dos sensaciones diferentes el ver y notar.

"igual es la sensacion que te ha dado por ser el asfalto nuevo que parece desprende como un gas o nieblilla, o no se que es que da esa sensacion pero a lo contrario esta seco y agarra bien"

Y es mas o menos rugoso segun que asfalto ,donde lo ponen etc, y yo no he dicho si es rugoso o no.

Asi que un poquito de por favor ¿ok?

pepepower
05/03/2007, 23:33
Yo pasé por ese tunel a los pocos dias de abrirse,hará ya mas o menos un mes y no me gustó.Lo del arcén lo ví yo también,un aful de via de escapatoria.Como iba en coche no pude comprovar bien el tacto ni el aspecto del asfalto,así que ahí no te puedo decir nada.Lo que no me gustó para nada es que si mirabas al final del tunel se podia ver una especie de niebla,que no era otra cosa más que el humo de los vehículos,no me quiero ni imaginar como se encotrará una persona con problemas respiratorios esperando en un atasco subterraneo.Y lo peor es que por lo que he leido en los periodicos solo una de cada tres salidas de emergencia está operativa actualmente.

Sé que dentro de poco el samur (servicios de emergencias de madrid,ambulancias y demás) va a hacer un simulacro nocturno allí.Tengo un par de amigos que lo van a hacer y espero que me puedan dar su opinión,por supuesto os la haré saber.

cabra
06/03/2007, 10:23
El simulacro es hoy, y tengo la suerte de que voy a ir a echar unas placas para un curro, ya os dare mi opinion, lo del arcen tambien lo note el otro dia, vaya cagada... lo del asfalto no se, hoy me fijare... pero seguro que sera una mierda alegando que hay que ir a 50...

rodrigo
06/03/2007, 12:37
kokanjai escribió:
Haber Rodrigo bonito , si miras el asfalto segun en que perspectiva y segun como le de el sol se le ve humedo y te puede dar sensacion de cristal, el mirar no tiene que ver con lo que agarre son dos sensaciones diferentes el ver y notar.

"igual es la sensacion que te ha dado por ser el asfalto nuevo que parece desprende como un gas o nieblilla, o no se que es que da esa sensacion pero a lo contrario esta seco y agarra bien"

Y es mas o menos rugoso segun que asfalto ,donde lo ponen etc, y yo no he dicho si es rugoso o no.

Asi que un poquito de por favor ¿ok?
Tranqui, no te mosquees :-) Yo lo que digo es que cuando asfaltan una carretera, al menos por aquí, da gusto ir por ella, pues agarra de maravilla. Cuando he visto asfaltos que parecían espejos, ha sido en ciudades, donde está superdesgastado, y en parkings, y en todos ellos resbalaba un montón. Eso es lo que yo conozco, si me equivoco, estaré encantado de que me expliques en qué, pero no hace falta mosquearse :roll:

Aún así, gracias por lo de "bonito" :lol:

power42
06/03/2007, 13:21
Pues yo he pasado hoy con moto y lo de los arcenes estoy de acuerdo pero lo de el asfalto lo que mas me choca es que había muchas zonas mojadas y no entiendo bien porque no se que pasara cuando llueve un poco

06/03/2007, 17:44
El dia que yo entre y me llamo la atencion lo del asfalto era un dia seco como la mojama, asi es que agua no era y os puedo asegurar que mirando al asfalto un par de metros por detras del vehiculo precedente, se podian distinguir con claridad en el pavimento sus luces de posicion.

La posicion de conduccion desde el coche es diferente y la linea de la mirada es mas horizontal, quiza por eso no se aprecie la misma sensacion.

De todas formas deseo aclarar que esto solo sucede en el tramo mencionado, porque tras salir de ese tunel y continuar por la M-30, te emtes en otro tunel que va del Vicente Calderon a Marques de Monistrol, y ese asfalto es correctisimo.

V'ssssssss

cabra
07/03/2007, 02:17
hola otra vez, acabo de llegar de currar en el ensayo de los bomberos en el tunel, me he fijado en lo del asfalto, y la verdad es que no es la pera, que pa ser nuevo ya se lo podian haber currado. Lo de los arcenes, o mejor, los no arcenes es la polla, y por ultimo, en el incendio hubieran cascado todos si fuera real, pero tb hay que decir que el ensayo lo ha hecho un reten de practicas en vez de los profesionales.
Las fotos de momento no las puedo poner por que si me pillan se me cae el pelo.
solo decir que ojala no pase nada, y si os veis envueltos en un accidente dentro del tunel andar a gatas.
un saludo

power42
07/03/2007, 10:55
Una pregunta si no recuerdo mal dijeron que en todos los tuneles habia por debajo un carril para emergencias.


Alguien sabe si esto es verdad?

07/03/2007, 11:39
YO ENTRE EN EL TUNEL por el calderon sentido norte y no me dio ninguna inseguridad,sino tiene arcenes es una putada,pero hay que reconocer que tiene muchos carriles,lo del asfalto no me di cuenta,pero si me acuerdo que me entraron ganas de correr,y eso con asfalto malo no me pasa,en cuanto a la limitacion,era de 70,no de 50 cuando yo pase
Otra cosa que me gusto fue que la luz hacia que te diese la sensacion de estar llegando a la salida,por que la luz era parecida a la solar.
No me parecio an malo como lo poneis pero todo sera cuestion de ver que pasa en una urgencia o accidente.
Saludos a todos

cabra
07/03/2007, 12:29
si que es cierto lo del tunel por debajo para las emergencias, si no no podrian llegar bomberos ambulancias y demas...
Por lo que me contaron ayer los bomberos, los tuneles son muy inseguros, no este en concreto, si no todos. este incorpora las mejores medidas de seguridad del momento, pero eso no significa que sea seguro, por lo visto si hay un accidente es un lio.
Y yo creo que personalmente hubiera puesto solo 3 carriles en vez de 4 para poner un buen arcen a cada lado, pero no se, los ingenieros sabran, solo espero que no nos quedemos tirados ninguno en el interior...

kokanjai
07/03/2007, 22:46
Esperemos pase lo mas leve posible,por que algo siempre pasa y gracias por el consejo de salir a gatas lo tendre en cuenta si mer encuentro alguna vez en esa situacion

pepepower
08/03/2007, 01:01
Ya he hablado con mi amigo del samur y por lo visto son penosos en cuestion de seguridad.Les ha puesto bien a caldo.Mañana espero verle asi que ya os ampliare su punto de vista.

Cabra,¿quien dices que estaban de practicas los bomberos verdad?. :roll: