PDA

Ver la versión completa : YO NO ME ATREVÍ..¿COMO LO VEIS?



JORTX-KLE
05/03/2007, 19:24
PUES ESO, EL VIERNES PASADO ME FUI A HACER MI RUTILLA DE EXPLORACIÓN QUE HAGO CADA SEMANA (LOS VIERNES POR LA TARDE NO CURRO! JE,JE) Y ENCONTRÉ UNA PISTA QUE TE CAGAS DE CHULA, HASTA QUE ENCONTRÉ LA SUBIDA DE LA FOTO. ESTUVE DUDANDO, PERO DESPUES DE PEGARLE UNA OJEADA A MI RUDA TRASERA PENSE QUE CASI QUE NO LO INTENTARA. NO FUERA EL CASO QUE ME QUEDARA A MEDIA SUBIDA (LO EMPINADA QUE ESTABA, MANDABA HUEVOS) CON 180KG DE MOTO Y SOLO EN MI TRAVESIA...
BUENO, JUZGAD VOSOTROS MISMOS...PERO PENSAD QUE EN LA FOTO PARECE MENOS (ES COMO EL ESLALOM DE ESQUI, QUE PARECE QUE NO HAY CASI BAJADA, PERO SI VAS A LA PISTA TE ACOJONAS)
NO, LA VERDAD, CON NEUMATICOS DE TACOS NO SUPONE NINGUN PROBLEMA, PONEROS EN EL CASO DE LLEVAR NEUMATICOS MIXTOS...

PD. EL SITIO ESTA EN SANTA ANA, ALFARRAS, LLEIDA, CATALUNYA - POR SI OS SUENA....


***COMO SUBO LAS FOTOS??

Juanmiroquai
05/03/2007, 19:58
http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=2178&forum=13

and-16
05/03/2007, 22:23
Yo hice lo contrario de ti y con mi xt125 r con ruedas mixtas y con segunda marcha empeze a subir una subida... al final ya de la cuesta la moto se vino abajo y tube que estirarla al medio de la subida, no sabia q hacer porque si la levantaba y frenando con los dos frenos la moto resvalava hacia abajo, tube que levantarla mientras empujava hacia arriba para no ir hacia abajo :-D y ponerla de lado, encararla hacia abajo i muy despacio ir bajando. AL final la moto no se hizo nada y yo tan solo unos rasguños de ramas secas q hay por el monte.

PD: la cosa fue en La Granja d'escarp, tambien en Lleida, Catalunya. 8-)

Un saludo

Trencaterros
06/03/2007, 08:46
Con una 125 te puedes atrevir a ciertas cosas. Yendo solo y con 180kg de hierro no.

Mi última subida imposible fué un trialera en el priorat, con varias curvas cerradas donde habia que maniobrar y que cuando arrancabas de nuevo, la rueda se enterraba en la llicorella en lugar de subir. En una curva se me caló al entrar y al meter punto muerto y con la rueda de delante clavada empezó a irse para atrás sin poder frenar ni meter una marche ya que necesitaba los pies en el suelo.

Eso sí, llevaba al tete de mochilero y me sostivo el culo hasta que enderezamos la situación.

Prudencia. Bien hecho.

Que si me suena la zona? Ya me gustaria ir en moto y hacerme unos vadeos en la zona de Ivars de Noguera, ya.

La subida es esa recta tan bestia enmedio del monte que se ve desde Ivars?
Wow. Debe ser la leche. Que tiene?? 1km???

Si es esa la vi este verano.

Gsús
06/03/2007, 13:27
No veo la foto....

06/03/2007, 13:43
:crac: :crac: Pon la foto, :ole: :ole:

JORTX-KLE
06/03/2007, 13:49
YO CONOCIA UN TIO DE LA GRANJA D'ESCARP!! IVAMOS JUNTOS AL CAMPAMENTO!! SE LLAMAVA DOMENECH !!!

JORTX-KLE
06/03/2007, 13:53
http://img100.imageshack.us/img100/8201/img000cf3.th.jpg

http://img100.imageshack.us/img100/4204/img002bl4.th.jpg

JORTX-KLE
06/03/2007, 13:55
NO CREO UE SEA ESA TRENCATERRENOS!!!! DE MOMENTO AUN SOY AMATEUR EN ESTO!!! PERO ESTOY INVESTIGANDO TODA LA ZONA DE LA NOGUERA, SI ALGUIEN KIERE KEDAR ALGUN DIA QUE ME DIGA ALGO!!!
O KIZA, TENDRE QUE ORGANIZAR UNA SALIDITA....

Trencaterros
06/03/2007, 15:30
Veo la foto pero no veo la subida. :-D

Bueno habria que ver la inclinación, pero con cuidado, presión correcta en las gomas y cargando el paso atrás y de pié, creo que eso se sube.

Es cuestión de ir a ritmo constante. Es una recta, por lo que el problema se reduce. Habria que ver si el terreno es muy suelto o no. :roll:

06/03/2007, 16:17
A ver yo me encontre con una subida similar y a medio camino tuve que remar y remar y girar la moto.Ahora con neumaticos de tacos es otra historia.

A ver,lo que yo haria:
coje la maxima velocidad que puedas y ves subiendo a ritmo constante como dice Trenca y ves bajando de marchas conforme veas que la velocidad disminuye y que no vas subiendo.
El problema es que si llegas a la 1 velocidad entonces puedes traccionar demasiado y con neumaticos mixtos y el estado de la pista empieces a sesear y perder traccion.

Entonces es cuando tendras que remar...y/o girar.
Consejo: Pon neumaticos de tacos!

Mirate esto:

http://manual.endureros.com/index.htm
Alli hay mucho info.Ves a maniobras basicas y a subidas muy pronunciadas...y puedes sacar mucha teoria!

Saludos!

PD:(off-topic) Yo tambien soy de Lleida, pero hace 6 años que vivo en Calafell...Salud i records pels de la Terraferma! :pint:

JORTX-KLE
06/03/2007, 17:45
GRACIAS POR LOS CONSEJILLOS!! IGUAL ESTE VIERNES VUELVO, ME ATO LA MANTA AL CASCO, 2 MANCHADAS, Y PA ARRIBA!!!
AUQUE SI VIESEIS MIS NEUMATICOS....CASI PARECEN SLICKS!! AHORA CAPI ME ESTA SUGIRIENDO UNOS T63, AVER SI ME LOS CAMBIO Y ENTONCES LA SUBIDA ESTA DEJA DE SER PELIGROSA!!

PD.LA FOTO ENGAÑA UN POCO, PERO EN LA REALIDAD NO ACOJONA, SIMPLEMENTE CON MIS NEUMATICOS...PUES COMO QUE NO!!!!!

ESOS DE LLEIDA!!! AVER SI NOS AGRUPAMOS!!!

pikus
06/03/2007, 20:23
Por lo que se ve el camino es ancho por lo que lo suben hasta los 4x4, con buenas gomas y algo de inercia deberias subirla sin problemas..

Gsús
07/03/2007, 11:51
Marchas cortas y que no falte gas en caso de subida. De bajada culo atrás. De todas las maneras unos buenos tacos ayudan mucho.

manchi
07/03/2007, 11:58
Y sobretodo decisión, una vez hayas dedidido por donde vas a subir no cambies de opinión en la "zona de impulso" o en la misma subida....manten la vista fija en tu objetivo y el gas abierto.

También hay ocasionse que si hay poca tracción debes ir haciendo equilibrios para proporcionarsela a la moto.