PDA

Ver la versión completa : Acerca de la ley de montes



calhymerito
07/03/2007, 01:34
Hola...Hoy estuve hablando con un amigo que me salió con este tema,del que ya oí algo hace poco,pero no le presté demasiada atención...Echaré un vistazo a esta ley,pero me pierdo con facilidad en términos jurídicos,así que recurriré al seprona más cercano y a algún amigo forestal más adelante para que me expliquen bien...Y,mientras tanto...¿Puede alguien contarme "a grosso modo",en pocas palabras,por dónde puedo y no puedo ir con mi moto,sin que me echen para atrás o me multen?¿Alguien ha tenido ya algún encontronazo de este tipo?¿Ya está en vigor esta ley?...Y...¿es la misma en todo el territorio peninsular?
Y lo más importante:
Gracias a todos...
Un saludo...JuanMa

Nina BMW
07/03/2007, 08:20
No es la misma en toda España, no, porque las autonomías tienen transferidas las competencias, así que puedes ver un resumen en un link que tenemos en la zona fija de la web, donde pone Mundo Trail.
En general es un poco de sentido común: no salirse de los caminos marcados, circular a unos 30 o 40 km/h como máximo, no pasar por cañadas ni láminas de agua (otra cosa son los pasos de vehículos autorizados - vados) y no entrar en parques naturales.

Nosotros en Cataluña no hemos tenido todavía ningún encontronazo, pero es porque evitamos las zonas de mayor interés ecológico y los caminos de menos de 4 metros de ancho. Sí conocemos gente que ya se ha visto "agraciada" con los 300 euros de multa (con la segunda multa, que son 3000 euros, te las ves con un juicio rápido por delito ecológico), así que tocamos madera porque en algunas zonas se hacen redadas con pinchos en el camino y todo.

La ventaja que teneis los que estais fuera del area de influencia de grandes capitales como Madrid, Barcelona o Bilbao es que hay menos densidad de población, menos presión humana (urbanizaciones, pueblos, etc. a los que fastidian los gamberros motorizados y luego pagamos todos) y tocais a menos policías por km/2, así que es más difícil que os encontreis a uno por en medio de la Mancha que en plena sierra de Collserola, por ejemplo.

Pero si vas tranquilamente, con todo en regla y sin hacer mucho ruido, en general no hay problema.