PDA

Ver la versión completa : Encuesta neumaticos...



07/03/2007, 15:46
Muy buenas a tod@s...

En primer lugar quiero deciros que se que para hablar de estos temas está el foro técnico (mi favorito), pero creo que de esta manera podemos sondear la opinión de más gente...

Bueno, al grano, el caso es que una de las grandes dudas de todo trailero es que neumático montar: rutero, mixto, con tacos, duro, que agarre.... y existen multitud de post en los que cada usuario da su opinión.

Pero quizás estaría bien el hacer una especie de encuesta donde pudieramos puntuar los neumaticos que hemos utilizado y así aclarar las cosas a los compañeros trail... cuantos más opinemos más certeros serán los resultados... al final se puede realizar un informe o que sea "vivo" y se actualice a medida que se den opiniones...

Dejo ahi la idea, pero me ofrezco a organizarlo si es necesario...

Happy trails!!!

07/03/2007, 16:17
Yo he probado las michelin sirac en mi xt 600, en asfalto van perfectas, en carriles de tierra se defienden, pero con un poco de barro la cagan.

JORTX-KLE
07/03/2007, 16:27
ME PARECE UNA GENIAL IDEA PQ YO TENGO QUE CAMBIARME LOS NEUMATICOS Y TENGO LA P HECHA UN LIO!!!
QUE SI T63, QUE SI E8, ¡¡¡¡ ILUMINADME TRAILEROS !!!! ESPERO ANSIOSO LAS CONCLUSIONES DE ESTE ESTUDIO

calhymerito
07/03/2007, 16:43
Apoyo la idea,como buen chupóptero,para chupar conocimientos de los más experimentados...Monto michelín anakee en mi XT600...Hago mucha ciudad,carreteras secundarias,y salgo al campo todo lo que puedo,pero sin hacer el cabra.Para lo que yo quiero,estoy muy contento con ellos.Sé que fallan más en barro,etc,pero para esas situaciones,ya estoy yo para ir con más cuidado.Claro que me gustaría poner unos tacos,pero entonces tendría que estar cambiando ruedas cada dos por tres,y no es plan.Y la experiencia de amigos que montan tacos en la misma moto,y que tampoco hacen excesivo campo,y sí más ciudad y carreteras,es que se pulen las ruedas en muy pocos kilómetros.Mi economía no me permite cambiar ruedas a menudo,y yo uso la moto constantemente.Pero sí,quiero saber más...
Saludos...JuanMa

07/03/2007, 17:15
Pues a mí también me parece buena idea, ya que las ruedas es el consumible que mas se cambia, el mas costoso y el que mas inlfuye en la conducción de la moto ;-) .

Por otro lado, habría que hacer algunas acotaciones a las experiencias de los foreros: Tipo de moto, Porcentaje Negro/marrón, tipo de conducción (trankitrail/endurera - carretera asaco/paisajística)... No es lo mismo una maxitrail que una LC4.

Mi caso: f650gs (casi 200kg). Negro 70/marron30 . Conducción tranki/agresiva. Bridgestone Trailwing cambio a los 11500, muy blandos y caros. Actualmente Metzeller Tourance, un poco mas duros (y mas duraderos), muy bien en carretera y bien en pistas fáciles (prohibidos en barro)

V´ss!

07/03/2007, 17:44
Esto todavía no sería la encuesta, pero agradezco vuestras opiniones...

La idea de miguelgs es buena, debemos hacer varios apartados y puntuar de 0 a 5 (o de 0 a 10...) de momento puede haber los siguientes:

- Campo seco
- Campo barro
- Carretera seca
- Carretera mojada
- Relación negro/marrón (%)
- Duración (kms)
- Relación calidad/precio
- Tipo de moto utilizada

Podemos añadir cualquier cosa que se os ocurra...

Nina y Fazer, necesito vuestra opinión también, para que me digáis cual es la forma correcta de hacer la encuesta...

Muchas gracias a todo@s..

bacardis
07/03/2007, 19:22
pirelli dragon :-D :-D :-D

08/03/2007, 11:50
Voy a subirlo durante una semanilla para ver si la gente se anima... si veo que no hay muchas opiniones recogeré la información que pueda y cuando termine ya colgare los resultados...

Gracias a todo@s...

Gsús
08/03/2007, 13:28
Michelin Sirac: A mi me solían durar unos 9000km el delantero y 8000 el trasero. Bien en carretera, en campo mejor otras opciones.

Metzelen Enduro III: Decepcionado, esperaba mejor agarre en campo. Monte solo el trasero, se desgastan más rápido de lo esperado. Lo quité con 3.000km porque no me gustó.

Michelín T63. Para mi es perfecto y si algo va bien, ¿para qué cambiarlo?. El delantero me suele durar 11.000km y el trasero 5-5500km (apurándolo hasta que borra algo la marca de seguridad me ha llegado a los 7000).
Ruidosos en carretera pero agarran bien, incluso más de lo esperado. Ojito con las frenadas, que son peores, y sobretodo sobre mojado. Si quiero que me duren no he de pasar de cruceros de 110-120km/h.
En campo, sobre terreno seco o ligeramente enbarrado van muy bien y ganas mucha seguridad en las frenadas, al reves que sobre asfalto.

08/03/2007, 15:18
Muchas gracias Capi....

Tomo nota de tus experiencias...

08/03/2007, 20:30
Delante:

Bridgestone Trail Wing

Muy efectivos en asfalto, buenos sobre tierra firme y zonas rocosas, solo aceptables sobre superficies blandas. Duracion eterna (22.000 y aun siguen.... hacia los 30.000 aunque sea "aserrados")

Detras:

Bridgestone Trail Wing

Lo mismo que el delantero a nivel direccional pero con escasa traccion sobre superficies blandas. Duracion corta, (10.000 Km apurandolo bastante).


Michelin Sirac

Buenos en asfalto, buenos sobre terrenos duros y algo menos buenos si te metes en zonas blandas en general, pero con mejor traccion en esos casos que los Bridgestone. Duracion razonable (13.000 hasta los chivatos).

V'sssssssss

09/03/2007, 20:32
Cuando compre la moto de segunda mano tenia los trailmax de dunlop.

El trasero duro unos 20.000 km la verdad es que no estaba nada mal sobre todo el primero (le he puesto 2 veces el mismo modelo). Era el que traia la moto cuando la compre agarraba bien por tierra dura, en suelo blando iva algo peor, en asfalto estaba bien porque los tacos centrales estaban unidos (al contrario del ultimo que le he puesto que aun siendo el mismo modelo han cambiado algo el dibujo ). Con lo que te asegurabas la mayor duración y menos desgaste.

Con respecto al delantero la cosa cambian la verdad es que en asfalto no está mál quisas el perfil deberia ser mas redondeado y no cortar la superficie de contacto de forma tan radical ( ahora tienes taco, y ahora ya no hay superficie de contacto) con lo que cuando te pasabas tumbandote te reconrdaban que no estabas en una moto de carretera, y se iva de delante, con la respectiva sibuda de huevos.

Ahora le he puesto el Sirac delante por lo que he visto en las fotos parece mas redondeado espero que de menos sustos.

marioxt660
09/03/2007, 23:03
Togno, solo decirte que yo particularmente estoy siguiendo la encuesta y tengo curiosidad e interes por el resultado final. Lo digo para animarte ante esta iniciativa. Me parece que el tema de los neumaticos es uno de los mas recurrentes del foro técnico.

Mi unica experiencia a parte de las gomas con las que venia que no puedo valorar ya que las tengo a 25% de uso en el trastero, es sobre los T63, que tengo también a un 25% de uso. Pero en comportamiento estoy deacuerdo con la opinion de "Capi".

Un saludo, animo y gracias por anticipado.

12/03/2007, 11:02
Muchas gracias a todos!!!

Seguiremos un par de semanillas tratando de reunir datos...

12/03/2007, 17:59
Alguno mas se anima a dar su opinion???