PDA

Ver la versión completa : REFLEXION SOBRE EL AUTENTICO MOTARD



JORTX-KLE
07/03/2007, 18:40
ESTABA YO CONTESTANDO UN POST DE TRENCATEROS, Y ME HA VENIDO A LA CABEZA UNA CUESTION QUE DESDE QUE VOY EN MOTO ME PLANTEO.
YO ME CONSIDERO UN MOTAR AUTENTICO, PQ CADA DIA YA SEA CON AGUA, LLUVIA, NIEBLA, SOL O LUNA COJO LA MOTO Y LA DISFRUTO PQ ME GUSTAN EN TAN GRAN MESURA QUE ME OLVIDO DE LAS CONDICIONES CLIMATOLOGICAS!! SOLO CON PODER ESTAR CON ELLA (LA MOTO) YA ME AISLA DE TODO LO DEMAS.
PUES ESO, QUE ME DA UN POCO DE RABIA, QUE AHORA CUANDO LLEGA EL VERANITO EMPIEZAS A VER GENTE EN MOTO POR TODOS LADOS Y EN INVIERNO SOLO ESTAMOS LOS AUTENTICOS AGUANTANDO!!
NO ES NINGUNA CRITICA, SIMPLEMENTE UNA REFLEXION QUE PONGO A VUESTRA DISPOSICIÓN PARA QUE DIGAS LO QUE PENSAIS

-¿QUE PONEIS ANTES LA MOTO O EL CLIMA?

07/03/2007, 19:05
Yo si no hace una temperatura de ambiente de 22º y una humedad relativa de 60% no salgo.

bacardis
07/03/2007, 19:11
este invierno le estoi dando la paliza al coche pero de aki para atras para ir al curro y para todo en la moto menos cuando llueve por muxo frio que hiciera..

manchi
07/03/2007, 19:55
Yo creo que eso del "autentico motard" es una idea que algunos tienen o hemos tenido a lo largo de su "vida motard" para justificar que pasar ciertas penurias tiene algún sentido

La realidad creo que es que el "autentico motard" es el que cuando coje su moto disfruta con ello, sea en un paseo de 20 minutos para ir a almorzar en un día primaveral o sea en un infernal viaje a elefantes.

No es obligado el sufrir en silencio :-D , así que si hay gente que disfruta solo con buen tiempo pues adelante, eso no significa que yo por comerme temporales nieve y lluvia invernales sea mas motero que ellos, lo importante es el momento y disfrutarlo

De hecho la idea me parece similar al pensar que uno es mas hombre porque, por ejemplo, es capaz de levantar mas peso que otro, no se ahora no le veo mucho sentido (aunque ya digo que hace tiempo pensaba también que yo era un "autentico motard")

Solo es mi opinión, claro

Trencaterros
07/03/2007, 20:15
Bueno, no soy un atentico Motard porque soy un desgraciado. :-(

Tengo la desgracia que me gusta cualquier cosa con un MCI (motor de combustión interna) y ruedas y algo pa manejarlo para aquí o para allá. Si, si,...disfruto tanto conduciendo un coche como una moto...Y que??? Y si es fuera de carretera y con poca adherencia mejor, hala!!!

Además tengo la desgracia de trabajar muchos dias tan cargado de historias que a veces le engancho un remolque al coche.

Pues eso. Que son cosas diferentes pero...que no puedo pasar dias sin ellas

No me quejo de haberme mojado...no. Más de que hay mucha peña que cuando ve llover se uelve imbécil y hace cosas raras como frenar al ver un charco, o acelerar o no poner las luces en plena tormenta
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Eso, que la proxima moto la compro con rayo desintegrador de serie y los dejo sentados en el asfalto :hammer:

Me jode no haber ido equipado, que me pillara a 100km de casa y haber vuelto "rebozado" y cantando aquello de "cariño no sabes lo que he pasado" (o sea, lo bien que lo he pasado) :-D

Motero es aquel que se mueve en moto y comparte sus vivencias con otros de la misma calaña, ya sea en el bar de Joe o en un foro de la red. ;-)

JORTX-KLE
07/03/2007, 20:53
PITUFO GRUÑON I CIA: TENEIS TODA LA RAZON !! ME HABEIS CONVENCIDO!!!
AL FINAL, LO QUE IMPORTA, ES COJER LA MOTO Y DISFRUTARLA!!!!! DISFRUTAR DE LOS PAISAJES, DE LOS LUGARES INHABITADOS, DEL COMPAÑERO DE AVENTURAS (NADA DE MARICONADAS)...Y LO DEMAS SON TONTERIAS!!!

kokanjai
07/03/2007, 22:30
opino lo mismo

amoteros
07/03/2007, 22:36
Yo no se si me considero un MOTARD,pero conozco mucha gente que se autodenomina así,pero resulta que yo los denomino MONOMARQUISTAS,es decir que les gusta o son únicamente fanáticos de una modalidad o modelo de moto pero en cambio no les gusta otro tipo de actividades relacionados con el motor.

Por ejemplo,conozco quien prácticamente no ha ido en moto en su vida,se la compró hace cuatro días y se equipan con el kit completo de motero ocasional (chaleco,hebilla,gorra,escudo bordado,botas de diseño,etc......)pero luego les dices de ir a ver un motocross,un trial,un enduro,una concentración,un supermotard,una matinal motera,etc...y te dicen que eso no les gusta.Y la mayoría tienen la moto como "segundo o tercer plato",ya que la mayoría de fines de semana no pueden salir por que tienen otras actividades de ocio no relacionadas con este mundo.Si les propones hacer algún viaje de varios días te dicen que una moto no es para eso,que se viaja mejor en coche.

A mi es que me gusta cualquier cosa relacionada con el motor y sobre todo las motos,no se como se define eso,pero yo le llamo simplemente afición.


Creo que nadie en mas que nadie por ir mas o menos en moto,el ser MOTARD no solo se debe basar en conducir la moto,también hay que ser solidario y ayudar a otros motards si se ven en apuros,hacer amistades moteras nuevas,etc...

Bueno,que cada cual se autodefina como quiera,yo en poder salir todos los fines de semana en moto soy feliz ;-) .

MOTARD
07/03/2007, 22:36
Bueno pues aqui voy yo, dejo claro que es mi modesta opinion.

Yo creo que el MOTARD, es aquel que siente pasion por la MOTO, la que sea, eso da igual, carretera, campo, custom, tragamillas, ( despues cada uno tiene lo que puede, claro), no de una modalidad en concreto, porque TODAS son motos, y como no, no se puede ser MOTARD si no pilotas una, cuando y como?, como sea y cuando sea, pero eso si todo el año.
No por tener que salir a hacer un mandado y estar lloviendo a mares tienes que sacar la moto, no por ello eres mas o menos MOTARD.
Ahora que planeas un viaje o ruta y llueve, hombre si el del tiempo dice que ni se coja el coche, que si no se cuantos centimetros de nieve, que si no se cuanto viento, que si no se cuantos litros de agua, pues seria de idiotas, pero si el tiempo es solo lluvia normal, a por tu ruta que es lo que cuenta, bien equipado y punto.

Pero eso si el MOTARD ya os digo, para mi es el que siente verdadera pasion por eso, por las MOTOS, las vive, las siente, las quiere, las lleva en la sangre.

No se si me he puesto muy melancolico al final, pero las MOTOS para mi son eso. GRACIAS POR LEERME. :enamorao: :enamorao: :enamorao: :enamorao: :enamorao:


LA MEJOR MOTO TRAIL SUZUKI DR 650 SE 00'

trasplass
07/03/2007, 22:55
La gente disfruta de la moto como quiere.tanto haciendo 10 km o 1000,sea por campo o asfalto.
toda esa gente vive la moto.
otra gente vive por y para la moto y no les importa el clima que haga.
donde vivo llueve muchisimo y con mis 31 años y despues de 4 motos y dos coches en mi haber ya decidi hace unos años.El coche el carajo.
ahora solo tengo moto y tan agustito.
Sarna con gusto no pica.
:crac:

cesarleo
07/03/2007, 23:09
En mi modesta opinion, decir que no todo el que conduce una moto es un MOTARD, ahi quien la usa como vehiculo de ir al trabajo y ni sienten ni padecen nada de su compañera.
Ahi quien trata a sus maquinas como su fueran sus siervas, sus exclavas.
Por tanto ser MOTARD es querer a tu amiga de fatigas y envidiar a las novias de los demas :lol:
¿Se puede ser MOTARD es un scuter?, algunos diran que si y otros que no, a mi parecer, es dificil serlo, porque la moto tiene algo que no tiene un cortacesped con motor 2t y escape libre.
:pint:

casicasi
07/03/2007, 23:23
¿Se puede ser MOTARD es un scuter?, algunos diran que si y otros que no, a mi parecer, es dificil serlo, porque la moto tiene algo que no tiene un cortacesped con motor 2t y escape libre.
cesarleo, cuando te encuentres en pinguinos a un chaval con 20 años, mono dainese(comprado de rebajas, que no todos los motoristas somos ricos),majo, que sabe carburar un 2 tiempos y que se hace mas kilometros que yo en salidas y concentraciones veras que sobre un "cortacesped con motor de 2 tiempos y escape libre" se puede ser mas MOTORISTA (perdonad pero es que no me acaba de convencer lo de motard ni lo de motero) que sobre una ........(no quiero secir marcas/modelos) vacilando en la zona de bares...

de todas formas, el ser MOTORISTA no llo da la moto, sino la aficion (muuuchos motoristas de corazon sin moto)
:pint: :pint:

cesarleo
07/03/2007, 23:32
Exacto, no discuto que se pueda ser motorista con un escuter, lo que digo es que entre el mundo escutero de los de ir al trabajo, por ejemplo, no suelen tener esa sensacion de union con la moto, para muchos solo es un trasto, que, ser motero es sentirlo.
Lo del cortacesped va en serio, me refiero a un cortacesped de cesped o a un tractor o a una carretilla elevadora, tienen motor, huelen a gasolina, pero no son motos. T'a claro.
:pint:

elperka
07/03/2007, 23:33
yo cuando hace mal tiempo no lo dudo cojer el coche y que le den al frio,eso si cuando llevo dod dias sin cogerla ya me muerdo las uñas

pepepower
08/03/2007, 00:04
Motorista: dicese de que aquel individuo que usa motocicletas.

Motero-motard (derivacion francesa y origen de la misma): Aficionado al motociclismo.Actualmente esta palabra esta tan desviertuada que suele confundirse con motociclista.

Hoy dia to quisqui que tiene moto es motero, hasta los que tienen quad...ser motero o no es cuestion de dinero.Si te puedes pagar una moto,una entrada en cheste e ir a pinguinos ya eres motero. Motero es incluso el termino que suelen utilizar en la televison para referirse a los quinquis que hacen el gamba en la carretera.

Ya no me gusta el termino motero,me parece ridiculo,macarra,como decir "cochero" en lugar de automovilista o "aficionado al automovilismo",con todas las derivaciones posibles de ese concepto.

De topdas maneras de existir un termino de motero adecuado a mi idea es la de aquel o aquella que que siente aficion por el mundo del motociclismo y la subcultura que genera,y sobretodo,es aquel que ama la motoy disfruta de su aficion respetando tanto el medio ambiente en que se mueve,como a las personas que se encuentra durante la realizacion de su aficion. Asi mismo actua siempre evitando dañar aun mas la maltrecha imagen del motero existente hoy dia en la sociedad.

Yo no tengo mas vehiculo que mi moto y lo uso diariamente para ir al curro y demas temas personales,amen de alguna salida,creo que la he llevado con todas las inclemencias climaticas posibles y aunque he hecho unos cuantos viajes en ella,no me veo reflejado en el concepto motero dominante actualmente.

MiguelXR33
08/03/2007, 10:21
Yo voy a poner dos ejemplos.
-Viajé allá el año 86 con "Pepi" (mi querida Vespa 200, jamás me dejó tirado) a Jarama por primera vez en moto, con "Escali" (entonces con una Ducati Forza 350) y su hermano "Domi" (entonces con una Honda CBX subida a 200). Cuando llegué al camping, me sentía el rey de la movida... ¡desde Valencia a Jarama en una Vespa!. Acampando, llegaron tres ciclomotores preguntando si podían montar al lado. Y a mí se me pinchó la burbuja cuando me dijeron que ellos salieron tres dias antes desde Galicia, recorriendo la costa Cantábrica y bajando por Burgos.
-En el 91, acudí a mi cena semanal con la Peña Gripaos (saludos) un viernes que caía agua a cántaros. En la puerta del bar, solo mi GS500. Y entré como John Wayne, pavoneándome de mi traje de agua chorreante -"vaya moteros que no vienen en moto porque llueve"- solté. Y Javi Ródenas, sabio como pocos, se me acercó y me dijo bajito al oído -"vienes en moto porque no tienes coche. El dia que lo tengas, me lo cuentas".
Con esto quiero recalcar lo que muchos habeis dicho. El ser Motero/Motorista/Motard o como querais no depende ni siquiera de tener moto, sino de considerarlo impepinablemente tu afición favorita. Y creo que a el que realmente lo siente así, no vacila de sus azañas, pero le hacen dormir mejor por las noches.
Uves y ráfagas.

BICHO
08/03/2007, 10:51
Hola compañeros!

Primero de todos me teneis que explicar que es un "MOTARD".
Yo no se si lo soy, lo único que se es que a los 8 años me compré una Torrot ( me llamaban "el torrot de la carretera").

Me gustan las carreras de motos, en general el mundo de la competición. Solo hay una cosa que no me gusta, las concentraciones de motos. En general las concentraciones de motos y de personas, de esto hullo como de la peste.

Ahora, con la edad cojo menos la moto porque ya empiezan a dolerme las articulaciones. Cuando joven iba en moto a todos los lados, lluvia, frio,...no eram problema. Pienso que esto es lo que hace que ahora me dielan las articulaciones.


Un saludo,

Bicho.

MiguelXR33
08/03/2007, 11:03
No creo que ninguno pueda definir el ser Motero/Motorista/Motard/Biker, del mismo modo que se lleva siglos intentando explicar que es el amor, la pena, el odio... pero yo lo intentaré repitiendome: el que la moto, en cualquier disciplina, incluso sin tener una, sea tu gran pasión, aquello que te alegra la noche cuando te acuestas pensando en ellas.
"No puedo explicarte que siento pilotando mi Harley. Si tienes una, no tengo nada que explicarte. Si no la tienes, no hay explicación posible."

08/03/2007, 21:30
¿Que fue antes, el huevo o la gallina?

Yo me considero una persona que disfruta lo indecible montando en moto, viajando lejos o cerca, yendo con ella por ciudad, carretera, autopista y caminos. Disfruto en las salidillas solo y mas aun cuando llevo a mi novia a mi espalda, el baul rebosando, alforjas y bolsa sobredeposito con las cremalleras reventadas y circulando a 110 camino del parque natural de turno. Me echo a la carretera igualmente llueva o no, haya niebla o no, haga frio o no, sea de dia o sea de noche, sea para muchos kilometros o sea para hacer un recado. Casi siempre que veo a un motorista parado en el arcen, me detengo a ver que pasa, y si no puedo hacerlo me queda mala sangre y la sensacion de haber sido mala persona.

A priori pareceria que soy un motero/motard/motorista en toda regla, pero si os digo que;

- No me gustan y jamas he ido a un GP (y eso que dispongo de una casa al ladito del circuito de Jerez).

- No me atraen y jamas he ido a una concentracion.

- Nunca he ido acompañado de otra moto.

- No me gustan ni las Custom, ni las RR, ni las Enduro ni las Supermotard... solo me gustan las Trail, las Turisticas y algunas Naked.

... pues habria quien pensase que de lo dicho nada, que solo soy un tio raro al que le gustan unas pocas motos pero no el mundo de las motos ni su gente y topicos.

Total, una cosa dificil de clasificar y precisamente por eso os invito a todos a que seais vosotros mismos y paseis de etiquetas, denominaciones, categorias y clasificaciones, porque seguro que en todos vosotros confluyen tantas aparentes contradicciones como en mi y pretender meternos en cajas como a las naranjas clasificadas por calibres es tan absurdo como innecesario ademas de imposible.

V'sssssssss

08/03/2007, 21:43
La verdad es que creo que hay mucha gente que se denomina así mismo motero, motard, o cualquier palabrita de éstas y al final termina siendo algo clasista...
"tú no tienes una Harley/ R pues no eres motero de verdad..."(pongo este ejemplo NO por nadie en concreto, sólo es el primero que se me ha venido).

Creo que en el mundo Trail (que lo conozco sólo desde que me registré aquí) se va de otra manera... "si disfrutas la moto, la que sea, bienvenido..." (aunque claro el tema dominante es el Trail) vamos que no se tiene tan subido que llevas un motor con dos ruedas entre las piernas y la disfrutas en cualquier momento.

Por mi parte, cuando tenía mi "peazo" Variant la disfrutaba siempre que la arrancaba y si llovía bastante intentaba no cogerla pero no porque no me gustaran las motos sino porque tenía claro que me podía costar un resfriado ya que en cuanto entrara al curro tenía que coger la moto de empresa hiciera bueno o no.

Y para terminar 2 preguntillas...

Para JORTX-KLE....¿por qué gritas????? :-o :-o :-o

Para Trencaterros...

Trencaterros escribió:
Más de que hay mucha peña que cuando ve llover se uelve imbécil y hace cosas raras como frenar al ver un charco



Hombre yo no sé los demás pero cuando voy por la carretera y veo un charco suelo frenar por seguridad ya que no se sabe qué te puedes encontrar debajo del agua.


Saludos :birra: :birra: :birra:

08/03/2007, 22:45
Bueno, Ozzo... es que hay formas y formas de frenar. Yo lo que creo es que a lo que se estaban refiriendo es a esa fea costumbre de echar el ancla que tienen algunos a la menor incidencia... y cuando es sobre mojado la cosa puede tomar un cariz dramatico. Lamentablemente me toca conducir por Madrid llueva o nieve y se lo que supone la lluvia para el trafico, pero hay quien exagera cuatro pueblos y actuan con lluvia como si hubiese hielo para ellos pero un seco y rugoso asfalto para los demas.

V'ss

09/03/2007, 17:04
Es verdad que habemos gente para todo pero por ejemplo en mi caso, para ir al trabajo, tengo que tirar por una carretera en muy muy muy mal estado por la que ir a 70 Km/h es bastante rápido y hay gente que va a 100 (con coche o moto) a la que no le importa lo más mínimo ni su vehículo ni su seguridad y si yo voy a 60 y tengo que frenar porque hay un socavón nuevo pues el de atrás está claro que va a tener problemas...

Siempre de buen rollito... Ozzo

Saludos :birra: :birra:

09/03/2007, 18:02
HOLA JORKTX:
ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO, YO TAMBIEN ME CONSIDERO UN MOTARD "TODO TIEMPO", A MI TB. ME TOCA LOS EGGS LOS MOTEROS DE TEMPORADA O DE CAFETERIA, QUE LOS OYES HABLAR Y SON LAS OS..., Y CUANDO ESTA MAL TIEMPO Y LE SUELTAS EL " RODAMOS?"... EMPIEZAN UN MONTON DE ESCUSAS, ME VIENE MAL HOY..., YA HE QUEDADO...., TENGO UN COMPROMISO... ETC.
EN MI CASO, LO UNICO QUE LIMITA MI TIEMPO CON LA MOTO ( SUZUKI DL VSTROM 1000) ES MI FAMILIA, AUN ASI MI HIJO MAYOR ESTE AÑO CUMPLE 15, LLEVA CONMIGO DESDE LOS 7 DE PAQUETE, LO ESTOY LIANDO PARA MAS ADELANTE IR A LA ISLA DE MAN, A LOS FAMOSOS TT, DE MOMENTO ME CONFORMO CON VER LA WEB. WWW.IOMTT.COM ES COJONUDA, TIENE UNAS FOTOGRAFIAS DE PUTA MADRE.
RODAR CON LLUVIA ES COJONUDO PUES EL AIRE ES MAS LIMPIO Y SE RESPIRA MEJOR, SIN COÑAS, TODO TIENE SU ENCANTO, LO QUE NO SOPORTO ES RODAR CON VIENTO FUERTE, CREO QUE NINGUN MOTARD LO SOPORTA, ESO SI QUE ES UNA PUTADA.
:pint:

pepepower
10/03/2007, 16:57
Cainejo,muy bueno tu mensaje invitandonos a ser nosotros mismos,es muy cierto,si no somos iguales como vamos a entender la moto de la misma manera?.

A mi no me gusta nada montar en moto con lluvia me parece muy peligroso y sobretodo en asfalto,no me mola eso de ir con el culo apretao por miedo a que me derrape,no obstante lo tengo que hacer y lo hago y si puedo evitar salir con lluvia,pues lo evito,no me quiero jugar la vida por colgarme una medalla.Sin embargo ya puede nevar,llover o hacer un sol de muerte que ahi me vas a ver corriendo a pie,simplemente por el hecho de que es menos peligroso,o al menos asi lo percibo yo.

blackjudas
10/03/2007, 21:10
Si yo pudiera estaria montando hasta por debajo del agua... pero de momento no puede ser

rodrigo
11/03/2007, 18:17
Seamos sinceros con nosotros mismos, nosotros (los de este foro) no somos moteros/motards/loquesea, ¡somos adictos! :-) A mí personalmente me da igual cuándo monte la gente, lo único malo es que, ahora, te puedes cruzar, en medio de una curva, con alguno que venga a toda leche por el camino. A mí me pasó ayer, afortunadamente la curva era ancha, y los chavales (eran varios) iban despacio, así que no pasó nada, pero me viene bien el aviso para los próximos meses, ya que estoy acostumbrado a no cruzarme más que con algún que otro coche de agricultores, que van despacio.

Ah, y a mí tampoco me gustan nada las concentraciones moteras, así que, eso, que yo ni motero ni motard, sólo un mísero motoyonqui :-)

11/03/2007, 19:53
DESDE HACE 15 AÑOS ANDO EN MOTO POR TRABAJO, Y PARA COGER MI TRANSLAP DEL 03 , PROCURO QUE EL TIEMPO ESTE BUENO, AUNQUE TENGO TODA LA EQUIPACION, CADA PERSONA ES UN MUNDO Y POR QUE VEAS QUE CON EL SOL SALEN MUCHOS MOTEROS ,DENTRO DE ELLOS HAY GENTE QUE VA BIEN Y OTROS NO TIENEN NI IDEA, PERO ES LEY DE VIDA , UN SALUDOTE DE ESTE MOTERO.-

11/03/2007, 21:57
señores ,por mi parte os cuento que de siempre me he considerado motero ,sea cial sea la manera de interpretarlo(desde que tengo uso de razon)y nunca he tenido moto hasta hace 3 semanas,y cuando pude sentir lo significaba serlo ,fue cuando en mi primera salida ,al cruzarme con otros motociclistas ,me saludaron y eso fue una pasada lo que senti en ese momento.ahi me dije soy motero joder