PDA

Ver la versión completa : +POLEMICA:¿Y LOS CAZADORES SON ANTIMOTARDS?



JORTX-KLE
08/03/2007, 19:01
PUES ESO, EL OTRO DIA EN UNA RUTILLA PASANDO POR EL MONTE EN LA POBLACION DE "OS DE BALAGUER" IBA YO TAN TRANKI CON MI KLE, Y ME PARO A CONTEMPLAR UN PAREJE ESPLENDIDO CON TODOS LOS ALMENDROS EN FLOR.
DE REPENTE OIGO, PUM!!, Y ME PASA POR EL LADO UN PERRO CON UN CASCABEL A TODA CASTAÑA. ME CAGUE PATAS PABAJO, YA QUE UNA PERSONA QUE PIENSA QUE ESTA SOLA EN EL MONTE Y DE REPENTE ESTO...PUES...JOER!!!
TENGO UN AMIGO, AL QUE LOS CAZADORES LE TALARON UN MONTON DE ARBOLES PARA QUE NO PASARA POR SU ZONA DE CAZA.
Y LA VERDAD ES QUE YA ME HE ACOSTUMBRADO AL RUIDO DE LAS ESCOPETAS COMO TELON DE FONDO EN MIS SALIDAS.
¿QUE OPINAIS VOSOTROS DE LOS CAZADORES?¿OS HABEIES ENCONTRADO CON ELLOS?¿CREEIS QUE DISPARAN A ANIMALES O DISPARAN PARA DISUADIRNOS PQ HACEMOS RUIDO Y LES ASUSTAMOS LAS PRESAS?
...COMPAÑEROS, LA POLÈMICA ESTA SERVIDA...

rodrigo
08/03/2007, 19:24
Yo no tengo nada contra los cazadores, y nunca he tenido, hasta ahora, problemas con ninguno, pero sigo sin comprender muy bien qué tendrá de divertido eso de madrugar para matar animales, y no lo digo por lo de madrugar :-)

snowbiker
08/03/2007, 19:25
Te responderé con dos frases hechas;

- Hay de todo en la villa del señor.

- Malpiensa y acertarás.

No es "El mito de la caberna" pero, combinándolas creo que te pueden orientar en la duda... :hammer:

P.D.- Por cierto Jortx, ¿por que no utilizas letra pequeña?. Te doy dos motivos;

1- Es mas bonito y menos agresivo

2- Normalmente se utiliza la letra mayúscula PARA SIMULAR QUE SE ESTÁ GRITAAAAAAANDO!!!!!! (varias letras iguales y unos símbolos de admiración le dan mas émfasis todavia)

Saludos y cerveza!!!

:pint:

naku
08/03/2007, 19:46
Como bien se ha dicho en la villa del señor hay de todo y con esto quiero decir que tambien tenemos que pensar q "algunos tb les molestan a conciencia" al igual q a los caminantes y los 4x4 , somos muchos los usuarios del campo y muy dificil estar contentos todos si lo estuvieramos no tendriamos las leyes q estan saliendo por toda españa.Por eso debemos dar ejemplo y ya veras que si frecuentas una zona en poco tiempo te reconoceran y sabran como actuas.


V´sss

Trencaterros
08/03/2007, 19:51
Bueno, pues sí...de acuerdo con Snowbiker.

Deberiamos dejar de pensar que todo lo hacemos bien.

Que que hay de divertido? Bueno. Pues que no es salir y apretr el gatillo. Primero rquire de ciertos conocimientos, experiencia, punteria, paciencia, cierta condicion física y acaban buscando lo que nosotros. Cierto compañerismo a la hora de almorzar ;-) .

Hay que hacerles entender que "viajamos" i no vamos metiendo ruido ni rompiendo caminos.

Que no espantamos a las presas que simplemente se apartan del camino o se esconden. Los bichos el primer dia de caza no tienen miedo ni a los tiros...así les va.

No debemos meternos en cacerias señalizadas (porque una bala no es lo mismo que un perdigon y es efectiva a muuuuuuuchos metros) y porque han pedido permiso a la autoridad competente para dicho evento. Podemos entrar por nuestra cuenta y riesgo, pero no es nada recomendable.

Tener cuidado con los perros, que pueden cruzar el camino detrás de una presa o emprendernos a ladridos

Creo que hay monte para todos y deberiamos predicar con el ejemplo.

PD: no soy cazador.

mioli
08/03/2007, 20:14
Nunca me han gustado las armas, sin embargo entiendo que los cazadores tengan pasión por esa actividad.

Salir con los amigos de madrugada
Vestidos con todo el equipo y accesorios
Con su amiga (la escopeta) engrasada y puesta a punto
Llegar a parajes naturales alejados en medio de la Naturaleza
Hacer ejercicio
Disfrutar de un buen almuerzo
Regresar a casa y explicar lo acontecido en el día.

ESO ES EXACTAMENTE LO QUE HACEMOS NOSOTROS!!! y nos encanta...

Siempre me han acongojado los cazadores pero intento molestarles lo menos posible, saludarles y si se tercia hablar con ellos.

Entre los usuarios de la Naturaleza debemos llevarnos lo mejor posible por el bien de todos.

naku
08/03/2007, 20:20
mioli escribió:
Nunca me han gustado las armas, sin embargo entiendo que los cazadores tengan pasión por esa actividad.

Salir con los amigos de madrugada
Vestidos con todo el equipo y accesorios
Con su amiga (la escopeta) engrasada y puesta a punto
Llegar a parajes naturales alejados en medio de la Naturaleza
Hacer ejercicio
Disfrutar de un buen almuerzo
Regresar a casa y explicar lo acontecido en el día.

ESO ES EXACTAMENTE LO QUE HACEMOS NOSOTROS!!! y nos encanta...

Siempre me han acongojado los cazadores pero intento molestarles lo menos posible, saludarles y si se tercia hablar con ellos.

Entre los usuarios de la Naturaleza debemos llevarnos lo mejor posible por el bien de todos.




Lo has dicho todo en mi opinion

08/03/2007, 20:56
Por las Trochas del recuerdo:

La historia de hoy trata de un corredor de carreras de orientacion que participaba en una carrera organizada por las Fuerzas Armadas en un monte previa autorizacion de las autoridades competentes.

Este corredor mientras conversaba en la zona de salida con algunos compañeros durante los minutos previos a la misma, observo como entre los matorrales asomaba una inmovil escopeta unida a un igualmente inmovil cazador convenientemente camuflado (mucho deporte no hacia y tampoco trababa demasiadas amistades). Evidentemente este corredor advirtio a la organizacion.

Minutos mas tarde se dio la salida a la carrera con el convencimiento por parte de todos de que ya no habria personas armadas por la zona.... pero no; la primera mitad del tiempo de la carrera estuvo acompañada de la musica de una bonita pieza para posta y escopeta.

Fin.


Con esto quiero decir que permiso.... no siempre, porque no se puede autorizar la caza en una zona previamente reservada para la celebracion de una prueba deportiva.

Actividad deportiva... cuando vea a un cazador armado con un arma corta o blanca corriendo y moviendose para capturar una presa, me lo creere, pero por lo que yo se, en la mayoria de cazerias y monterias solo corren los perros y las presas mientras los señoritos se apostan en lugares estrategicos o meten predadores en las guaridas de las presas para hacerlas salir.

Disfrutar de la naturaleza... yo no conozco a nadie que disfrute de las motos atropellando animales o destruyendo la vegetacion.

Compañerismo... el mismo que hay entre los senderistas, escaladores, etc que tambien van al campo y comparten buenos ratos sin necesidad de mostrar al resto la cantidad de animales muertos que portan.

Tecnica... la misma o menos que la que demuestra el tirador con arco, el de tiro olimpico, el tirador al blanco.....


Sinceramente, considero que tomamos la caza como un deporte o una actividad razonable en pleno siglo XXI, tenemos un grave problema de autoestima colectiva que nos obliga a mostrar nuestra "superioridad" disponiendo caprichosamente de las vidas animales a nuestro antojo como si aun tuviesemos que demostrarle a la vida salvaje que "somos mas fuertes". Eso ya ha quedado claro, somo tan fuertes que somos capaces de destruirlo todo, pero olvidamos que nosotros vamos detras.

Acerca de si los cazadores nos rechazan.... creo que evidentemente todos rechazamos aquellas cosas que dificultan de alguna forma nuestras actividades, sean ludicas o no. En este sentido su posible rechazo seria logico, lo que no lo es tanto es que su actividad sea legal y la nuestra cada vez menos.

De paso desearia expresar mi rechazo a los poseedores de vehiculos de motor en general que si que dañan el entorno con sus actitudes (esto va por los "endureros" que circulaban por la zona de las Navas del Marques hace unas cuantas semanas y a los se escuchaba desde kilometros de distancia).


V'ssssssssssss

TRAMPAS
08/03/2007, 21:52
El monte es de todos. No pensemos que nuestro hobbie es mejor que el de los demas, seguro que ellos piensan otras cosas de nosotros. En cuanto si es deporte o no; a que llamamos deporte? ellos tambien pueden pensar que ir subido en una moto por el campo tiene poco de deporte ¿no?.

Lo que dices Cainejo no tiene sentido o has visto pocos cazadores, yo he visto gente que se ha pegado verdaderas palizas detras de las perdices; no hagamos de la caza un coto exclusivo de los señoritos y sus monterias, respetando a los "monteros" que se hacen muchos kms andando y corriendo con sus perros, en la caza hay muchas diversidades; no critiquemos lo facil de criticar, porque sino ellos tambien pueden meter en el mismo saco todas las motos y pensar que un trailero se pega toda la mañana pegando salto por el campo haciendo enduro, me sigues verdad?

Un saludo y siento discrepar.

PD: Tampoco soy cazador.

Salud :pint:

kokanjai
08/03/2007, 22:27
El monte es de todos pero en cuanto estan las armas los demas huimos por nuestro bien, el ruido les molesta y a nosotros las escopetas nos asustan ¿estamos de veda?

08/03/2007, 22:37
Tranquilo, Trampas, que discrepar ademas de ser legal es sano para la salud mental y generalmente positivo para todo.

Por otro lado, yo tampoco considero a ningun "deporte del motor" como un verdadero deporte. ¿Que hay que hacer esfuerzos....? pues claro, pero tambien hay que hacerlos (y mas) para ir de compras por la calle Preciados con todo el equipo de motorista encima y la bolsa sobredeposito en la mano en plena campaña de navidad.

Yo no considero deporte cualquier actividad que pueda realizar sin problema alguno una persona con problemas de corazon, fumador compulsivo y con obesidad... y una persona asi puede perfectamente colarse en nuestro colectivo sin levantar sospechas (asi como en el de los pilotos de coches y en el de los cazadores).

No se trata de decir que las motos son un deporte y por tanto es bueno y la caza no lo es y por tanto es malo, se trata de considerar A COSTA DE QUE se deriva nuestro disfrute. Disfrutar a costa unica y exclusivamente de la muerte de un ser vivo siempre me parecera una barbarie irracional. Matar para alimentarse o sobrevivir es un acto natural y necesario que jamas se deberia haber convertido en una actividad ludica.

Nos asombramos y nos avergonzamos de que haya personas que torturen o abusen de otras personas por mera diversion y lo llamamos aberracion, pero nadie parece entender que somos animales como lo es una perdiz, un conejo o un lobo, solo que poseemos mas capacidad racional que ellos, lo cual nos confiere un poder enorme para utilizarlos en nuestro beneficio, pero al mismo tiempo deberia conferirnos una capacidad similar para saber discernir entre lo que es imprescindible y lo que no lo es.

¿Es imprescindible colocar una cornamenta en la pared del salon?, ¿Que diferencia existe entre quien se jacta de haber matado a X numero de animales en una monteria de quien disfruta incendiando un bosque?. Supongo que segun este criterio habria de ser legitima la piromania, pues a mi entender tan solo se diferencia de la caza en que con menos medios la destruccion es mucho mayor... asi es que mas cornamentas en la pared del salon y sin gastar un duro.


No siento disentir, simplemente se trata de que no me considero poseedor del derecho a decidir que seres vivos han de vivir y cuales han de morir. No considero mi vida mas digna e importante que ninguna otra.

V'ssssssssss

elperka
08/03/2007, 22:54
yo no he tenido movidas con ningun cazador nunca.yo soy pescador y me gustaria cazar ,pero eso de no poder devolver una perdiz avolar como yo hago con las truchas que siempre las devuelvo al agua,cuando se djan pescar. . . . . . . . . . . pues eso si vais a pescar,pesca deportiva(captura y suelta)con los animalitos es una pena no poderles devolvr la vida cuando los cazas.madre mia como se me va la pinza los jueves .un saludo

columbus
09/03/2007, 00:10
Cainejo escribió:
...yo tampoco considero a ningun "deporte del motor" como un verdadero deporte....

Pues hombre, teniendo al trial, enduro y motocross tan cerca del trail, me parece que no considerarlos deporte es al menos poco correcto...

Acerca del asunto en cuestión, yo sí he tenido algún que otro desencuentro con cazadores, y sin criticar al colectivo de cazadores como personas, sí que critico su actividad, pero más aún a quienes creen que por el mero hecho de pagar una licencia y de que la caza esté más extendida entre la población que el enduro, se crean con más derechos que tú y se consideren los dueños del monte.

Y hablo del enduro porque normalmente estamos aún peor considerados que los traileros, y por meternos en el monte más profundo aún nos encontramos con más escopetas en el camino.......

Yo también estoy dispuesto a pagar una licencia por poder andar tranquilo por el monte, solo que nadie me deja...¿por qué será?

En fin.

09/03/2007, 00:29
Pues sera por lo mismo que en el Parque Regional del Sureste (al sur-este de Madrid) pese a encontrarse en una zona arida y al borde de encontrarse con problemas de suministro hidrico para el consumo en cuanto hay algo de sequia, ademas de encontrarse bajo proteccion medioambiental, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe planean poner un campo de golf.

Es evidente que hay cosas que atraen mas dinero que otras, ademas de vestir mucho mas un campo de golf junto a un coto privado de caza, que una vasta extension de bosque surcado por una amplia red de caminos aptos para ser recorridos en moto, coche, bicicleta.... que solo atraen a unos cuantos jovenzuelos con sus locos cacharros que llegan, circulan y se van sin dejarse un buen dinero en alojamientos y restaurantes, y menos aun se compran un chalecito en las proximidades.

V'sssssssssss

09/03/2007, 00:29
tambien te digo que he visto cazadores escondiendose al oir el ruido de la moto,pensando que eran los seprona , tendrian algo que esconder ?
y otro dia llegar donde estaban con los coches y esconder las escopetas debajo de los coches.que se les quedo una cara :-o el miedo es libre.

09/03/2007, 04:38
Publicado en el foro de endureros:

Publicado: Mie 31 Ene 2007, 10:23 pm Asunto: CUANTO HIJO DE PUTA HAY SUELTO


hola buenas, lo que os voy a contar le ocurrio a un amigo mio ya hace unos meses.

un dia mi amigo fue a rodar a un circuito de un pueblo de leon al que solia ir frecuentemente y bueno, bajo la moto del carro se preparo y antes de arrancar vio que en un terreno de al lado del circuito habia 3 cazadores.se metio a rodar y los cazadores no dejaban de mirarle,dio unas 3 vueltas y paro al lado de la caseta del circuito, los cazadores ya estarian a unos 200 metros mas o menos.se dio cuenta de que uno de los cazadores se quedo mirando fijamente hacia donde estaba el, y derrepente le apunta con la escopeta y dispara, el plomo paso a medio metro de mi amigo e impacto contra la pared de la caseta, mi amigo se metio cagando ostias para la caseta por si le volvian a disparar pero despues de eso los 3 cazadores se marcharon.
la verdad que cuando me lo conto senti hasta rabia de que haya tanto hijo de la gran puta por hay suelto y encima con escopeta.


Que le vamos a hacer, subnormales hay en todos sitios.

09/03/2007, 07:53
TRAMPAS escribió:
El monte es de todos....:

No creo que el monte pueda ser de nadie, pero si es de alguien, sera de los animales, no?.
Joder !!!!, que los dejen en paz, que pensariamos de un conejo armado disparando a nuestros hijos???, y si nos contesta que es solo por deporte???, menudos cojones!!!

P.D Tampoco soy cazador.

Trencaterros
09/03/2007, 08:16
Si le dispararon, que hubiera llamado a la GC, que pa eso están. Hay mucho loco suelto...tu pasarias a toda hostia con la moto al lado de alguien???

Hay un punto fundamental que debemos tener en cuenta y es el de diferenciar a los "gatilleros" de los cazadores tradicionales. un tio que va a un coto y caza 150 conejos "enjaulados" ...pos que quieres que te diga...eso lo hacen los hurones :roll:

El que sale el domingo por la mañana con el grupo, cazan menos de una pieza por cabeza (más que nada porque en según que sitios la caza es escasa), se reparten las piezas y se las comen es otra historia. ¿A caso el conejo o el pollo que compras no ha muerto antes de ser llevado a nuestra mesa? ¿Que diferencia hay entre matar un animal en cautividad a matar uno en libertad? Y salir a matar un bicho de forma legal no es precisamente barato, aunque sea un conejo.

El ser humano es un depredador, tiene visión frontal >:-) y es normal que algunos sientan el deseo de atrapar la presa, mintras que otros simplemente nos dedicamos a perseguirnos unos a los otros o a explorar el territorio a nuestro alrededor :-D

FRNK
09/03/2007, 18:54
Para empezar el mayor problema del resto de animales (nosotros tambien lo somos) no es la caza, si no la presion que ejercemos todos con nuestra simple presencia, ciudades, pueblos, campos, etc, que van limitando su habitat. Lo normal, en cazadores legales es que se abra la veda de tal presa por que la hay en numero suficiente para cazarla, de no hacerse esto los propios animales acabarian por ser tantos que terminarian con el poco habitat que entre TODOS les dejamos.

Despues en el colectivo de cazadores habrá de todo, como en el de moteros, o el que sea, porque al final no es lo que practicas, si no quien eres.

Y como dice Trencaterros "¿A caso el conejo o el pollo que compras no ha muerto antes de ser llevado a nuestra mesa?" y encima a estos los han tenido en plan campo de concentración, pero en vez de adelgazarlos los engordan, vete tu a saber con que... La vida es cruel, pero el hombre no ha hecho las reglas. A nosotros nos cazan esos pequeños serecillos llamados virus.

P.D. Cainejo, el Ajedrez es un deporte, y mucho ejercicio no se hace ¿No? :-D ;-)

P.D.2ª Yo tampoco soy cazador.

cesarleo
09/03/2007, 19:52
En mi modesta opinion, creo que es "antimotard" o "antiloquesea" siempre que a ese alguien le molestes, si no, lo normal es que no.
A ver, mi familia es de tradicion cazadora y motera, hala!.
Si vas con la moto suavecito por las pistas sin molestar, lo mas que te puede pasar es que te saluden y pares a charlar.
Ellos en principio tampoco te molestan (casos aparte de los descritos en este post), quiero decir, que uno se vuelve "antialgo" cuanto te tocan los co**nes, o vosotros ¿no os volveis momentaneamente "anti-tunning" cuando el ñiñato te turno te "xhupa el culo" o "antibarero" si en ese momento el bar de abajo esta con la musica a tope?.
Creo que en el respeto es la base de la convivencia.
En cuanto a lo de los animalitos....esto es un foro de motos. Solo decir que el "homo sapiens sapiens" ha cazado durante toda su existencia, otra cosa seria el "homo erectus" y otra el "homo habillis" (por liarla un poco solo jejejeje :-D )
:pint:

selfsenda
10/03/2007, 00:08
Pues yo no estoy ni podré estar nunca de acuerdo con los cazadores, por la sencilla razón que matan animales por afición. Conozco a más de veinte cazadores y puedo decir que el más respetuoso con la naturaleza ha matado (y no por accidente) por lo menos un animal protegido o prohibido.
Sí, yo también como carne, pero la utilizo solo para comer. Porque también están, y hay muchos, de los que cazan y luego la pieza la dejan en el campo, la regalan o al final del frigo va a la basura.
Yo también pienso que un arma se la dan a cualquier descerebrado. Solo con pagar y pasar un examen de risa tienes derecho a poseer una. Luego va una cuadrilla al jabalí y termina alguno con un tiro.
Bueno, me paro que si no no termino. No me importa nada compartir el campo con personas que lo respeten, y no creo que los cazadores lo hagan.

Saludos

marioxt660
10/03/2007, 10:08
Yo despues de leeros a todos, pienso que en el colectivo de Cazadores, pasa como en todo los colectivos, que por cuatro manzanas podridas pensamos que estan podridas todas.
En muchas zonas la CAZA es un recurso económico importante, al igual que el turismo. Daros cuenta que la Caza tiene una tradición historica antiquisima. Las motos no tienen mas de un siglo de vida, la caza ha existido siempre.

Un compañero dijo "Yo también pienso que un arma se la dan a cualquier descerebrado. Solo con pagar y pasar un examen de risa tienes derecho a poseer una."

Yo pienso lo mismo de alguno que va en moto, en coche, en camión, en ambulancia, etc...

Creo que igual que con la caza podriamos polemizar con muchos mas sectores que nos rodean pero al final nos daremos cuenta que son las individualidades las que causan los verdaderos problemas.

¿O todos los que hacemos trail somos respetuosos con el medio ambiente, con los paisanos, y con otros usuarios del monte?

Seguro que conoceis alguno que no lo es...

Un saludo a todos y deciros que todas las opiniones son valiosas y respetuosas.

TRAMPAS
10/03/2007, 17:25
Tu lo has dicho marioxt660, en todas las aficiones hay manzanas podridas, veo que esto se ha calentado, yo solo queria dar ha entender en mi post lo que posiblemente ellos puedan pensar de nosotros intentando ponerme en su pellejo; nada más.

La pregunta era :¿Y LOS CAZADORES SON ANTIMOTARDS?
mi respuesta fué NO. (excepto un pequeño %)

No me vale que dos descelebrados te persigan a tiros, seas naturalista, maten animales estando bien o mal o tal y cual eso son otras cuestiones. Seguramente ellos pueden decir que les persiguio una moto que los queria matar o que dos descelebrados perseguian liebres con sus motos por los caminos o que se yo.... historias para no dormir; historias que no falten.

Sigo pensando aunque el compañero de Mexico piense que no; que el monte es de todos, por que el hombre amigo mio forma parte de la naturaleza. Otra cosa distinta es si actua bien o mal. (casi siempre mal, pero no solo los cazadores, nosotros con nuestras motos aunque se circule con mucho cuidado no somos ningun beneficio ni para la fauna ni para la flora ni para la gente que vive del campo)

El sabio refranero español dice que "no se ve la viga en el ojo propio pero si la paja en el ajeno".


Seamos consecuentes.

Salud

TRAMPAS
10/03/2007, 17:41
Estoy muy tranquilo Cainejo de verdad; ya se que discrepar no es malo.


Cainejo escribio:


No se trata de decir que las motos son un deporte y por tanto es bueno y la caza no lo es y por tanto es malo, se trata de considerar A COSTA DE QUE se deriva nuestro disfrute. Disfrutar a costa unica y exclusivamente de la muerte de un ser vivo siempre me parecera una barbarie irracional


Me parece que te sigues equivocando, aqui nadie ha preguntado quien disfruta matando y quien conduciendo, eso creo que esta claro. Aqui se a lanzado una pregunta.

¿Y LOS CAZADORES SON ANTIMOTARDS?


Salud

pepepower
10/03/2007, 19:10
Buff,que animada esta la cosa!! y yo sin saberlo!! El que se atreva que lo lea :-D

Por cainejo.

"No se trata de decir que las motos son un deporte y por tanto es bueno y la caza no lo es y por tanto es malo, se trata de considerar A COSTA DE QUE se deriva nuestro disfrute. Disfrutar a costa unica y exclusivamente de la muerte de un ser vivo siempre me parecera una barbarie irracional. Matar para alimentarse o sobrevivir es un acto natural y necesario que jamas se deberia haber convertido en una actividad ludica.Nos asombramos y nos avergonzamos de que haya personas que torturen o abusen de otras personas por mera diversion y lo llamamos aberracion, pero nadie parece entender que somos animales como lo es una perdiz, un conejo o un lobo, solo que poseemos mas capacidad racional que ellos, lo cual nos confiere un poder enorme para utilizarlos en nuestro beneficio, pero al mismo tiempo deberia conferirnos una capacidad similar para saber discernir entre lo que es imprescindible y lo que no lo es."

Este argumento tendria sentido si fueses vegano o vegetariano.En ese caso chapo.Si no lo eres,de que leches te inflas a comer jamon "po que esta fueniiiifimo" si los nutrientes que vienen de ese pobre cochino,atormentao y acuchillao,los puedes conseguir de los vegetales y por menos precio.Por lo tanto,no ves sufrir al animal pero disfrutas a costa de su dolor y vida.Y comer se convierte tambien a veces en actividad ludica.

A proposito,preguntate de donde viene el petroleo que alimenta nuestras maquinas y la de vidas que se han arrebatado para que llegue a nuestro deposito,y que encima,pagamos a quienes las arrebatan.Cada vez que oigas de x muertos en iraq,miseria en suramerica,etc, seras cosciente de lo que estas quemando tu motor cada inocente salida.

A luego:

"Yo no considero deporte cualquier actividad que pueda realizar sin problema alguno una persona con problemas de corazon, fumador compulsivo y con obesidad... y una persona asi puede perfectamente colarse en nuestro colectivo sin levantar sospechas (asi como en el de los pilotos de coches y en el de los cazadores)."

Bueno,eso segun,no veo yo a muchos obesos,fumadores compulsivos subiendo rocas como hacen bou,raga y compañia y por muy en buena forma que yo este no me veo capaz de hacerlo.Es mas,hace unos dias me di el capricho de darme una tanda de 15 minutos de karting.15 minutos es suficiente para dejarme ko rodando a ritmo exigente y acabe roto,y eso que no estoy fondon y tengo practica.Para mi,hice deporte,tanto como cuando practico atletismo.Aunque claro atletismo no es darse un paseo,ni enduro visitar en moto la parcela,ni cazar subirse con un land rover a un cerro y pegarle un tiro a un conejo a 100m de su jaula.Es mas rebuscando fijate en los origenes del biathlon,deporte que me encantaria practicar, y que ademas es olimpico.


Yo no soy cazador,ni nadie de mi familia,ni gente cercana,ni me siento muy afin a esta practica.Eso si, di con un compañero de trabajo que le gustaba y lo practicaba,y en el fondo hablabamos como si compartiesemos aficion,yo la moto y el la caza.

Pd: Tumsed y Kaku son testigos de como un dia en cierta pista nos dio a entender un cazador que se le podria escapar un tiro si circulabamos. Pero que le vamos a hacer piraos hay en todos los sitios. Y yo no me veo en posicion de juzgar si la caza es buena o mala,justa o injusta,moral o inmoral. ;-)

marioxt660
10/03/2007, 19:46
TRAMPAS, tienes grandes reflexiones, estoy contigo, aunque seamos lo mas cuidadosos del mundo también producimos un impacto en el medio ambiente, ruido, contaminación por gases, erosión del terreno, estres en la avifauna, impacto en las plantas y un largo etc... y eso respetando al maximo, que si encima somos un poquito bandarras ...

Por tanto esta claro que no podemos ir dando lecciones de moralidad a nadie.

La mejor manera de respetar el medio ambiente muchas veces sería quedandote en casa.

No os preocupeís por este planeta, al final acabará con nuestra especie.

Un saludo.

10/03/2007, 20:57
Yo no soy cazador, pero me muevo mucho entre ellos, y ante la pregunta de si son antimotards, pienso que no. Al menos no especificamente. Como muchos habeis dicho, hay de todo en la viña del señor, pero como norma general, y creedme que se de que hablo, los cazadores suelen ser anti todo lo que les suponga un obstáculo o impida o dificulte la práctica de su afición sea cual sea la causa (motos, senderistas, agricultores, domingueros, etc etc...)
Al igual que la mayoría de nosotros esperamos al fin de semana para salir al campo con la moto, ellos también lo esperan para salir a cazar, máxime cuando sólo pueden hacerlo unos meses al año.

Solución: TOLERANCIA entre todos

10/03/2007, 21:09
personalmente, tengo mucha relación con los cazadores.

Sin ir más lejos, mi padre es cazador, y puedo asegurar que la pasión de los cazadores con la caza es igual o mayor a la que los moteros sentimos por las motos.

a veces pienso que la caza es un poco una enfermedad,,, pero sin duda, no creo que en general tengan nada en contra de las motos.

11/03/2007, 15:28
Personalmente no me gusta la caza por varios motivos pero como son muy personales y no tiene nada que ver con la pregunta me los guardo :-D :-D...

No sé si serán antimotards pero me imagino que si están apostados acechando una presa y cuando está a punto ésta sale disparada porque se escucha un tubo de escape pues no les hará gracia , igual que no me la hace a mí cuando estoy en el trabajo y escucho un escopetazo.

Cuando voy por los caminos con mi BH y veo cartelitos de "coto de caza" pues me da el caganini...

Quizás en algún foro de caza alguien ha abierto un post sobre... "Son los moteros anti-cazadores???" (hala, más polémica!!!!)